publicidad
.

Verónica del Castillo: Reconcíliate contigo misma y con el sexo opuesto...

Veronica del Castillo

Verónica del Castillo: Reconcíliate contigo misma y con el sexo opuesto

Verónica del Castillo: Reconcíliate contigo misma y con el sexo opuesto

Por el Día Internacional de la Mujer, Verónica del Castillo expuso su visión sobre la búsqueda del equilibrio entre el amor de pareja y el propio.

Veronica del Castillo
Veronica del Castillo

Relaciones equitativas

Las relaciones modernas entre hombres y mujeres sufren un desequilibrio porque los hombres siguen aferrados al machismo milenario y las mujeres, en su ánimo por fortalecerse, han caído en su extremo,  el ‘hembrismo’, un modo negativo de feminismo, de acuerdo con la periodista y presentadora de Primer Impacto, Verónica del Castillo.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la periodista participó como conferencista del evento organizado por la red de mujeres Retos Femeninos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y expuso ante miles de mujeres su visión sobre la reconciliación entre los sexos y la búsqueda del equilibrio entre el amor de pareja y el amor propio.

"Yo creo que Dios nos dio espíritu de poder, de amor y de dominio propio. Dios no nos dio ese espíritu de cobardía que a veces nos envuelve, pero siempre decimos ‘las mujeres  queremos fortalecernos’ ‘hay que fortalecer a las mujeres’ ‘hay que hacer que las mujeres se levanten, que brillen’ ‘hay que defender los derechos de las mujeres’. Pero, ¿para qué?" se cuestiona y apunta que este tema también es el centro de su libro más reciente Sexo la puerta a Dios, editorial Pax.

publicidad

Por eso recomienda que para poder reconciliarse con el sexo opuesto, las mujeres deben reconciliarse consigo mismas antes. "Las mujeres solemos ser una mayoría que tratamos a nuestras iguales como una minoría. Somos más que los hombres, pero es necesario que tratemos a las otras con amor y respeto. Dejar de excluirnos, dejar de juzgarnos y dejar de competir".

"Tras la infidelidad perdí mi identidad"

Estas conclusiones surgen del libro que la periodista escribió en colaboración con Cécile Kachadourian, experta en terapia de vinculación, terapia del abrazo y Frances Fox, una investigadora psíquica, en donde se aborda la problemática que vivió del Castillo tras su divorcio y la infidelidad.

En el libro, Kachadourian y Fox presentan sus propuestas para que las mujeres tomen el control de sus emociones y reencuentre su dominio personal sin caer en relaciones amorosas de codependencia, tomando como referencia el caso de la periodista.

"Después de descubrir la infidelidad perdí mi identidad, tuve vacíos existenciales terribles, trabajé con muchos hombres, pero padecí machismo laboral. En un arranque por la ira que me generó esta situación renuncié a un trabajo. Y aunque al principio pensé que había estado muy bien, me quedé sin trabajo. La verdad es que tenemos que medir nuestras emociones, las consecuencias de nuestras palabras y ver si vale la pena. Porque yo quise demostrar que era mejor que los hombres y que podía sola, ¿y esa soberbia de qué me sirvió? A veces no sirve de mucho y te vas al otro extremo" relató la hermana de la actriz Kate del Castillo.

publicidad

En busca de relaciones más equitativas

El libro trae un mensaje positivo y esperanzador de reconciliación entre hombres y mujeres, se trata de lograr un equilibrio. La propuesta es crear relaciones de igual a igual.

"En todas las relaciones que yo tuve o veía a los hombres hacia arriba o los veía hacia abajo, en este momento de mi vida es la primera vez que estoy con un hombre maravilloso que se llama Carlos Collado, en una relación de igual a igual, con las mismas oportunidades" compartió del Castillo.

Para la presentadora se debe encontrar el equilibrio entre machismo y hembrismo "pues con todo el rencor de haber sido sobrepasadas por los hombres nos hemos ido al otro extremo, que no es el feminismo, sino hembrismo".

¿Qué es la codependencia?

"Es la adicción a relaciones enfermizas o destructivas, una excesiva preocupación por los demás que roba la paz propia. La línea entre el amor y la codependencia es en el momento en el que pierdes la paz interior por lo que el otro hace o no hace", así lo puntualizó del Castillo.

Además, señaló que la competencia entre mujeres también es producto de la codependencia, pero que esa lucha constante sólo te lleva al desgaste físico y emocional.  Lo que deriva en depresión, o una profunda bancarrota espiritual.

