¿Se pueden romper los patrones que heredamos de nuestros padres?

Patrones heredados de padres a hijos

Hay patrones negativos que en ocasiones heredan los padres a sus hijos de forma directa o indirecta. Los hijos de padres divorciados pueden tener malas relaciones que acaben con sus matrimonios o los hijos de padres que sufrieron alcoholismo, pueden tener la tendencia de repetir estas conductas autodestructivas.

Sin embargo, los patrones que un niño vio en su vida pueden romperse si se llevan a cabo algunas acciones determinantes, señaló el Maestro Chuy al programa Hoy.


Aunque tenemos patrones que recibimos de una herencia genética, podemos cambiarlos a través de un concilio. Por ejemplo cuando un padre fallece y no se procesan los duelos se pueden solucionar los problemas que se quedaron inconclusos manteniendo una comunicación con el ser querido por medio de una carta en la que se expresen esos sentimientos reprimidos.

El perdón como herramienta

De acuerdo con el especialista esta comunicación, que se puede hacer aunque ya seas adulto, permite perdonar cosas inconclusas que hicieron daño en la infancia.

El perdón es una herramienta que le permite a la persona perdonarse a sí misma por lo que haya dejado inconcluso y también para perdonar al padre por lo que haya hecho, directa o indirectamente.


El especialista señaló que lo mejor para desarrollar esta carta es dejar que los sentimientos fluyan, incluso si hay llanto o enojo dejarlos salir.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Qué situaciones pueden hacer que quedes...

Frotarse sin ropa, que alguien te toque con semen en la mano, sexo anal... te decimos qué situaciones pueden hacer que te embaraces.

Las cinco claves del amor verdadero

Compañerismo, fidelidad, pasión y tolerancia son algunos de los secretos que debes aprender para tener una relación duradera

Descubre las mentiras de tu pareja

Inconscientemente un hombre revela mucho de sí mismo con su lenguaje corporal. Descubre cuándo tu pareja es sincera y cuándo no lo es con estos 'tips'.

Qué hacer cuando le coquetean a tu hombre

Seguramente te ha pasado que otra mujer coquetea a tu pareja y no sabes cómo reaccionar. La experta María Marín te dice cómo salir victoriosa.

De cuarto de bebé a ‘toddler’

Las habitaciones de niños no se parecen a las de los bebés. Descubre tu lado creativo y, ¡adapta la decoración infantil a la etapa que transitan tus hijos!

¿Usar o no letra manuscrita?

Escribir a mano podría traer beneficios para tus hijos y para ti. Entérate de por qué la letra manuscrita no debería desaparecer por completo de tu vida.

LO ÚLTIMO

El ABC de limpiar y desinfectar

No batalles más con los quehaceres de limpieza. Mejor, primero identifica la diferencia entre limpiar y desinfectar.

Madres ejemplares del reino animal

El cuidado materno no sólo se encuentra en especies de aspecto enternecedor ni es siempre en formas similares a las nuestras. Te mostramos algunos ejemplos.

Los 'selfies' más salvajes

Algunas de las imágenes más curiosas encontradas entre 1.2 millones de fotografías captadas por cámaras-trampa en el Parque Nacional Serengueti.

Mira el cosmos en los ojos de los gatos

Un fotógrafo usó un lente especial para capturar la belleza y el misterio de ojos gatunos.

Los lentes más 'cool 'para usar en clases

Checa los mejores modelitos para este 'Back to school'.

Sigue paso a paso el estilo de Demi Lovato

Checa el estilo 'rocker' de esta estrella y luce como ella en la escuela.