publicidad
.

Zuleyka dio una lección de vida logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9b...

Zuleyka compartió con los niños hispanos sus consejos para tener éxito en la vida

Zuleyka dio una lección de vida

Zuleyka dio una lección de vida

Zuleyka Rivera se calzó las gafas para pedirle a los niños latinos que escuchen a padres y maestros y terminen la escuela.

Zuleyka compartió con los niños hispanos sus consejos para tener éxito e...
Zuleyka compartió con los niños hispanos sus consejos para tener éxito en la vida

A la más bella se le veía muy contenta con los pequeños, y es que no dudó ni un segundo en encasquetarse sus gafas para "curiosear" en los deberes de los niños desfavorecidos. La "gafotas" de la clase no se separó de su banda de Miss, pero demostró a los "enanos" que no es sólo una cara bonita, sino una mujer bandera muy implicada en los problemas de la sociedad.

Zuleyka exhortó al grupo de unos 60 niños a prestar atención a los consejos de sus padres y maestros, para así lograr sus metas, tal y como ocurrió con ella.

"Es bien importante que tengan esa responsabilidad con ustedes mismos de seguir estudiando, tanto para sentirse bien dentro de la sociedad y especialmente por su futuro", indicó Rivera a los niños que se benefician del programa después de la escuela de la organización Children of the City del sector Prospect Park en Brooklyn.

publicidad

El 90 por ciento de los niños es hispano y procede de familias de escasos recursos económicos, y entre las diversas ayudas, la organización hace énfasis en evitar la deserción escolar, ayudándoles a desarrollar sus destrezas en matemáticas y lectura.

Sus voluntarios visitan 500 familias cada mes para investigar sobre sus necesidades y dirigir mejor su ayuda.

Rivera preguntó a varios de los niños qué querían ser cuando sean grandes, para acto seguido recordarles que una de las razones por la cual asisten al programa después de la escuela es para encaminarles a cumplir con esa meta.

"Es sumamente importante que escuchen a sus maestros, a las personas que están aquí (que les ofrecen tutorías) y sus padres, de que es bien importante que sigan estudiando", afirmó la joven, quien el próximo 28 de mayo entregará su corona a la nueva Miss Universo, en un evento que tendrá su sede en México.

"Sé que no es fácil, como tampoco es fácil cualquier carrera que quieran en la vida, pero sigan adelante. Tienen mi apoyo", señaló la reina de belleza.

Como parte del homenaje que la organización rindió a la beldad por haber dedicado su reinado a crear conciencia contra el Sida, niños de cuarto y quinto grado realizaron una investigación sobre la epidemia y ofrecieron datos desde el escenario del teatro sobre el impacto de la enfermedad en Nueva York y el mundo.

publicidad

Rivera visitó varios salones de clases donde conversó con los niños sobre sus tareas y aseguró a uno de ellos que las matemáticas tampoco eran su fuerte.

También conversó con la mexicana Brenda Rodea, de ocho años, cuyos padres emigraron de Cuautla, Morelos, quien dijo a la reina que quiere ser médico para ayudar a la gente y dar dinero a obras de caridad y a su familia.

"Es muy bonita, por eso la eligieron", comentó la niña a Efe, quien regaló a la puertorriqueña un cartel preparado por los niños de su clase que contenía un mensaje sobre el Sida, la foto de Rivera, así como las banderas de Estados Unidos y Puerto Rico.

Rivera se tomó también fotos con los menores, algunos de los cuales la miraban sorprendidos mientras los más osados pedían su autógrafo.

En declaraciones a Efe, Miss Universo confesó que tiene planes de fijar su residencia en Miami, para lo cual se comunicó con un agente de bienes raíces ya que desea comprar un apartamento en esa ciudad.

Igualmente, se propone continuar sus estudios universitarios, pero hará un cambio de carrera, de comunicaciones a negocios internacionales, así como tomará cursos de actuación ya que varias veces ha manifestado su deseo de abrirse paso en ese campo.

Rivera aseguró además que lo mejor que se lleva de su año de reinado "es el grato recuerdo de todas las personas que conocí, el poder retarme a mí como persona cada día, el poder decir cada mañana 'Zuleika puedes hacer esto, puedes seguir hacia adelante' pero con capacidad y responsabilidad".

publicidad

"Lo mejor que me llevo de Miss Universo es poder ser más responsable", afirmó la beldad boricua, quien aseguró que lo más que le impacto fue la pobreza que vio en varios países, así como la "pobreza espiritual".

"Yo tenía un término de pobreza distinto. Para mí era a lo mejor no vivir bien en una casa pequeña, pero en realidad, pobreza es mucho más que eso. Cuando fui a India había personas viviendo en las calles, y con muchas necesidades que estaban pasando", comentó.

Destacó por igual que conoció muchas personas que lo tienen todo pero tienen pobreza espiritual. "Y en la vida hay que tener un balance, tanto de las cosas espirituales como materiales", dijo.

publicidad
publicidad
Llega un momento en la vida en el que los papeles se cambian: los hijos cuidan de los padres cuando envejecen. Pero, ¿qué tanto debemos cambiarles la rutina de vida?
Tenerle temor al niño, dar excusas por ellos, no imponerles disciplina, pensar que el niño es lo primero y darles tecnología para que se comporten, son las principales actitudes que llevan a que un niño se salga de control.
Racismo
En la imagen se ve a un joven blanco sosteniendo a dos niños de raza negra por el cuello. La escuela aclaró que la fotografía no está ligada a sus políticas, y que el racismo no será tolerado en el plantel. Los estudiantes fueron sancionados.
Cerca de ocho millones de personas a nivel nacional se benefician con este programa. Uno de los cambios consiste en que una madre que solo alimente a su hijo con leche materna va a recibir 35 dólares en frutas y verduras. Los padres pueden organizar cambios de alimentos para mejorar la nutrición de sus hijos.
publicidad