publicidad
.

Cena saludable en esta fiesta logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

Cena saludable en esta fiesta

Cena saludable en esta fiesta

Las opciones de comidas en las reuniones de la temporada festiva pueden ser un reto para las personas diabéticas.

Cena saludable en esta fiesta 27dd1c9f270e4dd182f11c2f2db01204.jpg

Las opciones de comidas en las reuniones de la temporada festiva y de fin de año pueden ser un reto para aquellas personas que necesitan cuidar su alimentación a causa de enfermedades como la diabetes.

Aproximadamente 2.5 millones de estadounidenses mayores de 20 años y de origen latino padecen diabetes, y corren enormes riesgos de complicaciones serias como ataques cardiacos, derrames cerebrales, enfermedades renales, pérdida de la visión y amputaciones de miembros.

No resulta fácil encontrar platos que puedan comer, y que cumplan al mismo tiempo con los requisitos de nutrición establecidos para ellos. Sin embargo, Goya, junto con laAsociación Americana de Diabates crearon la Ensalada Mexicana de Nopalitos, un plato ideal y sano que sirve como complemento a la cena tradicional de pavo o tamales, añadiendo además un toque de auténtica tradición a cualquier celebración.

publicidad

Ensalada Mexicana de Nopalitos

Ingredientes

1/2 frasco de nopales en conserva

1/2 cebolla picada en cuadritos pequeños2 tomates picados en cuadritos1/4 manojo de cilantro/perejil4 cucharadas de zumo de limón2 cucharadas de vinagre rojo1 aguacate2 pimientos serranos1 cucharada de salsa habanera

1/4 libra de queso blancoPimienta y sal al gusto

Preparación

Coloca los nopalitos en un plato grande. Sazónalos con la sal, la pimienta blanca y el adobo.

Agrega la cebolla picada, revolviendo con frecuencia, y luego el cilantro, el perejil, los tomates, los pimientos serranos, el vinagre, el limón y un poco de salsa habanera.

Mezcla bien y sirve en un plato, con cuñas de aguacate y tomate alrededor, coronando con queso blanco y mucho perejil en cuadritos.

publicidad
publicidad
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
El novio de esta mujer decidió tener un gesto romántico con su pareja y, con la complicidad de familiares y amigos, la llevó al altar por sorpresa.
Si vas a mandar algo por correo a tus seres queridos en esta temporada, toma nota de los siguientes consejos de seguridad y evita dolores de cabeza.
Según el promedio entre la celebración de Acción de Gracias y Navidad las personas podrían aumentar hasta 5 libras en su cuerpo, peso que les tomaría bajar en un plazo de seis meses.
El festival de luces se realiza en el parque Retama, del poblado de Selma al noreste de San Antonio. El evento estará abierto al público hasta el 8 de enero.
Como cada año, la ciudad de Nueva York se llenó de magia con las diferentes historias exhibidas en los escaparates de sus tiendas departamentales más exclusivas e importantes.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
El asesor de imagen Pedro Abasolo explica que la tendencia para las fiestas son los colores rosados en sus diferentes tonos. Los colores vinos, cafés y verdes también están marcando la moda de maquillaje para el fin de año.
Con esta medida se busca incentivar a las familias para que les den un hogar a tantos animales que están disponibles. Los interesados sólo deberán abonar 27 dólares para la licencia de los perros. Esta normativa sólo será válida para cachorros mayores de cuatro meses.
La noche de este miércoles un parque de San Antonio se adornó con luces y villancicos para el tradicional encendido del árbol navideño.
La Cámara de Comercio Latina entregó este miércoles 30 de noviembre los cupones a personas de bajos recursos. Los alimentos se donarán a los beneficiados el 14 de diciembre.
A pesar de la lluvia y en medio de un extremo dispositivo de seguridad, miles de personas vieron prender las luces del tradicional árbol en la Gran Manzana, el cual permanecerá encendido hasta el próximo 7 de enero. Los escaparates de varias tiendas de la ciudad ya se ven vestidos de esta festividad.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El plan de infraestructura de Donald Trump que espanta a los republicanos pero podría seducir a los demócratas
Uno de los proyectos de ley que el presidente electo planea proponer en sus primeros 100 días en la Casa Blanca tiene que ver con una inversión en infraestructura de $1 billón. Paradójicamente su propio partido sería la mayor piedra en el zapato para llevarlo a cabo.
Entrada de mexicanos a Canadá sin visa: empresa cobra 57 dólares por un trámite que cuesta 5
Cobrar para realizar este tipo de trámite no es ilegal. Sin embargo, el servicio de protección al ciudadano de un Consulado de México en EEUU ha recibido la denuncia de una persona que asegura haber pagado sin recibir la autorización.
En fotos: Así es la frontera entre EEUU y Canadá
Estos son algunos de los puntos más importantes de la extensa línea divisoria entre los grandes del norte.
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.
Bundesliga
'Chicharito' falló un penalti y el Bayer se quedó con el empate ante el Freiburg
El mexicano acumula seis partidos sin anotar en la Bundesliga y falló la pena máxima en los instantes finales del encuentro.
Volvió a Bolivia uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de Chapecoense
El técnico aeronáutico Erwin Tumiri regresó a su país tras salir vivo el avionazo en el que murieron 71 personas.
Llegan a Chapecó los cuerpos de los jugadores fallecidos
El cortejo fúnebre se dirigió hasta el Estadio Arena Condá, donde se espera una asistencia de por lo menos 100,000 personas.