publicidad

Ventajas y desventajas de tener sexo en la primera cita

Ventajas y desventajas de tener sexo en la primera cita

Los expertos nos dicen cuáles serían las cosencuencias de esta práctica si lo que estás buscando es una relación seria.

¿Es bueno tener relaciones sexuales en la primera cita? Univision

Aunque esta práctica se ha extendido en los últimos años, aún no es completamente aceptada por todos los que siguen en busca de pareja. Sin embargo, hay cosas que podrían repercutir no sólo en la relación que buscas tener al salir con alguien, también podrían afectarte a largo plazo.

Hombres vs Mujeres

En el set de Despierta América, Karla Martínez platicó dos invitados para saber sus experiencias y posturas en relación a este tema. Hugo Sánchez, representando la postura masculina, señaló que para él en el 90 por ciento de los casos en los que una mujer tiene relaciones íntimas en esta cita se puede considerar que no es 'para algo serio'.

Por su parte, Jileimy Navarro, defendió la postura femenina y afirmó que aunque existen excepciones, los hombres que le piden a una mujer tener sexo en esta primera cita son machistas y 'no valen la pena ni como maridos ni como padre de sus hijos'.

¿Sí o no?

La experta en relaciones de pareja, Rosaura Rodríguez, señala que en las mujeres los mitos alrededor de este tema y de que serán 'el juguete de los hombres', se originan porque en décadas anteriores la virginidad era sobre valorada y cuando cedían rápidamente en la sexualidad no podían conservar su 'tesoro' para el 'hombre indicado'.

En la actualidad, los hombres ya no consideran que este asunto sea tan importante y por eso consideran que hay más posibilidades de que las chicas tengan sexo sin pensarlo mucho. Las nuevas generaciones ven la sexualidad más igualitaria y el sexo es una forma de pasarla bien, por eso ya no es tan recurrente.

publicidad

En las mujeres la idealización de las relaciones sexuales como una 'muestra de amor' es otro aspecto que frena la experimentación en este sentido, pero las es necesario saber que los hombres no lo ven así. Por eso, si la están pasando bien en la cita él cree que posiblemente quieras llevar esa química a un contacto físico.

Un consejo para las mujeres es que no depositen su valor en su sexualidad, y si temen tener sexo en la primera cita por que significaría no auto valorarse, esto es falso, pues sólo estás explorando una parte de ti. Y si el miedo es que ese hombre dejaría de valorarte, ten en cuenta que un hombre que no sabe valorar a una mujer será así con o sin sexo de inmediato.

Lo más importante es que actúes como te sientas más cómodo, seas hombre o mujer, y tengas claro que tu valor como persona no cambia con sexo o sin él.

Para la experta todo pueden ser ventajas, porque disfrutar de una relación íntima placentera, sin pretensiones de buscar 'amor' verdadero tras una noche, será una experiencia física. Siempre y cuando actúes con responsabilidad y tomes las precauciones de salud necesarias.

Sin embargo, debes tener presente que no siempre las cosas son tan buenas como las pintan y cada persona tiene sus sorpresas. Como dicen 'es un juego de azar'.

publicidad
publicidad
El doctor Wilfredo Rojas explica que la neumonía es una infección en los pulmones, y en los niños se manifiesta con fiebre, tos constante y dificultad para respirar. Recomienda llevarlo al médico para que sea examinado y tratado oportunamente. Esta enfermedad puede requerir hospitalización.
Así como los humanos, los animales también pueden padecer de esta temible enfermedad. Infórmese sobre qué hacer en caso de que su mascota llegue a padecer de cáncer. Entre las recomendaciones está ahorrar para cualquier imprevisto y adquirir un seguro médico que respalde o que pague por este tipo de condición.
Ronald Salazar nació y creció en El Salvador con sus abuelos maternos, apenas sin haber visto a sus padres, quienes emigraron a EEUU cuando él era un bebé. El odio a su familia lo hizo cometer un crimen atroz.
Mirtha Regueiro, directora del programa de Educación Especial, asegura que unas de las señales de la presencia del autismo es la falta de vocabulario, un complicado estado de ánimo y la falta de interacción social. Ante esto, Karen Sánchez, maestra de educación especial recomienda llevar a los menores a un médico especializado para poder iniciar con una serie de terapias que deben ser apoyadas por los padres.
publicidad