publicidad

Cómo hablar el mismo idioma del amor con tu pareja

Cómo hablar el mismo idioma del amor con tu pareja

Cada persona tiene su manera de expresar e interpretar el amor y lo curioso es que tendemos a elegir a personas que habla un idioma distinto.

¡No es lo mismo ni se escribe igual!, Pero ¿por qué queremos de la manera que esperamos ser queridos? No cabe duda de que el primer impulso del ser humano es dar según esperamos recibir, regalar lo que nos gustaría que nos regalasen, besar como deseamos ser besados, lo que quizás nos hace tener expectativas altas de los demás.

Pero el amor incondicional, ése que no espera nada a cambio, es el que tiene la capacidad de llenar las necesidades afectivas del otro, aun cuando parezcan superficiales, triviales o tontas.

Según el autor del best seller The 5 Love Languages (Northfield Publishing), el terapeuta de parejas Gary Chapman, cada persona tiene su propia manera de expresar e interpretar el amor, y lo más curioso es que, por alguna extraña razón, tendemos a elegir a una persona que habla un idioma del amor totalmente distinto al nuestro. He aquí el dilema.

¿Qué hacer para hablar un idioma universal?

1. Dile que lo amas. Prefiere las afirmaciones a los insultos. No siempre las acciones valen más que mil palabras…

2. Dedícale tiempo de calidad. Pregúntale qué le apetece o le interesa.

3. Aprende a regalar. Recuerda que el acto de dar también debe ser incondicional. Obsequia lo que sabes que desea.

4. Coopera. Quizás plancharle una camisa la noche antes de esa reunión importante represente un acto de amor para él.

5. Acarícialo y mímalo. ¡Y para ello no tienen que estar en la cama!

publicidad

No hay fórmula infalible, pero el amor verdadero no se impone, fluye y es capaz de transformarse (¡y transformarte!). Enamórate de él y no del amor.

publicidad
publicidad
Como todo un ejemplo de padre, el ex futbolista David Beckham decidió sorprender a su hija Harper al construirle un espectacular castillo de Lego de 4.000 piezas, ¿qué tal le iría?
Las cámaras de El Gordo y La Flaca lograron acceder a la ceremonia civil, donde cachamos a Alejandro Fernández muy contento y conocimos otras curiosidades de la fiesta.
Birmania Ríos disfrutó de la música, folklor y comida de su bella tierra natal en una gran fiesta por las calles de la Gran Manzana, al lado de estrellas como 'Kinito' Méndez y Héctor 'El Torito' Acosta.
Gelena nos contó cómo es la despedida de soltera ideal para ella, ‘Baby Brasa’ el modelo peruano y el policía dominicano Miguel Pimentel serían el plato fuerte.
publicidad