publicidad
.

El secreto de las parejas felices logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

El secreto de las parejas felices

¿Hombres y Mujeres que disfrutan plenamente de su relación y la hacen más fuerte cada día? No es ciencia-ficción sino ciencia-realidad ¡Y aquí tienes la fórmula!

¿Hombres y Mujeres que disfrutan plenamente de su relación y la hacen más fuerte cada día? No es ciencia-ficción sino ciencia-realidad. Aunque no abundan (en Estados Unidos el 51 por ciento de los matrimonios terminan en divorcio), existen y pueden ser muy exitosos.

Un ejemplo real es el matrimonio de John Travolta y Kelly Preston. Casados desde 1991, su vida no sólo no ha sido un lecho de rosas sino que han tenido que atravesar por momentos tan difíciles como la muerte de un hijo. ¿Cómo lo lograron? ¡Aquí tienes la fórmula!

“El amor/el matrimonio es una lotería”. Quizás creciste escuchando esta expresión, o una muy parecida, que reduce las relaciones amorosas al azar. Lanzar los dados, tirar una moneda. ¿No te parece increíble? Estamos hablando de la relación más significativa de tu vida y se supone que la dejes librada a la casualidad. Por favor: ¡en esas condiciones no comprarías un auto ni invertirías un solo dólar!

Entonces, ¿puedes ver lo realmente tóxica que es esta idea? Pero más allá de que quieras lidiar (o no) con este asunto, llegó el momento de tocar tierra: la realidad es que tú y tu pareja son totalmente responsables del éxito o del fracaso de la relación y que sí existen parejas felices, que disfrutan de su relación y la hacen más fuerte cada día.

Estas personas tienen la fórmula; claro que toma trabajo. Recuerda que leer la receta no hornea el pastel. Tú y tu pareja tienen que llenarse las manos de harina, huevo y azúcar, y preparar la masa. Si estás dispuesta a hacerlo, aquí tienes la fórmula. Compártela con él.

publicidad

Siete "tips" Hacen tiempo para compartir. No es fácil, pero recuerda que “el interés tiene pies”. Recluten laayuda de una nana, pasen menos tiempo navegando en Internet o compartan tareas para liberar horasque pueden pasar juntos. Y ésa es la clave: disfrutar en compañía y armoniosamente. Se enamoran a diario. Cuando el auto huele a nuevo, ¡qué orgullosos estamos de él y cómo locuidamos! Cuando la relación pierde el brillito de la novedad, también se van los gestos galantes,los mismos que nos enamoraron en primer lugar. Celebrar a tu pareja, tener un toque romántico, sorprenderlo con un gesto especial o elogiarlo inesperadamente con un piropo pueden hacer maravillas en tu relación. Cuidan su apariencia. ¿Crees que si él te hubiera visto con la bata de casa manchada y las piernas sin afeitar se hubiera enamorado de ti? Muchas mujeres "y hombres" se esmeran más en lucir bien para un extraño que para la persona a la que desean conservar enamorada. Se comunican. Abrumadas por las responsabilidades diarias, algunas parejas sólo hablan de las cuentas, el trabajo, los niños… y se olvidan de sus sueños, intereses y todo lo que compartían al principio de la relación, cuando empezaban a conocerse. Tu pareja, como tú, cambia y evoluciona día a día. Dedícate a conocerla y no tendrás que decir: “Es que crecimos a destiempo y en direcciones opuestas…”. Pelean limpio. Si peleas para ganar, cambia la táctica, porque ya has descubierto que aun cuando ganas, pierdes. El consejo más importante a la hora de discutir con tu pareja es: muérdete la lengua. Deja que se exprese sin interrupciones. Acto seguido, repítele lo que has creído entender y entonces, con un afán de aclarar, no de ganar, expresa tu punto de vista. El objetivo de una pelea nunca debe ser asignar culpas, sino descubrir de qué manera se creó el conflicto, y cómo evitarlo. Se dan espacio. Ella tiene una noche para compartir con las amigas o para tomar una clase; él practica sus pasatiempos o sale con los amigos sin sentir que ella resiente el tiempo que se toma para sí. Se dan afecto dentro y fuera de la cama. No se trata de relacionarse sólo durante el gran evento, sino de hacerse pequeñas caricias y expresar palabras de afecto a lo largo del día. Mírense como no se miran todos los días.

