publicidad
.

La clave para un amor duradero logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

La clave para un amor duradero 

La clave para un amor duradero

La clave para un amor duradero

¿Quieres saber qué causa la ruptura de muchas relaciones en el mundo?                                   

La clave para un amor duradero 
La clave para un amor duradero 

Por Karen Salmansohn

¿Quieres saber qué causa la ruptura de muchas relaciones en el mundo? 

Como autora de best-sellers y consejera emocional, puedo decirte en tres actos por qué sucede:

Primer acto: me lastimaste

Segundo acto: como tú me lastimaste, yo te lastimé.

Tercer acto: tú me lastimas más porque te acabo de lastimar, entonces yo te lastimo aún más. Después tú me lastimas otra vez, y yo te lastimo de nuevo. Otra vez tú me lastimas porque yo te acabo de lastimar, y yo te lastimó todavía más, etc.

La solución es fácil, portarse frío, humillante e insensible con alguien quien te ha dicho o hecho algo que tú percibes como frío, humillante o insensible.

publicidad

Pero ése es el punto. Eso es lo más fácil de hacer.

Normalmente la mayoría de la gente no es mala como especie. Simplemente somos débiles.

Se requiere de esfuerzo para poder hablar de forma valiente, consciente, tierna y abierta sobre el dolor que sentimos, antes de que todo nos caiga encima negativamente.

Sí, se requiere de esfuerzo para tomar la vía difícil y poder expresar tus debilidades y tus preocupaciones con sencillez y cariño. Pero este esfuerzo vale la pena. Porque el amor y la conexión son tus verdaderas fuentes de felicidad. No el dinero, ni los zapatos, ni los autos deportivos, y definitivamente tampoco la satisfacción de sentirte bien acerca de alguien o algo.

Aunque sé que esta última a veces nos hace sentir que en realidad somos felices, pero al final sólo nos trae más miseria que gloria. 

La próxima vez que alguien a quien tú estimas te haga algo malo, haz un esfuerzo, sé valiente y mata a ese monstruo mientras que aún es pequeño.

Con esto en mente, aquí te doy algunas sugerencias de comunicación para que las recuerdes siempre:

1. Escoge el momento y el lugar adecuado.

¿Tienes por lo menos 30  minutos de tiempo sin interrupciones? ¿Estás en un lugar en donde tu pareja siente que él o ella puede hablar abiertamente y sin prejuicios? ¿Acaso estás en un restaurante ruidoso, en donde es difícil escuchar y necesitas gritar, incluso antes de que tu pareja te motive a hacerlo?

publicidad

Normalmente el mejor lugar para hablar es tu propia casa, a solas, en donde pueden sentarse y verse uno al otro, y a los ojos. Muchos psicólogos sugieren tomes de la mano a tu pareja mientras hablan. Esto ayuda a mantener una conexión cálida durante los momentos más difíciles de la conversación.

2. Antes de comenzar una conversación difícil, deja en claro con tu pareja que tu objetivo es sólo mejorar la relación.

Admite que reconoces que hablar de temas difíciles puede resultar incómodo, pero que prefieres tener una conversación difícil ahora, a tener una relación menos íntima, decadente y poco sincera después. Recuérdale a tu pareja cuánto lo/la valoras. Halaga algunas de sus cualidades que aprecies.

En general, debes  de estar 100% seguro/a de que tu pareja entienda completamente tu objetivo, y que crea que hablando incrementarán su amor, sin lastimarse, y antes de comenzar con la discusión.

3. Si estás disgustado/a con tu pareja por algo en específico, trata de no generalizarlo al decir “Siempre haces esto. Siempre haces aquello”.

Generalizar simplemente intensificará el estado emocional de tu pareja, pues es mucho más vago y poco creíble. Seamos honestos. Un “siempre” es en realidad algo muy poco probable. Los psicólogos están de acuerdo en limitar la plática al evento específico y reciente que los está molestando. Pues hacer ofensas sobre situaciones pasadas es evidencia inadmisible.

publicidad

4. Sé consciente y trata de empezar la mayoría de tus frases con “Yo”.

Del mismo modo, trata de no empezar las frases con “Tú”.

La meta: sé dueño/a de tus sentimientos. No deshonres a tu pareja.

Por ejemplo, trata de decir algo como: “Siento que ayer me estabas ignorando, y esto me ha dolido. Realmente necesitaba tu cariño después de que mi propuesta fue rechazada en la oficina”, en lugar de: “Eres frío/a, desalmado/a, y nunca me ofreces ni un poco de apoyo”.

