publicidad
.

Aterrorízate con estos cuentos de terror: El camino de la luna logo-noti...

Aterrorízate con estos cuentos de terror: El camino de la luna

Aterrorízate con estos cuentos de terror: El camino de la luna

La tierra de las sombras me persigue. Por culpa de ellas hace un año que no duermo. Están ahí, míralas.

Hoy se cumple un año y no sé qué debo hacer. Hace 12 meses que no duermo de noche, que apenas si cierro los ojos de día, cuando puedo sentir el calor del sol reconfortando mis piernas, mi cara, mis recuerdos.

Se preguntarán por qué no duermo como todos los demás. Recuerdo que paseaba por la playa una noche de octubre, una de esas cuando la luna llena dibuja sobre el mar la ruta al mundo de en medio, ese espacio intermedio donde habitan los que no están vivos, pero tampoco terminan de morir.

Aún lo siento como si estuviera sucediendo. Caminé hacia mi casa sin dejar de ver el rastro de luna en el mar. Sé que observé con tal intensidad que la ruta se grabó en mis pupilas sin que pudiera hacer nada.

Desde aquella noche mis ojos se transformaron en la aduana entre los mundos. Bastaba con cerrar los párpados para que un sinfín de seres deformes, carcomidos por el olvido, intentaran cruzar al vecindario donde alguna vez fueron alguien.

Ellos no son malos conmigo, de hecho jamás me lastimaron, pero no pude resistir ser su cómplice cuando volvían a la tierra de las sombras, siempre llevando consigo a un nuevo inquilino, alguien que quizás encontraron ebrio en la banca de un parque, que tal vez se perdió entre el denso humo de un incendio. No podía ser parte de esa pesadilla constante.

No sé cuánto tiempo pasó, pero descubrí que si mis ojos no se cierran de noche, el puente entre ambas dimensiones no funciona. Si me mantengo despierto nadie viene a buscar nuevas sombras y tampoco nadie me mira con tristeza al pasar ante mí para perderse en la inmensidad del olvido.

publicidad

Ese reflejo de soledad, de profunda amargura me hizo tomar la decisión de no volver a cerrar los ojos de noche. Ahora deambulo por el reino de la luna observando por la ventana el mundo tal y como quiero que se conserve, aunque no sé cuánto más podré resistir, porque ellos están ahí, impacientes, sedientos y a la espera de que junte mis pestañas por un segundo para poder lanzarse sobre todos aquellos hijos de la amnesia.

Hoy se cumple un año y metido entre mis sábanas miro al techo. Sé que están debajo de la cama, en el camino al baño, en el interruptor de la cocina, acechando siempre mis ojos, buscando el sendero de luna para cubrirlo una vez más con sombras, con gritos ahogados de aquellos que arrastran cuando, aún dormidos, intentan aferrarse a este lado del mundo. No puedo más, voy a cerrar los ojos... ¿Escuchas algo? Son ellos.

publicidad
publicidad
El novio de esta mujer decidió tener un gesto romántico con su pareja y, con la complicidad de familiares y amigos, la llevó al altar por sorpresa.
Si vas a mandar algo por correo a tus seres queridos en esta temporada, toma nota de los siguientes consejos de seguridad y evita dolores de cabeza.
Según el promedio entre la celebración de Acción de Gracias y Navidad las personas podrían aumentar hasta 5 libras en su cuerpo, peso que les tomaría bajar en un plazo de seis meses.
El festival de luces se realiza en el parque Retama, del poblado de Selma al noreste de San Antonio. El evento estará abierto al público hasta el 8 de enero.
Como cada año, la ciudad de Nueva York se llenó de magia con las diferentes historias exhibidas en los escaparates de sus tiendas departamentales más exclusivas e importantes.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
El asesor de imagen Pedro Abasolo explica que la tendencia para las fiestas son los colores rosados en sus diferentes tonos. Los colores vinos, cafés y verdes también están marcando la moda de maquillaje para el fin de año.
Con esta medida se busca incentivar a las familias para que les den un hogar a tantos animales que están disponibles. Los interesados sólo deberán abonar 27 dólares para la licencia de los perros. Esta normativa sólo será válida para cachorros mayores de cuatro meses.
La noche de este miércoles un parque de San Antonio se adornó con luces y villancicos para el tradicional encendido del árbol navideño.
La Cámara de Comercio Latina entregó este miércoles 30 de noviembre los cupones a personas de bajos recursos. Los alimentos se donarán a los beneficiados el 14 de diciembre.
A pesar de la lluvia y en medio de un extremo dispositivo de seguridad, miles de personas vieron prender las luces del tradicional árbol en la Gran Manzana, el cual permanecerá encendido hasta el próximo 7 de enero. Los escaparates de varias tiendas de la ciudad ya se ven vestidos de esta festividad.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, por razones de seguridad no dio cifras específicas en cuanto al despliegue de policías en celebraciones de este tipo, pero aseguró que la ciudad cuenta con más agentes uniformados y encubiertos.
En temporadas anteriores habían un exceso de oferta, por lo que este año se optó por bajar el 'stock' de árboles, lo que favorece la subida de precios especialmente de los ejemplares de mayor tamaño que podrían ser los primeros en agotarse.
Con algunos materiales caseros puede producir los obsequios para sus seres queridos sin incurrir en los grandes gastos de la temporada navideña.
La Cámara de Comercio Latina dará 3,000 cupones en la Pequeña Habana a personas de bajos recursos, quienes recibirán los alimentos el 14 de diciembre.
Más personas están reportando malestares después de que tres personas murieran y otras cinco se enfermaran en Antioch tras comer en una cena de Acción de Gracias en un centro comunitario.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Un abuelo coreano aprendió a usar Instagram para contarles historias a sus nietos a través de dibujos
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Galilea Fashion: Descubre los look que se llevan esta temporada
Dale un vistazo a las imágenes e inspírate en los outfits más fashion de la guapísima presentadora de HOY.
Así se divierten Andrea, Galilea y Natalia con los filtros de Snapchat
Las bellas presentadoras de HOY tienen una gran debilidad por la aplicación. Échale un vistazo a sus fotos más chistosas y VOTA por tu favorita.
publicidad
Escuelas de Key Biscayne en alerta mientras la Policía busca a un sospechoso que habría irrumpido en una residencia cercana
La Policía de Miami está buscando a un hombre que presuntamente entró a una residencia en Key Biscayne la mañana de este viernes y quien podría estar dentro de las escuelas St. Agnes Academy o el centro Key Biscayne K-8 Center.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Selena Gómez lidera la lista de celebridades más seguidas en Instagram durante el 2016
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
EPN: Nueva relación con EU, entre los próximos retos
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
Raúl Jiménez rechazó oferta el fútbol de China para consolidarse en el Benfica
El futbolista mexicano desea permanecer en el cuadro portugués dijo su padre a medios de ese país.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
¿Dónde están y qué hacen las estrellas de la MLS durante su periodo de inactividad?
Mientras algunos regresan a casa, otros están de vacaciones en sus respectivos países, o simplemente disfrutan de la epoca navideña .
Por: Ariel Judas