publicidad
.

Shaila Durcal fiel al legado de su madre logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Shaila sigue los consejos de su madre.

Shaila Durcal fiel al legado de su madre

Shaila Durcal fiel al legado de su madre

Shaila Durcal no solo heredó el talento de su madre sino que también aprendio a ser una gran persona.

Shaila sigue los consejos de su madre.
Shaila sigue los consejos de su madre.

Además de lanzamiento de su más reciente producción musical, Shaila Durcal acaba de unirse a una importante iniciativa creada por Clorox en alianza con el Hispanic Scholarship Fund para otorgar becas a estudiantes sobresalientes y a la vez, honrar a las madres que apoyan a sus hijos para conseguir éxitos académicos.

El programa de becas “HSF/Gracias Mamá” está diseñado para asistir a estudiantes de origen hispano para que obtengan un grado universitario. Tuvimos la oportunidad de conversar con la hija de la inolvidable Rocío Durcal sobre este novedoso programa y de la gran influencia de su madre en la vida de Shaila.

¿Shaila, en qué consiste el programa de becas "Gracias Mamá"?

“Es un programa de becas maravilloso que empezó el pasado 8 octubre y va hasta el 17 de enero. Los estudiantes tienen la oportunidad de poder aplicar a este programa de becas. Son 5 becas, cada una de $12 mil dólares. Esto es una maravilla y una gran oportunidad para tener educación. La madre, por su parte, se lleva $500 en el spa, lo que tienen bien merecido porque las madres lo son todo”.

publicidad

¿Qué tienen que hacer los estudiantes para ganar este concurso?

“Tienen que escribir un ensayo de 500 palabras detallando la influencia maternal y cómo ha marcado su educación y sus vidas. Esto es para para quienes quieran escribir sobre ese maravilloso sentimiento de apoyo de la madre. Aparte, se pueden meter en la página de Internet para más detalles www.hsf.net ó www.facebook.com/cloroxlatino. Es excelente que puedan participar en ésta convocatoria porque pocas veces se da algo así”.

¿Cómo terminaste involucrada en ésta iniciativa?

“Poniéndonos en contacto con Clorox y el Spanish Scolarship fund. Esto es algo maravilloso, ellos pensaron en mi y yo, con los ojos cerrados estoy encantada de ser parte de esto. Siempre pienso en el futuro y particularmente, en la educación de las generaciones venideras para que nos den lo mejor”.

En tu opinión, ¿cuál fue la influencia de tu madre?

“Ella me marcó en todo, desde pequeña yo veía como se preparaba para un show, como vocalizaba, como se cuidaba mucho, como estudiaba sus canciones. Todas esas cosas me influenciaron bastante para tomar la decisión de ser cantante y luego su insistencia para que yo tuviera una buena eduación y éxito. Mi madre fue una gran persona y cada día tenía ganas de mejorar en todos los aspectos de su vida, y de mejorar a los que estaban a su alrededor”.

publicidad

¿Qué consejos te dio tu mami para que triunfaras en la vida?

“Pues que estudiara mucho, que fuera natural en lo que soy, que disfrutara de lo que estoy haciendo y que tuviera paciencia porque hay cosas que a veces van muy de prisa, o que quisiéramos que fueran más despacio”.

¿Cuál es el recuerdo más lindo que guardas de Rocio?

“Tantas cosas, es que toda ella era para mi una enseñanza. Es increíble poder tener una persona al lado que puedas admirar. Todo lo aprendí de ella pero, especialmente, a como ser una gran persona”.

¿Fuiste una hija consentida y malcriada?

“Yo creo que pasé todas las etapas un poco, eso suele ocurrir a medida que vamos madurando y creciendo. Mi madre me consentía lo justo, pero también aprendí a valorar el esfuerzo que hice para conseguir cosas en la vida. También he tenido que trabajar muchísimo para estar donde estoy”.

¿Además de los consejos de tu madre, cómo has logrado consolidar tu carrera?

“Yo creo que siguiendo mi instinto, siguiendo las ganas de luchar, de tirar pa’lante, el querer ser mejor artista, y mejor persona. Yo creo que eso es algo que me mueve hacia adelante. También tener el marido que tengo a mi lado. La experiencia de muchísima gente que me rodea.  Aprendo de mis errores y he aprendido a rectificar cuando hay que hacerlo”.

¿Quieres tener hijos?

“Si, claro me encantaría. Ahora tengo un disco que es un bebito maravilloso y también tengo un perrito divino pero si tengo ganas de ser madre. Lo que pasa es que estoy en un momento de mi carrera que siento que tengo que exprimir al máximo, trabajar mucho, viajar, disfrutar mi matrimonio. En un par de años a lo mejor llega el momento porque tampoco quiero esperar mucho”.

publicidad

¿Cuántos te gustaría tener?

“Me gustaría tener 3, nosotros somos 3 y no ha venido nada mal. Mi marido es hijo único, así que a lo mejor llegamos a un término medio…a lo mejor me tocan gemelos”.

¿Qué consejos le darías a las madres que quieren formar hijos exitosos?

“Yo creo que se esfuercen al máximo. Que luchen, que les den mucho amor, cariño y comprensión y que sepan escuchar, porque a veces no escuchamos bien lo que ellos quieren hacer”.

¿Recuerdas las palabras que te decía tu madre con respecto al éxito en la vida?

