publicidad
.

Shaila Durcal fiel al legado de su madre logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

Shaila sigue los consejos de su madre.

Shaila Durcal fiel al legado de su madre

Shaila Durcal fiel al legado de su madre

Shaila Durcal no solo heredó el talento de su madre sino que también aprendio a ser una gran persona.

Shaila sigue los consejos de su madre.
Shaila sigue los consejos de su madre.

Además de lanzamiento de su más reciente producción musical, Shaila Durcal acaba de unirse a una importante iniciativa creada por Clorox en alianza con el Hispanic Scholarship Fund para otorgar becas a estudiantes sobresalientes y a la vez, honrar a las madres que apoyan a sus hijos para conseguir éxitos académicos.

El programa de becas “HSF/Gracias Mamá” está diseñado para asistir a estudiantes de origen hispano para que obtengan un grado universitario. Tuvimos la oportunidad de conversar con la hija de la inolvidable Rocío Durcal sobre este novedoso programa y de la gran influencia de su madre en la vida de Shaila.

¿Shaila, en qué consiste el programa de becas "Gracias Mamá"?

“Es un programa de becas maravilloso que empezó el pasado 8 octubre y va hasta el 17 de enero. Los estudiantes tienen la oportunidad de poder aplicar a este programa de becas. Son 5 becas, cada una de $12 mil dólares. Esto es una maravilla y una gran oportunidad para tener educación. La madre, por su parte, se lleva $500 en el spa, lo que tienen bien merecido porque las madres lo son todo”.

publicidad

¿Qué tienen que hacer los estudiantes para ganar este concurso?

“Tienen que escribir un ensayo de 500 palabras detallando la influencia maternal y cómo ha marcado su educación y sus vidas. Esto es para para quienes quieran escribir sobre ese maravilloso sentimiento de apoyo de la madre. Aparte, se pueden meter en la página de Internet para más detalles www.hsf.net ó www.facebook.com/cloroxlatino. Es excelente que puedan participar en ésta convocatoria porque pocas veces se da algo así”.

¿Cómo terminaste involucrada en ésta iniciativa?

“Poniéndonos en contacto con Clorox y el Spanish Scolarship fund. Esto es algo maravilloso, ellos pensaron en mi y yo, con los ojos cerrados estoy encantada de ser parte de esto. Siempre pienso en el futuro y particularmente, en la educación de las generaciones venideras para que nos den lo mejor”.

En tu opinión, ¿cuál fue la influencia de tu madre?

“Ella me marcó en todo, desde pequeña yo veía como se preparaba para un show, como vocalizaba, como se cuidaba mucho, como estudiaba sus canciones. Todas esas cosas me influenciaron bastante para tomar la decisión de ser cantante y luego su insistencia para que yo tuviera una buena eduación y éxito. Mi madre fue una gran persona y cada día tenía ganas de mejorar en todos los aspectos de su vida, y de mejorar a los que estaban a su alrededor”.

publicidad

¿Qué consejos te dio tu mami para que triunfaras en la vida?

“Pues que estudiara mucho, que fuera natural en lo que soy, que disfrutara de lo que estoy haciendo y que tuviera paciencia porque hay cosas que a veces van muy de prisa, o que quisiéramos que fueran más despacio”.

¿Cuál es el recuerdo más lindo que guardas de Rocio?

“Tantas cosas, es que toda ella era para mi una enseñanza. Es increíble poder tener una persona al lado que puedas admirar. Todo lo aprendí de ella pero, especialmente, a como ser una gran persona”.

¿Fuiste una hija consentida y malcriada?

“Yo creo que pasé todas las etapas un poco, eso suele ocurrir a medida que vamos madurando y creciendo. Mi madre me consentía lo justo, pero también aprendí a valorar el esfuerzo que hice para conseguir cosas en la vida. También he tenido que trabajar muchísimo para estar donde estoy”.

¿Además de los consejos de tu madre, cómo has logrado consolidar tu carrera?

“Yo creo que siguiendo mi instinto, siguiendo las ganas de luchar, de tirar pa’lante, el querer ser mejor artista, y mejor persona. Yo creo que eso es algo que me mueve hacia adelante. También tener el marido que tengo a mi lado. La experiencia de muchísima gente que me rodea.  Aprendo de mis errores y he aprendido a rectificar cuando hay que hacerlo”.

¿Quieres tener hijos?

“Si, claro me encantaría. Ahora tengo un disco que es un bebito maravilloso y también tengo un perrito divino pero si tengo ganas de ser madre. Lo que pasa es que estoy en un momento de mi carrera que siento que tengo que exprimir al máximo, trabajar mucho, viajar, disfrutar mi matrimonio. En un par de años a lo mejor llega el momento porque tampoco quiero esperar mucho”.

publicidad

¿Cuántos te gustaría tener?

“Me gustaría tener 3, nosotros somos 3 y no ha venido nada mal. Mi marido es hijo único, así que a lo mejor llegamos a un término medio…a lo mejor me tocan gemelos”.

¿Qué consejos le darías a las madres que quieren formar hijos exitosos?

“Yo creo que se esfuercen al máximo. Que luchen, que les den mucho amor, cariño y comprensión y que sepan escuchar, porque a veces no escuchamos bien lo que ellos quieren hacer”.

¿Recuerdas las palabras que te decía tu madre con respecto al éxito en la vida?

“Para ella era algo muy natural, no tuvo que explicarme nada en concreto. Ella lo tomaba muy natural por eso también era natural para mi. Ella disfrutaba tanto del amor de la gente y todo le causaba mucha emoción. Por eso es importante ser uno mismo, disfrutar de lo que uno hace. Eso sale solito, el poder aceptar ese éxito y tener siempre los pies en la tierra. Es importante ser siempre humilde”.

¿Qué tal tu nuevo disco?

“Es un disco 100% regional mexicano, con muchas ganas de compartir éxitos y canciones mexicanos. Es un disco para la gente, se llama “Así”, es una forma de expresar mi cariño a mi público y de agradecerle su apoyo incondicional y de seguirme a todas partes.Que mejor regalo que poder entregarles un disco, poder aportar a la música regional Mexicana y seguir el legado de mi madre y debemos apoyarlos”.

publicidad


publicidad
publicidad
Tenerle temor al niño, dar excusas por ellos, no imponerles disciplina, pensar que el niño es lo primero y darles tecnología para que se comporten, son las principales actitudes que llevan a que un niño se salga de control.
Racismo
En la imagen se ve a un joven blanco sosteniendo a dos niños de raza negra por el cuello. La escuela aclaró que la fotografía no está ligada a sus políticas, y que el racismo no será tolerado en el plantel. Los estudiantes fueron sancionados.
Cerca de ocho millones de personas a nivel nacional se benefician con este programa. Uno de los cambios consiste en que una madre que solo alimente a su hijo con leche materna va a recibir 35 dólares en frutas y verduras. Los padres pueden organizar cambios de alimentos para mejorar la nutrición de sus hijos.
Entérate qué opinan realmente los más pequeños de este país acerca del saliente presidente Obama, el entrante presidente Trump, y la lucha por la igualdad de Martin Luther King.
publicidad