¿Invitado sorpresa?... soluciónalo en minutos

¿Invitado sorpresa?... soluciónalo en minutos

Thinkstock LLC/Picture Quest

Cuando llega un invitado extra a veces no llega solo y esto es un problema si en el comedor ya agotaste todos los asientos. Si tu sala y comedor no tienen división será mucho más fácil acomodar a los invitados extra sin que se sientan apartados.

Las celebraciones de Navidad y Año Nuevo son momento en los que las familias se reunen para compartir cenas y días de vacaciones, existen invitados a los que siempre contemplas, pero ¿qué pasa cuando llega alguien sin avisar y además con planes de quedarse?

Para que esos momentos felices no se vuelvan tensos y prblemáticos te damos 7 secretos para que un invitado sorpresa no te meta en conflicto.


1. Prepara con tiempo tarjetas con recetas sencillas con ingredientes que también ocuparás para la cena principal, así en caso de que el invitado llegue cuando la cena se haya extinguido tendrás forma de ofrecerle un platillo a la altura y no una comida simple.

2. Como parte de los preparativos seguramente limpiaste y desempolvaste el cuarto de huéspedes, el closet y la casa en general, pero si tienes un sofá-cama no olvides darle una aspirada, así como limpiar y destinar un lugar para un colchón inflable que seguro se ocupará si tienes un invitado sorpresa.

3. Agrega rápidamente un rollo de papel higiénico, un jabón de baño y una toalla limpia al cuarto de baño, con más gente las necesidades siempre son mayores.

4. Cuando llega un invitado extra a veces no llega solo y esto es un problema si en el comedor ya agotaste todos los asientos. Si tu sala y comedor no tienen división será mucho más fácil acomodar a los invitados extra sin que se sientan apartados. También puedes cambiar el ritmo de la cena si aún no has servido los alimentos, convierte la velada en un fabuloso buffet con los platillos, bocadillos y bebidas sobre el comedor y las sillas, taburetes, bancos y sofás pueden estar por toda la casa.


Como mudar la cena al exterior es casi imposible por el clima, considera usar tus sillas de jardín si no son muy estorbosas para acomodar a los invitados extra, sólo decoralas con un par de cojines en el asiento, así serán más acojedoras.

5. ¿Qué hacer si la vajilla no alcanza? Cuando hagas las compras para la cena incluye en tu lista un paquete de platos desechables con un decorado temático, si llegan varios invitados sorpresa y no alcanza tu vajilla tendrás una forma sencilla de solucionar el problema con estilo.

6. Regalos de reserva. Si piensas dar algún detalle de regalo a tus invitados considera reservar algunos por si llega alguien inesperado no se quede sin obsequio.

7. Los invitados que llegan al último generamente ya no alcanzan habitación para ellos solos, por eso asegúrate de tener una lámpara de baterias y pilas para que le proporciones y pueda alumbrarse en caso de buscar el baño o la cocina.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sophina De Jesus, la gimnasta con más hip-hop

La gimnasta boricua Sophina De Jesus tomó las redes sociales gracias a algo más que sus saltos mortales. Puro ritmo.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

7 tips para regalar un perfume perfecto

Descubre las tendencias aromáticas y úsalas a tu favor.

Todo sobre el delineado para primerizas

Tips para no complicarte la tarea y definir tus ojos como una profesional.

La consigna es que la ropa no combine

La lección que nos dejó el desfile de la marca española Desigual en NYFW, una fiesta de colores y texturas.

El afro que sacude al modelaje mundial

La modelo dominicana que trae su propia revolución.

LO ÚLTIMO

Alejandra supo que se casaría con Aníbal

La historia de amor de Alejandra se divide en antes y después de Aníbal. Escucha la confesión que hizo la Reina de Belleza.

Reportaje especial: El placer del paladar

El chef Barrientos sorprende con dulces y maravillosos platos para el Día de San Valentín.

Productos de belleza inspirados en el chocolate

Productos de belleza que contienten chocolate, cacao o se inspiran en estos ingredintes.

Fin de semana de actividades en Miami

Debido a varios eventos, entre ellos el Boat Show y otras actividades, se espera tráfico bastante pesado.

Celebran el día de San Valentín de una forma...

No sólo pajaritos y abejitas pueden ser asociados con el día del amor y la amistad. Varios animales del zoológico de Houston fueron capturados por el lente de la fotógrafa Stephanie Adams en poses muy tiernas.

Walo HD reparte corazoncitos a los politicos

‘El Gobe’ explica qué mensaje personalizado habría en cada uno.