publicidad
.

Cómo hablar el mismo idioma del amor con tu pareja logo-noticias.cd3dd21...

Cómo hablar el mismo idioma del amor con tu pareja

Cada persona tiene su manera de expresar e interpretar el amor y lo curioso es que tendemos a elegir a personas que habla un idioma distinto.

El amor incondicional, ése que no espera nada a cambio, es el que tiene...
El amor incondicional, ése que no espera nada a cambio, es el que tiene la capacidad de llenar las necesidades afectivas del otro, aun cuando parezcan superficiales, triviales o tontas.

¡No es lo mismo ni se escribe igual!, Pero ¿por qué queremos de la manera que esperamos ser queridos? No cabe duda de que el primer impulso del ser humano es dar según esperamos recibir, regalar lo que nos gustaría que nos regalasen, besar como deseamos ser besados, lo que quizás nos hace tener expectativas altas de los demás.

Pero el amor incondicional, ése que no espera nada a cambio, es el que tiene la capacidad de llenar las necesidades afectivas del otro, aun cuando parezcan superficiales, triviales o tontas.

Según el autor del best seller The 5 Love Languages (Northfield Publishing), el terapeuta de parejas Gary Chapman, cada persona tiene su propia manera de expresar e interpretar el amor, y lo más curioso es que, por alguna extraña razón, tendemos a elegir a una persona que habla un idioma del amor totalmente distinto al nuestro. He aquí el dilema.

publicidad

¿Qué hacer para hablar un idioma universal?

1. Dile que lo amas. Prefiere las afirmaciones a los insultos. No siempre las acciones valen más que mil palabras…

2. Dedícale tiempo de calidad. Pregúntale qué le apetece o le interesa.

3. Aprende a regalar. Recuerda que el acto de dar también debe ser incondicional. Obsequia lo que sabes que desea.

4. Coopera. Quizás plancharle una camisa la noche antes de esa reunión importante represente un acto de amor para él.

5. Acarícialo y mímalo. ¡Y para ello no tienen que estar en la cama!

No hay fórmula infalible, pero el amor verdadero no se impone, fluye y es capaz de transformarse (¡y transformarte!). Enamórate de él y no del amor.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La conductora fue sorprendida con flores, pastel, música de mariachi y, hasta un beso de 'El Burro' Van Rankin en el día de su cumpleaños.
El sargento René Morales nos habla del desfile que tendrá lugar este fin de semana en la ciudad de Torrance para celebrar a las fuerzas armadas.
Autoridades investigan las causas del accidente que cobró la vida de nueve personas y dejó a más de 40 heridos. El conductor del autobús se encuentra estable, por lo que ya fue interrogado por las autoridades.
Una televidente de Los Angeles llegó con una sorpresa deliciosa y muy especial para celebrar los 19 años de Despierta América.
No te puedes perder los mejores momentos de la semana en Despierta América, como el regalo que recibió Karla Martinez.
El equipo de Despierta América envió un mensaje a María Antonieta Collins, gran periodista y amiga de la casa, con motivo de su cumpleaños.
Andrea Chediak cumplió el sueño de Karla Martínez, quien deseaba ser fotografiada en traje de baño por la lente del fotógrafo Gio Alma.
Karla lloró al ver el resultado de muchos meses de sacrificio, de dieta, y de ejercicios. Gio Alma le entregó una foto donde ella muestra su felicidad.
Antonella y Micaella, hijas de Karla Martínez, no podían quedar fuera del festejo para su mamá que, llena de emoción, escuchó todo lo que tenían que decirle sus pequeñas.
En el cumpleaños número 40 de Karla ella recibió varias sorpresas, mira lo que pasó en los comerciales entre llanto, risas y la felicidad de la festejada.
El Bueno, La Mala y El Feo estuvieron presentes en el Festival 5 de Mayo en San José, y armaron relajo con el compa Jesus Ojeda.
Pamela Cortes
La forma en que escribes puede evidenciar más de los que imaginas y la grafóloga Marifer Centeno nos dice qué tipo de mamá eres de acuerdo a los rasgos que refleja la firma de varias mamás famosas.
Mira cómo inició su día Karla Martínez en Despierta América, en el día esperado de su cumpleaños número 40.
El pastel no podía faltar en el festejo por el cumpleaños 40 de Karla Martínez, y fueron su madre María Goretti y su hermana Andrea las encargadas de endulzarnos aún más esta mañana.
Muchas mujeres dan su vida por sus hijos, conoce a dos de ellas que viven en San Antonio, y mira cómo se han convertido en madres guerreras.
Paula Arcila platicó con Karla Martínez sobre su llegada a los 40 y cómo deben las mujeres afrontar esta nueva etapa de la vida.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.
Álbum de fotos de la boda de Eva Longoria y Pepe Bastón
La actriz llegó al altar y ya tenemos algunos detalles de su boda.
La reina llegó a nuestra casa, Clarissa Molina en Despierta América
No te pierdas de los mejores momentos de la mañana en nuestra casita. Disfruta de este recorrido en imágenes, seguro que más de una te hará reír.
Francisca Lachapel: atractiva, talentosa y muy fashionista
Te presentamos un recorrido en imágenes por el particular estilo y la moda de nuestra encantadora presentadora y reina de 'Nuestra Belleza Latina' 2015.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
“La Calaca: Fish tacos”, un negocios exitoso en Los Ángeles
Los dueños de la taquería “La Calaca” cuentan cómo iniciaron el negocio y cómo su origen jalisciense hace la diferencia en su sazón.
Acosador de mujeres es ventilado en las redes sociales
El video de un hombre con el rostro ensangrentado en el metro en México después de que presuntamente agredió a varias mujeres le ha dado la vuelta al mundo.
California, el último cartucho de Bernie Sanders
Bernie Sanders anuncia mítines en California para llegar a 200,000 personas antes de las primarias del 7 de junio en un último intento por sembrar la duda sobre la capacidad de Hillary Clinton de ganar en las elecciones presidenciales. Su rival, mientras tanto, ha rechazado debatir con él en este estado.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Josefine Forsberg, una sueca de ensueño
La bella modelo sueca es una gran apasionada del deporte.