publicidad
.

Un yogur para cada hora del día logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

Un yogur para cada hora del día

Un yogur para cada hora del día

Para grandes y chicos. Para el desayuno, a media mañana, como postre a la hora del almuerzo o la cena: el yogur.

El ama de casa encuentra en el yogur un gran socio, pues es nutritivo y saludable, se puede consumir en cualquier momento del día y, por supuesto, gusta a casi todos los miembros del hogar, desde los más pequeños, con productos diseñados especialmente para ellos, hasta los adultos, que pueden encontrar un alimento "delicatessen".

El yogur es un alimento saludable. Su relación histórica con la llamada dieta mediterránea, el modelo de alimentación que aconsejan los expertos en nutrición, lo confirma. Sus efectos beneficiosos sobre la salud vienen de antiguo y como curiosidad un dato: a principios del siglo XX el yogur se empezó a comercializar en las farmacias, ya que se recetaba por sus cualidades terapéuticas.

publicidad

Hay multitud de estudios que sitúan al yogur como el mejor aliado del aparato digestivo, por su elevada tolerancia y fácil digestibilidad, se ha apuntado que puede reducir el riesgo de cáncer de mama y de colon o retardar la reaparición de ciertos tumores, y se le ha relacionado positivamente con enfermedades de la piel, enfermedades cardiovasculares y el sistema inmune.

¿Yogur pasteurizado?

Los avances técnicos han permitido someter el yogur a un proceso de pasteurización que por el calor elimina las bacterias lácticas, pero a su vez prolonga la vida del producto hasta tres meses y facilita su conservación, porque no requiere frío. El producto resultante es una leche fermentada tratada térmicamente o el yogur pasteurizado después de la fermentación.

Del desnatado al yogur con fibra

Los fabricantes han sabido aprovechar esta peculiaridad intrínseca del yogur potenciándola en los desarrollos de nuevos productos. El primer gran paso fueron los desnatados, que se convirtieron en ingredientes indiscutibles de las dietas de adelgazamiento. Los primeros desnatados eran naturales o de sabores, luego evolucionaron con trocitos de frutas y ahora en los lineales se pueden encontrar yogures que mezclan vegetales y frutas, jalea real, avena y zanahoria, cereales o fibra.

El yogur ha abierto un nuevo nicho de mercado para un producto cuyo consumo estaba asociado principalmente a la merienda, especialmente infantil, o al postre. Aunque el consumidor infantil ha sido mimado por las grandes empresas con productos adaptados y se ha intentado buscar un hueco en el momento del desayuno, el reto del yogur es convertirse en una golosina entre horas.

publicidad

Con la ventaja de que cuenta con el consenso internacional de ser un producto saludable, las industrias han desarrollado formatos diseñados especialmente. Pese a que todavía están en una fase incipiente, las tendencias apuntan además de los productos líquidos, la gran baza, a envases con la cuchara incorporada o envases de tubo, que puedan adquirirse de manera individual en nuevos canales de distribución, como las tiendas de las gasolineras.

De acuerdo con un estudio de Euromonitor, empresa de análisis de mercado, un pilar de crecimiento del yogur es el sabor, aspecto que tampoco ha sido descuidado por los grandes fabricantes. Una alternativa de aportar valor añadido a sus productos ha sido desarrollar variedades "más lujosas" y "cremosas". La crema de yogur, los desnatados cremosos, el yogur griego, el yogur de cabra, el yogur ecológico, el yogur mezclado con mousse o el yogur con una capa de frutas, son algunos ejemplos.

Las grandes multinacionales basan su crecimiento en el I+D. Pero hoy, no son sólo las marcas líderes las que aportan valor añadido a sus productos, las enseñas de la distribución se han renovado. Inicialmente éstas se dedicaron a las referencias básicas, pero ahora están potenciando el desarrollo de las novedades lanzadas por los fabricantes. Igualmente, están cuidando sus envases e imagen, pues es su prestigio ante el consumidor el que está en juego.

publicidad

Según Euromonitor, la tendencia hacia productos más sanos, más lujosos y más versátiles continuará en el futuro inmediato y las ventas de yogur crecerán en todo el mundo cerca de un cuatro por ciento al año; impulsadas fundamentalmente por el aumento de la comercialización de los yogures líquidos y los probióticos.

publicidad
publicidad
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
El niño fue atropellado cuando montaba bicicleta en la puerta de su casa el pasado 20 de noviembre. Luego de huir del lugar y que las autoridades ofrecieran una recompensa, el hombre decidió entregarse a la justicia. Ahora tendrá que esperar el juicio.
La menor fue arrestada el miércoles por llevar la pistola cargada a la escuela Miami Gardens, donde les apuntó a tres compañeros. La joven también deberá portar un dispositivo de localización. La policía también arrestó al dueño del arma, un familiar de la menor que deberá responder por no tener la pistola en lugar seguro.
Bajo la Ley de Nueva York, quien entregue a un recién nacido a un refugio seguro como un cuartel de la policía o de bomberos no enfrentará cargos criminales.
La mujer se fue de vacaciones y cuando llegó a su destino la compañía aérea le dijo que Mika se había escapado. A través de redes sociales ella hizo la denuncia, y el mensaje fue compartido tantas veces que se volvió viral. La perrita apareció, pero eso no borra el mal momento que pasó su dueña.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Las señales más comunes son los abusos verbales, morados u otras marcas de maltrato en el cuerpo de los niños o cambios en el comportamiento de los menores. Es importante que las madres o padres no traten de evadir la situación para proteger a sus parejas.
Cuatro personas más resultaron heridas tras el accidente ocurrido en Los Ángeles. Testigos aseguran que el vehículo de la mujer, que fue arrestada por conducir ebria, quedó dentro de la vivienda. Varios de los habitantes de la casa quedaron debajo del auto.
Con esta medida se busca incentivar a las familias para que les den un hogar a tantos animales que están disponibles. Los interesados sólo deberán abonar 27 dólares para la licencia de los perros. Esta normativa sólo será válida para cachorros mayores de cuatro meses.
Programar actividades divertidas con ellos, garantizar que duerman suficientes horas en la noche y comer bien los hará sentirse felices y tranquilos.
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
El consumo de bebidas energéticas ha crecido mucho en los últimos años, incluso cuando se han hecho advertencias sobre los daños que les pueden causar al organismo. Por eso, es mucho más saludable y económico poderlas hacer en casa y con productos naturales.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de nueve personas, mientras que 25 permanecían desaparecidas.
La ciudad asfixiada bajo un incendio de ISIS por más de 100 días
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
La casa donde nació Fidel Castro se conserva bajo estricto cuidado
La hacienda ubicada en la localidad cubana de Birán, aún conserva imágenes y objetos que pertenecieron a la familia de Fidel Castro, y que vislumbran cómo fue la niñez del revolucionario. A través de sus pasillos de la cómoda casa se encuentra la historia de la familia.
Gignac es el máximo anotador de Tigres en Liguilla
El francés se metió en la historia del cuadro felino al convertirse en su máximo anotador en la fase decisiva con 9 anotaciones.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.