publicidad
.

Seis beneficios secretos de bajar de peso logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Bajar de peso

Seis beneficios secretos de bajar de peso

Seis beneficios secretos de bajar de peso

Además de lucir bien y desaparecer la pancita, bajar de peso puede tener muchos beneficios para todo tu bienestar.

Bajar de peso
Bajar de peso

La mayoría de las personas saben, y los médicos y campañas de salud pública lo reiteran continuamente, que reducir el exceso del peso corporal ayuda a prevenir, desde las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, hasta la diabetes, los trastornos digestivos,  la fatiga y los problemas músculo-esqueléticos derivados de la sobrecarga de las articulaciones.

Sin embargo existen otras razones, mucho menos conocidas  pero igual de poderosas que las anteriores, para desprendernos  de los kilos de más que se acumulan en nuestro cuerpo. Eso sí,  siguiendo un programa de alimentación y ejercicios, supervisado por un profesional de la medicina o de la nutrición.

1. Mejor actividad amorosa: Un estudio del Instituto Francés de la Salud y la Investigación Médica (INSERM) ha aportado una razón muy estimulante para librarse del exceso de peso: la gordura puede ser una gran enemiga de la actividad amorosa.

publicidad

Los expertos galos evaluaron mediante un cuestionario sobre características físicas, hábitos y vida sexual,  a 10.170 personas de entre 18 y 69 años de edad. Algunas de ellas tenían un peso normal, otras mostraban diversos grados sobrepeso y otro grupo presentaba una obesidad diagnosticada.  Su nivel de gordura fue calculado mediante el Índice de Masa Corporal, o IMC, una fórmula matemática que relaciona la estatura de una persona con su peso.

Así, descubrieron que en el caso de los participantes obesos (con un IMC superior a 30), las mujeres tenían menos encuentros sexuales y consideraban el sexo como algo menos importante, mientras que los varones tenían más posibilidades de desarrollar una disfunción eréctil.

"Ser obeso tiene una fuerte influencia sobre la vida sexual de las personas", ha señalado la investigadora Nathalie Bajos, autora principal del estudio del INSERM, quien ha recomendado a los ginecólogos y médicos generales que tengan presente esta situación para que asesoren a sus pacientes sobre las posibles medidas para adelgazar.

2. Los hombres también mejoran: Asimismo, una pérdida modesta de peso basada en una dieta baja en calorías y en grasas y con una calidad nutricional elevada, puede mejorar la salud sexual de los hombres obesos que tienen diabetes tipo 2,  según un estudio de la Universidad de Adelaida (Australia).

publicidad

Una pérdida de sólo un cinco por ciento de peso produce mejoras en la disfunción eréctil, el deseo sexual y los problemas del tracto urinario de los participantes al cabo de ocho semanas, y esas mejoras continuaron durante un año, de acuerdo al estudio publicado en la revista 'The Journal of Sexual Medicine'.

A los varones obesos también les conviene adelgazar, porque -según una revisión de estudios publicada en el portal 'Medscape'- el exceso de peso limita sus posibilidades de tener hijos de forma natural, al reducir la cantidad de espermatozoides en general y su concentración en el semen, así como su capacidad de moverse, y ocasionar alteraciones en su morfología y estructura genética.

3. Beneficios para tu cerebro: Por otra parte, perder peso haciendo ejercicio resulta beneficioso para el cerebro y ayuda a agudizar las funciones cognitivas, según un estudio liderado por el doctor Martin Juneau, director de prevención del Instituto Cardiológico de Montreal (Canadá).

Esta investigación, presentada ante la Fundación del Corazón y la Apoplejía canadiense, ha incluido a adultos con sobrepeso e inactivos, con una edad media de 49 años, quienes realizaron una serie de pruebas destinadas a evaluar sus habilidades intelectuales y toma de decisiones.

Después de cuatro meses de entrenar con bicicleta estática y pesas dos veces por semana, la función cerebral y las habilidades de pensamiento de los participantes habían mejorado, de manera proporcional a la reducción de su peso, IMC, masa grasa y circunferencia de la cintura, según este estudio. 

publicidad

"Es tranquilizador saber que uno puede prevenir al menos parcialmente ese declive cognitivo mediante el ejercicio y la pérdida de peso",  ha señalado el doctor Juneau.

En línea con el estudio canadiense, investigadores de la Clínica Mayo en Scottsdale, (Arizona, Estados Unidos) han señalado que consumir  entre 2.100 y 6.000 calorías diarias puede llegar a duplicar el riesgo de sufrir un  deterioro cognitivo leve.

De acuerdo al experto Yonas Geda, de la Clínica Mayo, “cuanto mayor es la cantidad de calorías consumida, mayor es el riesgo de deterioro cognitivo leve",  un problema caracterizado por la pérdida de memoria que, a veces, es un paso previo a la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

4. Mejor salud dental: Las personas obesas (con un IMC promedio de 39) que pierden peso gracias a una cirugía de derivación gástrica o a una extirpación de células grasas de su abdomen, responden mejor a los tratamientos para la enfermedad de las encías y mejoran su salud periodontal, de acuerdo a otro estudio, en este caso de la Universidad de Case Western Reserve en Ohio.

