publicidad
.

Ana María Canseco hace campaña para promover el mejor regalo de navidad....

Ana María Canseco hace campaña para promover el mejor regalo de navidad.

Ana María Canseco hace campaña para promover el mejor regalo de navidad.

Ana María Canseco se unió a una campaña para promover el mejor regalo de Navidad, orientado a los inmigrantes en Estados Unidos.

Ana María Canseco hace campaña para promover el mejor regalo de navidad....

Cuando Ana María Canseco era pequeña y vivía con la abuelita en la Ciudad de México, ella recuerda ir cada mes a un sitio donde su abue recibía el dinero que puntualmente enviaba el tío Chacho desde California. En ese entonces ella no entendía qué causaba tanta felicidad a su abuela. Lo único que veía es que probablemente ese dinero alcanzaba para comprar algo para la casa o hasta una muñeca para ella.

Ahora la conductora de Despierta América entiende que ése lugar era parte de las remesas de dinero que el tío Chacho enviaba cada mes. Tal vez por eso entiende mejor a los inmigrantes que viven en Estados Unidos y por ello se unió gustusa a una campaña para Western Union que busca animar a la gente trabajadora a que no se dejen abatir por la crisis y sigan enviando el mejor regalo a sus países de origen.

publicidad

Como vocera en esta época navideña de la empresa líder en envíos de remesas a nivel mundial, Ana María Canseco es parte de esta comunidad latina y trabajadora que con esfuerzo y trabajo hacen llegar dinero hasta sus familiares en los lugares más recónditos de América Latina.

"Cuando era niña, yo me acuerdo la alegría con la que esperábamos esa fecha cada mes cuando mi abuelita recogía un telegrama y que ahora s´que era parte del dinero que enviaba mi tío.

"Yo en lo personal, este año enviaré un poquito de dinero a mi tío que vive en Cuautla (localidad en el estado mexicano de Morelos), para que él pueda gastarlo en lo que más necesite", explica la conductora de Despierta América.

Aún con las noticias de la crisis económica que inevitablemente ha impactado a la comunidad inmigrante en Estados Unidos, que ha obligado a cientos de indocumentados a volver a su país de origen, la empresa Western Union defiende que las remesas hacia los países en desarrollo serían mayores en épocas navideñas en comparación con las del año anterior. Esto basado en las proyecciones que hace  el informe del Equipo de Migración y Remesas del Banco Mundial.

Por ello, el consejo de Ana María Canseco ante la comunidad que enfrenta la crisis que vive Estados Unidos, son, entre otras cosas, mantener la calma, tener fe y esperanza y mantener el buen sentido del humor, para tener de su parte el positivismo.

publicidad

"En esta época vamos a salir adelante. Hay muchos paisanos que le dan la vuelta a las situciones malas para poder sacar su dinerito y enviárselo así a sus familiares. Todos aquellas personas trabajadoras que tienen familiares qué mantener, siempre sacan lo mejor de ellos. Por eso el regalo perfecto es enviar dinerito, porque qué mejor que lo ocupen nuestras familias en lo que más necesitan", agregó Canseco.

Cuando preguntamos a Ana María cuál sería su regalo perfecto en esta Navidad respondió: "Abrazar y disfrutar la Navidad con mis sobrinitos. El regalo perfecto es estar con mi familia. Soy una tía muy cariñosa y orgullosa. Las cosas más bonitas no las compra el dinero, se dan con cariño".

La conductora de Despierta América participará en dos eventos el jueves 17 de diciembre en Miami y el sábado 20 en Nueva York, en donde asistirá para regalar $2 mil dólares entre la gente que acuda a la cita.

publicidad
publicidad
Este lunes 16 de enero se festeja el nacimiento del líder y defensor de los derechos civiles, por lo que varias instituciones públicas y privadas no prestarán servicios.
El sacerdote Michael Pfleger manifestó durante la misa que no hay leyes que cambien los corazones, por lo que se debe seguir el legado del defensor de los derechos civiles. Luther King nació el 15 de enero de 1929.
El actor celebrando su llegada al cuarto piso armo un pachangón como nunca antes, hasta cantó rock con la agrupación invitada.
El rapero canadiense le habría obsequiado un collar formado por diamantes de 15 quilates engarzados en una cadena de oro blanco y que está evaluado en unos 100,000 dólares.
publicidad