publicidad
.

Si estás enojado jamás digas: 'quiero el divorcio' logo-noticias.6bcb521...

Si estás enojado jamás digas: 'quiero el divorcio'

Si estás enojado jamás digas: 'quiero el divorcio'

La doctora Madeline Hernández te muestra qué es lo que nunca debes decir a tu pareja en una discusión y las mejores técnicas para solucionar los problemas.

Karla y Cristián de la Fuente saben lo que no debes decir al discutir /Univision

En todas las historias de amor existen las discusiones de pareja, sin embargo, algunas de esas discusiones no son pasajeras, hieren y son muy difíciles de sanar. La terapeuta Madeline Hernández te aconsejará sobre cómo evitar los errores más comunes e incluso esas frases que nunca debes decir a tu pareja en una pelea, no importa qué tan enfadada estés porque incluso pueden poner fin a tu relación.

"Quiero el divorcio": Es una la las primeras. La palabra divorcio nunca debe mencionarse en una discusión, la terapeuta asegura que es una palabra que causa mucha inseguridad, dolor y sufrimiento a la otra persona. La frase pondrá a la pareja en un estado de pánico para la próxima discusión, pensando que si por un pequeño altercado se dice la frase, un problema mayor será el fin de la relación.

publicidad

El "yo no estoy disgustado” o “no me pasa nada": La persona que en realidad está muy enojada y aplicar esta frase es uno de los peores casos ya que es un comportamiento pasivo agresivo. La experta afirma que es peor que gritar y expresar lo que te molesta puesto que con estas personas no hay una forma de saber qué es lo que sienten y cómo corregir el problema. La recomendación es hablar con la pareja y expresarle que te das cuenta de que está enfadado y darle un espacio para que se calme y tratar el problema en otro momento.

"Eres igualita a tu mamá": Como explica Hernández, esta es una de las formas de hacer comparaciones negativas porque se está tomando un modelo negativo para identificar a la pareja y lo único que se hace es que, en vez de  atacar el problema en concreto, se le quita la esencia y se le agrede de manera personal a la pareja y entonces, ésta responderá de la misma manera.

Malas palabras, insultos y sobrenombres: Son el recurso que jamás se debe usar en una discusión. Según la terapeuta, cuando tratamos de resolver los problemas con insultos las emociones se apoderan de nosotros y no podemos enfocarnos en los problemas de verdad. Aunque después venga el arrepentimiento, lo único que se logró fue lastimar a la pareja y ésta suele ser una de las causas más comunes en los divorcios. Finalmente, todo tiene que ver con la comunicación en la relación.

publicidad


publicidad
publicidad
A tres horas de la ciudad de Hermosillo en México se encuentra una zona paradisíaca llamada El Puerto de San Carlos donde ‘El Divo de Juárez’ estableció su residencia durante sus últimos días de vida.
Es importante educar a nuestros hijos desde un lugar de amor, respeto, tolerancia y responsabilidad, sobre todo después de tantos casos que escuchamos de adolescentes violentos alrededor del mundo.
Según la policía, los autos iban haciendo carreras. Dos niños se encuentran hospitalizados y un adulto se encuentra en condición crítica. Los vehículos quedaron irreconocibles.
La pequeña se convirtió en una heroína al rescatar a sus cuatro hermanitos de un voraz incendio provocado por un relámpago que cayó sobre su casa.
publicidad