publicidad
.

Ventajas y desventajas de tener sexo en la primera cita logo-noticias.cd...

Ventajas y desventajas de tener sexo en la primera cita

Ventajas y desventajas de tener sexo en la primera cita

Los expertos nos dicen cuáles serían las cosencuencias de esta práctica si lo que estás buscando es una relación seria.

¿Es bueno tener relaciones sexuales en la primera cita? /Univision

Aunque esta práctica se ha extendido en los últimos años, aún no es completamente aceptada por todos los que siguen en busca de pareja. Sin embargo, hay cosas que podrían repercutir no sólo en la relación que buscas tener al salir con alguien, también podrían afectarte a largo plazo.

Hombres vs Mujeres

En el set de Despierta América, Karla Martínez platicó dos invitados para saber sus experiencias y posturas en relación a este tema. Hugo Sánchez, representando la postura masculina, señaló que para él en el 90 por ciento de los casos en los que una mujer tiene relaciones íntimas en esta cita se puede considerar que no es 'para algo serio'.

Por su parte, Jileimy Navarro, defendió la postura femenina y afirmó que aunque existen excepciones, los hombres que le piden a una mujer tener sexo en esta primera cita son machistas y 'no valen la pena ni como maridos ni como padre de sus hijos'.

¿Sí o no?

La experta en relaciones de pareja, Rosaura Rodríguez, señala que en las mujeres los mitos alrededor de este tema y de que serán 'el juguete de los hombres', se originan porque en décadas anteriores la virginidad era sobre valorada y cuando cedían rápidamente en la sexualidad no podían conservar su 'tesoro' para el 'hombre indicado'.

En la actualidad, los hombres ya no consideran que este asunto sea tan importante y por eso consideran que hay más posibilidades de que las chicas tengan sexo sin pensarlo mucho. Las nuevas generaciones ven la sexualidad más igualitaria y el sexo es una forma de pasarla bien, por eso ya no es tan recurrente.

publicidad

En las mujeres la idealización de las relaciones sexuales como una 'muestra de amor' es otro aspecto que frena la experimentación en este sentido, pero las es necesario saber que los hombres no lo ven así. Por eso, si la están pasando bien en la cita él cree que posiblemente quieras llevar esa química a un contacto físico.

Un consejo para las mujeres es que no depositen su valor en su sexualidad, y si temen tener sexo en la primera cita por que significaría no auto valorarse, esto es falso, pues sólo estás explorando una parte de ti. Y si el miedo es que ese hombre dejaría de valorarte, ten en cuenta que un hombre que no sabe valorar a una mujer será así con o sin sexo de inmediato.

Lo más importante es que actúes como te sientas más cómodo, seas hombre o mujer, y tengas claro que tu valor como persona no cambia con sexo o sin él.

Para la experta todo pueden ser ventajas, porque disfrutar de una relación íntima placentera, sin pretensiones de buscar 'amor' verdadero tras una noche, será una experiencia física. Siempre y cuando actúes con responsabilidad y tomes las precauciones de salud necesarias.

Sin embargo, debes tener presente que no siempre las cosas son tan buenas como las pintan y cada persona tiene sus sorpresas. Como dicen 'es un juego de azar'.

publicidad
publicidad
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
El niño fue atropellado cuando montaba bicicleta en la puerta de su casa el pasado 20 de noviembre. Luego de huir del lugar y que las autoridades ofrecieran una recompensa, el hombre decidió entregarse a la justicia. Ahora tendrá que esperar el juicio.
La menor fue arrestada el miércoles por llevar la pistola cargada a la escuela Miami Gardens, donde les apuntó a tres compañeros. La joven también deberá portar un dispositivo de localización. La policía también arrestó al dueño del arma, un familiar de la menor que deberá responder por no tener la pistola en lugar seguro.
Bajo la Ley de Nueva York, quien entregue a un recién nacido a un refugio seguro como un cuartel de la policía o de bomberos no enfrentará cargos criminales.
La mujer se fue de vacaciones y cuando llegó a su destino la compañía aérea le dijo que Mika se había escapado. A través de redes sociales ella hizo la denuncia, y el mensaje fue compartido tantas veces que se volvió viral. La perrita apareció, pero eso no borra el mal momento que pasó su dueña.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Las señales más comunes son los abusos verbales, morados u otras marcas de maltrato en el cuerpo de los niños o cambios en el comportamiento de los menores. Es importante que las madres o padres no traten de evadir la situación para proteger a sus parejas.
Cuatro personas más resultaron heridas tras el accidente ocurrido en Los Ángeles. Testigos aseguran que el vehículo de la mujer, que fue arrestada por conducir ebria, quedó dentro de la vivienda. Varios de los habitantes de la casa quedaron debajo del auto.
Con esta medida se busca incentivar a las familias para que les den un hogar a tantos animales que están disponibles. Los interesados sólo deberán abonar 27 dólares para la licencia de los perros. Esta normativa sólo será válida para cachorros mayores de cuatro meses.
Programar actividades divertidas con ellos, garantizar que duerman suficientes horas en la noche y comer bien los hará sentirse felices y tranquilos.
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
El consumo de bebidas energéticas ha crecido mucho en los últimos años, incluso cuando se han hecho advertencias sobre los daños que les pueden causar al organismo. Por eso, es mucho más saludable y económico poderlas hacer en casa y con productos naturales.
El terapeuta familiar Juan Rodríguez explica que los padres deben dar ejemplo de tolerancia y respeto a sus hijos, pues en la mayoría de casos ellos replican lo que ven en el hogar.
Algunos se hospedan donde amigos o en moteles, por lo que se exponen a posibles abusos. La cifra del 2015 era de 55,000.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Alejandra Espinoza tiene estas 5 virtudes necesarias para alcanzar el éxito
Ale la de Tijuana es una de nuestras personas favoritas porque no deja que el éxito se le suba a la cabeza. ¿Tienes algo en común con ella?
Mira cómo fue el primer día de Laura Rey en el estudio de grabación
La ganadora del concurso de Verizon estuvo muy emocionada durante los ensayos del tema "Tan Fácil" de CNCO que se presentará durante la semifinal de La Banda.Te mostramos cómo fue su experiencia.
Laura Rey preparó la coreografía para su gran noche en La Banda
Mira cómo disfrutó la ganadora del concurso de Verizon mientras aprendió los pasos de su coreografía para su presentación en la semifinal de La Banda.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Canciller de México anunció en Arizona que trabaja con los gobiernos centroamericanos para aliviar el masivo cruce de menores y familias
Durante su visita al sur de Arizona, la canciller se reunió con los 13 cónsules mexicanos de las ciudades fronterizas de California, Arizona y Texas.
Neoyorquinos firman peticiones para no pagar por gastos de seguridad relacionados a Trump
Dos peticiones a través del portal Change tienen este viernes miles de firmas con las que ciudadanos establecen que no quieren asumir el costo de la seguridad en la Torre Trump o por la familia del presidente electo.
What Makes a City a Sanctuary Now
“In most major cities, more than half of municipal budgets are dedicated to policing and jails”.
América se acerca al éxito con muy pocos mexicanos
Solamente tres mexicanos iniciaron el duelo con el que 'Las Águilas' empataron en la semifinal de ida con Necaxa.
Madden Classic: Entrevista a Eric 'Problem' Wright
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
Prediciones para el Madden Classic Live
Te traemos las predicciones de quiénes pasan de ronda y quién será el gran ganador del Madden Classic
Así será la fase de grupos del Madden Classic Live
Aquí te traemos cómo están configurados los 4 grupos de la fase inicial del gran torneo