publicidad
.

Tips para proteger tu piel este verano logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Tips para proteger tu piel este verano

Se acerca el verano y aprender a protegerte del sol es muy importante para evitar tener problemas de salud en el futuro.

Protegerte adecuadamente en el verano es muy importante
Protegerte adecuadamente en el verano es muy importante

El verano ya está aquí y es el momento de que te prepares para recibir el sol en tu piel y lucir ese tono bronceado que tanto te gusta. Sin embargo, debes hacerlo con las precauciones necesarias para evitar consecuencias en el futuro como el cáncer de piel.

Cada hora una persona muere de melanoma y cerca de dos millones de casos son diagnosticados anualmente, en los Estados Unidos.

A pesar de las precauciones recomendadas por los dermatólogos, la mayoría de los estadounidenses todavía no se aplican protector solar adecuadamente, ni se realizan exámenes médicos con regularidad.

Debido a esta creciente preocupación, The American Society for Dermatologic Surgery (ASDS) lanzó la campaña Choose Skin Health para educar a la comunidad sobre la importancia de la protección solar y ofrecer exámenes de cáncer de piel gratuitos con dermatólogos en cada ciudad.

publicidad

El cáncer de piel y los hispanos

Según una encuesta reciente, un tercio de los hispanos (33%) creen que no necesitan aplicar protector solar diariamente por el color de su piel.

Las personas descendientes de África, Asia, el Medio Oriente e hispanas tienen niveles más altos de melanina, razón por la cual están más propensas a sufrir de hiperpigmentación y manchas oscuras en su piel, haciendo más difícil mantener la piel de un solo tono.

El primer paso para prevenir la hiperpigmentación de la piel, es limitar la exposición al sol y aplicar al menos protector solar de SPF 30.

El cáncer de piel va en aumento en las adolescentes

De acuerdo con un reciente estudio, la mayoría de mujeres (86%), que reportaron utilizar camas bronceadoras en el último año, sabían que podrían incrementar el riesgo de padecer de cáncer de piel, pero no estaban conscientes de que el melanoma, es el cáncer de piel causante de la mayoría de muertes en los adolecentes.

El cáncer de piel y los estadounidenses

El cáncer de piel es el más común en los Estados Unidos. Actualmente existen unos 3.5 millones de personas con cáncer de piel y más de dos millones son diagnosticadas cada año.

Hasta el momento, solo una de cada cinco personas aplica protector solar en su piel diariamente. No obstante, el 94 por ciento de los estadounidenses saben que la exposición al sol prolongada puede causar daños severos en la piel y hasta cáncer.

Tips para protegerte adecuadamente del sol

La prevención del cáncer de piel tiene dos componentes, uno asegurar la protección de los rayos solares y dos, estar atenta a cualquier cambio que puedas presentar en tu piel.

publicidad

- Evita la exposición al sol de forma innecesaria.

- Trata de evitar las horas en las que el sol está más fuerte como es entre las 10 am y las 4 pm.

- Evita exponerte a las cámaras de bronceo.

- Los dermatólogos recomiendan utilizar protector solar con SPF de 30 o mayor diariamente para protegerte de los rayos UVA/UVB.

- Asegúrate de la aplicación apropiada de protector solar. Aplícate una onza (dos cucharadas) de protector solar en el cuerpo 30 minutos antes de exponerte al sol.

- Aplícate protector solar cada dos horas o inmediatamente después de nadar o permanecer por largo tiempo en el agua.

- Busca un protector solar que sea resistente al agua si de antemano sabes que vas a permanecer por un largo tiempo al aire libre.

- Utiliza lentes para el sol que contengan UV para proteger tus ojos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Con estos truquitos vas a poder maximizar el espacio que tienes en varias áreas de tu casa desde los closets, gavetas y mucho más.
Mira los consejos prácticos para salir del apuro cuando tienes que arreglar tu ropa sin necesidad de coserla.
La infertilidad es un problema que afecta a muchas mujeres y Paola Gutiérrez tiene los detalles de cómo la donación de óvulos se convierte en una alternativa de vida y amor para ellas.
Unas hermanas pasaron de la competencia por ser más delgadas a la recuperación de anorexia. Escucha la opinión del panel de Sin Rollo, ni Tapujos.
Paola Gutiérrez entrevistó a Marta Montenegro, especialista en nutrición. Entérate qué alimentos y sustancias bajan las probabilidades de ser fértil. Además, métodos alternativos para lograr embarazarte.
¿Por qué han causado tanto revuelo las fotos de esta mujer en la dulce espera? El panel de Sin Rollo ni Tapujo debate acerca de esto.
Te damos cinco razones por los cuales debes lavar tu brassier de manera adecuada cada vez que lo usas.
Es muy importante que los niños tengan una alimentación adecuada para que desarrollen una buena salud a lo largo de su vida.
Una campaña del departamento de salud de California busca fomentar en los más pequeños el ejercicio y la buena nutrición.
Con tan solo seis meses y 29 días de edad, Zyla St. Onge rompió el récord de esquí acuático en Florida.
Trabajadores del Servicio Postal acudieron a la alcaldía de Dallas para quejarse del aumento de perros a sus empleados y pedir se tomen previsiones en el tema para evitar mayores tragedias.
Nuestro panel de mini expertos opinaron acerca de lo que significa "ser cool" en la escuela, y de cómo han vivido el "bullying" de cerca.
Michelle, Giulietta y Bruce se enfrentaron en una divertida carrera para llegar a la meta. ¿Acaso hubo trampa?
Los juegos no podían faltar en la fiesta de Baby Michelle, y los niños mostraron su talento de artistas plásticos en los rostros de Johnny Lozada, Alejandro Chabán y William Valdes.
La Dra. Cristina Acosta Padrón, de Molina Healthcare, nos explica si existe algún riesgo al usar desodorantes comunes y nos da recomendaciones de desodorantes naturales.
Nuestros hijos necesitan ayudar para entender el mundo que los rodea, y de ahí la importancia de brindarles la herramienta de un buen desarrollo socio-emocional.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
La Convención Nacional Demócrata pone el ojo sobre los hispanos
Ante las altas expectativas por el papel del voto hispano en 2016, los organizadores de la cita en la que se oficilizará al candidato presidencial prometen una "convención inclusiva".
Fin de semana con calor y humedad
Este fin de semana largo habrá calor con posibilidades de lluvias y tormentas, con temperaturas alrededor de los 80 grados.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Cristiano vs Griezmann: La lucha del gol en la final de la Champions
Las eperanzas de gol de Real Madrid y Atlético de Madrid reacáen principalmente en las piernas de Cristinao y Griezman. Aquí los comparamos en Champions.
Recordando a los héroes del 6-0 del Tri a Paraguay de Venezuela 2007
Paraguay y México tienen una larga historia de enfrentamientos futbolísticos, pero quizá el más recordado se dio el 8 de julio del 2007. Mira la historia.