"La codependencia se refleja en las ganas de querer cambiar al otro, pero eso sólo refleja los vacíos propios y las ganas de llenarlos. Lo que resulta muy injusto e irresponsable. Sólo amándonos a nosotras mismas lograremos llenar nuestros vacíos, porque aquel que pone su felicidad en manos de la pareja está destinado al fracaso. No somos medias naranjas, somos naranjas completas y el valor de una mujer no nos lo da un hombre, pero sí necesitamos de ellos para hacer una buena naranjada” aseguró con humor la periodista.

publicidad

¿Eres ‘ayudadicta’?

Las personas codependientes, generalmente desarrollan el ‘síndrome de salvadoras’ o lo que yo llamo ‘ayudadictas’, señala, pero antes de querer rescatar o salvar a alguien tenemos que preguntarnos cuatro cosas:

1. ¿Me toca ayudar?

2. ¿Quiero ayudar?

3. ¿Puedo ayudar?

4. ¿Para qué quiero?

La periodista apunta que si alguna de las respuestas a estas cuestiones es No, quiere decir que no te toca ayudar y lo mejor es mantenerse al margen, pues si ‘ayudas’ sin motivo y guardas esa acción como una deuda a tu pareja es injusto para ambos. “Una situación muy recurrente es que las mujeres endeudamos a nuestras parejas  porque les ofrecemos ayuda y la damos, pero se las cobramos con otras cosas y derrepente explotamos sin razón aparente, pero es porque vienes cargando toda esa deuda" finalizó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Mira la increíble variedad de mochilas y accesorios que tus hijos podrán lucir en su primer día de clases.
Expertos aseguran que es completamente normal que todos los niños hagan berrinches y mientras van creciendo éstos disminuyen.
Si tienes muchas playeras que doblar, no te compliques, este sencillo método te hará la vida más fácil. Además, aprende a colgar los sweaters para que no se deformen.
La bloguera insta a que no se sientan mal por estar feliz que se acabaron las vacaciones. Aseguró que después de dos meses libres, son muchos los que están locos porque sus hijos regresen a clases. ¿stás en este club?
Escucha los consejos de la experta para organizar un festejo que luzca creativo y espectacular sin tener que gastar mucho.
Adriana Cataño, Karla Monroig y Jessica Cediel confesaron sus culpas y la experta Rosaura Rodríguez las orientó para soltar ese sentimiento.
Si el terrorismo lo sorprende en un lugar público, aquí esta el ABC para conservar la vida
El Teniente Joel Bello explicó tácticas para protegernos ante una situación de peligro en un lugar público.
Katherine Heigl creó un área para ver películas al aire libre en su casa en Utah.
Paola Gutiérrez visitó esta escuela de verano donde las niñas sacan sus talentos y aprenden música y canto al ritmo del Rock & Roll.
Una nueva resolución permitirá que a los hijos de padres indocumentados les sean otorgados certificados de nacimiento con el uso de identificaciones de su país de origen.
Tras una batalla judicial, padres indocumentados podrán presentar distintos tipos de identificaciones para poder obtener los certificados de nacimientos.
Las mujeres que luchan con uñas y dientes por sus hijos tienen características especiales que las hacen únicas, y César Lozano nos explicó cuáles son.
Un grupo de presentadoras argentinas amamantó a sus bebés en una transmisión televisiva para apoyar a una joven que fue amedrentada por darle de comer a su hijo en público.
La falta de una alimentación balanceada afecta el rendimiento de los menores durante el periodo escolar, llevando a varios al desmayo.
En los refugios de la sociedad protectora de animales en Arizona hay muchos gatos disponibles para adopción.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Mira los goles del partido entre las Estrellas de la MLS y el Arsenal FC
Joel Campbell, Chuba Akpom y Didier Drogba fueron los autores de los goles del partido.
Arsenal FC derrota por 2-1 al Equipo de las Estrellas de la MLS en un emocionante partido
Es la primera derrota de las Estrellas de la MLS desde 2013 cuando cayeron ante la Roma. Didier Drogba y Joel Campbell fueron los animadores del partido.
Las mejores jugadas de Amar'e Stoudemire en su carrera
Amare Stoudemire se ha retirado de la NBA luego de haber firmado un contrato simbólico por un año con los Knicks para retirarse como jugador de Nueva York.
Drogba, tras asistencia de Giovani y tres tiros, anotó para las Estrellas de la MLS
El jugador de Costa de Marfil igualó el partido tras dos disparos rebotados en la defensa del Arsenal.