publicidad

Sueños calientes y lujuriosos

Sueños calientes y lujuriosos

La cama no es sólo el lugar ideal para hacer el amor, sino también para soñarlo. Entérate los sueños más comunes de hombres y mujeres.

Según el estudio dirigido por el doctor Antonio Zadra, profesor de Psicología de la Universidad de Montreal, en Canadá, alrededor del 8 por ciento de las fantasías oníricas se refieren a situaciones "calientes" y lujuriosas.

Aunque ellas y ellos sueñan por igual, no sueñan lo mismo: las mujeres tienden a soñar con su pareja actual o compañeros sexuales anteriores, mientras que los varones son más propensos a tener fantasías sexuales con personas imaginarias o famosas.

"Las mujeres tienen tantos sueños sexuales como los hombres", aseguran los investigadores, contradiciendo estudios anteriores que indicaban que los hombres experimentaban el doble de sueños sexuales que ellas. Un motivo posible, según las conclusiones, es que las mujeres sueñen ahora con mayor frecuencia o que sean más proclives a hablar sobre el tema.

De acuerdo con el trabajo, en ambos casos los sueños sexuales más comunes involucran relaciones sexuales. En la lista, siguen los sueños de proposiciones sexuales como el coqueteo (flirt), los besos, las fantasías y la masturbación.

En las mujeres, hasta el 18 por ciento de los sueños sexuales estaban relacionados con sexo indeseado y el 9 por ciento con celebridades, mostrando porcentajes muy superiores a los de los hombres en estos aspectos.

Algunas curiosidades: los hombres fueron más propensos a tener sueños en los que tenían relaciones sexuales con más de una persona, pero una mujer señaló, en el estudio, que se había excitado sexualmente con una planta gigante que le resultaba "muy erótica".

publicidad

Durante el estudio se contabilizaron 3,500 sueños, muchos de los cuales además de "calientes" también se tornaron húmedos. Según el estudio de Zadra, el 4 por ciento de los sueños sexuales, tanto de hombres como de mujeres, acabaron en orgasmos.

De hecho, investigaciones anteriores indican que el hombre tiene cuatro o cinco erecciones parciales o totales durante la noche mientras duerme, algunas de las cuales pueden llegar al clímax con una eyaculación.

En la fase REM, o de Movimientos Oculares Rápidos, durante la cual tenemos experiencias oníricas, la mujer puede experimentar un cierto grado de excitación e incluso secretar flujo vaginal.

Las emisiones sexuales nocturnas suelen ir acompañadas de sueños eróticos, aunque no siempre. Según algunas teorías, son el resultado de la estimulación ocasionada por los sueños o fantasías eróticos, pero algunos hombres aseguran que durante sus poluciones nocturnas sus sueños no tenían contenido sexual.

La sexóloga Pilar Cristóbal, autora de "Controlar las emociones" y "El sexo contado, es absolutamente normal tener sueños eróticos, incluidas las experiencias homosexuales y las cosas más raras, y ello no supone ningún tipo de desviación, porque en los sueños no se manda ni controla lo que sucede. "Hay que dejar de preocuparse por las cosas que se sueñan y no temer a los contenidos del inconsciente", señala.

publicidad


publicidad
publicidad
Alan Tacher y su esposa Cristy Bernal se fueron de vacaciones y no pudieron ver a su hija Michelle durante 12 días. Al regresar, la pequeña jugó tanto con ellos, ¡que terminó muy agotada!
La experta Yvonne Guidry presenta algunas opciones de alimentación para los menores, y recomendaciones para que los padres puedan incluir en su rutina el tiempo que necesita la nutrición de los menores.
El abogado Eliud Zavala explica cómo funcionaba el programa y cuáles serían las consecuencias si es eliminado. Uno de los mayores impactos sería la separación de familias.
Los desayunos serán gratuitos para todos los alumnos de las escuelas públicas del condado. En el almuerzo habrá variedad de productos para satisfacer cualquier paladar e, inclusive, se fomentará la buena alimentación a través de concursos semanales.
publicidad