publicidad
.

Universidad para adultos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Universidad para adultos

Universidad para adultos

La universidad de Fullerton, en California, ofrece asesoría académica a adultos que por distintas razones dejaron sus estudios.

Hace dos años las hermanas originarias del sur de California, de padre mexicoamericano y madre mexicana, ingresaron a la universidad California State Fullerton en el Condado de Orange, donde Patricia cursó dos años de la carrera de contaduría hace más de 20 años.Ambas pasaron por un proceso de evaluación en el Centro de Reingreso de Adultos de la universidad de Fullerton, donde se ofrece asesoría académica a alumnos mayores de 29 años que por distintas razones dejaron sus estudios y vuelven para terminarlos o para iniciar otra carrera.Así, Teresa, de 53 años de edad, estudia la licenciatura en estudios étnicos, mientras que Patricia, de 46, se decidió por una licenciatura en sociología.En la actualidad, de un total de 36 mil estudiantes inscritos en esta universidad, hay 7,204 estudiantes mayores de 29 años, de los cuales el 16 por ciento son latinos."Estoy encantado de tenerlas (a las hermanas Saldívar) en el campus porque están decididas a alcanzar sus metas educativas", dijo a Efe Silas Abrego, vicepresidente adjunto para asuntos estudiantiles de Cal State Fullerton.Agregó que son un modelo a seguir para futuros estudiantes del programa de reingreso de adultos. "No importa el tiempo que se tomen para terminar la carrera que seleccionen. Más importante es su tenacidad y disciplina", expresó el funcionario académico."El 80 por ciento de los estudiantes que ingresan al centro lo hacen para completar estudios que interrumpieron por diversas razones. La mayoría son mujeres que regresan después de un divorcio o porque sus hijos ya crecieron", explicó a Efe Barbara McDowell, directora del Centro para mujeres y del Centro de Reingreso de Adultos de Cal State Fullerton.Desde que inició el programa de reingreso en 1980, la mayoría de los estudiantes inscritos son angloamericanos, seguidos por la segunda generación de latinos, que llegan para obtener su grado de licenciatura ya sea para colocarse mejor en el mercado de trabajo o para alcanzar una meta incumplida, como es el caso de las Saldívar.

publicidad

Teresa estaba en el último año de enfermería en la universidad Cal State Long Beach cuando asistió a una práctica profesional en el Hospital para Veteranos. Allí se dio cuenta que esa carrera no era para ella."Fue algo deprimente. No me sentía cómoda, no me sentía feliz", comentó la empresaria.Su pasión eran las ventas y decidió irse por ese camino. Se le presentó la oportunidad para trabajar en una joyería de Los Ángeles, donde comenzó a medio tiempo y se quedó por 10 años. Allí aprendió todo sobre el negocio y llevó a su hermana menor a trabajar casi obligada durante los fines de semana, feriados o vacaciones.Desde el principio se fijó la meta de algún día iniciar su propio negocio y el 2 de noviembre de 1985 abrió Teresa's Jewelers junto con su hermana Patricia, en un local de 750 pies cuadrados.Tres años después se mudaron a unos pasos, al actual local de 1.700 pies cuadrados.Desde la apertura ambas dedicaron su vida al negocio. "De repente nos dimos cuenta que nos habíamos comprometido con algo bien grande", dijo Patricia. Casi desde el principio "jubilaron" a sus padres, ambos trabajadores de fábricas, a quienes todavía sostienen.Las hermanas se han acoplado de acuerdo a sus habilidades. Teresa obtuvo un certificado en gemología y es quien selecciona la mercancía y diseña otra, mientras Patricia lleva los libros contables.Por mucho tiempo fueron las únicas latinas dueñas de una joyería en el sur de California, cuando la industria estaba en manos masculinas. Aunque en la actualidad su competencia ha crecido, han logrado capturar un mercado latino, el 70 por ciento de su clientela, en su mayoría hombres.Las Saldívar aseguran que pudieron regresar a las aulas porque pueden confiar en un personal calificado, entrenado por ellas mismas, que cubre parte de las labores que ellas han efectuado en los últimos 23 años.Estas hermanas han tomado la nueva tarea con calma y llevan una o dos clases por semestre y dicen que se sienten felices porque algunas de sus clientas y otras mujeres de negocios latinas les han dicho que han decidido seguir sus pasos.

