publicidad
.

Trucos para una limpieza de primavera sin complicaciones logo-noticias.svg

Trucos para una limpieza de primavera sin complicaciones

La época de limpieza por excelencia llegó y te preparamos una lista de tareas que no debes dejar pasar al día, a la semana, al mes y cada medio año.

Trucos para hacer más rápido la limpieza de tu hogar /Univision

Para tener un hogar organizado hay quienes cren que se necesitan miles de accesorios nuevos o consejos muy complicados, sin embargo hay principios básicos que te permitirán tener todo organizado sin tanto presupuesto y esfuerzo. Aunque pueden sonar muy simples, estas ideas diarias, semanales y mensuales son tan fáciles de olvidar que a veces necesitamos un recordatorio breve.

publicidad

Tareas diarias


- Lee y ordena el correo, recicla de inmediato el correo basura para liberar espacio. Responde tus correos electrónicos, incluso esto es basura y puede tomarte sólo cinco minutos.

- Aunque parezca extraño, debes vaciar el lavavajillas a diario para no acumular trastos en un lugar que no es el suyo y tampoco fomentar olores desagradables.

- Hacer la cama es una tarea que por lo general niños y adolescentes dejan de lado, sin embargo si los acostumbras a hacerlo desde pequeños posteriormente te ahorrarás mucho tiempo y enojos.

- Actualiza tu lista de compras, no lo dejes al final porque todo puedes olvidarlo y comprar cosas que tal vez ya tengas.

Una vez a la semana

- Lavar, doblar y acomodar la ropa. No la apiles hasta que parezca una montaña imposible de vencer.

- Vacía los contenedores de basura de todos los dormitorios y reciclar los materiales reusables.

- Paga algunas cuentas y deshazte de recibos y facturas. Almacena las importantes en una carpeta con este tipo de documentos.

- Haz la limpieza profunda de una habitación. Arma un calendario para que hagas un cuarto por semana y la limpieza sea menos agobiante.

- En menos de 30 minutos y una vez por semana puedes pasar la aspiradora por las cortinas y debajo de los muebles, así evitarás que acumulen polvo y pelusa.

Una vez al mes

- Limpia y ordena tu closet. Reacomoda la ropa y revisa que los ganchos sigan en buen estado.

- Limpia tus cajones de cocina, saca los papelitos inservibles y acomoda tus utensilios dependiendo del uso que les des.

- Limpia el refrigerador, sus repisas, los cajones y las paredes. Apila contenedores y si necesitas agrégales etiquetas para ubicar fácilmente los alimentos.

publicidad

- Checa tu alacena y saca las latas vencidas, haz una lista de lo que te falta y de los alimentos próximos a caducar para que los incluyas en tus próximas recetas.


- Revisa tus alacenas, clósets, gavetas y demás lugares de almacenamiento para que saques lo que puedes donar a organizaciones como el cuerpo de paz o el ejército de salvación.

- Revisa tu escritorio tira bolígrafos secos, papeles viejos y ordena carpetas de documentos.

Cada seis meses

- Revisa tu gabinete de medicinas y saca los medicamentos con fecha vencida, evita accidentes.

- Limpia tu cajón de maquillaje, lava tus brochas y saca los productos viejos. Conservar estos productos también implica riesgos para tu salud porque conservan bacterias que le hacen daño a tu piel.

- Lava las coberturas de tela que hay en la casa (cojines, mascotas, muñecos, tapetes) para evitar la acumulación del polvo. Las superficies blandas y/o de tela son las que acumulan mas olor, con su limpieza le darás un aire de primavera a todo el hogar.

- La va las ventanas, a pesar de que acumulan polvo todos los días la limpieza completa no es necesaria cada semana puesto que es una actividad que te requerirá tiempo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

De acuerdo con médicos, hay muchas adolescentes que buscan hacerse una cirugía de reconstrucción vaginal.
El hombre que le disparó al menor fue identificado como Francisco Fernández de 23 años de edad, novio de la tía del niño.
La semana del voluntariado en Univisión empezó con #pequeñosyvaliosos. Nuestros locutores de Univision Radio se pusieron la camiseta.
Pamela Cortes
¡Univisión Contigo llegó a San Diego y nuestros locutores dijeron presente!
Pamela Cortes
En una entrevista exclusiva para Primer Impacto, Jackie Guerrido habló del proceso de aceptar la naturaleza de su hija Adieny Núñez.
Como ya se acerca el Día del Niño en México, nuestros conductores recordaron cuáles eran sus juguetes favoritos cuando eran pequeños.
El aceite de coco es uno casi milagroso que funciona para múltiples cosas, incluyendo hasta como desodorante, hidratante e incluso para cocinar.
Como padres, tenemos que hacerles entender a nuestros hijos que se toparán en la vida con muchos "NO". Escucha cómo hablar con ellos.
Esta película de comedia promete hacerte pasar un buen rato, ¡aunque no seas amante de los gatos!
Lo cachan y culpa a ladrones, ahora enfrenta cargos.
YMCA tiene uno de los eventos más grandes del año este próximo sábado. Hay clases gratuitas de natación y otros programas enfocados específicamente para la comunidad latina.
El pequeño está próximo a cumplir seis años y sus padres piden a la comunidad que le manden tarjetas de felicitación.
Darle información, dejarlo que explore e identifique sus miedos, son algunas de las cosas que puedes hacer HOY para tener hijos valientes y listos para enfrentar al mundo.
Los dibujos son un medio para conocer el mundo interior del niño y la grafóloga y grafoscopa Marifer Centeno nos dice que significado tienen.
Con apenas 5 años, la pequeña Jacqui enfrenta como toda una guerrera una dura batalla contra el cáncer pero su familia necesiata ayuda.
No importa que vivas en una casa rentada, puedes darle tu toque personal decorándola. Escucha estos maravillas ideas de Julia Alzate.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Corea del Norte condena a estadounidense a diez años de trabajos forzados
Kim Dong-chul, de 62 años y con nacionalidad estadounidense, fue acusado y condenado por subversión y espionaje por supuestamente robar secretos militares.
El primer mitín de Trump en California causó choques entre simpatizantes y detractores
El primer acto de campaña del magnate en el estado dejó una veintena de detenidos, varios altercados y destrozos en un vehículo de la policía, luego de que un grupo detractores se echara a la calle a protestar por su presencia.
Por: Jorge Morales Almada
Altercados callejeros en el primer mitin de Trump en California
Partidarios y adversarios del magnate protagonizaron enfrentamientos en las calles de Costa Mesa
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.