publicidad

Primera experiencia del diseñador Salinas en NYFW

Primera experiencia del diseñador Salinas en NYFW

La experiencia en backstage y los looks de la primera presentación del diseñador peruano dentro de NYFW

Salinas lead

Por: Paulina Soto | @pauisoto

El día de ayer el diseñador Jorge Salinas vivió uno de los momentos más importantes de su carrera. Presentar su marca J. Salinas en una plataforma tan importante y con tanto despliegue como NYFW es, sin duda, un momento relevante en su carrera. Recibió el apoyo de Promperú (Organismo Técnico Especializado adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo), Perú Moda (evento que reúne lo mejor de la oferta exportable peruana en confecciones, calzado y joyería) y por supuesto de NYFW. Además, la periodista especializa en moda Nina García mostró su apoyo a la propuesta de origen peruano al estar presente en el desfile.

Salinas6


Entrevistamos al diseñador y esto fue parte de lo que nos platicó:

Univision Trends: ¿Cómo involucras y presentas la fibra de alpaca, tan importante para la cultura peruana, en tus diseño?
Jorge Salinas: En verdad es una fibra que mucha gente necesita conocer, es muy dócil, abrigadora, que aún poca gente la conocen. Aunque ya algunas marcas reconocidas la empiezan a usar. Yo siento que debo de integrarla a mis diseños porque de verdad es lo que nos identifica como peruanos y al mezclarla con lana o con otras fibras se transforma en algo mucho más exquisito. Lo incluyo en prendas muy contemporáneas muy modernas, combinándolas con cuero para darle otro look y otra visión al producto.
Es un material muy divertido pues me da mucha variedad y la mezclo en suéteres tejidos a manos creados por artesanas peruanas. El tejido se trabaja diferente y es mucho más suave y flexible. Me encanta la idea de mezclar tejidos hechos a mano.

Salinas5


UT: ¿Qué sientes al estar aquí y que te motiva a trabajar para que te inviten a regresar?
Jorge Salinas: El apoyo de PromPerú, y Perú Moda ha sido primordial. Me han apoyado monetariamente y me han traído a Nueva York. NYFW confió en mi al ver mi producto y me aceptó en esta plataforma.
Para mi, este es el primer paso de muchos desfiles que quiero hacer aquí. Estoy haciendo una línea muy contemporánea muy moderna y de excelente calidad.
Siento que cuando la gente escucha alpaca piensa es un producto muy lindo pero le dan tanta importante. Yo lo integro no solo en sweaters y abrigos, también en las blusas y en los vestidos que están hechos con gasa, organza y algodón. Este tipo de mezclas será una constante en mi trabajo y continuaré con la ideología de hacer un producto de calidad.

publicidad

UT: ¿Cuál es la inspiración detrás de la colección otoño – invierno 2016?
Jorge Salinas: Son las Paracas, los nuevos vientos. Así se le llama a un fenómeno meteorológico que se da en el sur de Perú, es como un tornado chiquito. Y eso nuevos vientos son los que me han traído a los Estados Unidos. Además de que Paracas es el nombre de la fábrica de textiles más antigua de los Incas.
La paleta de color que uso en la colección son el marfil, negro y terracota.

salinas 55


Al terminar la entrevista fuimos al backstage en donde vimos trabajar a la maquillista Alice Lane, quien diseño el look. “Es un look muy chic, se trata de que todas las modelos se sientan lo más hermosas que se pueda. Al ser la primer presentación del diseñador en NYFW no deseaba que el maquillaje robará demasiada atención a sus hermosas prendas”, comentó la artista.

salinas 7


Utilizó muy pocos productos, entre ellos la paleta profesional BBU de Bobbi Brown (que incluye base de maquillaje y correctores) y en los labios el tono tinto de la paleta para labios Pro Lip Palette de MAC. Además agregó, un poco de vaselina en los párpados y polvo para eliminar los brillos. No uso mascara de pestañas.

Salinas 4


El pelo estuvo a cargo de Romina Maneti, quien utilizó productos de la marca Rene Furterer. La idea del peinado es que sea fácil. “Me inspire en la confianza que las mujeres reflejan cuando se sienten bien con su pelo. Cuando salen a la calle, y su peinado habla sin importar que tipo de pelo tienen, si es fino, rizado, lacio, rubio, castaño.” Con ayuda del spray Volumea Volumizing Conditioning añadió un poco de volumen y para crear textura agregó el spray Vegetal Texture.

Salinas 3
publicidad
publicidad
Son reconocidas en la zona por su gran trabajo como estilistas e, inclusive, por lograr transformar de manera positiva el look de cientos de ciudadanas que acuden a sus manos.
La cantante y la quinceañera más famosa de México lucieron vestidos muy parecidos en la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro.
Daniela di Giacomo nos trajo un resumen con los artistas que acertaron con sus atuendos para Premio Lo Nuestro y con los que metieron la pata hasta el fondo.
El escuadrón de belleza de Thalía te muestra cómo puedes recrear el peinado y maquillaje que utilizó Thalía en la gala de Premio Lo Nuestro.
publicidad