publicidad
.

Diseñador venezolano Ángel Sánchez declara opiniones políticas logo-noti...

Diseñador venezolano Ángel Sánchez declara opiniones políticas

Diseñador venezolano Ángel Sánchez declara opiniones políticas

Sánchez miró a sus raíces latinas para presentar una colección y además declaró ante la sentencia de Leopoldo López.

Ángel Sánchez


El venezolano Ángel Sánchez miró a sus raíces latinas para presentar una colección caracterizada por los detalles, colores brillantes, sensuales y amplios escotes bajo transparencias, en elegantes vestidos cortos y largos, inspirada en una flor representativa de su país.

publicidad

"Es una de mis colecciones más latinas", afirmó el diseñador a Efe, previo a la presentación de "Tropical Couture", su propuesta primavera-verano 2016 en la Semana de la Moda de Nueva York, para la que llevó a su pasarela los brillantes y variados colores de la flor de la cayena (hibiscus) que crece en ambiente tropical.

"Quería representar un jardín tropical y la flor de la cayena mejor no podía ser. Su forma y colores la hacen muy exhuberante", aseguró el modisto, que propuso vestir a la mujer para la próxima temporada con vestidos palabra de honor a mitad de pierna con una terminación que recuerda la flor que inspiró su trabajo.

También ajustados monos, vestidos cortos sin que faltaran sus siempre elegantes vestidos largos para llevar a una alfombra roja.

Sánchez, arquitecto de profesión, jugó una vez más de forma magistral con los pliegues, las transparencias sobre sensuales y elegantes escotes y en particular el volumen, inspirado en los pétalos dobles de una variedad de cayena, pero también en el trabajo que caracterizó los diseños de los años 50 del maestro de alta costura Cristóbal Balenciaga.

El verde lima, el fucsia, anaranjado y amarillo se pasearon en esta colección en la que no faltó el siempre elegante negro en piezas que adornó con pequeñas flores, algunas en la espalda que bajaban hasta la cintura sobre la piel desnuda o sobre acrílico.

publicidad

Pero el blanco jugó un papel protagónico llevando así a la pasarela la brillante luz del sol en Latinoamérica y el Caribe, explicó a Efe el modisto.

"Quería venir (a esta Semana de la Moda) con mi esencia de latino, de caribeño, con una colección que no fuera tímida. Como diseñador latino en Nueva York uno puede ser tímido de representar su idiosincrasia con la misma seguridad que cuando estás en tu país", indicó.

Sánchez confiesa que al mirar hacia sus últimas colecciones "me di cuenta de que mi trabajo necesitaba más de mi identidad, de mis vivencias, de donde crecí".

El conocido diseñador, que se ha hecho de un nombre en el competido mundo de la moda, confiesa además que esa inspiración la halló en el fallecido diseñador dominicano Óscar de la Renta (1932-2014) "que nunca dejó de ser latino a través de sus colecciones y lo representaba con mucho orgullo".

"Eso es en parte (el) por qué esta colección viene tan latina, pero también quise revisitar todo el trabajo de los volúmenes de Balenciaga. Esta es una colección con mucho drama, no solo en el color, sino en la silueta", afirmó.

El modisto se decantó por el "gazar" de seda para lograr el volumen y el pliegue de las telas, y como estrella de esta pasarela, en la que además desfilaron la organza y el jacquard.

publicidad

"Quise traer un jardín tropical saturado de luz con esencia latina. Es un trabajo muy expresivo", reiteró Sánchez, uno de los latinos que presentó sus creaciones en esta Semana de la Moda, que culmina el jueves, y en la que por primera vez se hace solo para diseños dedicados a la mujer.

El pasado julio se realizó por primera vez también una Semana de la Moda dedicada a creaciones para hombres. EFE

Importante diseñador venezolano opina sobre sentencia de Leopoldo Lopez /Univision
publicidad
publicidad
Victor Florencio pasó por los estudios de Uforia Nation y Pancho se animó a que le leyeran las cartas. ¡Ni te imaginas lo que paso!
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
Comunidad
Giselle Martin del hospital Shriners invita a la comunidad a participar en la campaña ‘Todos Unidos’, para ayudar a familias que están cuidando a sus pequeños en el hospital.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
J Alvarez le confieza a Nany Sanchez todos sus proyectos para este 2017, ademas nos da todos los detalles de su app y de lo que fue su gira por Israel.
Es común que en esta época la gente acuda a las tarjetas de créditos para poder cumplir con sus compras y pendientes. Conozca la mejor manera de utilizarlas sin afectar su bolsillo.
Conciertos
No se pierda el concierto navideño de la banda de la Fuerza Aérea Golden West
Gobierno
El latino fue elegido por el gobernador Jerry Brown para el puesto de fiscal general del estado. Asambleístas estatales recibieron la noticia con brazos abiertos.
La cantante contó anécdotas de sus pasos por los diferentes centros CRIT y cómo su música ha ayudado a muchos de estos niños necesitados.
Las heladas llegarán a Sacramento a partir de este viernes y el resto del fin de semana. La temperatura oscilará entre los 30 y 60 grados.
Autoridades de Key Biscayne y Miami-Dade cercaron los alrededores de la escuela primaria para garantizar la seguridad de alumnos y maestros. Los oficiales verifican que el hombre armado, que huyó tras robar en una vivienda, no esté escondido en la institución ni cerca de ella.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La sexóloga Jacqueline Méndez habla sobre la importancia de que los detalles íntimo de la pareja se queden dentro de la pareja. Cuídese de compartir demasiada información con sus amistades.
Un nuevo vídeo muestra a uno de los terroristas en una práctica de tiro al blanco dos días antes de la tragedia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Regulo Caro nos invitó a una firma de autógrafos y vimos cómo literalmente lo llenan de besos
Las seguidoras del cantante lo quieren tanto que regulo termina sus firmas de autógrafo con miles de besos marcados por doquier.
Shakira no pudo llegar temprano a una alfombra roja y descubre a quién responsabilizó
La cantante colombiana culpó a unos integrantes de su familia de retrasarla para llegar al evento y además se rumora que está embarazada.
Capítulo 5 CNCO Evolution: Llegar a la cima no ha sido fácil para los chicos
A casi un año de convertirse en ganadores de La Banda, los integrantes toman un momento para dar gracias y reflexionar sobre el éxito y lo que han sacrificado por dedicarse a la música.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En video: el rescate de las víctimas de un edificio colapsado en Dakota del Sur
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Canciller de México anunció en Arizona que trabaja con los gobiernos centroamericanos para aliviar el cruce masivo de menores y familias
Durante su visita al sur de Arizona, la canciller se reunió con los 13 cónsules mexicanos de las ciudades fronterizas de California, Arizona y Texas. Dijo que su gobierno está optimista de la relación con el presidente electo, Donald Trump.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El padre de Helio Neto, un sobreviviente de Chapecoense, dijo que su hijo volverá a jugar
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
Los Lakers: la gran sorpresa de la Conferencia Oeste
Nuestros expertos analizan el progreso del equipo y nos dicen cuáles son sus posibilidades de estar en los Playoffs
América comete otro garrafal error en el año de su centenario
Santos madrugó a las Águilas anunciando los fichajes de jugadores azulcremas que están en plena competencia.
Bayern Munich se impuso al Mainz y es líder provisional de la Bundesliga
Con doblete de Lewandowski y un gol de Robben, el Bayern se alzó con el triunfo por 3-1 y se puso como líder a la espera del juego de Leipzig.