publicidad
.

Ana María Canseco hace campaña para promover el mejor regalo de navidad....

Ana María Canseco hace campaña para promover el mejor regalo de navidad.

Ana María Canseco hace campaña para promover el mejor regalo de navidad.

Ana María Canseco se unió a una campaña para promover el mejor regalo de Navidad, orientado a los inmigrantes en Estados Unidos.

Ana María Canseco hace campaña para promover el mejor regalo de navidad....

Cuando Ana María Canseco era pequeña y vivía con la abuelita en la Ciudad de México, ella recuerda ir cada mes a un sitio donde su abue recibía el dinero que puntualmente enviaba el tío Chacho desde California. En ese entonces ella no entendía qué causaba tanta felicidad a su abuela. Lo único que veía es que probablemente ese dinero alcanzaba para comprar algo para la casa o hasta una muñeca para ella.

Ahora la conductora de Despierta América entiende que ése lugar era parte de las remesas de dinero que el tío Chacho enviaba cada mes. Tal vez por eso entiende mejor a los inmigrantes que viven en Estados Unidos y por ello se unió gustusa a una campaña para Western Union que busca animar a la gente trabajadora a que no se dejen abatir por la crisis y sigan enviando el mejor regalo a sus países de origen.

publicidad

Como vocera en esta época navideña de la empresa líder en envíos de remesas a nivel mundial, Ana María Canseco es parte de esta comunidad latina y trabajadora que con esfuerzo y trabajo hacen llegar dinero hasta sus familiares en los lugares más recónditos de América Latina.

"Cuando era niña, yo me acuerdo la alegría con la que esperábamos esa fecha cada mes cuando mi abuelita recogía un telegrama y que ahora s´que era parte del dinero que enviaba mi tío.

"Yo en lo personal, este año enviaré un poquito de dinero a mi tío que vive en Cuautla (localidad en el estado mexicano de Morelos), para que él pueda gastarlo en lo que más necesite", explica la conductora de Despierta América.

Aún con las noticias de la crisis económica que inevitablemente ha impactado a la comunidad inmigrante en Estados Unidos, que ha obligado a cientos de indocumentados a volver a su país de origen, la empresa Western Union defiende que las remesas hacia los países en desarrollo serían mayores en épocas navideñas en comparación con las del año anterior. Esto basado en las proyecciones que hace  el informe del Equipo de Migración y Remesas del Banco Mundial.

Por ello, el consejo de Ana María Canseco ante la comunidad que enfrenta la crisis que vive Estados Unidos, son, entre otras cosas, mantener la calma, tener fe y esperanza y mantener el buen sentido del humor, para tener de su parte el positivismo.

publicidad

"En esta época vamos a salir adelante. Hay muchos paisanos que le dan la vuelta a las situciones malas para poder sacar su dinerito y enviárselo así a sus familiares. Todos aquellas personas trabajadoras que tienen familiares qué mantener, siempre sacan lo mejor de ellos. Por eso el regalo perfecto es enviar dinerito, porque qué mejor que lo ocupen nuestras familias en lo que más necesitan", agregó Canseco.

Cuando preguntamos a Ana María cuál sería su regalo perfecto en esta Navidad respondió: "Abrazar y disfrutar la Navidad con mis sobrinitos. El regalo perfecto es estar con mi familia. Soy una tía muy cariñosa y orgullosa. Las cosas más bonitas no las compra el dinero, se dan con cariño".

La conductora de Despierta América participará en dos eventos el jueves 17 de diciembre en Miami y el sábado 20 en Nueva York, en donde asistirá para regalar $2 mil dólares entre la gente que acuda a la cita.

publicidad
publicidad
Los agentes harán las donaciones mientras recorren el distrito en sus patrullas. Esperan que con estos regalos la comunidad pierda el miedo de acercarse a la organización.
Diciembre es el mes donde todos quieren lucir bien para las fiestas navideñas. Por eso, los estudiantes de cosmetología y profesores dan consejos de belleza para usar en estos días especiales.
Con el buen humor que lo caracteriza, el cantante aprovechó la invitación pública que hizo el padre de la joven y confirmó su asistencia, al igual que más de 900 mil personas alrededor del mundo.
En tiendas, hoteles y vidrieras se exhiben árboles de ensueño, pero ¿cómo los hacen? Un experto muestra paso a paso cómo adornar un arbolito como todo un profesional, utilizando la imaginación y las opciones que ofrecen las tiendas.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
Miriam Cariño nos dice qué ejercicios nos pueden ayudar para bajar o mantener nuestro peso en esta temporada de festines decembrinos.
Fernando Vallejo, del Departamento de Bomberos de Sacramento, nos habla sobre las medidas de seguridad que debemos tomar durante los días festivos
Ciudadanos y turistas disfrutan la llegada de la Navidad haciendo compras navideñas. Mientras que el Departamento de Calles y Saneamiento trabaja removiendo la nieve en las principales vías de la ciudad.
La 'Gran Carrera Anual de Santa' se lleva a cabo desde hace 12 años en Nevada para recaudar fondos para la organización benefica para descapacitados 'Opportunity Village'.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
El mejor regalo para Navidad: Productos para el bienestar financiero
Orlando Montiel, asesor financiero, nos dio muy buenos consejos para hacer regalos navideños que ayuden a crear la consciencia del ahorro y multiplicar las finanzas.
Exclusiva: Rebecca de Alba confesó que perdió un bebé de Ricky Martin
La conductora mexicana abrió su corazón en un programa de televisión y confesó que alguna vez tuvo la posibilidad de formar una familia con el astro boricua.
Lucía Méndez quiere cantar en "Los XV de Rubí"
"Los XV de Rubí" es un video que se ha hecho viral en redes sociales, donde un padre de familia invita a todos a la fiesta de quinceañera de su hija. Y claro que Lucía quiere ser parte de la celebración.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Carrier dejará algunos puestos de trabajo en EEUU, pero resalta la dedicación de los empleados mexicanos
Gregory Hayes, director ejecutivo de UT, la casa matriz de Carrier, dijo que a pesar del acuerdo con Trump para preservar en EEUU mil puestos de trabajo, el personal mexicano "es muy dedicado" y apenas acusa un ausentismo del 1%.
Recomendaciones para lograr que los niños vayan a la cama en los horarios correctos
Para los padres se ha convertido en un reto establecer horarios para que los niños vayan a dormir. Colorear y leer antes de dormir son dos actividades aconsejables. También es importante controlar la alimentación y el uso de tecnología.
Impresionante: Klay Thompson anota 60 puntos en otra noche histórica de los Warriors
El escolta estrella mostró su mejor toque para liderar el ataque arrollador de Golden State en la paliza de 142-106 a los Pacers de Indiana.
Klay Thompson pulveriza a los Pacers con sus 60 puntos
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Con 28 puntos de LeBron James, los Cavs vencieron 121-117 a Raptors
Además la estrella de Cleveland sumó 14 asistencias.