publicidad

Si estas embarazada, cuida la seguridad de tu alimentación en estas fiestas

Si estas embarazada, cuida la seguridad de tu alimentación en estas fiestas

Es muy importante que cuides de tu salud y la de tu bebé durante el embarazo, en esta temporada festiva manteniendo la seguridad de los alimentos.

Es muy importante que cuides de tu salud y la de tu bebé durante el embarazo en esta temporada festiva manteniendo la seguridad de los alimentos. Esta temporada de celebraciones y festejos es una época muy emocionante del año en la que predominan las reuniones familiares, los encuentros pero, en especial, es uno de los momentos en los que comes más de lo usual y puede que se te vaya la mano.

El cerdo, la carne roja, el pavo y sus condimentos, los exquisitos postres, no hay otro momento en el año en el que se preste tanta atención a la comida y se disfrute tanto.

Aunque es importante tener en cuenta la seguridad alimentaria durante esta temporada, es particularmente importante para quienes están embarazadas.

Los Centros para el control y la Prevención de enfermedades, CDC, ofrecen una serie de sugerencias para que las mujeres embarazadas tengan en cuenta al momento de alimentarse durante las fiestas:

Lava tus manos varias veces al día con agua y jabón, especialmente cuando:

-Tocas carne o huevos crudos o vegetales sin lavar.

-Preparas los alimentos.

-Antes de comer o beber.

Trata de no compartir cubiertos, vasos ni alimentos con niños pequeños:

-Lava tus manos varias veces al día cuando te encuentres con niños. La saliva y orina de los niños podrían contener algún virus perjudicial para usted y su bebé en gestación.

Cocina la carne hasta que esté bien cocida:

publicidad

-La mejor manera para saber si la comida está cocida es usar un termómetro para alimentos.

-No comas perros calientes, carnes frías o comidas de rotisería o fiambres, a menos que estén recalentados al vapor. Estas carnes poco cocidas y procesadas podrían contener bacterias peligrosas.

-Evita ingerir leche no pasteurizada (cruda) y sus derivados. No comas quesos blandos tales como feta, brie y queso fresco, a menos que tengan etiquetas que digan que están pasteurizados.

-Los productos no pasteurizados pueden contener bacterias peligrosas y pueden causar infecciones tales como listeriosis la cual puede ser muy nociva tanto para ti como para tu bebé en gestación.

Cuidado con las bebidas navideñas:

-Tenga cuidado con los ponches de frutas y de huevo con alcohol de las fiestas. Evite el ponche de huevo completamente a menos que sepa que está hecho con huevos pasteurizados y que no contiene alcohol.

 

publicidad
publicidad
Accidentes de transporte
En un video de una cámara de seguridad se observa cómo la conductora sospechosa se lamenta por lo sucedido. Según la división de tránsito, el menor se encuentra en condición crítica.
Al parecer, murieron sofocados por el intenso calor que sobrepasó los 90 grados. Los niños fueron encontrados al oeste de la ciudad de Weatherford. Uno de 16 meses y otro de 2 años fueron hallados sin vida por su madre. La oficina del alguacil del condado Parker informó que la mujer los encontró inconscientes luego de haber estado expuestos a temperaturas sofocantes.
Las dos menores demostraron su precisión y dominio logrando vencer a decenas de niños. Una de ellas representará al estado en Washington durante la gran final del reconocido concurso.
El Memorial Weekend marca el comienzo extraoficial del verano, pero según la Asociación Americana de Automóviles, el número de accidentes automovilísticos de personas entre 16 y 19 años de edad aumenta un 16% en el periodo que comienza este fin de semana. Las autoridades entregaron estas recomendaciones a seguir para evitar este tipo de catástrofes en los jóvenes.
publicidad