publicidad

Seguridad este verano

Seguridad este verano

Este verano haz mucho énfasis en la seguridad de los más pequeños en la piscina para evitar una tragedia.

ATLANTA.- Los accidentes en piscinas pueden ocurrir en cualquier época del año, pero es durante los meses de mayor calor en el verano cuando los padres deben hacer énfasis en la seguridad de los más pequeños para evitar una tragedia.Las muertes por ahogamiento entre niños menores de 14 años aumentan un 89 por ciento en el verano con respecto al resto del año, según la organización SAFE KIDS.

El reciente caso de una niña de 6 años, a la cual se le desgarró parte del intestino al sentarse sobre la bomba de desagüe de una piscina para niños, ha puesto de manifiesto la necesidad de incrementar las medidas de seguridad para evitar accidentes.

publicidad

Y es que cuando se trata de la seguridad de los más pequeños tomar todas las precauciones posibles es lo mejor, recomiendan los expertos.

Empezar por casa, dado que la mayoría de los ahogamientos entre los niños de 1 a 4 años se dan en piscinas residenciales, es indispensable, aseguran.

Además, SAFE KIDS aconseja no perder de vista en ningún momento a los menores, incluso a aquellos que sepan nadar, mientras están en la piscina. Un par de segundos fuera de la vista de un adulto son suficientes para que un pequeño se ahogue, advierten los expertos.

Por ello, el adulto a cargo debe evitar distraerse leyendo, hablando por teléfono o cortando el césped mientras supervisa a los menores en la piscina, aseguran.

Pese a que la supervisión es crucial, implementar otras medidas de seguridad -como instalar una valla, usar flotadores o enseñar a sus hijos a nadar- no es menos importante.

La instalación y el uso adecuado de una cerca que rodee la piscina de la vivienda puede prevenir en un 50 al 90 por ciento los casos de ahogamiento, según la organización.

Asimismo, instalar alarmas en las puertas de la casa que dan acceso al área de la piscina puede servir para alertarle si su hijo ha salido sin su autorización.

Mantenga en todo momento equipo de rescate y un teléfono cerca de la piscina para poder actuar con rapidez en caso de que se presente una emergencia.

Una vez ha terminado el baño, retire todos los juguetes de la piscina para evitar que sus hijos se sientan atraídos por éstos y decidan lanzarse al agua.

publicidad

No permita que los niños se acerquen a los puntos de drenaje de la piscina, ya sea que estos estén cubiertos o no, ya que un pequeño descuido podría hacer que el pelo u otra parte del cuerpo del menor sea succionado y quede atascado en el agujero.

Inscribir a sus hijos en clases de natación con un instructor calificado -los expertos sugieren que sea a partir de los cuatro años- puede ayudarles a desenvolverse con mayor seguridad en el agua.

publicidad
publicidad
Como padres de familia debemos mostrar siempre un amor y disciplina equitativas hacia nuestros hijos, ¿pero qué sucede cuando realmente tenemos uno que es nuestro favorito?
Una investigación revela que el aumento de estas cifras está relacionado con salida del expresidente Barack Obama y la llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca. Anteriormente estas conductas eran más comunes en adultos, pero ahora los niños se han vuelto más ofensivos con las minorías.
Secuestro
El sujeto trató de persuadir a la menor en varias ocasiones para que se subiera en su vehículo, pero ella se negó. Aunque se pudo identificar el auto del hombre, no tenía placas y por eso no han dado con su paradero.
Al parecer, la guardería donde se encontraba la niña no tenía licencia para operar. Sin embargo, la familia siempre dejaba a los dos hijos allí. Los padres fueron informados de la hospitalización de la bebé, pero cuando llegaron ya había muerto.
publicidad