publicidad
.

Verónica del Castillo: Reconcíliate contigo misma y con el sexo opuesto...

Verónica del Castillo: Reconcíliate contigo misma y con el sexo opuesto

Por el Día Internacional de la Mujer, Verónica del Castillo expuso su visión sobre la búsqueda del equilibrio entre el amor de pareja y el propio.

Veronica del Castillo
Veronica del Castillo

Relaciones equitativas

publicidad

Las relaciones modernas entre hombres y mujeres sufren un desequilibrio porque los hombres siguen aferrados al machismo milenario y las mujeres, en su ánimo por fortalecerse, han caído en su extremo,  el ‘hembrismo’, un modo negativo de feminismo, de acuerdo con la periodista y presentadora de Primer Impacto, Verónica del Castillo.


Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la periodista participó como conferencista del evento organizado por la red de mujeres Retos Femeninos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y expuso ante miles de mujeres su visión sobre la reconciliación entre los sexos y la búsqueda del equilibrio entre el amor de pareja y el amor propio.

"Yo creo que Dios nos dio espíritu de poder, de amor y de dominio propio. Dios no nos dio ese espíritu de cobardía que a veces nos envuelve, pero siempre decimos ‘las mujeres  queremos fortalecernos’ ‘hay que fortalecer a las mujeres’ ‘hay que hacer que las mujeres se levanten, que brillen’ ‘hay que defender los derechos de las mujeres’. Pero, ¿para qué?" se cuestiona y apunta que este tema también es el centro de su libro más reciente Sexo la puerta a Dios, editorial Pax.

Por eso recomienda que para poder reconciliarse con el sexo opuesto, las mujeres deben reconciliarse consigo mismas antes. "Las mujeres solemos ser una mayoría que tratamos a nuestras iguales como una minoría. Somos más que los hombres, pero es necesario que tratemos a las otras con amor y respeto. Dejar de excluirnos, dejar de juzgarnos y dejar de competir".

"Tras la infidelidad perdí mi identidad"

Estas conclusiones surgen del libro que la periodista escribió en colaboración con Cécile Kachadourian, experta en terapia de vinculación, terapia del abrazo y Frances Fox, una investigadora psíquica, en donde se aborda la problemática que vivió del Castillo tras su divorcio y la infidelidad.

En el libro, Kachadourian y Fox presentan sus propuestas para que las mujeres tomen el control de sus emociones y reencuentre su dominio personal sin caer en relaciones amorosas de codependencia, tomando como referencia el caso de la periodista.

"Después de descubrir la infidelidad perdí mi identidad, tuve vacíos existenciales terribles, trabajé con muchos hombres, pero padecí machismo laboral. En un arranque por la ira que me generó esta situación renuncié a un trabajo. Y aunque al principio pensé que había estado muy bien, me quedé sin trabajo. La verdad es que tenemos que medir nuestras emociones, las consecuencias de nuestras palabras y ver si vale la pena. Porque yo quise demostrar que era mejor que los hombres y que podía sola, ¿y esa soberbia de qué me sirvió? A veces no sirve de mucho y te vas al otro extremo" relató la hermana de la actriz Kate del Castillo.

En busca de relaciones más equitativas

El libro trae un mensaje positivo y esperanzador de reconciliación entre hombres y mujeres, se trata de lograr un equilibrio. La propuesta es crear relaciones de igual a igual.

"En todas las relaciones que yo tuve o veía a los hombres hacia arriba o los veía hacia abajo, en este momento de mi vida es la primera vez que estoy con un hombre maravilloso que se llama Carlos Collado, en una relación de igual a igual, con las mismas oportunidades" compartió del Castillo.

Para la presentadora se debe encontrar el equilibrio entre machismo y hembrismo "pues con todo el rencor de haber sido sobrepasadas por los hombres nos hemos ido al otro extremo, que no es el feminismo, sino hembrismo".

¿Qué es la codependencia?

"Es la adicción a relaciones enfermizas o destructivas, una excesiva preocupación por los demás que roba la paz propia. La línea entre el amor y la codependencia es en el momento en el que pierdes la paz interior por lo que el otro hace o no hace", así lo puntualizó del Castillo.

Además, señaló que la competencia entre mujeres también es producto de la codependencia, pero que esa lucha constante sólo te lleva al desgaste físico y emocional.  Lo que deriva en depresión, o una profunda bancarrota espiritual.

publicidad

"La codependencia se refleja en las ganas de querer cambiar al otro, pero eso sólo refleja los vacíos propios y las ganas de llenarlos. Lo que resulta muy injusto e irresponsable. Sólo amándonos a nosotras mismas lograremos llenar nuestros vacíos, porque aquel que pone su felicidad en manos de la pareja está destinado al fracaso. No somos medias naranjas, somos naranjas completas y el valor de una mujer no nos lo da un hombre, pero sí necesitamos de ellos para hacer una buena naranjada” aseguró con humor la periodista.


