publicidad
.

Zuleyka dio una lección de vida logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

Zuleyka compartió con los niños hispanos sus consejos para tener éxito en la vida

Zuleyka dio una lección de vida

Zuleyka dio una lección de vida

Zuleyka Rivera se calzó las gafas para pedirle a los niños latinos que escuchen a padres y maestros y terminen la escuela.

Zuleyka compartió con los niños hispanos sus consejos para tener éxito e...
Zuleyka compartió con los niños hispanos sus consejos para tener éxito en la vida

A la más bella se le veía muy contenta con los pequeños, y es que no dudó ni un segundo en encasquetarse sus gafas para "curiosear" en los deberes de los niños desfavorecidos. La "gafotas" de la clase no se separó de su banda de Miss, pero demostró a los "enanos" que no es sólo una cara bonita, sino una mujer bandera muy implicada en los problemas de la sociedad.

Zuleyka exhortó al grupo de unos 60 niños a prestar atención a los consejos de sus padres y maestros, para así lograr sus metas, tal y como ocurrió con ella.

"Es bien importante que tengan esa responsabilidad con ustedes mismos de seguir estudiando, tanto para sentirse bien dentro de la sociedad y especialmente por su futuro", indicó Rivera a los niños que se benefician del programa después de la escuela de la organización Children of the City del sector Prospect Park en Brooklyn.

publicidad

El 90 por ciento de los niños es hispano y procede de familias de escasos recursos económicos, y entre las diversas ayudas, la organización hace énfasis en evitar la deserción escolar, ayudándoles a desarrollar sus destrezas en matemáticas y lectura.

Sus voluntarios visitan 500 familias cada mes para investigar sobre sus necesidades y dirigir mejor su ayuda.

Rivera preguntó a varios de los niños qué querían ser cuando sean grandes, para acto seguido recordarles que una de las razones por la cual asisten al programa después de la escuela es para encaminarles a cumplir con esa meta.

"Es sumamente importante que escuchen a sus maestros, a las personas que están aquí (que les ofrecen tutorías) y sus padres, de que es bien importante que sigan estudiando", afirmó la joven, quien el próximo 28 de mayo entregará su corona a la nueva Miss Universo, en un evento que tendrá su sede en México.

"Sé que no es fácil, como tampoco es fácil cualquier carrera que quieran en la vida, pero sigan adelante. Tienen mi apoyo", señaló la reina de belleza.

Como parte del homenaje que la organización rindió a la beldad por haber dedicado su reinado a crear conciencia contra el Sida, niños de cuarto y quinto grado realizaron una investigación sobre la epidemia y ofrecieron datos desde el escenario del teatro sobre el impacto de la enfermedad en Nueva York y el mundo.

publicidad

Rivera visitó varios salones de clases donde conversó con los niños sobre sus tareas y aseguró a uno de ellos que las matemáticas tampoco eran su fuerte.

También conversó con la mexicana Brenda Rodea, de ocho años, cuyos padres emigraron de Cuautla, Morelos, quien dijo a la reina que quiere ser médico para ayudar a la gente y dar dinero a obras de caridad y a su familia.

"Es muy bonita, por eso la eligieron", comentó la niña a Efe, quien regaló a la puertorriqueña un cartel preparado por los niños de su clase que contenía un mensaje sobre el Sida, la foto de Rivera, así como las banderas de Estados Unidos y Puerto Rico.

Rivera se tomó también fotos con los menores, algunos de los cuales la miraban sorprendidos mientras los más osados pedían su autógrafo.

En declaraciones a Efe, Miss Universo confesó que tiene planes de fijar su residencia en Miami, para lo cual se comunicó con un agente de bienes raíces ya que desea comprar un apartamento en esa ciudad.

Igualmente, se propone continuar sus estudios universitarios, pero hará un cambio de carrera, de comunicaciones a negocios internacionales, así como tomará cursos de actuación ya que varias veces ha manifestado su deseo de abrirse paso en ese campo.

