publicidad
.

Trucos para una limpieza de primavera sin complicaciones logo-noticias.c...

Trucos para una limpieza de primavera sin complicaciones

Trucos para una limpieza de primavera sin complicaciones

La época de limpieza por excelencia llegó y te preparamos una lista de tareas que no debes dejar pasar al día, a la semana, al mes y cada medio año.

Trucos para hacer más rápido la limpieza de tu hogar /Univision

Para tener un hogar organizado hay quienes cren que se necesitan miles de accesorios nuevos o consejos muy complicados, sin embargo hay principios básicos que te permitirán tener todo organizado sin tanto presupuesto y esfuerzo. Aunque pueden sonar muy simples, estas ideas diarias, semanales y mensuales son tan fáciles de olvidar que a veces necesitamos un recordatorio breve.

Tareas diarias

- Lee y ordena el correo, recicla de inmediato el correo basura para liberar espacio. Responde tus correos electrónicos, incluso esto es basura y puede tomarte sólo cinco minutos.

- Aunque parezca extraño, debes vaciar el lavavajillas a diario para no acumular trastos en un lugar que no es el suyo y tampoco fomentar olores desagradables.

- Hacer la cama es una tarea que por lo general niños y adolescentes dejan de lado, sin embargo si los acostumbras a hacerlo desde pequeños posteriormente te ahorrarás mucho tiempo y enojos.

- Actualiza tu lista de compras, no lo dejes al final porque todo puedes olvidarlo y comprar cosas que tal vez ya tengas.

Una vez a la semana

- Lavar, doblar y acomodar la ropa. No la apiles hasta que parezca una montaña imposible de vencer.

- Vacía los contenedores de basura de todos los dormitorios y reciclar los materiales reusables.

- Paga algunas cuentas y deshazte de recibos y facturas. Almacena las importantes en una carpeta con este tipo de documentos.

- Haz la limpieza profunda de una habitación. Arma un calendario para que hagas un cuarto por semana y la limpieza sea menos agobiante.

publicidad

- En menos de 30 minutos y una vez por semana puedes pasar la aspiradora por las cortinas y debajo de los muebles, así evitarás que acumulen polvo y pelusa.

Una vez al mes

- Limpia y ordena tu closet. Reacomoda la ropa y revisa que los ganchos sigan en buen estado.

- Limpia tus cajones de cocina, saca los papelitos inservibles y acomoda tus utensilios dependiendo del uso que les des.

- Limpia el refrigerador, sus repisas, los cajones y las paredes. Apila contenedores y si necesitas agrégales etiquetas para ubicar fácilmente los alimentos.

- Checa tu alacena y saca las latas vencidas, haz una lista de lo que te falta y de los alimentos próximos a caducar para que los incluyas en tus próximas recetas.

- Revisa tus alacenas, clósets, gavetas y demás lugares de almacenamiento para que saques lo que puedes donar a organizaciones como el cuerpo de paz o el ejército de salvación.

- Revisa tu escritorio tira bolígrafos secos, papeles viejos y ordena carpetas de documentos.

Cada seis meses

- Revisa tu gabinete de medicinas y saca los medicamentos con fecha vencida, evita accidentes.

- Limpia tu cajón de maquillaje, lava tus brochas y saca los productos viejos. Conservar estos productos también implica riesgos para tu salud porque conservan bacterias que le hacen daño a tu piel.

- Lava las coberturas de tela que hay en la casa (cojines, mascotas, muñecos, tapetes) para evitar la acumulación del polvo. Las superficies blandas y/o de tela son las que acumulan mas olor, con su limpieza le darás un aire de primavera a todo el hogar.

publicidad

- La va las ventanas, a pesar de que acumulan polvo todos los días la limpieza completa no es necesaria cada semana puesto que es una actividad que te requerirá tiempo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Como ya es costumbre cada año, la organización Jefferson Bank donó más de 700 bolsas repletas de frutas y verduras a niños que tienen una situación económica difícil
¿Debemos dejar que nuestros hijos vistan como ellos deseen, o nosotros como padres tenemos que decirles qué ponerse? Escucha lo que dijo nuestro panel.
Para los latinos, el comedor es mucho más que el espacio en el que se simplemente se come, es el lugar en donde se discute la vida. Nuestra experta te da algunos trucos para decorarlo.
Marinés Duarte nos compartió sus consejos para súper mamás: cómo hacer que los niños se levanten fácilmente para que lleguen a tiempo a la escuela todos los días.
Hoy aprendimos los mejores tips para que nuestros colchones duren más de lo esperado.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
Captura momentos especiales e imprímelos, y después decora toda tu casa para que esté llena de fotos y recuerdos invaluables y hechos por ti.
Recomendaciones útiles del Dr. Andrés Cotton que podrían evitar el número de caídas o raspones que recibe tu hijo de vuelta en la escuela.
El Dr. Andrés Cotton nos dio valiosas recomendaciones para evitar las enfermedades contagiosas o infecciones de todo tipo al volver a la escuela.
Estos son 3 outfits indispensables para que si tienes que volver a clases, lo hagas con elegancia: uno para la primera impresión, uno para el día a día y otro para cuando ya quieres que lleguen las vacaciones de nuevo.
El azúcar se consume muy rápido en sangre, y provoca hambre y deseos de comer. Aquí las recomendaciones del Dr. Cotton para disminuir el consumo.
Es importante que desde que nacen nuestros hijos abramos una cuenta de ahorro para que en un futuro puedan asistir a la universidad sin problemas económicos.
El comediante comentó muy emocionado el primer día a clases de su pequeña Aitana, y se llena de orgullo por el éxito de sus tres hijos mayores.
Este bebé no pudo evitar reír cuando escuchó la voz de su madre y el sonido de un sonajero por primera vez. Un problema de nacimiento le impedía escuchar y fue solucionado al colocarle unos audífonos especiales.
De la mano de Bernardo Moreno descubre cómo se hace un moño espectacular en muy poco tiempo, para que las princesas siempre luzcan como princesas.
La Dra. Maria Wright, de Kaiser Permanente, nos habla de la importancia de lactar a su bebé y los beneficios de la leche materna.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Casi 1,000 réplicas en dos días atemorizan a vecinos y rescatistas en las zonas del terremoto de Italia
La cifra de muertos asciende a 267 personas, mientras se pierden las esperanzas de conseguir a más sobrevivientes. Cerca de 400 personas están siendo tratadas por lesiones en los hospitales.
Viernes agradable con periodos de sol y nubes
Este viernes tendrá condiciones secas y agradables, con periodos de sol y temperaturas arriba de lo 80 grados.
Cuauhtémoc Blanco habría cobrado siete millones de pesos por fimar con el PSD
El exjugador habría recibió la cantidad por unirse al proyecto político, sin importar si ganaba o no las elecciones de Cuernavaca.
Dallas Cowboys
Tony Romo se lesionó la espalda durante el partido de pretemporada en Seattle
Recibió un golpe del linebacker Cliff Avril cuando apenas se jugaba el Primer Cuarto.
Liga Campeones - CONCACAF
Saprissa y W Connection dejaron ir puntos en la Concacaf
Desperdiciaron sus oportunidades de mejorar sus posiciones en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Ramón Morales y el penal en el clásico del Apertura 2006: “No estaba tan preparado”
El exjugador de las Chivas recuerda todo lo que sintió en el momento de pararse frente a Memo Ochoa en el duelo ante América por la semifinal del Apertura 2006.