publicidad

Si estas embarazada, cuida la seguridad de tu alimentación en estas fiestas

Si estas embarazada, cuida la seguridad de tu alimentación en estas fiestas

Es muy importante que cuides de tu salud y la de tu bebé durante el embarazo, en esta temporada festiva manteniendo la seguridad de los alimentos.

Es muy importante que cuides de tu salud y la de tu bebé durante el embarazo en esta temporada festiva manteniendo la seguridad de los alimentos. Esta temporada de celebraciones y festejos es una época muy emocionante del año en la que predominan las reuniones familiares, los encuentros pero, en especial, es uno de los momentos en los que comes más de lo usual y puede que se te vaya la mano.

El cerdo, la carne roja, el pavo y sus condimentos, los exquisitos postres, no hay otro momento en el año en el que se preste tanta atención a la comida y se disfrute tanto.

Aunque es importante tener en cuenta la seguridad alimentaria durante esta temporada, es particularmente importante para quienes están embarazadas.

Los Centros para el control y la Prevención de enfermedades, CDC, ofrecen una serie de sugerencias para que las mujeres embarazadas tengan en cuenta al momento de alimentarse durante las fiestas:

Lava tus manos varias veces al día con agua y jabón, especialmente cuando:

-Tocas carne o huevos crudos o vegetales sin lavar.

-Preparas los alimentos.

-Antes de comer o beber.

Trata de no compartir cubiertos, vasos ni alimentos con niños pequeños:

-Lava tus manos varias veces al día cuando te encuentres con niños. La saliva y orina de los niños podrían contener algún virus perjudicial para usted y su bebé en gestación.

Cocina la carne hasta que esté bien cocida:

publicidad

-La mejor manera para saber si la comida está cocida es usar un termómetro para alimentos.

-No comas perros calientes, carnes frías o comidas de rotisería o fiambres, a menos que estén recalentados al vapor. Estas carnes poco cocidas y procesadas podrían contener bacterias peligrosas.

-Evita ingerir leche no pasteurizada (cruda) y sus derivados. No comas quesos blandos tales como feta, brie y queso fresco, a menos que tengan etiquetas que digan que están pasteurizados.

-Los productos no pasteurizados pueden contener bacterias peligrosas y pueden causar infecciones tales como listeriosis la cual puede ser muy nociva tanto para ti como para tu bebé en gestación.

Cuidado con las bebidas navideñas:

-Tenga cuidado con los ponches de frutas y de huevo con alcohol de las fiestas. Evite el ponche de huevo completamente a menos que sepa que está hecho con huevos pasteurizados y que no contiene alcohol.

 

publicidad
publicidad
Entre el 2 de mayo y el 19 de julio, al menos cinco jóvenes entre 12 y 18 años han reportado que el sujeto los amenaza diciendo que son sospechosos de algún delito. Les ha robado videojuegos, cadenas de oro, celulares y dinero en efectivo.
Llegó a Dallas un camión que transporta una carga de unidad. Se trata del camión de la iniciativa ‘Mi voz cuenta’, especialmente diseñado con ventanas que permiten ver el muro que transporta, construido con 160 dibujos realizados por niños inmigrantes. Al culminar su trayecto por el país, se cree que contará con 5,000 dibujos.
Una nueva decisión de la Corte Suprema de California otorga al estado el poder de hacerse cargo de los menores considerados rebeldes, inclusive si los padres no cometieron un delito.
Argueta llegó hasta Irak como voluntario, para poder ver de cerca las consecuencias del conflicto. Asegura que lo más fuerte ver los cuerpos de las personas que mueren y escuchar las historias de niños que sufren día a día.
publicidad