publicidad
Tito Nieves está irreconocible gracias a su nuevo peso

Tito Nieves bajó 102 libras

Tito Nieves bajó 102 libras

Este cantante famoso lo era tanto por su música como por sus libritas de más. Ahora que bajó 102, ¿lo reconoces?

Tito Nieves está irreconocible gracias a su nuevo peso
Tito Nieves está irreconocible gracias a su nuevo peso

Tito Nieves, llamado el 'Pavarotti de la salsa' por su figura, tendrá que cambiar de apodo tras someterse a una cirugía bariátrica y bajar 102 libras en seis meses.Tito, que pasó de talla 56 a 38, aun no está satisfecho: "Quiero llegar a un peso saludable. Cuando voy a las tiendas y me mido tallas menores, me asombro. Honestamente nunca pensé que las usaría".A pesar que el peso nunca representó un impedimento en su carrera, Tito reconoce que personalmente le afectaba, especialmente en su salud."A veces uno no comparte con el público problemas que le afectan, y particularmente nunca compartí que sobrevivía con cerca de 9 pastillas al día. Tenía problemas serios de presión alta y diabetes. Estuve tan mal por esta última razón, que incluso estuve a punto de inyectarme insulina", comenta Tito.Este fue el detonante que lo convenció para someterse a una cirugía bariátrica: "No tuve que recibir la recomendación de nadie. Mis problemas de salud me llevaron a tomar esta decisión. Es una cirugía que no recomiendo como algo fácil. Creo que primero hay que educarse y tratar de llevar unos hábitos de alimentación sanos".Tito vive agradecido con esta cirugía, ya que su próximo paso para tratar su diabetes era la insulina: "Fueron cerca de 17 años batallando con esta condición. El 17 de julio de 2007, día que entré al quirófano, fue la fecha que cambió mi vida".Cuenta Tito que durante el transcurso de su carrera su peso fue aumentado por los malos hábitos y por el tipo de comida que consumía."Cuando estás de gira o promoción no hay tiempo para sentarse a comer lo que uno debe. Así que puedo decirte que fueron años continuos de desorden alimenticio; lo que contribuyó a que llegase a pesar 352 libras".En estos momentos Tito asegura que ha corregido su dieta y consume lo que realmente necesita: "Nunca fui de comer en exceso. Creo que lo que mayormente afectó mi peso, fue mi desorden al comer. Cuando empecé mi carrera pesaba cerca de 185 libras"."Luego de eso, en 1984, sufrí cáncer de una glándula salival. Eso cambió mi metabolismo, pero también le aboné malas noches y comidas a deshoras"Para Tito, la vida ha cambiado muchísimo: "Ahora me siento mucho mejor, sobre todo por mi salud".

publicidad
publicidad
Este martes fue el primer día de trabajo de la perrita, que ayudará a llevarles cariño y motivación a los niños que se recuperan de distintas enfermedades en el Methodist Hospital. Así desempeña su labor.
El hospital Parkland realiza una campaña de revisión a las bolsas de aire de los vehículos y de motivación para el correcto uso de las sillas para niños dentro de los autos, con el fin de evitar incidentes o emergencias.
La hija mayor de nuestro querido chef derrite las redes sociales con la forma en que cuida a su pequeña hermanita. No te pierdas su tierno acto de amor.
Atención, estudiante: estas aplicaciones podrán ayudarte a tomar notas en clase, resolver tus dudas como un tutor o intercambiar libros con otros estudiantes. Escucha cómo se llaman de boca de nuestro Ariel Coro.
publicidad