publicidad
.

Sexo, vacuna contra el estrés logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

Sexo, vacuna contra el estrés

Sexo, vacuna contra el estrés

Hacer el amor es un poderoso relajante y revitalizante. Además, ayuda a mantener la tranquilidad y la salud. ¿Qué más puedes pedir?

Millones de personas en todo el mundo viven estresadas, lo cual puede acarrearles a largo plazo alteraciones en su salud física, mental y emocional, si no le ponen remedio a esa situación, que los ahoga y desgasta poco a poco, pero sin pausa.

¿Podemos acabar con el estrés nosotros mismos? De acuerdo a algunas investigaciones recientes y la opinión de destacados expertos, no sólo es posible, sino que además puede resultar muy agradable, porque el sexo ¡no sólo da placer, sino además salud!

Es lo que afirma el médico naturista Santiago de la Rosa, de Madrid, en España, quien señala que "mantenerse activo entre las sábanas aporta un rápido y placentero empuje de energía, y es una valiosa ayuda natural para manejar y aliviar el estrés".

El orgasmo aumenta los niveles de la hormona oxitocina, la cual revitaliza a la persona temporalmente, y el sexo aumenta el riego sanguíneo y la oxigenación pulmonar, así como la producción de endorfinas, otras hormonas que mejoran el estado de ánimo. Hacer el amor también es un buen relajante e inductor del sueño.

"Si ha relegado el sexo al último lugar en su lista de opciones, adelántelo unos cuantos puestos, y jamás lo desestime por falta de tiempo, porque ello es un ataque a su vitalidad", señala.

Si no se está de ánimo en la cama, este experto aconseja probar con un abrazo, ya que los niveles de oxitocina se elevan incluso con las caricias, pero "si no se siente deseo, es mejor dejarlo para otro día, para que la sexualidad no se convierta en una exigencia más o un hacer mecánico".

publicidad

El doctor Stuart Brody, psicólogo de la universidad escocesa de Paisley, en el Reino Unido, ha comprobado que mantener relaciones sexuales con penetración antes de una actividad estresante ayuda a mantener la calma, según ha explicado en la revista New Scientist.

El doctor Brody comparó el impacto de diferentes actividades sexuales sobre la tensión sanguínea cuando la persona experimenta más tarde un episodio de estrés agudo, en un estudio de dos semanas, con 24 mujeres y 22 hombres.

Los participantes anotaron la frecuencia de sus coitos pene-vaginales, masturbaciones o actividades sexuales sin penetración, y se sometieron a situaciones estresantes, como hablar en público y hacer cálculos aritméticos en voz alta.

Aquellos que habían mantenido con asiduidad relaciones "completas" estaban menos estresados, y su presión sanguínea volvía a la normalidad más rápidamente que la de aquellos que solo se habían masturbado o practicado sexo sin penetración. Quienes mantuvieron la abstinencia sexual tuvieron una reacción más elevada al estrés, reflejada en su presión sanguínea.

"Estos efectos no se pueden atribuir simplemente al alivio a corto plazo provocado por el orgasmo, ya que perduran durante una semana", ha señalado Brody, quien cree que la liberación entre los amantes de la denominada hormona "afectiva de pareja" ú oxitocina, puede ser responsable del efecto calmante del coito.

publicidad

Para el psicoterapeuta transpersonal José María Doria "desarrollar actividades placenteras como el sexo es saludable, porque ayudan a generar endorfinas: unas sustancias que segrega nuestro cerebro, aumentan nuestro bienestar y son una fuente natural de salud, vitalidad y regeneración".

"Cuando una persona practica actividades que le dan placer o siente satisfacción ante un estímulo, su organismo segrega estos compuestos hormonales que no sólo elevan las defensas orgánicas ante las enfermedades, degeneración celular e infecciones, sino que además aumentan el bienestar, combaten el estrés y alivian el dolor", señala.

Según Doria, "hacerse consciente del goce, multiplica el disfrute, por lo cual es importante darse cuenta en el momento en que uno hace el amor o recibe una caricia física o emocional, diciéndose "que a gusto que estoy, que bien me siento".

Para muchos sexólogos y terapeutas sexuales, es importante amar "con los cinco sentidos", ya que la sensualidad es mucho más rica y excitante si se la despierta y percibe no sólo con la vista y el tacto sino con el olfato, el oído y el paladar, haciendo vibrar cada uno de los terminales nerviosos de todo el cuerpo.

