publicidad
.

Sexo, mentiras y encuestas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

Sexo, mentiras y encuestas

Sexo, mentiras y encuestas

Si existe una materia susceptible de ser tratada a partir de estudios de opinión esa es la sexualidad de la población.

A mediados del siglo pasado comenzaron a realizarse las primeras encuestas sobre sexualidad en EU, un país pionero en la permisividad y en el estudio de las consecuencias de una deficiente higiene sexual. No obstante, el volumen enorme de datos sobre estos aspectos provocan que a veces los árboles no permitan ver el bosque.La periodista y escritora española Eva Roy resalta en su libro "Verdad y mentiras en el sexo" (Ediciones B, 2008) el estudio realizado en 1953 por el equipo dirigido por el estadounidense Alfred Kinsey (1894-1956) sobre "El comportamiento sexual en la mujer", en el que se aseguraba que el 26 por ciento de las mujeres casadas norteamericanas había cometido adulterio, un dato que causó conmoción en su época. Unos 30 años después, otra investigación indicaba ya que el 40 por ciento de las féminas había tenido una aventura infiel en torno a la cuarentena, mientras que una encuesta de la revista "Play Girl" efectuada a mediados de la década de los 80 aseguraba que una de cada dos estadounidenses casadas era adúltera y que en la mitad de los casos había tenido relaciones con compañeros de trabajo. Los datos más recientes sobre la delicada cuestión indican que el 70 por ciento de las casadas que contactan a través de Internet acaba en la cama con el ciberamante.El sexo, una preocupación en EUComo pueden advertir, el comportamiento sexual de la especie sigue a la cabeza de las preocupaciones de los estadounidenses. Un estudio dado a conocer muy recientemente por el Laboratorio de Investigaciones Familiares de la Universidad de New Hampshire reveló que los castigos corporales a los niños probablemente les causen problemas sexuales cuando son adolescentes o adultos, por lo que los expertos recomiendan andarse con cuidado en esta materia. La violencia contra los infantes, añade el estudio, puede desembocar en sexo prematrimonial peligroso sin condón y relaciones sexuales sadomasoquistas.

publicidad

Los datos sobre el comportamiento sexual de la población, salvo en los países islámicos donde el tema es tabú y esta actividad suele estar vinculada a la procreación y no al placer, se acumulan sin cesar en los últimos años pero siempre hay que contar con la sinceridad del encuestado que ante un tema tan íntimo y delicado a veces contesta a las preguntas con ironía, o simplemente miente por temor a quedar en evidencia a pesar de las garantías de anonimato de las compañías que elaboran el cuestionario.Italia, con un 32 por ciento; Francia, con un 28 por ciento, y España, con un 20, son los países de Europa en los que la frecuencia del sexo es mayor en las parejas, según la percepción que tienen los ciudadanos del Viejo Continente usuarios de Meetic, encuestados por este portal líder en España de búsqueda de parejas por internet.Bajo el título de "Amor y Solter@s en Europa", la compañía llevó a cabo un estudio sobre el análisis de los comportamientos y las percepciones de los europeos en torno a diferentes aspectos relacionados con el amor, el sexo, la pareja y las costumbres sociales. De acuerdo con los datos ofrecidos por este estudio, españolas y francesas son percibidas como las europeas con mayor iniciativa a la hora de seducir a un hombre. Asimismo, España destaca por ser uno de los países en los que las relaciones sentimentales duran más o en el que el amor se convierte en el eje principal de las vidas de los enamorados. En suma, España está considerado como uno de los países más románticos de Europa.España, lo mismo que Italia, es uno de los países en los que es más fácil conseguir una cita pero solo Inglaterra iguala al primero en lo referente a la rapidez en irse a la cama después de conocerse. Sin embargo, ingleses y franceses son percibidos como los más permisivos y liberales del Continente frente a españoles, alemanes e italianos, con fama de posesivos y celosos.

publicidad

Mientras tanto, el informe "Contexto de la sexualidad en Francia", efectuado a partir de encuestas entre más de 12 mil ciudadanos de 18 a 69 años, reveló que las mujeres de ese país europeo han evolucionado mucho en los últimos 15 años: tienen su primera relación a una edad más temprana y una vida sexual más activa después de los 50, al tiempo que cambian más de pareja a lo largo de su vida. Ya casi no hay disparidad entre franceses y francesas en cuanto a la edad media de la primera relación sexual. En el último medio siglo se ha pasado de los 20.6 a los 17.6 años para ellas y de los 18.8 a los 17.2 años para ellos. Aunque hombres y mujeres siguen lejos de declarar el mismo número de amantes a lo largo de la vida, la diferencia va reduciéndose: ellas confiesan haber tenido 4.4 compañeros de promedio, frente a 3.3 en 1992 y 1.8 en 1970.Mientras tanto, los varones declaran la asombrosa cifra de 11.6 mujeres de promedio, dato que se mantiene desde hace 30 años.Pocas tienen un solo amorLa encuesta reveló también que cada vez menos mujeres permanecen toda su vida al lado de su primer amor y que las de edades comprendidas entre 50 y 69 años dicen que tienen relaciones sexuales una media de 7 veces al mes, frente a las 5 de 15 años atrás. Por otra parte, aumentó el número de mujeres que aseguran haber tenido relaciones homosexuales (un 4 por ciento, frente a un 2.6 en 1992) mientras que se mantiene el porcentaje del 4.1 por ciento en los varones.Para los autores del estudio, "las representaciones de la sexualidad siguen marcadas por una división entre una sexualidad femenina, pensada prioritariamente en un marco afectivo y conyugal, y masculina, basada en "las necesidades naturales y el placer".

