publicidad

Soy dueña de mi vida

Soy dueña de mi vida

“Llego cuando quiero”, “Nadie controla mi dinero”, esto se escucha con frecuencia y es una tendencia en aumento.

Por María Rosa Rivero

“Llego cuando quiero”, “Nadie controla mi dinero”,  “Ordeno cuando tengo ganas...” Esto se escucha con frecuencia entre mujeres que viven solas y es una tendencia en aumento. Se vive una época de corazones solitarios.

Llegar a la casa y hacer lo que se quiere, hablar horas por teléfono, bañarse y no pensar en nada,  no cocinar, escuchar música   y no dar explicaciones han pasado a ser  condiciones que hacen agradable vivir solas, sumando el manejo del dinero propio, de los horarios y del tiempo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de vivir sola?

Ventajas: No hay control, se ocupan los espacios como se desea, se pone la lámpara que  más agrada, los placares  no se comparten...y el baño tampoco.

Desventajas: En estas están los gastos que no se comparten, si hay problemas en la casa hay que resolverlos sola y ante un problema personal llamar a una amiga.

¡Estar en pareja no garantiza tener estas ventajas ni carecer de las desventajas!

Quizá por eso cada día más mujeres viven solas y aún teniendo pareja no aceptan compartir  una vida en común.

En algunos casos la pareja no llega, en otros hay  hijos grandes  e independientes, en otros se acepta  compartir pero no vivir juntos por diferencias de hábitos o de ingreso, etc.

Es cierto que a pesar de la imagen de la familia feliz que se sigue transmitiendo, cada vez más la convivencia resulta difícil y si no hay hijos en común o no hay hijos, muchas mujeres prefieren vivir solas. Y luego les es difícil renunciar a tanta paz.

publicidad

Para algunas personas vivir solas significa depresión, angustia y mirar al pasado pero cada vez aumenta más  el grupo que ha cerrado las puertas  a vivir acompañado.

Para cambiar este estado se necesita de relaciones muy equilibradas, respetuosas y encontrar a otra persona  que  comparta esta idea de  tener espacios de soledad y tranquilidad. Esto contradice la idea tradicional de pareja en la que todo se comparte.

Habrá que considerar que ante estos cambios se deberá aceptar que tener pareja también significa que cada uno tenga su proyectos y que la mujer dulce, dependiente y que desea ser protegida no es el único modelo de mujer, que hay otra que quiere compartir pero hacer su camino sin que la controlen o la guíen.

Difícil para hombres  que aún  desconocen a este nuevo tipo de mujeres. A pensarlo para no perder la oportunidad de tener una buena compañera.

publicidad
publicidad
De 400 menores que pueden ser adoptados en Los Ángeles, la mayoría son hispanos y el 21% son mayores de 10 años, según reportes. Los trabajadores sociales guían este proceso no tan complicado.
El Museo de los Niños fue el escenario para que 54 menores se encontraran con sus nuevas familias. Al menos 100 infantes en el condado están esperando que los lleven a un hogar permanente.
El programa 'Alimenta la solidaridad' nació ante la escasez de alimentos y los casos de salud crítica de muchos niños por falta de comida. Roberto Patiño explica que gracias a donaciones particulares han podido distribuir más de 96,000 almuerzos.
Sini Mathews se presentó, en compañía de su abogado, en las oficinas de la policía de Richardson y enfrenta una fianza de 250,000 dólares por cargos de abandono y por poner en peligro la vida de una menor. Su hija adoptiva, Sherin Mathews, fue hallada muerta el pasado el pasado 22 de octubre.
publicidad