Rivera aseguró además que lo mejor que se lleva de su año de reinado "es el grato recuerdo de todas las personas que conocí, el poder retarme a mí como persona cada día, el poder decir cada mañana 'Zuleika puedes hacer esto, puedes seguir hacia adelante' pero con capacidad y responsabilidad".

publicidad

"Lo mejor que me llevo de Miss Universo es poder ser más responsable", afirmó la beldad boricua, quien aseguró que lo más que le impacto fue la pobreza que vio en varios países, así como la "pobreza espiritual".

"Yo tenía un término de pobreza distinto. Para mí era a lo mejor no vivir bien en una casa pequeña, pero en realidad, pobreza es mucho más que eso. Cuando fui a India había personas viviendo en las calles, y con muchas necesidades que estaban pasando", comentó.

Destacó por igual que conoció muchas personas que lo tienen todo pero tienen pobreza espiritual. "Y en la vida hay que tener un balance, tanto de las cosas espirituales como materiales", dijo.

publicidad
publicidad
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
El niño fue atropellado cuando montaba bicicleta en la puerta de su casa el pasado 20 de noviembre. Luego de huir del lugar y que las autoridades ofrecieran una recompensa, el hombre decidió entregarse a la justicia. Ahora tendrá que esperar el juicio.
La menor fue arrestada el miércoles por llevar la pistola cargada a la escuela Miami Gardens, donde les apuntó a tres compañeros. La joven también deberá portar un dispositivo de localización. La policía también arrestó al dueño del arma, un familiar de la menor que deberá responder por no tener la pistola en lugar seguro.
Bajo la Ley de Nueva York, quien entregue a un recién nacido a un refugio seguro como un cuartel de la policía o de bomberos no enfrentará cargos criminales.
La mujer se fue de vacaciones y cuando llegó a su destino la compañía aérea le dijo que Mika se había escapado. A través de redes sociales ella hizo la denuncia, y el mensaje fue compartido tantas veces que se volvió viral. La perrita apareció, pero eso no borra el mal momento que pasó su dueña.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Las señales más comunes son los abusos verbales, morados u otras marcas de maltrato en el cuerpo de los niños o cambios en el comportamiento de los menores. Es importante que las madres o padres no traten de evadir la situación para proteger a sus parejas.
Cuatro personas más resultaron heridas tras el accidente ocurrido en Los Ángeles. Testigos aseguran que el vehículo de la mujer, que fue arrestada por conducir ebria, quedó dentro de la vivienda. Varios de los habitantes de la casa quedaron debajo del auto.
Con esta medida se busca incentivar a las familias para que les den un hogar a tantos animales que están disponibles. Los interesados sólo deberán abonar 27 dólares para la licencia de los perros. Esta normativa sólo será válida para cachorros mayores de cuatro meses.
Programar actividades divertidas con ellos, garantizar que duerman suficientes horas en la noche y comer bien los hará sentirse felices y tranquilos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
El Chavo Animado - 'El Justiciero Enmascarado' Accede
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una mujer murió apuñalada en Queens; su novio sería el principal sospechoso
La víctima, de unos 30 años, fue hallada con una herida en el cuello. Las autoridades investigan el caso y mantienen al sospechoso bajo custodia.
Mucha lluvia y nieve en algunas zonas de Nueva York para iniciar la semana
En horas de la mañana los vientos van a estar calmados, pero se incrementarán con el paso de las horas. Las temperaturas durante el día van a estar entre los 41 y 48 grados, con sensaciones térmicas más bajas.
El Gobierno de Bolivia presenta una querella contra la aerolínea LaMia tras el accidente en Colombia
Las autoridades apuntan a un presunto tráfico de influencias en la concesión de la licencia a la aerolínea e investigan si se cumplieron los protocolos del plan de vuelo del avión que se estrelló el 28 de noviembre.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.