publicidad

Si cambiamos de continente y de entorno nos topamos con que la vida sexual de las brasileñas empieza cada vez más temprano, pero las jóvenes de ese país tropical tienen menos hijos que hace pocas décadas, en parte gracias a las campañas oficiales de distribución de preservativos, según reveló una encuesta difundida por el Ministerio de Salud. El estudio abarcó la vida sexual entre los 15 y los 49 años de edad y para su elaboración fueron entrevistadas unas 15 mil mujeres.Según el sondeo, el 32.6 por ciento de las entrevistadas dijo haber iniciado su vida sexual a los 15 años, una tasa que en una encuesta similar realizada en 1996 era del 11 por ciento. Asimismo, en los doce años transcurridos entre uno y otro sondeo el índice de jóvenes de entre 15 y 19 años que decían ser vírgenes pasó del 67.2 al 44.8 por ciento.Ningún impacto en la maternidadEl Ministerio de Salud destacó que la mayor precocidad en la vida sexual no ha tenido un impacto directamente proporcional en el número de adolescentes con hijos. En 1996, la edad promedio en que las brasileñas tenían su primer hijo era de 22.4 años, mientras que según la nueva encuesta se sitúa ahora en 21 años. Un dato elocuente del estudio es el que afecta a las mujeres de entre 45 y 49 años de edad que aseguran no haber tenido jamás una relación sexual pasaron del 3.6 por ciento en 1996 a un 0.6 por ciento en nuestros días.

publicidad

Pero en la relaciones íntimas entre hombres y mujeres no todo son dichas y placeres. Lorenzo Guirao, presidente de la Asociación para la Investigación de las Disfunciones Sexuales en Atención Primaria, reveló en el Congreso Mundial de Menopausia, celebrado recientemente en Madrid, que el 60 por ciento de las mujeres sufre disfunción sexual frente al 40 por ciento de los hombres, aunque son los varones los que acuden más a las consultas ante la falta de deseo, dificultades para la excitación, problemas para alcanzar el orgasmo o por sufrir dolor durante las relaciones. Los expertos cifran en un 30 por ciento el porcentaje de mujeres de distintas edades que carece de interés por el sexo, mientras que el 20 por ciento declara tener relaciones no placenteras, el 50 por ciento encuentra muchas dificultades para llegar al orgasmo y el 25 por ciento es incapaz de lograrlo.Los problemas crecen entre los 45 y 54 años, donde refieren una insatisfacción con su vida sexual el 25 por ciento de las mujeres y el porcentaje se eleva al 40,8 entre las mayores de 55. Guirao relató que en la franja de edad de entre 40 y 69 años es cuando se produce una mayor disfunción sexual femenina, una etapa en la que la falta de deseo persistente llega al 11 por ciento, más de tres veces superior a la observada entre las jóvenes.