Los expertos proponen poner todo el potencial de los órganos sensoriales al servicio del acto amoroso. Por algo el Tantra, el milenario arte oriental de las artes y energías amatorias, incluye entres sus preceptos un "ritual de los cinco sentidos".

publicidad

Cada sentido cumple una función diferente y capta diferentes estímulos, pero todos pueden aprovecharse para dar y recibir placer. Una cena afrodisíaca, una música sensual, un cubito de hielo sobre la piel, un perfume embriagador, una voz seductora...

La sensualidad emana a través de todos los sentidos y hay infinidad de formas de sacarle partido a todo su potencial, para despertar y mantener el deseo.

publicidad
publicidad
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
El niño fue atropellado cuando montaba bicicleta en la puerta de su casa el pasado 20 de noviembre. Luego de huir del lugar y que las autoridades ofrecieran una recompensa, el hombre decidió entregarse a la justicia. Ahora tendrá que esperar el juicio.
La menor fue arrestada el miércoles por llevar la pistola cargada a la escuela Miami Gardens, donde les apuntó a tres compañeros. La joven también deberá portar un dispositivo de localización. La policía también arrestó al dueño del arma, un familiar de la menor que deberá responder por no tener la pistola en lugar seguro.
Bajo la Ley de Nueva York, quien entregue a un recién nacido a un refugio seguro como un cuartel de la policía o de bomberos no enfrentará cargos criminales.
La mujer se fue de vacaciones y cuando llegó a su destino la compañía aérea le dijo que Mika se había escapado. A través de redes sociales ella hizo la denuncia, y el mensaje fue compartido tantas veces que se volvió viral. La perrita apareció, pero eso no borra el mal momento que pasó su dueña.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Las señales más comunes son los abusos verbales, morados u otras marcas de maltrato en el cuerpo de los niños o cambios en el comportamiento de los menores. Es importante que las madres o padres no traten de evadir la situación para proteger a sus parejas.
Cuatro personas más resultaron heridas tras el accidente ocurrido en Los Ángeles. Testigos aseguran que el vehículo de la mujer, que fue arrestada por conducir ebria, quedó dentro de la vivienda. Varios de los habitantes de la casa quedaron debajo del auto.
Con esta medida se busca incentivar a las familias para que les den un hogar a tantos animales que están disponibles. Los interesados sólo deberán abonar 27 dólares para la licencia de los perros. Esta normativa sólo será válida para cachorros mayores de cuatro meses.
Programar actividades divertidas con ellos, garantizar que duerman suficientes horas en la noche y comer bien los hará sentirse felices y tranquilos.
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
El consumo de bebidas energéticas ha crecido mucho en los últimos años, incluso cuando se han hecho advertencias sobre los daños que les pueden causar al organismo. Por eso, es mucho más saludable y económico poderlas hacer en casa y con productos naturales.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Christian Castro las trae a todas locas, ¿cómo lo hace?
Uno de los favoritos de La Banda tiene un no sé qué que lo hace irresistible.
Alan Chamo nos enseña el poder de la mente
Nuestro mentalista, Alan Chamo, nos enseña el poder de la mente.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Así era el 'Ghost Ship' de Oakland antes del incendio en el que murieron decenas de personas
El edificio de dos plantas era una comuna de artistas, estaba construido principalmente de madera y la ciudad había recibido quejas por las condiciones en las que estaba.
Sube al menos a 30 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
Incendio de Oakland: la policía pide a los familiares muestras de cabello y saliva para identificar a los desaparecidos
Hasta el momento, los cuerpos de rescate han encontrado 30 cadáveres y se cree que la cifra podría aumentar. La policía pidió a las familias de quienes estaban en la fiesta y están desaparecidos que lleven cepillos de dientes y pelo para tomar muestras de ADN que ayuden a identificar a quienes están en peor estado.
La Roma se quedó con el derbi al superar al Lazio
Con goles del holandés Kevin Strootman y del belga Radja Nainggolan, la 'Loba' derrotó 2-0 a su 'acérrimo' rival y se ubicó segundo de la Serie A.
Joe Flacco se luce y Baltimore aplasta 38-6 a Miami
Ravens cortan racha de victoria de los Dolphins con cuatro pases de anotación de su quarterback.
2016 Houston Texans at Green Bay Packers | 2016-12-04 01:00 PM
Aaron Rodgers muestra mejoría y los Packers vencen 21-13 a los Texans
El quarterback de Green Bay sumó 209 yardas por aire y dos touchdowns.
2016 San Francisco 49ers at Chicago Bears | 2016-12-04 01:00 PM
Los Bears ganan 26-6 y propinan a los 49ers su undécima derrota consecutiva
La figura del choque fue Jordan Howard, quien corrió para 117 yardas y logró tres anotaciones.