publicidad

¿Se debe hablar con las amigas de la pareja?

¿Se debe hablar con las amigas de la pareja?

Es bueno contarles a tus amigas los problemas con tu pareja pero con ciertos límites.

Cuando las mujeres tenemos problemas con nuestra pareja solemos correr rápidamente donde las amigas para ser escuchadas, encontrar una voz de apoyo, y buscar ser comprendidas. De ahí la solidaridad femenina en cuanto a temas de la pareja se refiere.

Sin embargo, los consejos de las amigas no siempre pueden ser los más adecuados y oportunos. Si tu amiga es verdadera, seguramente te ofrecerá la ayuda que necesitas, de lo contrario, en lugar de solucionar las crisis con tu pareja puedes empeorar las cosas.

La respuestas no solo a los problemas de pareja sino a todos en general, se encuentran en tu interior, nadie mejor que tu para saber cuál es el camino o la decisión correcta.

Nuestra querida Karla entrevistó a Gabriela Casañas, terapeuta de pareja y familia, quien aconseja si es adecuado o no, contarle lo que ocurre con la pareja a las amigas.

Para Gabriela Casañas, terapeuta de pareja y de familia, “una buena amiga es alguien que te demuestra su amistad con el tiempo, no que acabas de conocer en el gimnasio y mañana le cuentas todas tus intimidades, que es una persona que esta para tí en las buenas y en las malas, que es incondicional pero también es objetiva”.

“Ella te puede decir la verdad no importa si la quieres escuchar o no. Es una buena consejera, confidente y es prudente. Es decir no va a andar regando por ahí todo lo que le dices”, comenta.

Para la experta, las amigas que realmente te escuchan, te comprenden y pueden ayudarte suelen tener la mente abierta y no te juzgan a toda hora por tus actos. Tiene una vida organizada y realmente te aporta cosas positivas con su amistad.

publicidad

¿Qué tipo de temas no es recomendable tocar con las amigas?

Si le cuentas que tu marido es bueno en la cama, que está bien dotado o algunas cosas bien picantes y al día siguiente la metes en la casa por una semana, puede prestarse para que crees condiciones de competitividad. Esto puede hacer que la amistad cambie ya que tu territorialidad va a aflorar y tu amiga lo va a notar.

Es recomendable limitar el contacto de tu amiga con tu pareja. No necesitas que se conviertan en los mejores amigos y menos que que el día de mañana hagan planes entre ellos sin avisarte a tí. 

¿Qué hacer si una amiga nos pide consejo con nuestra pareja?

Si crees que puedes ayudarla está muy bien. Lo primero que tienes que hacer es que te cuente el problema completo, tanto desde su perspectiva como la del otro, porque tenemos  tendencia a favorecer a nuestra amiga. Así tendrás una visión objetiva y podrás darle un consejo.

Si es un problema que se te escapa de las manos y crees que no lo puedes manejar con tus conocimientos y experiencia de la forma adecuada, es mejor recomendarle que busque ayuda externa en lugar de comprometerte con una opinión de la que no estas segura.

¿Cuales son las ventajas o desventajas de hablar con nuestras amigas sobre nuestra vida amorosa?

La ventaja es que nosotras somos muy comunicativas y sociales y tenemos que desahogarnos de alguna manera, porque de lo contrario, explotamos y la mejor manera es hacerlo con una persona del mismo sexo.

publicidad

La desventaja es que si se lo dices a alguien que no es adecuado corres el riesgo de que te de un mal consejo. Puede suceder que esa persona hable de más, y eso llegue luego a los oídos de tu pareja.  A muchos hombres no les gusta que estes contando las cosas íntimas.

publicidad
publicidad
Aramazd Andressian fue detenido en el área de Las Vegas el pasado viernes, acusado de asesinar a su hijo. Aunque el cuerpo del menor de 5 años no ha sido hallado, las autoridades aseguran tener suficiente evidencia para culparlo del crimen.
El doctor Wilfredo Rojas explica que la neumonía es una infección en los pulmones, y en los niños se manifiesta con fiebre, tos constante y dificultad para respirar. Recomienda llevarlo al médico para que sea examinado y tratado oportunamente. Esta enfermedad puede requerir hospitalización.
Así como los humanos, los animales también pueden padecer de esta temible enfermedad. Infórmese sobre qué hacer en caso de que su mascota llegue a padecer de cáncer. Entre las recomendaciones está ahorrar para cualquier imprevisto y adquirir un seguro médico que respalde o que pague por este tipo de condición.
Ronald Salazar nació y creció en El Salvador con sus abuelos maternos, apenas sin haber visto a sus padres, quienes emigraron a EEUU cuando él era un bebé. El odio a su familia lo hizo cometer un crimen atroz.
publicidad