publicidad
publicidad
Si piensa ausentarse de su casa puede descargar esta app para conectarse con niñeras y cuidadores certificados en Estados Unidos. El servicio de soporte se presta las 24 horas.
Hicimos un recorrido desde la casa donde nació hasta la última que pudo adquirir antes de su trágica muerte, aquel horrible 9 de diciembre.  
Durante este fin de semana la organización estará llevando regalos y alegrías a niños que de alguna manera son víctimas de maltrato o abandono. Durante 25 años se han realizado estas actividades, sobre todo en la época navideña.
El estudio, uno de los más grande que se ha realizado en Texas, involucró a 48,000 niños de prekinder en 509 escuelas. Uno de los hallazgos más significativos mostró que estos estudiantes tuvieron un desarrollo excepcional en lectura, en comparación con quienes no reciben educación temprana.
Zhamira Zambrano, participante de La Banda, confesó que padeció anorexia en su pubertad, y nosotros analizamos la presión de los medios por sólo querer cuerpos perfectos.
Es importante hablarles a nuestros hijos acerca de posibles situaciones de riesgo, y qué deben hacer si se sienten amenazados por una persona extraña.
Tras la terrible noticia que conmocionó a Colombia, nosotros nos preocupamos por cómo podemos prevenir delitos como este. Además, platicamos con la abogada de la familia de Yuliana.
La psicóloga Ana Nogales dice que no hay problema en que los padres le hablen de estos personajes ficticios a sus hijos, los cuales pueden convertirse en algo inolvidable y divertido.
Por primera en la historia de la Policía Federal Mexicana, la institución organiza un acto para retirar oficialmente a 9 de sus servidores de 4 patas. Los canes fueron condecorados con una medalla y ahora terminarán sus vidas con familias que los han acogido.
El costo de atención infantil en el estado es casi tan alto como el de vivienda.
El animalito estaba a punto de morir por una deficiencia cardiaca a los 10 años. Un veterinario y un médico cardiólogo de humanos juntaron sus conocimientos y experiencias para salvarle la vida al pequeño “Leche” y devolver la tranquilidad a su dueña.
Armando dice no caber de felicidad por la maravillosa noticia y a la misma vez hermoso regalo de navidad que se llamará Victoria.
Nuestra casita se engalanó con la visita de estos preciosos animalitos exóticos que a todos nos provocaron ternura.
Con mucho orgullo alumnos de la escuela Haddon Elementary en la ciudad de Pacoima en Los Ángeles han aprendido a tocar música de mariachi. Algunos se sienten orgullosos de poder aprender español a través de la música tradicional mexicana.
Conciertos
Daniel Amaya, un joven que pasó meses y muchas navidades internado en hospitales por una condición congénita incurable, prepara un gran evento de recolección de juguetes para cientos de niños del Children's Hospital Los Ángeles. La banda de Daniel, llamaba 'Shlumped Récords', pidió a los asistentes traer juguetes para entregárselos a los niños que deben pasar la navidad en el hospital.
Christian Aguilar fue asesinado en el 2012 por un compañero de su universidad. Su progenitor, Carlos Aguilar, decidió pagar la formación de tres canes para ayudar a otros.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Activistas proinmigrantes se manifiestan en la frontera en el día internacional de los derechos humanos
El 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos por lo que grupos proinmigrantes se dieron cita en la frontera para realizar el evento que hacen cada año llamado 'Posada Sin Fronteras'. Con él quieren llamar la atención de líderes políticos y autoridades sobre el maltrato y la problemática social de los inmigrantes latinoamericanos que buscan un futuro mejor.
El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
Arrestan al sobrino de 'El Chapo' Guzmán cerca de Guadalajara
La policía mexicana arrestó el viernes 9 de diciembre a un hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, quien fue extraditado a Estado Unidos en 2014. Jesús Beltrán Guzmán, alias 'Mochomito', supuestamente es el líder de un cartel de distribución de droga y responsable de numerosos crímenes en el estado de Sinaloa.
publicidad
Las siamesas de California pasarán un mes en el hospital tras su exitosa cirugía de separación
Las hermanas fueron sometidas a una cirugía de 17 horas y por primera vez en su vida descansan cada una en su cama.
Guía para comprar el árbol de Navidad perfecto
Si aún no has decidido si será un árbol natural o artificial, aquí te damos algunas pautas para que te sea más sencillo elegir el perfecto para tu hogar ¡Toma nota!
Siete menores discapacitados fueron rescatados de un hogar en Texas donde eran víctimas de abuso
Dos personas se encuentran detenidas y enfrentan cargos de secuestro agravado y lesiones a un menor luego de que autoridades del condado Fort Bend en Texas allanaron una vivienda en el área de Houston dando cumplimiento a una investigación por abuso.
Separan a niñas siamesas de California en una exitosa operación que duró 18 horas
Alrededor de 50 profesionales de la medicina participaron en la exitosa intervención quirúrgica de Erika y Eva, quienes tienen 2 años de edad y son hijas de un matrimonio de origen mexicano radicado en un suburbio de Sacramento.
¿Pagarías $85 por una piedra? Nordstrom te vende una
El almacén vende en su web una piedra con un capuchón de cuero y en internet se ríen de la lujosa compra.
Jet Blue llega a un acuerdo monetario con la madre del niño de 5 años que se extravió en uno de sus vuelos
Con un final feliz concluyó el caso de una madre dominicana, cuyo hijo se extravió mientras viajaba solo desde República Dominicana a Nueva York, en septiembre de este año. Ella declaró que la confusión de la empresa, que envió a su hijo a Boston por equivocación, le provocó angustia y estrés emocional. Sin embargo, llegó a un acuerdo monetario confidencial, que parece haberla dejado más tranquila.
Un niño murió en el 2011 en la misma casa donde las autoridades rescataron a siete menores discapacitados
El caso de abuso contra siete adolescentes discapacitados en el área de Houston ha generado serios interrogantes sobre el trabajo realizado por la agencia de Servicios de Protección al Menor, sobre todo después de conocerse que en la misma vivienda de donde se rescató a los menores murió otro menor de 7 años en 2011.
Las 18 horas de cirugía que deciden el futuro de las siamesas Erika y Eva
Las hermanas entraron este martes a una sala de operaciones en California para someterse a un procedimiento en el que 50 médicos tratarán de separar sus cuerpos unidos por la cintura.