publicidad

Celebran día de brujas

Celebran día de brujas

Celebridades mantienen las tradiciones de Día de muertos a la mexicana y también se unen al terrorífico Halloween.

Celebran día de brujas 1c6a9bcffffe4691b07ca248b40f31ae.jpg

A la usanza  mexicana con ofrendas de ricas viandas, flores y veladoras, o bien al estilo norteamericano, con disfraces terroríficos y dulces, la celebración de Halloween y Día de Muertos no pasa inadvertida entre la comunidad artística y aquí te revelamos cómo festejarán estas fechas (31 de octubre el primero y 2 de noviembre el segundo)algunas personalidades de la farándula.

Gloria Trevi, la antigua chica rebelde, volverá a tomar las calles por asalto, pero en esta ocasión lo hará muy bien acompañada. La cantante estará en su natal Monterrey (México), con sus hijos Ángel Gabriel y Miguel Armando, a quienes disfrazará y saldrá a la calle para pedir dulces, como ella lo acostumbraba en su infancia.

publicidad

"La influencia americana es fuerte, pero se fusiona con las costumbres mexicanas. Yo suelo rezarle mucho a la gente que se me ha ido, pero no pongo ofrendas. De niña, invariablemente, me disfrazaba y salía a las casas a pedir dulces".

Halloween... ¡y Día de Muertos!

Erika Buenfil, aún cuando su pequeño hijo Nicolás ya se siente atraído por los disfraces de calabaza, calaveras y brujas, no sabe exactamente cómo vivirá esta fecha con él, pues la reciente muerte de su mamá (ocurrida hace tres meses), la hará viajar a su natal Monterrey para recordarla en familia y le pondrá una ofrenda tradicional mexicana.

"De niña estuve vinculada a la Noche de Brujas, pues en el norte de México casi no se acostumbra el Día de Muertos, pero extraño tanto a mi mamá que, esta vez, no estoy visualizando la fecha como algo festivo. La extraño mucho y empiezo a sentirme con el dolor recrudecido por su muerte, así que viajaré a Monterrey para estar con mi familia y será la primera ofrenda que le ponga".

Ofrenda a los muertos

A José Alberto Castro, productor de la telenovela Palabra de Mujer, y aún esposo de Angélica Rivera, le gusta mucho festejar estas fechas y lo hace apegado a la tradición mexicana, poniendo en su casa una ofrenda en memoria de sus seres queridos, pero desde que es padre de Sofía, Fernanda y Regina, también sale con ellas a pedir dulces, "lo cual nos divierte mucho, aunque no dejo de inculcarles nuestra tradición para que no se olviden de ella".

publicidad

El inquieto Octavio Ocaña, de la telenovela Lola Érase Una Vez, se desborda de entusiasmo al asegurar que está listo para salir a pedir "calaverita" este Día de Muertos con sus amigos, e incluso también a asustar a la gente en la calle, en lo que defiene como una mezcla de las dos tradiciones.

"Después nos iremos a mi casa a ver películas de espantos y nos contaremos historias de miedo para que no podamos dormir y nos pasemos toda la noche jugando".

Ya sea con ofrendas, comida tradicional, dulces, máscaras o historias de terror, los famosos dejan por un momento su trabajo en los foros de grabación y salen a la calle por el "truco o golosina", aunque tampoco olvidan el "¿No me da para mi calaverita?". ¡Felices fiestas! 

publicidad
publicidad
Nuestra querida Mia está de cumpleaños hoy y le mandamos muchas bendiciones.
Javier González nos habla del Mariachi Festival y de la primera coronación del Riverwalk, en la que ‘Spurs Jesus’ es uno de los nominados favoritos.
Al acercarse el Día de la Madre, te presentamos varios aparatos que serán de gran utilidad para las madres. Una bocina de Google puede facilitar la vida, ya que se le pueden encomendar algunas tareas de la vida cotidiana. El Chromecast, que convierte televisores normales en inteligentes, también es una buena opción.
Jorge Núñez nos comparte todo sobre los preparativos de este evento anual que incluye espectáculos como el Texas Cavaliers River Parade.
publicidad