publicidad

¿Vivir sin pareja es estar sola?

¿Vivir sin pareja es estar sola?

Estar sin pareja no significa estar sola, no hay que olvidar que muchas parejas viven juntas y están muy solas.

Es muy frecuente escuchar que alguien diga “está sola”  en referencia a una mujer que no tiene pareja, incluso  se comenta como un lamento, como que carece de algo sin lo cual la vida es una larga soledad.Estar “sola” sería, en el concepto de muchos, no tener una pareja, no obstante esa  mujer puede tener amigos, familia, un  trabajo, una profesión y en muchos casos hijos, es decir que no está tan sola.

Pero  tener pareja está asociado a tener sostén, compañía, alguien con quien compartir todo. Si bien eso sería lo ideal en muchos casos no sucede y tener pareja no garantiza no estar sola. Y tener  amigos y familia y hacer lo que  se disfruta es estar acompañada.

publicidad

Es  sano en determinados momentos estar sin pareja y muchas veces puede ser una elección, hay momentos en los que se necesita estar un tiempo sin pareja y en algunos casos  esto se instala como una  forma de vida deseable.

Pero en general la opción es la pareja y eso es grato cuando se elige sin presiones, no buscando quien  sostenga  ya sea emocional o económicamente, ni en la desesperación de  no quedarse “sola”.

La experiencia de estar sola puede ser grata, ayuda a conocer gente, a tener más contacto con familia, amigos e hijos, colabora en el crecimiento, en aprender a tomar decisiones,  a manejar mejor los recursos y capacidades y sobre todo a conocerse a sí misma.

Hay momentos en los que se hace necesario estar sola:

•    Crisis matrimoniales.

•    Divorcios.

•    Cuando se vivió hasta grande con los padres.

•    Si nunca se vivió sola.

•    Si se tuvo malas parejas.

•    Si se tuvo parejas desde muy jóvenes.

•    En caso de viudez luego de un largo matrimonio.

Son situaciones en las que los que están cerca insisten en que no esté sola, que busque pareja,  que salga con alguien urgente y lo que en realidad necesita es disfrutar, hacer lo que quiere y sentir y pensar en sí misma antes de elegir con quien compartir su vida.

Por favor, déjenla decidir cuando compartir su cama y su tiempo, seguramente  desea aprender a disfrutar sin pareja antes de  encontrar alguna y pensar en cuál  le gustaría tener.

publicidad

Antes quiere estar sin pareja que no significa estar sola, no hay que olvidar que muchas parejas viven juntas y están muy solas.  Hay muchos afectos que son excelente compañía. 

Lo cierto es que solamente quien puede estar solo y disfrutar, puede disfrutar con otro y hacer una  pareja feliz.

publicidad
publicidad
A la estructura de la institución educativa en la que fallecieron 19 niños y 7 adultos a causa de su colapso durante el terremoto de México se le hicieron modificaciones para construir un apartamento en el que, según vecinos, vivía la directora. Univision Investiga conoció que la escuela fue investigada por la Delegación Tlalpan y hubo dos suspensiones de obra, en 2010 y 2014.
El menor estuvo 12 horas atrapado en el Colegio Rébsamen junto a sus dos hermanos hasta que equipos de rescate lograron sacarlo con vida. Los pesados escombros que permanecieron sobre sus piernas le causaron un fuerte daño. A pesar de su estado, parte de su sueño se cumplió: su ídolo Lionel Messi le envió un mensaje, al igual que Luis Suárez y Christian Stuani.
Los menores, la niña de 6 y el niño de 11 años, le pidieron ese día a su mamá que no los enviara a la escuela para dormir otro rato en el apartamento ubicado al sur de Ciudad de México. La construcción donde residían colapsó, mientras que la institución educativa a la que asistían quedó intacta.
Este sujeto se vistió de superhéroe para asistir a una escuela afectada por el sismo que recientemente azotó a México. Allí llegó con donaciones marcadas por parte de 'Batman', con el objetivo de intentar calmar a los niños ante la trágica situación.
publicidad