publicidad

Bush indultó a dos pavos

Bush indultó a dos pavos

En la víspera de Thanksgiving, los pavos 'May' y 'Flower' salvaron la pechuga y encabezarán desfile en Disney.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, perdonó la vida a dos pavos criados en una granja de Indiana, en un gesto misericordioso que se repite cada año como ceremonia previa a la fiesta de Acción de Gracias, el jueves 22 de noviembre.

"May" y "Flower", los dos ejemplares indultados, de 21 semanas y unos 22 kilos de peso, iniciarán desde hoy un recorrido que les llevará hasta el parque de Disney World, en Orlando, donde encabezarán el Desfile del Día de Acción de Gracias.

Esta es la principal festividad que celebran las familias estadounidenses, que tradicionalmente viajan por todo el país para reunirse con los suyos y poder degustar el plato tradicional, el pavo asado.

Solo en la celebración del próximo jueves se calcula que se consumirán en Estados Unidos unos 45 millones de pavos, y las autoridades calculan que se producirán unos 38,7 millones de desplazamientos.

Desde los tiempos de Harry Truman (1945-1953) existe la tradición de que el mandatario elija a dos ejemplares para salvarlos de su fatal destino, y recientemente la Casa Blanca introdujo un concurso por Internet para que los niños elijan dos nombres para los pavos.

En esta ocasión, los nombres elegidos para las dos aves ha sido "May (Mayo)" y "Flower (Flor)", dos nombres poéticos que, según recalcó Bush, son bien diferentes a los que propuso el vicepresidente Dick Cheney, "Comida" y "Cena".

publicidad

"MayFlower" fue el barco en el que llegaron a mediados del siglo XVII los colonos ingleses que iniciaron la tradición de Acción de Gracias, una celebración con la que agradecieron a los indios nativos su ayuda en las primeras cosechas tras su desembarco.

"Tengo un mensaje para dos amigos con plumas", apuntó el presidente Bush en un mensaje leído en los Jardines Rose, de la Casa Blanca. "No pueden aguantar el calor, de manera que se quedarán fuera de la cocina".

publicidad
publicidad
En este fin de semana del Día de Recordación de los Caídos se van llevando a cabo una serie de eventos, pero uno muy especial se da en el Monumento de los Veteranos en la ciudad de Sereno, donde diversas autoridades, como el concejal José Huizar, se unieron con los veteranos y sus familias para conmemorar a los que arriesgaron y perdieron su vida por amor a su país.
Desde el viernes hasta el próximo lunes 29 de mayo la vigilancia aumentará en calles y carreteras para evitar accidentes. Uno de los objetivos es detectar conductores que manejen bajo el efecto del alcohol y las drogas.
Para esta celebración no necesita vestido de baño, aunque se lleva a cabo en la playa. Se trata del Show de Aire y Tierra, un espectáculo en cielo y agua que despliega poderío, para honrar a los caídos en el Memorial Day.
La policía ha puesto en marcha un plan especial para garantizar la seguridad y evitar el colapso del tráfico, pues se espera que por lo menos unas 300,000 personas visiten la ciudad.
publicidad