publicidad
.

Soñar con otros logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

De tanto soñar con hacer el amor con otros, Isadora se volvió adúltera

Soñar con otros

Soñar con otros

En las telenovelas también los personajes animan su vida sexual con fantasías que muchas veces se convierten en obsesiones.

De tanto soñar con hacer el amor con otros, Isadora se volvió adúltera
De tanto soñar con hacer el amor con otros, Isadora se volvió adúltera

La función de la fantasía del "otro" sirve para alivianar la monotonía, para hacer más llevadera una relación que funciona a todo nivel menos el sexual, pero cuando se sueña con un amor del pasado se está manteniendo viva una ilusión. ¿En ese caso, no seria más apropiado llamarla infidelidad?

En las telenovelas la fantasía funciona en tres niveles: la necesaria para funcionar con un compañero sexual insatisfactorio; la que persigue lo imposible, y una variación de ésta en que se busca cambiar al objeto del deseo sexual. Esa es la mas peligrosa.

En Yo Amo a Juan Querendón, a Pastor Gaytán (Pedro Romo) se le cae el peluquín cuando sueña con su Querendón (Eduardo Santamarina), pero para que la fantasía se volviera realidad, Juan tendría que cambiar de orientación sexual. En Código Postal, cuando Patricio (Jose Ron) tenía relaciones sexuales con su novia Joanna (Jessica Cooch), su mente no estaba enfocada en la rubia platinada que tenia en los brazos, sino en su medio hermana Regina (Jery Sandoval). A Patricio le hubiese gustado que Regina no fuese su pariente de sangre para poder vivir su amor, y no seguir con una fantasía incestuosa.

publicidad

En la misma novela, Minerva (Gabriela Goldsmith) tenia relaciones con el que creía su hombre soñado. Ignoraba que él estaba teniendo una fantasía pedófila con la pequeña Venus (Carolina Rincón), hija de Minerva, y de sólo catorce años. Cuando el pedófilo quiso hacer su fantasía realidad, terminó asesinado. Por eso es que muchos sicólogos y consejeros sentimentales opinan que la fantasía, sobre todo la que implica pasiones prohibidas, nunca debe llevarse a la realidad. En cambio, otros consideran que una fantasía puede vivirse, pero siempre en pareja, y entre adultos que la practican por voluntad propia.

La fantasía más común de la telenovela es soñar con, tal como decía la canción de Alejandra Guzmán, "Hacer el amor con otro". En Amar Sin Limites, ambos protagonistas echan mano a esta fantasía cuando tienen sexo. Azul (Karyme Lozano) no quiere perder a Mauricio (René Strickler), el esposo perfecto, el millonario perfecto, el padre perfecto, por eso mientras está con él en la alcoba, sueña con Diego (Valentino Lanus) . Diego, hace el amor con Silvana (Mónika Sánchez) o con Eva (Sabine Moussier), pero su mente y alma están con Azul, que él sabe no le conviene.

Los expertos opinan que la fantasía no debe ser más que un recurso para dar variedad a la relación de pareja, pero que no debe convertirse en el centro de su vida sexual. En las telenovelas, quienes tienen fantasías las llevan al punto de neurosis, puesto que las utilizan para huir de una realidad insoportable y de esa manera pueden vivir un sueño junto a un amante idealizado e inalcanzable. La solución es terminar con esas relaciones, ya que la fantasía más que ayudarlas las hace más gravosas.

publicidad

Vimos un caso, en Destilando Amor cuando Isadora (Martha Julia) intentó echar mano de las fantasías para curar la impotenciade su marido. La gran fantasía de la pobre era creer que podía hacer a Rodrigo (Eduardo Yáñez) enamorarse de ella. Su lingerie no lo despertó, sus comidas afrodisíacas lo intoxicaron, y su poción de bruja provocó un gran sueño en Rodrigo donde casi le hizo el amor a su esposa creyéndola su amante. Al descubrir su error, Rodrigo reaccionó como doncella violentada. Isadora se fue a vivir sus fantasías en la cocina con el hijo del capataz. Después de Hilario (José Luís Resendez), vendrían otros amantes. Isadora consiguió olvidarse de su marido, embarazarse de y enamorarse del padre de su hijo. Por un tiempo, este individuo, Francisco (Julio Camejo) que hoy es su cuñado fue la fantasía con la que Isadora alivianaba su insomnio y su vida estéril. Hoy, Isadora odia a su marido y no tiene reparos en hacer el amor con Francisco en su casa, en encajarle a Rodrigo un hijo producto de su adulterio, y hasta beberse el licor reservado para su marido. A eso la han llevado sus fantasías.

