publicidad

¿Vivir sin pareja es estar sola?

¿Vivir sin pareja es estar sola?

Estar sin pareja no significa estar sola, no hay que olvidar que muchas parejas viven juntas y están muy solas.

Es muy frecuente escuchar que alguien diga “está sola”  en referencia a una mujer que no tiene pareja, incluso  se comenta como un lamento, como que carece de algo sin lo cual la vida es una larga soledad.Estar “sola” sería, en el concepto de muchos, no tener una pareja, no obstante esa  mujer puede tener amigos, familia, un  trabajo, una profesión y en muchos casos hijos, es decir que no está tan sola.

Pero  tener pareja está asociado a tener sostén, compañía, alguien con quien compartir todo. Si bien eso sería lo ideal en muchos casos no sucede y tener pareja no garantiza no estar sola. Y tener  amigos y familia y hacer lo que  se disfruta es estar acompañada.

publicidad

Es  sano en determinados momentos estar sin pareja y muchas veces puede ser una elección, hay momentos en los que se necesita estar un tiempo sin pareja y en algunos casos  esto se instala como una  forma de vida deseable.

Pero en general la opción es la pareja y eso es grato cuando se elige sin presiones, no buscando quien  sostenga  ya sea emocional o económicamente, ni en la desesperación de  no quedarse “sola”.

La experiencia de estar sola puede ser grata, ayuda a conocer gente, a tener más contacto con familia, amigos e hijos, colabora en el crecimiento, en aprender a tomar decisiones,  a manejar mejor los recursos y capacidades y sobre todo a conocerse a sí misma.

Hay momentos en los que se hace necesario estar sola:

•    Crisis matrimoniales.

•    Divorcios.

•    Cuando se vivió hasta grande con los padres.

•    Si nunca se vivió sola.

•    Si se tuvo malas parejas.

•    Si se tuvo parejas desde muy jóvenes.

•    En caso de viudez luego de un largo matrimonio.

Son situaciones en las que los que están cerca insisten en que no esté sola, que busque pareja,  que salga con alguien urgente y lo que en realidad necesita es disfrutar, hacer lo que quiere y sentir y pensar en sí misma antes de elegir con quien compartir su vida.

Por favor, déjenla decidir cuando compartir su cama y su tiempo, seguramente  desea aprender a disfrutar sin pareja antes de  encontrar alguna y pensar en cuál  le gustaría tener.

publicidad

Antes quiere estar sin pareja que no significa estar sola, no hay que olvidar que muchas parejas viven juntas y están muy solas.  Hay muchos afectos que son excelente compañía. 

Lo cierto es que solamente quien puede estar solo y disfrutar, puede disfrutar con otro y hacer una  pareja feliz.

publicidad
publicidad
Una nueva decisión de la Corte Suprema de California otorga al estado el poder de hacerse cargo de los menores considerados rebeldes, inclusive si los padres no cometieron un delito.
Argueta llegó hasta Irak como voluntario, para poder ver de cerca las consecuencias del conflicto. Asegura que lo más fuerte ver los cuerpos de las personas que mueren y escuchar las historias de niños que sufren día a día.
En un distrito escolar en Texas propone, como medida disciplinaria, que los maestros puedan golpear a los estudiantes con pequeñas tablas de madera. Los padres tendrían que aprobar o rechazar la propuesta.
Los jóvenes quieren verse a la moda y lucir looks con estilo en esta temporada. Martha Gil de Montes presenta varias opciones cómodas, que incluso pueden utilizar durante otras estaciones del año.
publicidad