publicidad


publicidad
publicidad
Investigadores contra la crueldad animal SPCA confiscaron a los animales después de una queja y la muerte de otro perro en el mismo lugar de Pleasant Road.
Si piensa ausentarse de su casa puede descargar esta app para conectarse con niñeras y cuidadores certificados en Estados Unidos. El servicio de soporte se presta las 24 horas.
Hicimos un recorrido desde la casa donde nació hasta la última que pudo adquirir antes de su trágica muerte, aquel horrible 9 de diciembre.  
Durante este fin de semana la organización estará llevando regalos y alegrías a niños que de alguna manera son víctimas de maltrato o abandono. Durante 25 años se han realizado estas actividades, sobre todo en la época navideña.
El estudio, uno de los más grande que se ha realizado en Texas, involucró a 48,000 niños de prekinder en 509 escuelas. Uno de los hallazgos más significativos mostró que estos estudiantes tuvieron un desarrollo excepcional en lectura, en comparación con quienes no reciben educación temprana.
Zhamira Zambrano, participante de La Banda, confesó que padeció anorexia en su pubertad, y nosotros analizamos la presión de los medios por sólo querer cuerpos perfectos.
Es importante hablarles a nuestros hijos acerca de posibles situaciones de riesgo, y qué deben hacer si se sienten amenazados por una persona extraña.
Tras la terrible noticia que conmocionó a Colombia, nosotros nos preocupamos por cómo podemos prevenir delitos como este. Además, platicamos con la abogada de la familia de Yuliana.
La psicóloga Ana Nogales dice que no hay problema en que los padres le hablen de estos personajes ficticios a sus hijos, los cuales pueden convertirse en algo inolvidable y divertido.
Por primera en la historia de la Policía Federal Mexicana, la institución organiza un acto para retirar oficialmente a 9 de sus servidores de 4 patas. Los canes fueron condecorados con una medalla y ahora terminarán sus vidas con familias que los han acogido.
El costo de atención infantil en el estado es casi tan alto como el de vivienda.
El animalito estaba a punto de morir por una deficiencia cardiaca a los 10 años. Un veterinario y un médico cardiólogo de humanos juntaron sus conocimientos y experiencias para salvarle la vida al pequeño “Leche” y devolver la tranquilidad a su dueña.
Armando dice no caber de felicidad por la maravillosa noticia y a la misma vez hermoso regalo de navidad que se llamará Victoria.
Nuestra casita se engalanó con la visita de estos preciosos animalitos exóticos que a todos nos provocaron ternura.
Con mucho orgullo alumnos de la escuela Haddon Elementary en la ciudad de Pacoima en Los Ángeles han aprendido a tocar música de mariachi. Algunos se sienten orgullosos de poder aprender español a través de la música tradicional mexicana.
Conciertos
Daniel Amaya, un joven que pasó meses y muchas navidades internado en hospitales por una condición congénita incurable, prepara un gran evento de recolección de juguetes para cientos de niños del Children's Hospital Los Ángeles. La banda de Daniel, llamaba 'Shlumped Récords', pidió a los asistentes traer juguetes para entregárselos a los niños que deben pasar la navidad en el hospital.
Súper alimentos que reducen las arrugas
Mira cuáles esconden el secreto de la juventud y que no falten en tu dieta.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Activistas proinmigrantes se manifiestan en la frontera en el día internacional de los derechos humanos
El 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos por lo que grupos proinmigrantes se dieron cita en la frontera para realizar el evento que hacen cada año llamado 'Posada Sin Fronteras'. Con él quieren llamar la atención de líderes políticos y autoridades sobre el maltrato y la problemática social de los inmigrantes latinoamericanos que buscan un futuro mejor.
El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
publicidad
Las siamesas de California pasarán un mes en el hospital tras su exitosa cirugía de separación
Las hermanas fueron sometidas a una cirugía de 17 horas y por primera vez en su vida descansan cada una en su cama.
Guía para comprar el árbol de Navidad perfecto
Si aún no has decidido si será un árbol natural o artificial, aquí te damos algunas pautas para que te sea más sencillo elegir el perfecto para tu hogar ¡Toma nota!
Siete menores discapacitados fueron rescatados de un hogar en Texas donde eran víctimas de abuso
Dos personas se encuentran detenidas y enfrentan cargos de secuestro agravado y lesiones a un menor luego de que autoridades del condado Fort Bend en Texas allanaron una vivienda en el área de Houston dando cumplimiento a una investigación por abuso.
Separan a niñas siamesas de California en una exitosa operación que duró 18 horas
Alrededor de 50 profesionales de la medicina participaron en la exitosa intervención quirúrgica de Erika y Eva, quienes tienen 2 años de edad y son hijas de un matrimonio de origen mexicano radicado en un suburbio de Sacramento.
Vecinos de padre de colombiano asesinado piden que saque a sus perros de búsqueda y rescate del condominio
Christian Aguilar fue asesinado en el 2012 por un compañero de su universidad. Su progenitor, Carlos Aguilar, decidió pagar la formación de tres canes para ayudar a otros.
¿Pagarías $85 por una piedra? Nordstrom te vende una
El almacén vende en su web una piedra con un capuchón de cuero y en internet se ríen de la lujosa compra.
Jet Blue llega a un acuerdo monetario con la madre del niño de 5 años que se extravió en uno de sus vuelos
Con un final feliz concluyó el caso de una madre dominicana, cuyo hijo se extravió mientras viajaba solo desde República Dominicana a Nueva York, en septiembre de este año. Ella declaró que la confusión de la empresa, que envió a su hijo a Boston por equivocación, le provocó angustia y estrés emocional. Sin embargo, llegó a un acuerdo monetario confidencial, que parece haberla dejado más tranquila.
Un niño murió en el 2011 en la misma casa donde las autoridades rescataron a siete menores discapacitados
El caso de abuso contra siete adolescentes discapacitados en el área de Houston ha generado serios interrogantes sobre el trabajo realizado por la agencia de Servicios de Protección al Menor, sobre todo después de conocerse que en la misma vivienda de donde se rescató a los menores murió otro menor de 7 años en 2011.