publicidad
Papa St. Valentin

Secretos del papa Francisco para un matrimonio feliz

Secretos del papa Francisco para un matrimonio feliz

Durante su omnilía del día del amor, el sumo pontífice compartió con miles de parejas sus mejores consejos para que una relación funcione.

Papa St. Valentin
Papa St. Valentin

Este viernes la plaza de San Pedro en el Vaticano se cubrió de amor con la congregación de miles de parejas de enamorados, que escucharon atentamente algunos de los secretos mejor guardados para tener un matrimonio feliz.

Como un gesto de aprobación a la celebración del amor este 14 de febrero, el Papa permitió que tres parejas comprometias pudieran hacerle preguntas sobre esta etapa que les espera, antes de ser bendecidos. Aunque las preguntas fueron personales, el pontífice compartió con todos los asistentes a la plaza.

Construir el amor juntos

La primera pareja preguntó al líder de la Iglesia católica, cómo podría lograr un amor duradero, a lo que el pontífice respondió con serenidad y certeza. "Hoy todo está cambiando rápidamente y nada dura para siempre. Este pensamiento lleva a muchos que están preparándose para casarse a decir que estarán juntos hasta que el amor dure", dijo. Pero además señaló que lo mejor es construir el amor juntos, puntualizando que "construir significa ayudar a que su amor crezca".

publicidad

Y también hizo énfasis en no basar una relación "sólo en los sentimientos, que van y vienen, sino en la roca del amor verdadero que viene de Dios", dijo.

El arte de pedir perdón

Más adelante el Papa habló sobre la importancia de comunicarse en pareja y de respetar cada día las formas con las que se conducen entre ambos, pues, en broma, señaló que nadie es perfecto, ni siquiera las suegras.

Además, le dijo a todas las parejas congregadas en la Pla de San Pedro que para evitar que un matrimonio se debilite, las parejas deben evitar que un día termine sin haberse pedido perdón, "sin tener paz en su casa y su familia. Nunca terminen el día sin hacer la paz".

Sobriedad y amor verdadero

Para terminar con las recomendaciones, el pontífice hizo hincapié en que lo importante del matrimonio no es la fiesta y la ostentación, sino tener una ceremonia sobria donde lo que resalte sea lo verdaderamente importante.

publicidad
publicidad
Tienes zapatos que deseas tirar a la basura porque huelen mal? No lo hagas! Aqui Lore nos cuenta que hacer para que no huelan mal.
Este año, el Instituto de Conservación de Ballenas contabilizó 788 ejemplares en la playa argentina de El Doradillo, la cifra más alta desde que comenzó a registrar la presencia de los cetáceos en 1971.
Pedro Nel Martínez, técnico de aires acondicionados, dice que los aires acondicionados y otros aparatos de refrigeración pueden haber resultado afectados por las inundaciones provocadas por el huracán Harvey, y deben ser revisadas por expertos. Recomienda no esperar a que se dañen.
Las autoridades informaron que investigan la muerte de dos bebés, uno de un mes de nacido y otro de 11 meses, en dos viviendas de Brooklyn. Los dos fueron encontrados inconscientes dentro de las casas. Se esperan los resultados de los exámenes forenses.
publicidad