5. Ayuda tras la menopausia: Adelgazar apenas el 5 por ciento del peso inicial, especialmente mediante la disminución de las calorías y la práctica de ejercicio, reduce significativamente en las mujeres postmenopáusicas los niveles sanguíneos de algunos estrógenos y de la testosterona, hormonas sexuales, cuyo exceso se asocia al cáncer mamario, según la doctora Anne McTiernan, del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson de Seattle.

publicidad

6. Explusa parásitos: Como dato curioso, científicos de la Universidad de Manchester han descubierto que, aunque puede parecer nociva, la pérdida de peso que ocurre durante una infección intestinal ocasionada por un gusano, en realidad es beneficiosa en la lucha del organismo contra dicho parásito.

Según el trabajo, publicado en la revista 'Plos Pathogens',  los mecanismos de defensa  'secuestran'  las vías de alimentación natural del cuerpo, lo que contribuye a expulsar los parásitos.

Esta investigación, realizada en ratones infectados con el gusano 'Trichinella spiralis', puede ayudar a diseñar nuevas estrategias para ayudar a las personas con infecciones parasitarias", según uno de los autores del estudio, el investigador John Worthington.

Este verano Clorox y Compartiendo Entre Amigas te dan la oportunidad de ganar un viaje a Miami, $500 y una visita a los estudios de Univision. ¡Regístrate y participa!

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Mira cómo este perro se delata de su propio "crimen".
Este grupo de perros y gatos vinieron desde Louisiana buscando un hogar y una familia. Aquí los requisitos para quien desea adoptar una mascota.
Autoridades necesitan presupuesto para evitar que se reproduzcan esterilizando, de lo contrario aumentará la población en un 15% cada año. Al momento hay 350 mil perros en esta ciudad.
Todos queremos que nuestros hijos tengan la máxima concentración a la hora de hacer sus tareas. Caro nos enseña unos fáciles ejercicios que son un ‘workout' para el cerebro de los pequeños.
Se desperdicia mucho comprando cosas que se pueden hacer en casa, recomienda Diana Benítez, de Qponeo.
Escucha los consejos de la experta para aprender a manejar los sentimientos de celos y envidias entre los jóvenes.
No te quedes sin ver cómo se divierten Zuria Vega y su esposo Alberto Guerra en este Revoltillo cargado de chismes de los famosos.
Kenneth Ginn, de 53 años, fue arrestado y tres perros fueron decomisados después de que una de las mascotas mordiera a una mujer.
¿Debemos dejar que nuestros hijos vistan como ellos deseen, o nosotros como padres tenemos que decirles qué ponerse? Escucha lo que dijo nuestro panel.
Como ya es costumbre cada año, la organización Jefferson Bank donó más de 700 bolsas repletas de frutas y verduras a niños que tienen una situación económica difícil
Para los latinos, el comedor es mucho más que el espacio en el que se simplemente se come, es el lugar en donde se discute la vida. Nuestra experta te da algunos trucos para decorarlo.
Marinés Duarte nos compartió sus consejos para súper mamás: cómo hacer que los niños se levanten fácilmente para que lleguen a tiempo a la escuela todos los días.
Hoy aprendimos los mejores tips para que nuestros colchones duren más de lo esperado.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
Captura momentos especiales e imprímelos, y después decora toda tu casa para que esté llena de fotos y recuerdos invaluables y hechos por ti.
Recomendaciones útiles del Dr. Andrés Cotton que podrían evitar el número de caídas o raspones que recibe tu hijo de vuelta en la escuela.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La representante legal y amiga íntima Silvia Urquidi piensa que Juan Gabriel murió como quería
La amiga del cantante nos comentó lo que pasará con la fortuna de Juanga, y le reclamó que la dejó triste, sola y sin confidente.
Mariana Seoane, desolada y devastada, no ha podido hablar con los familiares de Juan Gabriel
En exclusiva y con un nudo en la garganta, la actriz nos dejó saber cómo se siente al enterarse que se murió su gran amigo.
Atómico y solidario: Sebastian Giovinco subasta su camiseta en favor de las víctimas del terremoto en Italia
La puja por la camiseta escarlata del atacante italiano comenzará el martes y los fondos serán destinados a las víctimas en su país.
Salto mortal y gol de Dylan Prichett-Ettner, jugador de la Universidad de Colorado
El delantero Dylan Prichett-Ettner, jugador de la Universidad de Colorado quedó mano a mano con el arquero y a la hora de definir, realizó un increíble accidental salto mortal para esquivarlo.
Christian 'Hobbit' Bermúdez con el tiempo en contra para resolver situación jurídica
Una demanda por pensión alimenticia podría hacer que el mediocampista del Puebla termine en prisión por alrededor de seis años.
Luis Fernando Tena dejó de ser técnico de León
El “Flaco” Tena tuvo un inicio de torneo pobre en resultados y esto terminó por detonar su salida del banquillo esmeralda.