publicidad

¿Se pueden romper los patrones que heredamos de nuestros padres?

¿Se pueden romper los patrones que heredamos de nuestros padres?

Directa o indirectamente los padres hereda costumbres, gestos y hábitos a sus hijos que no siempre son positivos. Mira estos tips para eliminarlos.

Hay patrones negativos que en ocasiones heredan los padres a sus hijos de forma directa o indirecta. Los hijos de padres divorciados pueden tener malas relaciones que acaben con sus matrimonios o los hijos de padres que sufrieron alcoholismo, pueden tener la tendencia de repetir estas conductas autodestructivas.

Sin embargo, los patrones que un niño vio en su vida pueden romperse si se llevan a cabo algunas acciones determinantes, señaló el Maestro Chuy al programa Hoy.

Aunque tenemos patrones que recibimos de una herencia genética, podemos cambiarlos a través de un concilio. Por ejemplo cuando un padre fallece y no se procesan los duelos se pueden solucionar los problemas que se quedaron inconclusos manteniendo una comunicación con el ser querido por medio de una carta en la que se expresen esos sentimientos reprimidos.

El perdón como herramienta

De acuerdo con el especialista esta comunicación, que se puede hacer aunque ya seas adulto, permite perdonar cosas inconclusas que hicieron daño en la infancia.

El perdón es una herramienta que le permite a la persona perdonarse a sí misma por lo que haya dejado inconcluso y también para perdonar al padre por lo que haya hecho, directa o indirectamente.

El especialista señaló que lo mejor para desarrollar esta carta es dejar que los sentimientos fluyan, incluso si hay llanto o enojo dejarlos salir.

publicidad
publicidad
Durante la temporada de calor las piscinas se convierten en una opción para refrescarse y divertirse, por lo que aumenta la cantidad de personas que las frecuentan. El experto Carlos Espinoza da algunas recomendaciones para evitar accidentes, entre ellos poner a los niños en clases de natación y no dejarlos solos nunca.
Según el reporte, la niña iba hacia la escuela y el hombre se acercó en su camioneta de color oscuro para convencerla de que se subiera. Autoridades revelaron el retrato hablado para contar con la ayuda de la comunidad.
Secuestro
El menor fue visto por última vez cuando su padre lo llevó al parque el pasado sábado a las 8:00 de la mañana, pero no regresaron. La policía le sigue la pista y sospecha que estén camino a Oklahoma. Piden a la comunidad comunicarse y colaborar en la búsqueda.
Mira cómo nuestra hermosa Baby Giulietta le hace 'cariñitos' a su perrita Honey Berry, en este video que nos compartieron su mamá y su papá.
publicidad