publicidad
.

El secreto de las parejas felices logo-noticias.svg

El secreto de las parejas felices

¿Hombres y Mujeres que disfrutan plenamente de su relación y la hacen más fuerte cada día? No es ciencia-ficción sino ciencia-realidad ¡Y aquí tienes la fórmula!

¿Hombres y Mujeres que disfrutan plenamente de su relación y la hacen más fuerte cada día? No es ciencia-ficción sino ciencia-realidad. Aunque no abundan (en Estados Unidos el 51 por ciento de los matrimonios terminan en divorcio), existen y pueden ser muy exitosos.

publicidad

Un ejemplo real es el matrimonio de John Travolta y Kelly Preston. Casados desde 1991, su vida no sólo no ha sido un lecho de rosas sino que han tenido que atravesar por momentos tan difíciles como la muerte de un hijo. ¿Cómo lo lograron? ¡Aquí tienes la fórmula!


“El amor/el matrimonio es una lotería”. Quizás creciste escuchando esta expresión, o una muy parecida, que reduce las relaciones amorosas al azar. Lanzar los dados, tirar una moneda. ¿No te parece increíble? Estamos hablando de la relación más significativa de tu vida y se supone que la dejes librada a la casualidad. Por favor: ¡en esas condiciones no comprarías un auto ni invertirías un solo dólar!

Entonces, ¿puedes ver lo realmente tóxica que es esta idea? Pero más allá de que quieras lidiar (o no) con este asunto, llegó el momento de tocar tierra: la realidad es que tú y tu pareja son totalmente responsables del éxito o del fracaso de la relación y que sí existen parejas felices, que disfrutan de su relación y la hacen más fuerte cada día.

Estas personas tienen la fórmula; claro que toma trabajo. Recuerda que leer la receta no hornea el pastel. Tú y tu pareja tienen que llenarse las manos de harina, huevo y azúcar, y preparar la masa. Si estás dispuesta a hacerlo, aquí tienes la fórmula. Compártela con él.

Siete "tips" Hacen tiempo para compartir. No es fácil, pero recuerda que “el interés tiene pies”. Recluten laayuda de una nana, pasen menos tiempo navegando en Internet o compartan tareas para liberar horasque pueden pasar juntos. Y ésa es la clave: disfrutar en compañía y armoniosamente. Se enamoran a diario. Cuando el auto huele a nuevo, ¡qué orgullosos estamos de él y cómo locuidamos! Cuando la relación pierde el brillito de la novedad, también se van los gestos galantes,los mismos que nos enamoraron en primer lugar. Celebrar a tu pareja, tener un toque romántico, sorprenderlo con un gesto especial o elogiarlo inesperadamente con un piropo pueden hacer maravillas en tu relación. Cuidan su apariencia. ¿Crees que si él te hubiera visto con la bata de casa manchada y las piernas sin afeitar se hubiera enamorado de ti? Muchas mujeres "y hombres" se esmeran más en lucir bien para un extraño que para la persona a la que desean conservar enamorada. Se comunican. Abrumadas por las responsabilidades diarias, algunas parejas sólo hablan de las cuentas, el trabajo, los niños… y se olvidan de sus sueños, intereses y todo lo que compartían al principio de la relación, cuando empezaban a conocerse. Tu pareja, como tú, cambia y evoluciona día a día. Dedícate a conocerla y no tendrás que decir: “Es que crecimos a destiempo y en direcciones opuestas…”. Pelean limpio. Si peleas para ganar, cambia la táctica, porque ya has descubierto que aun cuando ganas, pierdes. El consejo más importante a la hora de discutir con tu pareja es: muérdete la lengua. Deja que se exprese sin interrupciones. Acto seguido, repítele lo que has creído entender y entonces, con un afán de aclarar, no de ganar, expresa tu punto de vista. El objetivo de una pelea nunca debe ser asignar culpas, sino descubrir de qué manera se creó el conflicto, y cómo evitarlo. Se dan espacio. Ella tiene una noche para compartir con las amigas o para tomar una clase; él practica sus pasatiempos o sale con los amigos sin sentir que ella resiente el tiempo que se toma para sí. Se dan afecto dentro y fuera de la cama. No se trata de relacionarse sólo durante el gran evento, sino de hacerse pequeñas caricias y expresar palabras de afecto a lo largo del día. Mírense como no se miran todos los días.

