publicidad
Karla Martinez y su familia

Familias con orgullo hispano

Familias con orgullo hispano

Nosotros podemos lograr que nuestros hijos se sientan orgullosos de quienes son de sus raíces y tradiciones.

Karla Martinez y su familia
Karla Martinez y su familia

Hola amigas, esta por terminar el mes de la hispanidad. Y me parece que deberíamos cerrarlo con broche de oro, hablando de esas maravillosas tradiciones que cargamos a donde quiera que vamos. Nosotras las mujeres somos las encargadas de mantener pero sobre todo trasmitir esas tradiciones de generación a generación.

Bajo dos culturas

Lograr que nuestros hijos asimilen y se adapten a una cultura nueva sin perder su origen es un reto enorme. ¡Pero se puede lograr! Y si lo logramos estaremos por encima de los demás, imagínense: dos idiomas, dos culturas, dos formas distintas de pensar. ¡Qué maravilla!   

       

Nosotros podemos lograr que nuestros hijos tengan mejores oportunidades de trabajo y de crecimiento personal. En nosotros esta hacer que se sientan orgullosos de quienes son y de lo que sus padres han tenido que pasar para darles un futuro mejor.

publicidad

Por ejemplo en mi casa solo se habla español, de esta manera mis hijas han aprendido a diferenciar que en la escuela es inglés y en casa español.  Por supuesto hay momentos en que me tiran palabras en inglés, eso es normal.

Los expertos y los maestros dicen que te mantengas firme en lo estipulado, no le respondas en inglés, contéstale en español y dile que no le entiendes. De esta manera estas forzando al niño a hablarte en tu idioma.

Créeme que en un futuro te lo van a agradecer. Cuando estén llenando una solicitud de trabajo y puedan dares el lujo de escribir que son bilingües.

Otra herramienta es la lectura, puedes sentarte a leerle cuentos y contarle esas historias que tu mami o tu abuela te decían. Descríbeles como era tu ciudad, tu país, la gente, etc. Ellos se van a fascinar.

Algo que a mi me ha ayudado mucho a fomentarles el amor por su cultura es la música, me encanta catar junto con ellas, canciones como “cielito lindo” “la cucaracha”, “el chorrito”  y por supuesto canciones con mariachi, esto me ha funcionado tanto al grado de que cada vez que escuchan o ven un mariachi, gritan “Ajua!”. Es divertidísimo.

Y no nos podemos olvidar de la comida. Esa es una de las herencias mas maravillosas que nos han heredado nuestras madres y abuelas. No hay nada como un buen mole de Mexico, un mofongo de Puerto Rico, un arroz moro de Cuba, un sancocho de Colombia, una arepita de Venezuela, una baleada de Honduras, un ceviche de Perú,  y puedo seguir.

publicidad

Nuestras culturas son hermosas y llenas de tradiciones que debemos fomentar. Las invito a que esta semana  compartamos en familia  y con una amiga un receta  acompañada de una historia de nuestros países. ¡Me encantaría escuchar la tuya!

Besitos,

Karla

publicidad
publicidad
La Asociación Americana del Corazón busca enseñar a los más pequeños sobre la importancia de la salud de los órganos. Finalizando el mes de prevención de infartos, especialistas lanzan un programa piloto en varias primarias, donde les explicarán a los niños la conexión entre el corazón y la salud del cerebro. Cientos de niños en el Distrito Escolar de Houston tendrán una clase exprés para identificar los síntomas de un infarto.
Este experimento divertido provocó recientemente serias lesiones en una menor. Por ello, expertos hablan de las sustancias que existen en esta masa y sus efectos en la salud.
El Centro de Protección Infantil de Houston fue demandado ante una corte federal por supuestas prácticas raciales. En esta denuncia se establece que a menores afroestadounidenses se le restan oportunidades de atención y cuidado con miembros de sus propias etnias.
Tras la alerta generada en todo el mundo por los atentados en Manchester, también se recomienda a los padres de familia tener una foto del día de sus hijos, escribir algún número telefónico en el brazo de los niños, no entrar en pánico e identificar salidas de emergencia.
publicidad