publicidad

Quizás estés segura de que, a pesar de las buenas intenciones de ambos, poco a poco los dos volverán a sus viejos hábitos. Pero si eso sucede, al menos esta vez les quedará algo claro: qué el éxito de las relaciones amorosas NO es una lotería; que existe una fórmula y está en sus manos. La pregunta clave aquí es: ¿Están dispuestos a darlo todo por amor?

Lee más de Revista Siempre Mujer.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la intersección conocida como “Los Cinco Puntos” en Boyle Heights se lleva a cabo una vigilia de 24 horas en honor a los veteranos caídos en este Día de la Recordación.
El mal clima provocado por la tormenta Bonnie ha puesto en riesgo de cancelación algunos de los desfiles del Día de la Recordación en Nueva York.
Días antes de su nacimiento, Satcha Pretto mostró los regalos que le han llegado para su princesa, la hermanita de baby Bruce.
La reunión familiar les permitió a muchos conocerse, cumpliéndose uno de los propósitos del encuentro: fortalecer las relaciones para seguir juntos.
Varios miembros de una familia aprovecharon esta celebración para reunirse, reencontrarse y conocerse después de muchos años.
En el marco de Memorial Day, miembros de los Boy Scouts conmemoraron a los soldados fallecidos en el Cementerio Nacional de Los Ángeles.
Esperanza Ceballos hizo un recorrido por playas y parques, donde los latinos, entre muchos otros, no ocultaron su alegría porque al fin se puede disfrutar del sol.
Millones de pasajeros saldrán de viaje este fin de semana y muchos se enfrentarán a largas filas para las revisiones, sin embargo, en el aeropuerto de San Antonio se han tomado medidas para evitarle largas filas a los viajeros.
La sobrina de Thalía, publicó esta foto mostrándose como Dios la trajo al mundo para celebrar su cumpleaños.
El actor habló de su faceta como papá y reveló de cómo y con quién planea pasar este año el festejo del día del padre.
El día 27 de mayo será inaugurada oficialmente la nueva rueda como parte de los festejos de los cien años del Navy Pier.
Acompañada de su mami Cristy Bernal, y de sus hermanos Hannah y Alex, la reina de esta mañana llegó a celebrar su fiesta de cumpleaños.
Mira las emotivas palabras de los invitados a la fiesta de baby Michelle y el momento en que Alan y Cristy agradecieron la celebración.
La hermosa cumpleañera le pegó a su piñata junto con todos sus amiguitos, aunque el niño Mark Tacher fue quien terminó por romperla.
Los juegos no podían faltar en la fiesta de Baby Michelle, y los niños mostraron su talento de artistas plásticos en los rostros de Johnny Lozada, Alejandro Chabán y William Valdes.
Como sabemos que a Baby Michelle encantan los cupcakes, hoy el Chef Mandarina nos enseñó cómo decorarlos y tenerlos listos para la fiesta de cumpleaños.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Mujer acusada de asesinato se tatúa la cara para evitar ser arrestada en Santa Ana
La Policía arrestó en Santa Ana a una mujer con un extenso historial criminal acusada de asesinar a un peatón.
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Primeras imágenes del futbolista Alan Pulido tras su rescate
“Estoy bien, gracias a dios”, dijo el delantero del Olympiakos al ser presentado frente a la prensa en horas de la noche junto al gobernador de Tamaulipas.
Manuel Pellegrini analiza su retiro como entrenador
El entrenador chileno pondría en duda su continuidad como entrenador si no tiene una oferta atractiva en los próximos meses.