publicidad
.

Tips para proteger tu piel este verano logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Protegerte adecuadamente en el verano es muy importante

Tips para proteger tu piel este verano

Tips para proteger tu piel este verano

Se acerca el verano y aprender a protegerte del sol es muy importante para evitar tener problemas de salud en el futuro.

Protegerte adecuadamente en el verano es muy importante
Protegerte adecuadamente en el verano es muy importante

El verano ya está aquí y es el momento de que te prepares para recibir el sol en tu piel y lucir ese tono bronceado que tanto te gusta. Sin embargo, debes hacerlo con las precauciones necesarias para evitar consecuencias en el futuro como el cáncer de piel.

Cada hora una persona muere de melanoma y cerca de dos millones de casos son diagnosticados anualmente, en los Estados Unidos.

A pesar de las precauciones recomendadas por los dermatólogos, la mayoría de los estadounidenses todavía no se aplican protector solar adecuadamente, ni se realizan exámenes médicos con regularidad.

Debido a esta creciente preocupación, The American Society for Dermatologic Surgery (ASDS) lanzó la campaña Choose Skin Health para educar a la comunidad sobre la importancia de la protección solar y ofrecer exámenes de cáncer de piel gratuitos con dermatólogos en cada ciudad.

publicidad

El cáncer de piel y los hispanos

Según una encuesta reciente, un tercio de los hispanos (33%) creen que no necesitan aplicar protector solar diariamente por el color de su piel.

Las personas descendientes de África, Asia, el Medio Oriente e hispanas tienen niveles más altos de melanina, razón por la cual están más propensas a sufrir de hiperpigmentación y manchas oscuras en su piel, haciendo más difícil mantener la piel de un solo tono.

El primer paso para prevenir la hiperpigmentación de la piel, es limitar la exposición al sol y aplicar al menos protector solar de SPF 30.

El cáncer de piel va en aumento en las adolescentes

De acuerdo con un reciente estudio, la mayoría de mujeres (86%), que reportaron utilizar camas bronceadoras en el último año, sabían que podrían incrementar el riesgo de padecer de cáncer de piel, pero no estaban conscientes de que el melanoma, es el cáncer de piel causante de la mayoría de muertes en los adolecentes.

El cáncer de piel y los estadounidenses

El cáncer de piel es el más común en los Estados Unidos. Actualmente existen unos 3.5 millones de personas con cáncer de piel y más de dos millones son diagnosticadas cada año.

Hasta el momento, solo una de cada cinco personas aplica protector solar en su piel diariamente. No obstante, el 94 por ciento de los estadounidenses saben que la exposición al sol prolongada puede causar daños severos en la piel y hasta cáncer.

publicidad

Tips para protegerte adecuadamente del sol

La prevención del cáncer de piel tiene dos componentes, uno asegurar la protección de los rayos solares y dos, estar atenta a cualquier cambio que puedas presentar en tu piel.

- Evita la exposición al sol de forma innecesaria.

- Trata de evitar las horas en las que el sol está más fuerte como es entre las 10 am y las 4 pm.

- Evita exponerte a las cámaras de bronceo.

- Los dermatólogos recomiendan utilizar protector solar con SPF de 30 o mayor diariamente para protegerte de los rayos UVA/UVB.

- Asegúrate de la aplicación apropiada de protector solar. Aplícate una onza (dos cucharadas) de protector solar en el cuerpo 30 minutos antes de exponerte al sol.

- Aplícate protector solar cada dos horas o inmediatamente después de nadar o permanecer por largo tiempo en el agua.

- Busca un protector solar que sea resistente al agua si de antemano sabes que vas a permanecer por un largo tiempo al aire libre.

- Utiliza lentes para el sol que contengan UV para proteger tus ojos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Descifrar lo que escriben los jóvenes en los mensajes de texto no es una tarea fácil para los padres, por eso te enseñamos a interpretar el lenguaje que está oculto entre letras.
Entérate cómo con una simple aplicación en el teléfono puedes tener ingresos extras, con horarios flexibles y tiempo para estar con tu familia, tal y como lo hizo Norma al emplearse como cuidadora de perros.
La Dra. Marta Sánchez nos visitó en Despierta América para hablar de la importancia de ejercitar y jugar con tu mascota pero siempre usando los juguetes adecuados.
Lo que menos se esperaba era que el regalo que estaba abriendo su hijo era para ella.
Nuestra experta comparte consejos para convertir la oficina de casa en un espacio práctico y también acogedor, que verdaderamente invite a trabajar.
Una Universidad en Japón implantó cursos de paternidad para hombres, con la idea de fomentar de ayudarles a encontrar pareja y fomentar el matrimonio. El panel de Sin Rollo opina al respecto.
Escucha estos sencillos consejos que te ayudarán a dar un toque otoñal a tu casa reciclando lo que ya tienes.
Entérate cómo les fue a Marlene Favela, Aleida Núñez y Arturo Carmona durante su visita al CRIT de la Ciudad de México, y donde invitaron a todos sus seguidores a donar por los niños.
Josué Sánchez tiene una inteligencia extraordinaria, y él no aprovecha su tiempo aprendiendo mientras juega al mismo tiempo. Mira qué inteligente es.
Este niño no pudo aguantar su alegría al conocer al nuevo integrante de su familia.
Contagiarse de piojos en la cabeza es más común de lo que crees, sobre todo teniendo niños en casa. Aprende cómo evitarlo con estas simples medidas.
Nuestros pequeños sufren cuando pierden una amistad, un ser querido, o se mudan. Aquí te ofrecemos 5 consejos para que vivas estas emociones con ellos y juntos superen cualquier pérdida.
Escucha estos prácticos consejos para volver a tener la autoridad que perdiste y tener el control con los más pequeños de la casa.
Román Rincón, del Control de Animales de Los Ángeles, nos dice que podemos hacer con las mascotas que por alguna vez llegaron a nuestras vidas y que ya no los queremos.
En 'Punto y Aparte' analizamos cómo pueden verse afectados los hijos toda su vida por la ausencia de una figura paterna durante su crecimiento.
Échale un ojo a la casa en la playa que está vendiendo Leo DiCaprio en California. ¡Lo mejor de todo es el precio! Entérate.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El reto de los periodistas colombianos: de sufrir la guerra a contar la paz
Después de vivir en muchos casos toda su vida profesional en un país en guerra, el rol de los periodistas puede ser clave en la etapa del posconflicto que podría abrirse este domingo si los colombianos votan a favor del acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC.
El gran dilema de la inmigración para los republicanos
Dos representantes republicanos hablan de las cambiantes posturas en el rubro de inmigración del candidato Donald Trump.
Hermanas indocumentadas sobresalen gracias a la educación
Ellas llegaron muy pequeñas al país y decidieron enfocar todos sus esfuerzos en el estudio para lograr sobresalir.
Heerenveen le roba el empate al PSV gracias a su portero
El arquero Erwin Mulder se convirtió en el héroe del Heerenveen al atajar todo lo que generó el PSV y así su equipo logró el empate ante el campeón holandés.
¿Podrá Prandelli rescatar al Valencia?
El Valencia está en crisis y recurre a un italiano poco convencional.
Alerta en el Tri, Andrés Guardado se lesionó con el PSV
El mexicano salió de cambio al minuto 56 del duelo entre los 'Tulipanes' y el Heerenveen, por una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo.
El nuevo reto de Dak Prescott y los Cowboys son los 49ers
Dallas y San Francisco se enfrentan en la Semana 4, estas son las claves del partido.