“Para ella era algo muy natural, no tuvo que explicarme nada en concreto. Ella lo tomaba muy natural por eso también era natural para mi. Ella disfrutaba tanto del amor de la gente y todo le causaba mucha emoción. Por eso es importante ser uno mismo, disfrutar de lo que uno hace. Eso sale solito, el poder aceptar ese éxito y tener siempre los pies en la tierra. Es importante ser siempre humilde”.

¿Qué tal tu nuevo disco?

“Es un disco 100% regional mexicano, con muchas ganas de compartir éxitos y canciones mexicanos. Es un disco para la gente, se llama “Así”, es una forma de expresar mi cariño a mi público y de agradecerle su apoyo incondicional y de seguirme a todas partes.Que mejor regalo que poder entregarles un disco, poder aportar a la música regional Mexicana y seguir el legado de mi madre y debemos apoyarlos”.

publicidad


publicidad
publicidad
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
El niño fue atropellado cuando montaba bicicleta en la puerta de su casa el pasado 20 de noviembre. Luego de huir del lugar y que las autoridades ofrecieran una recompensa, el hombre decidió entregarse a la justicia. Ahora tendrá que esperar el juicio.
La menor fue arrestada el miércoles por llevar la pistola cargada a la escuela Miami Gardens, donde les apuntó a tres compañeros. La joven también deberá portar un dispositivo de localización. La policía también arrestó al dueño del arma, un familiar de la menor que deberá responder por no tener la pistola en lugar seguro.
Bajo la Ley de Nueva York, quien entregue a un recién nacido a un refugio seguro como un cuartel de la policía o de bomberos no enfrentará cargos criminales.
La mujer se fue de vacaciones y cuando llegó a su destino la compañía aérea le dijo que Mika se había escapado. A través de redes sociales ella hizo la denuncia, y el mensaje fue compartido tantas veces que se volvió viral. La perrita apareció, pero eso no borra el mal momento que pasó su dueña.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Las señales más comunes son los abusos verbales, morados u otras marcas de maltrato en el cuerpo de los niños o cambios en el comportamiento de los menores. Es importante que las madres o padres no traten de evadir la situación para proteger a sus parejas.
Cuatro personas más resultaron heridas tras el accidente ocurrido en Los Ángeles. Testigos aseguran que el vehículo de la mujer, que fue arrestada por conducir ebria, quedó dentro de la vivienda. Varios de los habitantes de la casa quedaron debajo del auto.
Con esta medida se busca incentivar a las familias para que les den un hogar a tantos animales que están disponibles. Los interesados sólo deberán abonar 27 dólares para la licencia de los perros. Esta normativa sólo será válida para cachorros mayores de cuatro meses.
Programar actividades divertidas con ellos, garantizar que duerman suficientes horas en la noche y comer bien los hará sentirse felices y tranquilos.
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
El consumo de bebidas energéticas ha crecido mucho en los últimos años, incluso cuando se han hecho advertencias sobre los daños que les pueden causar al organismo. Por eso, es mucho más saludable y económico poderlas hacer en casa y con productos naturales.
El terapeuta familiar Juan Rodríguez explica que los padres deben dar ejemplo de tolerancia y respeto a sus hijos, pues en la mayoría de casos ellos replican lo que ven en el hogar.
Algunos se hospedan donde amigos o en moteles, por lo que se exponen a posibles abusos. La cifra del 2015 era de 55,000.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abogados de "El Chapo" Guzmán insisten que los derechos del capo están siendo violados
El narcotraficante se ha estado quejando de que no puede dormir, o de que sus carceleros le acosan las 24 horas del día, y sus abogados dicen que sus derechos humanos fundamentales están siendo violados, pero las autoridades carcelarias afirman lo contrario.
Caravana fúnebre con los restos de Fidel Castro llega a Bayamo en su tercer día de recorrido por las calles de Cuba
Durante las millas transitadas por los restos del exmandatario se pudieron ver centenares de personas esperando durante horas el paso del cofre de cedro dentro de una urna de cristal, que resguarda las cenizas de Fidel.
En Wisconsin, donde ganó Trump, hay preocupación por la eliminación de la mano de obra inmigrante
Industrias de ese estado, especialmente la lechera, se sostienen gracias a los trabajos de los inmigrantes, que generalmente son menospreciados por los estadounidenses. Ahora temen que el magnate cumpla con su promesa de deportar a miles y colapsar la industria de lácteos.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Policía de San José se pronunció a favor de la protección a los inmigrantes
Por el temor a las posibles medidas migratorias del gobierno de Donald Trump, la policía de San José se manifestó a favor de los inmigrantes.
Masacre de San Bernardino cumple un año, víctima de la tragedia relata lo que vivió
Sobreviviente de la matanza revela cómo ha hecho para superar un acto que cambió por completo el rumbo de su vida.
Sobreviviente boliviano de la tragedia aérea: “Yo no me voy a olvidar jamás de los colombianos"
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Follman, Neto y Ruschel continuán en estado crítico, pero estable
Los tres futbolistas sobrevivientes del Chapecoense se recuperan poco a poco.
La esperanza paraguaya que rechazó al Zenit y está cerca de la MLS
Miguel Almirón es un sofisticado volante creativo descubierto por Ramón 'El Pelado' Díaz con la Albirroja y consolidado por 'Negro' Almirón en Lanús.
LeBron James se preparó en su cuarto de hotel con el uniforme de los Chicago Cubs antes de llegar al United Center
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
Agustín Marchesín se despidió de la afición de Santos
El portero argentino pasó dos años en La Comarca y aseguró en Instagram haberse sentido "querido y respetado en la institución".