publicidad

Feliciano, el más escuchado

Feliciano, el más escuchado

I wanna wish you a merry Christmas: El clásico de José Feliciano es la canción en español más escuchada en las fiestas.

Feliciano, el más escuchado 519c4cadb8054a57be8000e2de3e609f.jpg

NUEVA YORK.- La canción Feliz Navidad, del cantautor puertorriqueño José Feliciano, es la canción más tocada en la radio hispana en este país, con más de 24 mil 480 transmisiones desde el pasado 1 de octubre.

Recientemente la La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) anunció que Feliz Navidad obtuvo el puesto número 15 en el Top 25 de las canciones navideñas más populares de los últimos cinco años.

Artistas de renombre tales como Jon Secada, David Crowder Band, Clay Walker, Jaci Velasquez y Celine Dion, han grabado Feliz Navidad pero la original, escrita y cantada por José Feliciano, aún permanece como la más popular de todas las versiones.

El ganador del Latin GRAMMY, Marco Antonio Solís tiene dos canciones en Top 10; Navidad sin ti e Himno a la humildad que grabó con Los Bukis.

publicidad

Las diez canciones navideñas más sonadas en el repertorio de ASCAP en esta temporada son, además de Feliz Navidad, Navidad sin ti (escrita por Marco Antonio Solís ) y tocada 3 mil 384 veces; El burrito de Belén (escrita por Hugo César Blanco), tocada mil 447 veces; Navidad de los pobres (de Jesús Aníbal Castillo Díaz), tocada 609 veces y El año viejo (de Crescencio Salcedo-Monroy), tocada 554 veces.

También 24 de diciembre (de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel), tocada 495 veces; Los peces en el río (de Carlos Gómez García), tocada 415 veces; Himno a la humildad con Los Bukis (Marco Antonio Solís), tocada 363 veces; ¿Dónde está Santa Claus? (George Scheck, Alvin G Greiner, Gordon Rodparker), tocada 292 veces y Campana sobre campana (Luis Carlos Esteban Catalina), tocada 284 veces.

La lista refleja la suma de todas las diferentes versiones de cada una de las canciones sintonizadas en la radio entre las fechas del 1 de octubre al 11 de diciembre.

La red acapara sobre 2 mil 600 emisoras de radio y actualmente registra más estaciones y sintonización que cualquier otro servicio de supervisión y control en Estados Unidos.

ASCAP, establecida en 1914, representa el repertorio musical más grande a nivel mundial con más de 8 millones de trabajos y derechos reservados dentro de cada estilo y género musical. ASCAP representa a más de 300 mil creadores de música y propietarios de derechos de autor, basó su estudio en registros de Mediaguide.

Desde 2002, Mediaguide, como parte de ASCAP, supervisa la radiodifusión en tiempo real y facilita la distribución de pagos por regalía a autores, compositores y editores.

publicidad
publicidad
La artista compartió una tarde con Sabrina y Matthew bajo los cristales de hielo. Hicieron ángeles de nieve, cantaron y se divirtieron como si de un cuento de Navidad se tratara.
Familiares de personas que fueron asesinadas tuvieron la oportunidad de colocar adornos personalizados con imágenes de sus seres queridos en dos árboles de Navidad ubicados en el centro de la ciudad.
Este 8 de diciembre celebramos el día de los objetos perdidos y que después fueron recuperados, según cuenta la historia la tradición inició en 1805 por instrucciones de Napoleón Bonaparte.
Con esta receta típica del estado mexicano de Chihuahua podrás entrar en calor y endulzar tu paladar en una temporada donde los climas son más fríos. Escucha los consejos del chef Chile Mayor para que la bebida te quede tan suave como el terciopelo.
publicidad