publicidad
.

Familias con orgullo hispano logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

Karla Martinez y su familia

Familias con orgullo hispano

Familias con orgullo hispano

Nosotros podemos lograr que nuestros hijos se sientan orgullosos de quienes son de sus raíces y tradiciones.

Karla Martinez y su familia
Karla Martinez y su familia

Hola amigas, esta por terminar el mes de la hispanidad. Y me parece que deberíamos cerrarlo con broche de oro, hablando de esas maravillosas tradiciones que cargamos a donde quiera que vamos. Nosotras las mujeres somos las encargadas de mantener pero sobre todo trasmitir esas tradiciones de generación a generación.

Bajo dos culturas

Lograr que nuestros hijos asimilen y se adapten a una cultura nueva sin perder su origen es un reto enorme. ¡Pero se puede lograr! Y si lo logramos estaremos por encima de los demás, imagínense: dos idiomas, dos culturas, dos formas distintas de pensar. ¡Qué maravilla!   

       

Nosotros podemos lograr que nuestros hijos tengan mejores oportunidades de trabajo y de crecimiento personal. En nosotros esta hacer que se sientan orgullosos de quienes son y de lo que sus padres han tenido que pasar para darles un futuro mejor.

publicidad

Por ejemplo en mi casa solo se habla español, de esta manera mis hijas han aprendido a diferenciar que en la escuela es inglés y en casa español.  Por supuesto hay momentos en que me tiran palabras en inglés, eso es normal.

Los expertos y los maestros dicen que te mantengas firme en lo estipulado, no le respondas en inglés, contéstale en español y dile que no le entiendes. De esta manera estas forzando al niño a hablarte en tu idioma.

Créeme que en un futuro te lo van a agradecer. Cuando estén llenando una solicitud de trabajo y puedan dares el lujo de escribir que son bilingües.

Otra herramienta es la lectura, puedes sentarte a leerle cuentos y contarle esas historias que tu mami o tu abuela te decían. Descríbeles como era tu ciudad, tu país, la gente, etc. Ellos se van a fascinar.

Algo que a mi me ha ayudado mucho a fomentarles el amor por su cultura es la música, me encanta catar junto con ellas, canciones como “cielito lindo” “la cucaracha”, “el chorrito”  y por supuesto canciones con mariachi, esto me ha funcionado tanto al grado de que cada vez que escuchan o ven un mariachi, gritan “Ajua!”. Es divertidísimo.

Y no nos podemos olvidar de la comida. Esa es una de las herencias mas maravillosas que nos han heredado nuestras madres y abuelas. No hay nada como un buen mole de Mexico, un mofongo de Puerto Rico, un arroz moro de Cuba, un sancocho de Colombia, una arepita de Venezuela, una baleada de Honduras, un ceviche de Perú,  y puedo seguir.

publicidad

Nuestras culturas son hermosas y llenas de tradiciones que debemos fomentar. Las invito a que esta semana  compartamos en familia  y con una amiga un receta  acompañada de una historia de nuestros países. ¡Me encantaría escuchar la tuya!

Besitos,

Karla

publicidad
publicidad
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
El novio de esta mujer decidió tener un gesto romántico con su pareja y, con la complicidad de familiares y amigos, la llevó al altar por sorpresa.
Predicciones Horóscopos
Conoce para qué son los chakras, para qué sirven y por qué hay que tenerlos alineados.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
¿Temor a ser deportado? La abogada Jessica Domínguez responde algunas de tus dudas
El fantasma de la deportación crece a medida que se acorta el tiempo para que Donald Trump tome las riendas de Estados Unidos. Sin embargo, hay algunas acciones dentro del Senado que indican que no todo está perdido.
Un chileno podría estar nominado a un Oscar por llevar al cine la vida de Jacqueline Kennedy
La primera película de Pablo Larraín en inglés ha sido éxito en varios festivales. El filme, con un elenco enteramente hollywoodense encabezado por Natalie Portman, muestra el lado más humano de la conocida figura política. Será uno de los estrenos para este fin de semana.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Leslie Grace, junto con el pianista Arthur Hanlon, cantó una bella versión de ‘Angel’ dedicado a su hermana
Hermosa la interpretación de Leslie Grace al cantarle desde el alma a su hermana que nació con hidrocefalia.
Trump presenta demanda para impedir recuento de votos en tres estados que fueron clave en su victoria
El presidente electo y su equipo intentan bloquear el proceso de escrutinio de votos solicitado por la candidata del Partido Verde, Jill Stein, en Wisconsin, Michigan y Pennsylvania, donde el magnate le ganó a Hillary Clinton por un margen muy estrecho.
Guaguancó sospecha que Griselda está viva
En La Viuda Negra - Guaguancó está seguro que Griselda Blanco fingió su muerte y se alió con Robayo para encontrarla y arrebatarle el negocio de la cocaína.
Olimpiadas Especiales celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
El 3 de diciembre, Olimpiadas Especiales se une a Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Football Leaks: Cristiano Ronaldo usa empresas fantasma en el Caribe para evitar pagar impuestos
Una investigación de meses realizada por más de 60 periodistas de medios europeos revela las diferentes maniobras legales a las que recurren estrellas del fútbol como CR7 para no pagar tributos o hacerlo en un porcentaje mínimo. El crack del Real Madrid ha logrado desviar millones de euros.
Colombia despidió con honores al Chapecoense
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El regreso de los Chapecoenses a la tierra que los vio triunfar, Brasil
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.