Quizás estés segura de que, a pesar de las buenas intenciones de ambos, poco a poco los dos volverán a sus viejos hábitos. Pero si eso sucede, al menos esta vez les quedará algo claro: qué el éxito de las relaciones amorosas NO es una lotería; que existe una fórmula y está en sus manos. La pregunta clave aquí es: ¿Están dispuestos a darlo todo por amor?

Lee más de Revista Siempre Mujer.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Su madre revela los momentos dolorosos que pasaron tras haber luchado para haber alcanzado la corona y haberla perdido, según detallan ellas, injustamente.
El representante habla maravillas de su madre y asegura sentirse privilegiado de que él y sus hermanos cuenten con una madre como ella. Su mamá asegura que nunca le sorprendió la decisión de su hijo de entrar en la política. “Él siempre ha sido líder”.
Doña Divina no pudo estar físicamente en el festejo por el cumpleaños de su hija pero, como tenía mucho qué decir, vía telefónica le dedicó unas hermosas palabras.
Las felicitaciones no se hicieron esperar en el cumpleaños de Francisca y Baby Giulietta. Mira el tierno momento en que Giulietta le daba de su pastel a Francisca.
La bebé de Ana Patricia cumple hoy un añito, y Johnny quiere armar la carriola que le llevaron de regalo. ¿Lo logrará?
En medio de la gira de su segundo libro, por veinte ciudades de Estados Unidos, la conductora de Pati’s Mexican Table nos habla de por qué la cocina es la profesión que le ha permitido compaginar su vida familiar y profesional.
Tres apps que te ayudarán a sorprender a mamá este 10 de mayo.
Addis Tuñón viajó a Cholula, Puebla, desde donde nos contó de qué se trata la famosa 'Batalla de Puebla' que celebramos hoy.
A pesar de las largas jornadas en el noticiero y de tener que combinar tres idiomas distintos en la crianza de su hija, la periodista colombiana inspira a todas las mamás a mantener su balance.
Algunos neoyorquinos celebran el 5 de mayo sin saber por qué. Muchos confunden la Batalla de Puebla con la Independencia de México.
Mamás famosas abren su corazón y nos cuentan las principales recomendaciones e invaluables consejos que recibieron de su mami."Que razón tenías mamá". No te pierdas la gran noche de Íntimamente Compartiendo entre Amigas el próximo 7 de mayo a las 8PM/7C por Univision.
A Ximena Sariñana su mamá le enseñó que una alimentación sana tiene mucho que ver con la belleza
Una pareja homosexual de prepa en California pidió tener el derecho a postularse para ser Realeza.
Es de sabios recibir buenos consejos por eso la actriz y modelo Sandra Echeverría nos comparte en que consiste el mejor consejo de belleza que le dio su mamá.
¡Ni te atrevas! Uka Green te dice lo que NO debes comprarle a mamá para este domingo.
Maggie Jiménez nos enseña cómo organizar un día lleno de hermosos detalles para festejar a mamá. No te pierdas la gran noche de Íntimamente Compartiendo entre Amigas el próximo 7 de mayo a las 8PM/7C por Univision.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca otorga beca a estudiante colombiana
Por primera vez en 102 años, la asociación de corresponsales de la Casa Blanca otorga beca a una colombiana. Emilia Molina Fajardo, de 24 años y originaria de Medellín cuenta a Univision Chicago lo que sintió al ganar este reconocimiento.
Por: Emiliana Molina Fajardo
Suben las temperaturas y más sobre el clima del fin de semana
Las temperaturas podrían llegar a los 75 grados. También qué se espera para el fin de semana.
Pruebas confirman el abuso sexual a tres menores en un colegio privado mexicano
Los resultados de los examánes fueron remitidos a la procuraduría de Ciudad de México para sustanciar la acusación contra el principal sospechoso: el esposo de la directora.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Juan Carlos Osorio: "Ya tengo a los 40, lo difícil será dejar 17 afuera"
El DT de la Selección Mexicana mencionó que el equipo hizo un buen trabajo pero que deben de ir mejorando poco a poco.
Copa América Centenario 2016
Diego Forlán recuerda la Copa América 2011
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.