publicidad
.

Trucos para una limpieza de primavera sin complicaciones logo-noticias.c...

Trucos para una limpieza de primavera sin complicaciones

La época de limpieza por excelencia llegó y te preparamos una lista de tareas que no debes dejar pasar al día, a la semana, al mes y cada medio año.

Trucos para hacer más rápido la limpieza de tu hogar /Univision

Para tener un hogar organizado hay quienes cren que se necesitan miles de accesorios nuevos o consejos muy complicados, sin embargo hay principios básicos que te permitirán tener todo organizado sin tanto presupuesto y esfuerzo. Aunque pueden sonar muy simples, estas ideas diarias, semanales y mensuales son tan fáciles de olvidar que a veces necesitamos un recordatorio breve.

Tareas diarias

- Lee y ordena el correo, recicla de inmediato el correo basura para liberar espacio. Responde tus correos electrónicos, incluso esto es basura y puede tomarte sólo cinco minutos.

- Aunque parezca extraño, debes vaciar el lavavajillas a diario para no acumular trastos en un lugar que no es el suyo y tampoco fomentar olores desagradables.

- Hacer la cama es una tarea que por lo general niños y adolescentes dejan de lado, sin embargo si los acostumbras a hacerlo desde pequeños posteriormente te ahorrarás mucho tiempo y enojos.

- Actualiza tu lista de compras, no lo dejes al final porque todo puedes olvidarlo y comprar cosas que tal vez ya tengas.

Una vez a la semana

- Lavar, doblar y acomodar la ropa. No la apiles hasta que parezca una montaña imposible de vencer.

- Vacía los contenedores de basura de todos los dormitorios y reciclar los materiales reusables.

- Paga algunas cuentas y deshazte de recibos y facturas. Almacena las importantes en una carpeta con este tipo de documentos.

- Haz la limpieza profunda de una habitación. Arma un calendario para que hagas un cuarto por semana y la limpieza sea menos agobiante.

publicidad

- En menos de 30 minutos y una vez por semana puedes pasar la aspiradora por las cortinas y debajo de los muebles, así evitarás que acumulen polvo y pelusa.

Una vez al mes

- Limpia y ordena tu closet. Reacomoda la ropa y revisa que los ganchos sigan en buen estado.

- Limpia tus cajones de cocina, saca los papelitos inservibles y acomoda tus utensilios dependiendo del uso que les des.

- Limpia el refrigerador, sus repisas, los cajones y las paredes. Apila contenedores y si necesitas agrégales etiquetas para ubicar fácilmente los alimentos.

- Checa tu alacena y saca las latas vencidas, haz una lista de lo que te falta y de los alimentos próximos a caducar para que los incluyas en tus próximas recetas.

- Revisa tus alacenas, clósets, gavetas y demás lugares de almacenamiento para que saques lo que puedes donar a organizaciones como el cuerpo de paz o el ejército de salvación.

- Revisa tu escritorio tira bolígrafos secos, papeles viejos y ordena carpetas de documentos.

Cada seis meses

- Revisa tu gabinete de medicinas y saca los medicamentos con fecha vencida, evita accidentes.

- Limpia tu cajón de maquillaje, lava tus brochas y saca los productos viejos. Conservar estos productos también implica riesgos para tu salud porque conservan bacterias que le hacen daño a tu piel.

- Lava las coberturas de tela que hay en la casa (cojines, mascotas, muñecos, tapetes) para evitar la acumulación del polvo. Las superficies blandas y/o de tela son las que acumulan mas olor, con su limpieza le darás un aire de primavera a todo el hogar.

publicidad

- La va las ventanas, a pesar de que acumulan polvo todos los días la limpieza completa no es necesaria cada semana puesto que es una actividad que te requerirá tiempo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Salvavidas en Los Ángeles dan recomendaciones a padres de familia para tener en cuenta si planean viajar a la playa o un parque acuático.
Con estos truquitos vas a poder maximizar el espacio que tienes en varias áreas de tu casa desde los closets, gavetas y mucho más.
Mira los consejos prácticos para salir del apuro cuando tienes que arreglar tu ropa sin necesidad de coserla.
La infertilidad es un problema que afecta a muchas mujeres y Paola Gutiérrez tiene los detalles de cómo la donación de óvulos se convierte en una alternativa de vida y amor para ellas.
Le preguntamos a un grupo de niños de edades diversas qué harían si tuvieran el cargo máximo de su país. Desde teñir el mundo de un solo color a cambiar la constitución, sus ocurrencias no te dejarán indiferente.
Unas hermanas pasaron de la competencia por ser más delgadas a la recuperación de anorexia. Escucha la opinión del panel de Sin Rollo, ni Tapujos.
Paola Gutiérrez entrevistó a Marta Montenegro, especialista en nutrición. Entérate qué alimentos y sustancias bajan las probabilidades de ser fértil. Además, métodos alternativos para lograr embarazarte.
¿Por qué han causado tanto revuelo las fotos de esta mujer en la dulce espera? El panel de Sin Rollo ni Tapujo debate acerca de esto.
Te damos cinco razones por los cuales debes lavar tu brassier de manera adecuada cada vez que lo usas.
Es muy importante que los niños tengan una alimentación adecuada para que desarrollen una buena salud a lo largo de su vida.
Una campaña del departamento de salud de California busca fomentar en los más pequeños el ejercicio y la buena nutrición.
Con tan solo seis meses y 29 días de edad, Zyla St. Onge rompió el récord de esquí acuático en Florida.
Trabajadores del Servicio Postal acudieron a la alcaldía de Dallas para quejarse del aumento de perros a sus empleados y pedir se tomen previsiones en el tema para evitar mayores tragedias.
Nuestro panel de mini expertos opinaron acerca de lo que significa "ser cool" en la escuela, y de cómo han vivido el "bullying" de cerca.
Michelle, Giulietta y Bruce se enfrentaron en una divertida carrera para llegar a la meta. ¿Acaso hubo trampa?
Los juegos no podían faltar en la fiesta de Baby Michelle, y los niños mostraron su talento de artistas plásticos en los rostros de Johnny Lozada, Alejandro Chabán y William Valdes.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Trump se alía con los aficionados a las motos
El virtual nominado republicano tiene un gran número de seguidores entre los motociclistas. Este domingo habló ante miles de ellos en Washington DC.
Intenso tiroteo al oeste de Houston deja al menos 2 muertos y 6 heridos
Los dos sospechosos usaron rifles de asalto (AR-15) y dispararon contra un helicóptero de la policía, precisó una jefe policial. Se desconoce el motivo de la balacera.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Guatemala Liga Nacional
Suchitepéquez remonta en la vuelta y gana su segundo título en Guatemala
Los Venados habían ganado su primer y hasta ahora único título de Liga en 1983, aunque ya disputó otras dos finales: en 2005 y 2007.
Primero lo primero del Estadio Azteca
El Coloso de Santa Úrsula cumple cinco décadas de vida y aquí te presentamos las primeras veces el inmueble con el fútbol.