publicidad
.

El espíritu navideño invade el hogar de la jueza Cristina Pereyra logo-n...

El espíritu navideño invade el hogar de la jueza Cristina Pereyra

El espíritu navideño invade el hogar de la jueza Cristina Pereyra

El espíritu navideño invade el hogar de la jueza Cristina Pereyra y ella nos muestra cómo decora su árbolito.

El espíritu navideño invade el hogar de la jueza Cristina Pereyra e685b7...

La jueza de Veredicto Final, Cristina Pereyra, tiene un gran espíritu navideño. Entre sus tradiciones más arraigadas está la búsqueda, compra y decoración del arbolito navideño. Es por eso que este año acompañamos a la jueza y nos contó lo que significa esta tradición en su familia.

¿Qué significa la Navidad para ti? A mí la Navidad me encanta. Me encanta llenar mi casa de adornos navideños y no solo de eso, llenarlo de olores, cuando uno cocina. Porque eso que uno huele, la comida, las galletas, las cosas que uno cocina, me traen recuerdos de la infancia. Me recuerdo cuando huelo cosas como ajo, me recuerdan a mi abuela, que como buena cubana cocinaba mucho con ajo. El olor al lechón, la yuca, me trae muchos recuerdos. Y como yo viví en México muchos años, el olor del bacalao, de los platillos de esta época son maravillosos.

publicidad

¿Cuánto tiempo te lleva decorar la casa de navidad? Tú sabes que uno empieza ese proceso de sacar las cajas, con días de anticipación, además uno se va acordando, y dice: "Ah, tengo algo por aquí, que bonito. Ya no me acordaba de esto". Le voy buscando un lugar nuevo a cada cosa. Me gusta poner velas y tengo una colección no muy grande de cascanueces. Mis ornamentos hace años que los estoy coleccionando. Son como tesoritos para mí, porque cada uno tiene un significado diferente. Quizás de algo que sucedió o un recuerdo de mis hijos. Tengo inclusive algunos adornos de perritos o cositas que en algún momento le gustaba a mis hijos. Mis hijos ahora son adolescentes y me dicen: "Ay mamá, ¿todavía guardas eso?".

¿Eres partidaria de los pinos naturales o artificiales? Yo casi siempre lo he puesto natural pero me dio una época que lo quise poner artificial, pero no me encantá la idea, así que regresé a los naturales. Hace muchos años, ponía los árboles nevados. En donde los compras le ponen como una pintura que los hace ver nevados, pero esos árboles son muy difíciles de adornar, porque tienes que conseguir los cordones de las lucecitas blancas. Así que decidí volver al árbol verde. Este árbol que mide 14 pies, nos lleva a tres personas, incluyendo a mi mamá, quien fue la que me enseñó a poner estos pinos, como unas 18 o 20 horas en terminarlo.

publicidad

Tienes dos culturas, cubana y mexicana. A la hora de celebrar la navidad, ¿Qué elementos combinas de las dos culturas? Yo tengo mi nacimiento, que es uno muy pequeñito, pero es muy bonito. Tengo también la tradición de las piñatas y las posadas. Lamentablemente no encontramos la lima y la caña y nos hacen falta varios ingredientes para hacer las recetas como son. Cuando yo puedo los traigo de México para prepararlo como es.

¿Extrañas esa edad de cuando tus hijos estaban pequeños? Esa ilusión con la que mis hijos se levantaban a ver los regalos y a decirme que Santa había llegado. Eran las seis de la mañana y uno se acababa de acostar y me levantaba a verles sus caritas, esa luz que trasmiten al querer ver sus cositas, porque de verdad piensan que Santa se los trajo. Obviamente extraño esa época.

¿Te auto regalas? Todos los años lo hago. Algo que todo el año estuve deseándolo, lo compro, lo envuelvo y lo pongo en el árbol. El 25 en la mañana lo abro y lo gozo yo solita.

publicidad
publicidad
Asistentes al espectáculos han esperado horas para no perderse el espectáculo. La unidad de agentes del FBI comenzó a hacer guardia desde la mañana de este sábado 3 de diciembre.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
El novio de esta mujer decidió tener un gesto romántico con su pareja y, con la complicidad de familiares y amigos, la llevó al altar por sorpresa.
Si vas a mandar algo por correo a tus seres queridos en esta temporada, toma nota de los siguientes consejos de seguridad y evita dolores de cabeza.
Según el promedio entre la celebración de Acción de Gracias y Navidad las personas podrían aumentar hasta 5 libras en su cuerpo, peso que les tomaría bajar en un plazo de seis meses.
El festival de luces se realiza en el parque Retama, del poblado de Selma al noreste de San Antonio. El evento estará abierto al público hasta el 8 de enero.
Como cada año, la ciudad de Nueva York se llenó de magia con las diferentes historias exhibidas en los escaparates de sus tiendas departamentales más exclusivas e importantes.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
El asesor de imagen Pedro Abasolo explica que la tendencia para las fiestas son los colores rosados en sus diferentes tonos. Los colores vinos, cafés y verdes también están marcando la moda de maquillaje para el fin de año.
Con esta medida se busca incentivar a las familias para que les den un hogar a tantos animales que están disponibles. Los interesados sólo deberán abonar 27 dólares para la licencia de los perros. Esta normativa sólo será válida para cachorros mayores de cuatro meses.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Diego Luna: "Me da mucha tristeza ver todo este efecto de Trump en nuestro gobierno"
El actor de ‘Star Wars: Rogue One’ critica la manera en la que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha manejado la situación con Donald Trump, pero explica que a cada crisis le sigue una reacción. Nos dice cómo espera que esta sea. Además nos lleva al mundo de su nueva película, la cual describe como la más moderna de la saga. Dice que la película hará homenaje a la primera que fue hecha en 1977, habla de su personaje y de lo central que ha sido la diversidad.
Todo lo que la periodista Anabel Hernández ha descubierto sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Por años esta periodista mexicana ha luchado por encontrar la verdad y saber qué fue lo que realmente sucedió con estos jóvenes. Anabel acaba de publicar un libro llamado “La Verdadera Noche de Iguala”, donde rechaza y desmiente la versión oficial sobre la desaparición de los estudiantes.
Las cenizas de Fidel Castro fueron depositadas en una cripta en Santiago de Cuba
Después de un recorrido por 13 provincias, las cenizas del exmandatario cubano fueron llevadas al cementerio Santa Ifigenia. Las imágenes de la sepultara no han sido reveladas por el gobierno cubano.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En fotos: El viaje final de los restos de Fidel Castro hasta su tumba en Santiago de Cuba
Las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, luego de su recorrido por el interior de la isla.
Encontrados ya 24 cuerpos calcinados en la fiesta de Oakland, con un 20% del edificio inspeccionado
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
El Mónaco, el equipo más goleador de Europa
El club galo tiene a 3 de sus jugadores colocados en el Top 10 de goleadores de la liga francesa.
Detienen a entrenador de fuerzas básicas del Pachuca por presunta violación a menor
La denuncia fue interpuesta en contra de un sujeto identificado como ‘L.S.', los Tuzos se muestran en total colaboración con las autoridades.
Milán remonta y logra triunfo ante el Crotone con dramático final
El conjunto rossonero está teniendo una gran temporada como hace varios años no se le veía.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.