publicidad
.

Cena saludable en esta fiesta logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

Cena saludable en esta fiesta

Las opciones de comidas en las reuniones de la temporada festiva pueden ser un reto para las personas diabéticas.

Cena saludable en esta fiesta 27dd1c9f270e4dd182f11c2f2db01204.jpg

Las opciones de comidas en las reuniones de la temporada festiva y de fin de año pueden ser un reto para aquellas personas que necesitan cuidar su alimentación a causa de enfermedades como la diabetes.

Aproximadamente 2.5 millones de estadounidenses mayores de 20 años y de origen latino padecen diabetes, y corren enormes riesgos de complicaciones serias como ataques cardiacos, derrames cerebrales, enfermedades renales, pérdida de la visión y amputaciones de miembros.

No resulta fácil encontrar platos que puedan comer, y que cumplan al mismo tiempo con los requisitos de nutrición establecidos para ellos. Sin embargo, Goya, junto con laAsociación Americana de Diabates crearon la Ensalada Mexicana de Nopalitos, un plato ideal y sano que sirve como complemento a la cena tradicional de pavo o tamales, añadiendo además un toque de auténtica tradición a cualquier celebración.

publicidad

Ensalada Mexicana de Nopalitos

Ingredientes

1/2 frasco de nopales en conserva

1/2 cebolla picada en cuadritos pequeños2 tomates picados en cuadritos1/4 manojo de cilantro/perejil4 cucharadas de zumo de limón2 cucharadas de vinagre rojo1 aguacate2 pimientos serranos1 cucharada de salsa habanera

1/4 libra de queso blancoPimienta y sal al gusto

Preparación

Coloca los nopalitos en un plato grande. Sazónalos con la sal, la pimienta blanca y el adobo.

Agrega la cebolla picada, revolviendo con frecuencia, y luego el cilantro, el perejil, los tomates, los pimientos serranos, el vinagre, el limón y un poco de salsa habanera.

Mezcla bien y sirve en un plato, con cuñas de aguacate y tomate alrededor, coronando con queso blanco y mucho perejil en cuadritos.

publicidad
publicidad
Comentarios
Miles de personas se reunieron en la ciudad de Marietta para conmemorar a los soldados que perdieron la vida mientras servían a las Fuerzas Armadas de este país.
Familiares y amigos de soldados caídos visitaron sus tumbas decorándolas con flores y banderas para rendirle honor a quienes sacrificaron sus vidas por servir a este país.
Este Memorial Day, develaron una estatua de bronce del caído Candelario García en Corsicana, quien luchó en Vietnam.
Residentes del norte de Texas rindieron homenaje a los caídos en el cementerio de Dallas-Fort Worth.
Cientos de personas se reunieron en la preparatoria Kennedy para rendirle honor a todos aquellos que sacrificaron su vida sirviendo a los Estados Unidos.
En el Museo Intrepid se realizó la tradicional celebración del Memorial Day, un día que se aprovecha también para hacer conciencia sobre la situación de los veteranos.
En el marco del Carnaval de San Francisco, la activista Dolores Huerta lanzó un mensaje de lucha por los derechos y la participación cívica.
Nuestra reportera no desaprovechó la oportunidad, y se fue de paseo con un grupo de marines con toda la Gran Manzana.
No sólo en Memorial Day se recuerdan a los dan su vida por nosotros, y ellos todos los días arman regalos y les dan las gracias a las Fuerzas Armadas de nuestro país.
En la intersección conocida como “Los Cinco Puntos” en Boyle Heights se lleva a cabo una vigilia de 24 horas en honor a los veteranos caídos en este Día de la Recordación.
El mal clima provocado por la tormenta Bonnie ha puesto en riesgo de cancelación algunos de los desfiles del Día de la Recordación en Nueva York.
Días antes de su nacimiento, Satcha Pretto mostró los regalos que le han llegado para su princesa, la hermanita de baby Bruce.
La reunión familiar les permitió a muchos conocerse, cumpliéndose uno de los propósitos del encuentro: fortalecer las relaciones para seguir juntos.
Varios miembros de una familia aprovecharon esta celebración para reunirse, reencontrarse y conocerse después de muchos años.
En el marco de Memorial Day, miembros de los Boy Scouts conmemoraron a los soldados fallecidos en el Cementerio Nacional de Los Ángeles.
Esperanza Ceballos hizo un recorrido por playas y parques, donde los latinos, entre muchos otros, no ocultaron su alegría porque al fin se puede disfrutar del sol.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Canciller mexicana afirma que “El Chapo” no ha interpuesto ningún amparo contra la extradición
En una conferencia de prensa, Claudia Ruiz Massieu afirmó que para que se interponga algún amparo contra la extradición de Guzmán, su defensa "tiene 30 días", los cuales "vencen el 1 de julio y estaremos atentos a ello”.
Secuestro
Cómo Alan Pulido le quitó el arma y sometió a uno de sus captores para escapar
El futbolista mexicano aprovechó un descuido en la vigilancia para reducir a uno de sus secuestradores, lo que permitió su rápido rescate.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Morelia confima continuidad de Enrique Meza al frente del equipo
La directiva de Monarcas Morelia y el técnico llegaron a un acuerdo para que se mantenga en el banquillo de cara al Apertura 2016 y Clausura 2017
Keylor Navas se pierde la Copa América Centenario por lesión
El técnico de Costa Rica, Óscar Ramírez, confirmó que el portero se perderá el torneo continental y en su lugar fue convocado Danny Carvajal.