publicidad
El amor incondicional, ése que no espera nada a cambio, es el que tiene la capacidad de llenar las necesidades afectivas del otro, aun cuando parezcan superficiales, triviales o tontas.

Cómo hablar el mismo idioma del amor con tu pareja

Cómo hablar el mismo idioma del amor con tu pareja

Cada persona tiene su manera de expresar e interpretar el amor y lo curioso es que tendemos a elegir a personas que habla un idioma distinto.

El amor incondicional, ése que no espera nada a cambio, es el que tiene...
El amor incondicional, ése que no espera nada a cambio, es el que tiene la capacidad de llenar las necesidades afectivas del otro, aun cuando parezcan superficiales, triviales o tontas.

¡No es lo mismo ni se escribe igual!, Pero ¿por qué queremos de la manera que esperamos ser queridos? No cabe duda de que el primer impulso del ser humano es dar según esperamos recibir, regalar lo que nos gustaría que nos regalasen, besar como deseamos ser besados, lo que quizás nos hace tener expectativas altas de los demás.

Pero el amor incondicional, ése que no espera nada a cambio, es el que tiene la capacidad de llenar las necesidades afectivas del otro, aun cuando parezcan superficiales, triviales o tontas.

Según el autor del best seller The 5 Love Languages (Northfield Publishing), el terapeuta de parejas Gary Chapman, cada persona tiene su propia manera de expresar e interpretar el amor, y lo más curioso es que, por alguna extraña razón, tendemos a elegir a una persona que habla un idioma del amor totalmente distinto al nuestro. He aquí el dilema.

publicidad

¿Qué hacer para hablar un idioma universal?

1. Dile que lo amas. Prefiere las afirmaciones a los insultos. No siempre las acciones valen más que mil palabras…

2. Dedícale tiempo de calidad. Pregúntale qué le apetece o le interesa.

3. Aprende a regalar. Recuerda que el acto de dar también debe ser incondicional. Obsequia lo que sabes que desea.

4. Coopera. Quizás plancharle una camisa la noche antes de esa reunión importante represente un acto de amor para él.

5. Acarícialo y mímalo. ¡Y para ello no tienen que estar en la cama!

No hay fórmula infalible, pero el amor verdadero no se impone, fluye y es capaz de transformarse (¡y transformarte!). Enamórate de él y no del amor.

publicidad
publicidad
Las emociones en el estudio del popular programa de televisión estuvieron a flor de piel ya que todos los conductores del mismo se reunieron y celebraron la gran familia que son.
El destino quiso que Jomari Goyso llegara la vida de esta mujer justo el día en que se cumplían 23 años de la muerte de sus bebés. Ella ha pasado todos estos años sin celebrar San Valentín porque coincide con el aniversario del funeral de sus hijos, pero con el cambio de imagen de Jomari Love comienza una nueva etapa.
Mira la que se armó detrás de cámaras cuando Carlitos ‘el productor’ se vistió de cupido e hizo de las suyas en el día del amor y la amistad.
Una pareja de Georgia cumplió 75 años de matrimonio, perros cupidos alegran a pacientes de hospital y una panadería hornea galletas con mensajes anti románticos.
publicidad