publicidad

Modelo calva rompe con cánones de la belleza

Modelo calva rompe con cánones de la belleza

Una modelo residente de Nueva York que tiene una extraña condición genética amplía los estándares de la belleza.

Melanie Gaydos

Melanie Gaydos es una modelo internacional que ha traspasado las barreras convencionales del mundo de la moda. "Nací con una mutación genética llamada displasia ectodérmica, que me afecta el pelo, los dientes, la piel y las uñas", le dijo la modelo a la BBC.


Gaydos, quien vive en Nueva York, participó en diversos desfiles durante la New York Fashion Week y en sesiones de fotografía, causando sensación entre los medios de comunicación.


Es a partir del éxito que ha conseguido, a pesar de su condición genética, lo que ha despertado tanto interés en la prensa.


"Uno de mis recuerdos más tempranos es el de un extraño mirándome y haciéndole preguntas a mi familia sobre mí", confesó Gaydos a BBC, en una entrevista para el documental Cuenta regresiva hacia la vida: así es nuestra extraordinaria creación.


publicidad


Sin embargo, llegar a ese éxito fue difícil y doloroso: "Yo no entendía por qué me miraban de aquella manera. Y cuando era niña, creciendo, tampoco entendía por qué la gente me trataba de una manera diferente. En la escuela los niños me tenían miedo. Si estaba yo, se iban. Realmente no tuve amigos de niña y adolescente".


La modelo cuenta que siempre supo que quería ser artista y que fue su fuerza interior lo que le permitó llegar tan lejos, a pesar de haber tenido que pasar por momentos terriblemente difíciles dados los estándares traficionales de belleza de la sociedad actual.


"Me siento bella", dijo a la BBC la fabulosa modelo. "Es así como soy y amo mi vida a pesar de todo".


Melanie Gaydos
publicidad
publicidad
Según el informe, el hombre se habría detenido en un semáforo cuando fue víctima de un conductor que se detuvo al lado, se bajó y le disparó en el torso. Aunque fue trasladado a un hospital, murió por la gravedad de las heridas.
El hombre estaba fuera de control y fue violento con varias personas, pero cuando la empleada de salió pedirle que se retirara, entró a la tienda y destruyó todo lo que encontró en el camino. Luego de huir, habría protagonizado un caso de ira detrás del volante.
El incidente inició en una parada de tráfico, donde detuvieron un vehículo en el que se movilizaban tres personas y el conductor comenzó a disparar contra los uniformados, iniciando la balacera. Autoridades investigan el caso.
El sol, el calor y el cloro de las piscinas, muy frecuentadas en esta época, van ocasionando daños irreparables en la piel y el pelo. El asesor de imagen Pedro Abasolo recomienda, entre otras cosas, utilizar bloqueador solar permanentemente y protector solar exclusivo para el pelo. Olvide la antigua costumbre de ponerle cerveza o limón.
publicidad