5. Crea un beneficio obvio para hablar.

Planea algo para que tú y tu pareja quieran hablar de nuevo. En otras palabras, asegúrate de terminar la conversación enlistando conscientemente todas las cosas positivas que han aprendido gracias a la plática. Haz una lista específica de todas las nuevas acciones que ambos intentarán llevar a cabo para mantener la relación tan fuerte y cariñosa como sea posible.

¡Ah...y aquí es cuando la maravillosa recompensa de “sexo de reconciliación” debe de entrar! De esta forma, al terminar con una nota “positiva y gratificante”, la próxima vez que surja una conversación difícil asociarás esto con hablar de cosas positivas como: ¡“Hacer el amor, y no la guerra”!

Karen Salmansohn es consejera de vida y autora de 27 libros famosos, incluyendo los éxitos: Basta, Maldita sea y Hasta Dios es soltero (así que ya no molesten). 

publicidad


publicidad
publicidad
Asistentes al espectáculos han esperado horas para no perderse el espectáculo. La unidad de agentes del FBI comenzó a hacer guardia desde la mañana de este sábado 3 de diciembre.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
El novio de esta mujer decidió tener un gesto romántico con su pareja y, con la complicidad de familiares y amigos, la llevó al altar por sorpresa.
Si vas a mandar algo por correo a tus seres queridos en esta temporada, toma nota de los siguientes consejos de seguridad y evita dolores de cabeza.
Según el promedio entre la celebración de Acción de Gracias y Navidad las personas podrían aumentar hasta 5 libras en su cuerpo, peso que les tomaría bajar en un plazo de seis meses.
El festival de luces se realiza en el parque Retama, del poblado de Selma al noreste de San Antonio. El evento estará abierto al público hasta el 8 de enero.
Como cada año, la ciudad de Nueva York se llenó de magia con las diferentes historias exhibidas en los escaparates de sus tiendas departamentales más exclusivas e importantes.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
El asesor de imagen Pedro Abasolo explica que la tendencia para las fiestas son los colores rosados en sus diferentes tonos. Los colores vinos, cafés y verdes también están marcando la moda de maquillaje para el fin de año.
Con esta medida se busca incentivar a las familias para que les den un hogar a tantos animales que están disponibles. Los interesados sólo deberán abonar 27 dólares para la licencia de los perros. Esta normativa sólo será válida para cachorros mayores de cuatro meses.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Armando Pico: "Castro manipulaba todo para que periodistas no le hicieran preguntas fuertes"
El camarógrafo de Noticias 23, Armando Pico, cuenta el tipo de trabas que vivió cuando realizaba su trabajo en eventos a los que asistió Fidel Castro. De igual forma, la periodista reportera Bernadette Pardo y Carlos Corrales, jefe de camarógrafos de Noticias 23, hablan sobre su experiencia cubriendo asuntos de Cuba.
Raúl Castro asegura que Fidel pidió no erigir monumentos en su memoria
Jaime Suchlicki, director del Instituto Cubano de la Universidad de Miami; Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá; Marcelino Miyares, combatiente de Playa Girón; y Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano; analizan las medidas que se adoptarán en la isla tras el entierro de las cenizas del dictador.
Ambrosio Hernández cuenta qué tipo de trabas le puso la seguridad de Fidel Castro al hacerle preguntas sobre la libertad de Cuba
El periodista asegura que, en varias cumbres, cuando le preguntó al exmandatario sobre el porqué Cuba no se ha abierto al mundo, los presos políticos y el remolcador 13 de marzo, los guardaespaldas lo alejaron y no permitieron más acercamientos.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump vuelve a amenazar a las empresas que quieran irse del país: esta vez con un impuesto fronterizo
En línea con sus posturas proteccionistas, el presidente electo advirtió que las empresas con fábricas fuera de EEUU tendrían que pagar un arancel del 35 por ciento sobre los bienes vendidos de vuelta en Estados Unidos.
Encontrados ya 24 cuerpos calcinados en la fiesta de Oakland, con un 20% del edificio inspeccionado
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.
La Policía británica investiga casos de pedofilia en el futbol inglés
La policía británica investiga a 55 clubes ingleses, profesionales y aficionados, en el marco del escándalo de pedofilia en el futbol de ese país.