publicidad
.

¿Tus hijos están al día con las vacunas? logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

¿Tus hijos están al día con las vacunas?

¿Tus hijos están al día con las vacunas?

Se acerca el regreso a clases y como padre debes revisar si tus hijos tienen las vacunas necesarias para evitar posibles problemas de salud en el futuro.

¿Tus hijos están al día con las vacunas? a53aa3b574da4510a03903fa5886cf6...

Al preparar a tus hijos para el nuevo año escolar asegúrate de que tengan todas las vacunas. Como padre de familia, una de las cosas más importantes que puedes hacer para garantizar la salud a largo plazo de tus hijos, al igual que la de sus amigos, compañeros de clase, y el resto de la comunidad, es asegurarte de que reciban todas las vacunas a tiempo.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), algunas enfermedades prevenibles con vacunas se han vuelto poco frecuentes, sin embargo, todavía ocurren brotes. Por ejemplo, datos preliminares indican que en el 2010 ocurrieron en el país más de 21,000 casos de tos ferina (pertussis) y se notificaron 26 muertes, de las cuales 22, ocurrieron en bebés menores de 1 año de edad.

publicidad

Este año ha sido reportado un número récord de casos de sarampión. Esta enfermedad se propaga en los Estados Unidos a través de personas provenientes de países en donde la enfermedad todavía existe, como algunas naciones europeas, asegura el CDC.

Puedes obtener más información sobre las vacunas y cuándo se deben administrar, en el calendario de vacunas infantiles para personas entre los 4 meses y 18 años de edad dirigido a padres y médicos. Te recomendamos que visites la página web: www.cdc.gov.

- Desde el nacimiento hasta los 6 años de edad

Se recomienda que en sus primeros años de vida, los pequeños reciban vacunas que los protegen contra 14 enfermedades que pueden ser graves y hasta causar la muerte.

Los padres que optan por no vacunar a sus hijos aumentan el riesgo de enfermedades, no solo para sus propios hijos sino también para otros niños, y adultos.

Los que van al preescolar y a la escuela primaria necesitan recibir las vacunas contra la influenza para mantenerse saludables. La vacunación de todos tus hijos, así como del resto de la familia, y de las personas encargadas de su cuidado, también ayuda a proteger a los bebés menores de 6 meses de edad. ¡Aún estas a tiempo!

Pídele al médico de tus hijos que les aplique las vacunas contra la influenza en inyección, o atomizador nasal para protegerlos contra ésta enfermedad.

publicidad

- De 7 a 18 años de edad

Al entrar a la adolescencia, los chicos tienen más riesgo de adquirir enfermedades como la meningitis y el virus del papiloma humano (VPH). Por ello es recomendable administrar las vacunas para prevenir éstas enfermedades, específicamente en niños de 11 a 12 años de edad. Si no reciben las vacunas a tiempo, deben ponerse al día lo más pronto posible.

Hay otras enfermedades, como la tos ferina, en las cuales con el tiempo desaparece la protección que ofrecen las dosis de la vacuna recibidas en la infancia. Por eso que se recomienda que los niños entre los 11 y 12 años de edad reciban una dosis de refuerzo llamada Tdap.

Los adolescentes, así como los adultos, que no recibieron la Tdap deben recibir esta dosis de refuerzo tan pronto sea posible. La Tdap es una versión de la vacuna DTap que se administra a los bebés y niños pequeños.

 

publicidad
publicidad
Un nuevo estudio indica que en el 77% de los casos, los adultos hispanos sufren de sobrepeso. La tendencia también está aumentando entre la población infantil.
Tres organizaciones en beneficio de la educación y con proyectos para que los progenitores se involucren con el sistema académico de sus hijos, presentaron este jueves 19 de enero el documento.
Los casos de violencia extrema que vemos en todos los medios difundidos, en mayor medida, por internet. ¿Es entonces éste el culpable de todas las muestras de violencia mundial?
Inculcarles a nuestros hijos el amor por la lectura desde que son pequeños hará que no sólo sean más inteligentes, sino que también les brindará herramientas para afrontar su brillante futuro.
publicidad