¿Eres ‘ayudadicta’?

Las personas codependientes, generalmente desarrollan el ‘síndrome de salvadoras’ o lo que yo llamo ‘ayudadictas’, señala, pero antes de querer rescatar o salvar a alguien tenemos que preguntarnos cuatro cosas:

1. ¿Me toca ayudar?

2. ¿Quiero ayudar?

3. ¿Puedo ayudar?

4. ¿Para qué quiero?

La periodista apunta que si alguna de las respuestas a estas cuestiones es No, quiere decir que no te toca ayudar y lo mejor es mantenerse al margen, pues si ‘ayudas’ sin motivo y guardas esa acción como una deuda a tu pareja es injusto para ambos. “Una situación muy recurrente es que las mujeres endeudamos a nuestras parejas  porque les ofrecemos ayuda y la damos, pero se las cobramos con otras cosas y derrepente explotamos sin razón aparente, pero es porque vienes cargando toda esa deuda" finalizó.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Una experta legal y una psicoterapeuta nos dieron sus puntos de vista en cuanto a los llamados "vientres de alquiler", un tema muy complicado por diversos aspectos.
Maritza Medina habla del calostro, la primera leche materna que se produce al comienzo de la lactancia.
En el marco de las vacaciones de verano, expertos alertan a los padres de familia sobre los daños que pueden sufrir los menores por un golpe a la cabeza.
En el panel de Sin Rollo Ni Tapujos debatieron sobre el tema de cómo apoyar a los hijos cuando tienen el corazón roto.
Maggie Jiménez nos enseña cómo organizar un día lleno de hermosos detalles para festejar a mamá. No te pierdas la gran noche de Íntimamente Compartiendo entre Amigas el próximo 7 de mayo a las 8PM/7C por Univision.
El psicólogo Grover Bravo explica cuáles son las interacciones que pueden llevar a un hijo a favorecer o identificarse más con uno de sus padres.
La cifra de embarazos entre adolescentes en EEUU ha bajado, particularmente entre las jóvenes de origen hispano.
Estos niños explican lo que es una mamá. Algunas repuestas te sorprenderán.
Bob Sanborn, presidente de Children at Risk, afirma que un gran porcentaje de familias en Texas vive en la pobreza y este factor conlleva a que muchos niños no alcancen el éxito laboral y académico
Hace diez años, había 80 adolescentes embarazadas por cada cada mil, ahora hay menos de 40. Sin embargo, la incidencia sigue siendo mayor comparadas con las de raza blanca.
César Lozano aconsejó a tres televidentes que atraviesan momentos difíciles con sus respectivos adolescentes.
La diseñadora Gina Rodríguez sorprendió a varias estudiantes de Lynwood, California, con vestidos para su graduación.
La manera en que lavas tu ropa y la guardas en tu clóset es la clave para que no te ataquen las polillas.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
En este evento de promoción podrás adoptar un hermoso perro pitbull con un descuento del 50% en la tarifa.
En North Hollywood, Salomon Allen, de 25 años, es entrenador de un gimnasio y fue detenido por poner en peligro a su hija.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una medusa de otro mundo
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica fue descubierta durante la inmersión número cuatro en el océano Pacífico.
Guía gráfica de las primarias en Indiana
Tras el 'supermartes del Noreste', el estado de Indiana elige a sus delegados
Donald Trump acaba con las esperanzas de Ted Cruz en Indiana
Este es un golpe fulminante para el senador por Texas, quien ponía todas sus esperanzas en el estado de Medio Oeste para detener al magnate. Por el lado demócrata, la carrera está muy pareja y Sanders podría darle una sorpresa a Clinton. Sigue las incidencias de esta jornada electoral en nuestro LiveBlog.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Sufrimiento, tristezas y alegrias en el Bayern vs Atlético
Bayern vs Atlético en fotos
Leicester recibió ayuda divina para ser campeón de la Premier League
Un monje tailandés reveló que a lo largo del partido del Chelsea vs. Tottenham rezó para que el resultado favoreciera a los 'Foxes'.
Los errores de André-Pierre Gignac
De festejar un título de Liga, André-Pierre Gignac, pasó a lamentar errores en jugadas claves frente al marco rival.