Un ejemplo de fantasía bien empleada lo vimos en La Fea Más Bella. Fernando (Jaime Camil) necesitaba seducir a su asistente para poder manipularla laboralmente. Pero la fealdad de Lety (Angélica Vale) cohibía las hormonas de su patrón. Fernando encontró la solución portando siempre en el bolsillo una foto de Paty Manterola. De esa manera cargaba las baterías antes de besar y acariciar a La Fea. Con el tiempo, Fernando ya no necesitó de la foto puesto que se había enamorado de Lety. Cuando la verdadera Patricia Manterola llegó a Conceptos, su belleza le fue indiferente al Licenciado Mendiola.

publicidad

Muy diferente es el caso del héroe de Yo Amo a Juan Querendón. El Querendón vive en un mundo de fantasías hasta el punto que ya no distingue realidades.

Su pasión obsesiva por su jefa Paula Dávila (Mayrin Villanueva) lo lleva a negar varios hechos.

No ve que Mareli (Florencia Del Saracho), mucho más accesible que Paula, lo quiere. Tampoco Juan acepta que su jefa, desesperadamente enamorada de otro, nunca lo verá a él más que como un criado de confianza.

Mientras Paula cena con su César-Luís (Alexis Ayala), su patrón-amante y la esposa de este, Juan la espera dando rienda suelta a sus sueños en los que su jefa es su esposa.

Cuando ésta regresa llorando y le suplica que la lleve lejos, él sigue en su terca fantasía y no ve que ella sufre por un amor despechado. Incluso cuando hacen el amor, El Querendón no entiende que es el alcohol y no la pasión la que llevan a Paula a cumplir con sus sueños eróticos y que probablemente ella esté soñando que hace el amor con César Luis.

publicidad
publicidad
Hicimos un recorrido desde la casa donde nació hasta la última que pudo adquirir antes de su trágica muerte, aquel horrible 9 de diciembre.  
Durante este fin de semana la organización estará llevando regalos y alegrías a niños que de alguna manera son víctimas de maltrato o abandono. Durante 25 años se han realizado estas actividades, sobre todo en la época navideña.
El estudio, uno de los más grande que se ha realizado en Texas, involucró a 48,000 niños de prekinder en 509 escuelas. Uno de los hallazgos más significativos mostró que estos estudiantes tuvieron un desarrollo excepcional en lectura, en comparación con quienes no reciben educación temprana.
Zhamira Zambrano, participante de La Banda, confesó que padeció anorexia en su pubertad, y nosotros analizamos la presión de los medios por sólo querer cuerpos perfectos.
Es importante hablarles a nuestros hijos acerca de posibles situaciones de riesgo, y qué deben hacer si se sienten amenazados por una persona extraña.
Tras la terrible noticia que conmocionó a Colombia, nosotros nos preocupamos por cómo podemos prevenir delitos como este. Además, platicamos con la abogada de la familia de Yuliana.
La psicóloga Ana Nogales dice que no hay problema en que los padres le hablen de estos personajes ficticios a sus hijos, los cuales pueden convertirse en algo inolvidable y divertido.
Por primera en la historia de la Policía Federal Mexicana, la institución organiza un acto para retirar oficialmente a 9 de sus servidores de 4 patas. Los canes fueron condecorados con una medalla y ahora terminarán sus vidas con familias que los han acogido.
El costo de atención infantil en el estado es casi tan alto como el de vivienda.
El animalito estaba a punto de morir por una deficiencia cardiaca a los 10 años. Un veterinario y un médico cardiólogo de humanos juntaron sus conocimientos y experiencias para salvarle la vida al pequeño “Leche” y devolver la tranquilidad a su dueña.
Armando dice no caber de felicidad por la maravillosa noticia y a la misma vez hermoso regalo de navidad que se llamará Victoria.
Nuestra casita se engalanó con la visita de estos preciosos animalitos exóticos que a todos nos provocaron ternura.
Con mucho orgullo alumnos de la escuela Haddon Elementary en la ciudad de Pacoima en Los Ángeles han aprendido a tocar música de mariachi. Algunos se sienten orgullosos de poder aprender español a través de la música tradicional mexicana.
Conciertos
Daniel Amaya, un joven que pasó meses y muchas navidades internado en hospitales por una condición congénita incurable, prepara un gran evento de recolección de juguetes para cientos de niños del Children's Hospital Los Ángeles. La banda de Daniel, llamaba 'Shlumped Récords', pidió a los asistentes traer juguetes para entregárselos a los niños que deben pasar la navidad en el hospital.
Christian Aguilar fue asesinado en el 2012 por un compañero de su universidad. Su progenitor, Carlos Aguilar, decidió pagar la formación de tres canes para ayudar a otros.
Con un final feliz concluyó el caso de una madre dominicana, cuyo hijo se extravió mientras viajaba solo desde República Dominicana a Nueva York, en septiembre de este año. Ella declaró que la confusión de la empresa, que envió a su hijo a Boston por equivocación, le provocó angustia y estrés emocional. Sin embargo, llegó a un acuerdo monetario confidencial, que parece haberla dejado más tranquila.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Revelan que más de 1,000 atletas olímpicos de Rusia se doparon con el aval del gobierno
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
Gobierno de Estados Unidos emite una nueva alerta para los ciudadanos que piensan viajar a México
La advertencia señala a estados de Sinaloa, México, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero como áreas potencialmente peligrosas para visitar. Sin embargo, los más importantes destinos turísticos de ese país no están entre las zonas de riesgo.
publicidad
El caso de los abuelos asesinados de 159 puñaladas
Este viernes un jurado encontró culpable al segundo acusado del doble homicidio ocurrido en 2010, el cual habría planeado y ejecutado la nieta de las víctimas, quien tenía 14 años de edad.
Las siamesas de California pasarán un mes en el hospital tras su exitosa cirugía de separación
Las hermanas fueron sometidas a una cirugía de 17 horas y por primera vez en su vida descansan cada una en su cama.
Guía para comprar el árbol de Navidad perfecto
Si aún no has decidido si será un árbol natural o artificial, aquí te damos algunas pautas para que te sea más sencillo elegir el perfecto para tu hogar ¡Toma nota!
Siete menores discapacitados fueron rescatados de un hogar en Texas donde eran víctimas de abuso
Dos personas se encuentran detenidas y enfrentan cargos de secuestro agravado y lesiones a un menor luego de que autoridades del condado Fort Bend en Texas allanaron una vivienda en el área de Houston dando cumplimiento a una investigación por abuso.
Separan a niñas siamesas de California en una exitosa operación que duró 18 horas
Alrededor de 50 profesionales de la medicina participaron en la exitosa intervención quirúrgica de Erika y Eva, quienes tienen 2 años de edad y son hijas de un matrimonio de origen mexicano radicado en un suburbio de Sacramento.
¿Pagarías $85 por una piedra? Nordstrom te vende una
El almacén vende en su web una piedra con un capuchón de cuero y en internet se ríen de la lujosa compra.
Un niño murió en el 2011 en la misma casa donde las autoridades rescataron a siete menores discapacitados
El caso de abuso contra siete adolescentes discapacitados en el área de Houston ha generado serios interrogantes sobre el trabajo realizado por la agencia de Servicios de Protección al Menor, sobre todo después de conocerse que en la misma vivienda de donde se rescató a los menores murió otro menor de 7 años en 2011.
Las 18 horas de cirugía que deciden el futuro de las siamesas Erika y Eva
Las hermanas entraron este martes a una sala de operaciones en California para someterse a un procedimiento en el que 50 médicos tratarán de separar sus cuerpos unidos por la cintura.