publicidad

Saludable, divertido y seguro: algunas ventajas del vibrador

Saludable, divertido y seguro: algunas ventajas del vibrador

Un estudio llevado a cabo con 3,800 mujeres de entre 18 y 68 años constata que mejoran la función sexual y promueven comportamientos saludables.

En los últimos 50 años, el uso de aparatos eléctricos, como son los vibradores, ha aumentado considerablemente y es que de acuerdo con varios estudios, son más útiles de lo que se piensa, ya que no sólo sirven para la diversión, también ayudan a la salud sexual.

¿Consideras que el uso de un vibrador tiene beneficios?

Estos juguetes eróticos producen impulsos de amplitud y frecuencia variables y aumentan la excitación y la latencia del orgasmo en mujeres y hombres. Además se recomiendan para mujeres que pareden anorgasmia, trastornos del deseo sexual o problemas secundarios a los tratamientos oncológicos.

Saludables

Debra Herbenick, del Centro de Promoción de la Salud Sexual en la Universidad de Indiana, es la autora principal de una investigación sobre los usos y características del uso de los vibradores en mujeres que se publica en  'Journal of Sexual Medicine'. El estudio, realizado con 3,800 mujeres entre los 18 y 60 años, reveló que el uso de estos juguetes mejoran la función sexual y promueven comportamientos saludables.

La encuesta reveló que del total de encuestadas, el 52 por ciento ha usado un vibrador. También se encontró que las usuarias aumentan su deseo, exitación, lubricación y orgasmos, además de que aminora el dolor sufrido en las relaciones sexuales.

La maravilla es que el 71 por ciento de las mujeres declararon no tener síntomas genitales negativos asosciados al uso del vibrador, así que los efectos secundarios son prácticamente nulos.

publicidad

Otra concludión de la investigación es que 'el estudio demuestra por primera vez y de forma científica que un amplio y variado grupo de mujeres emplea el dildo, lo que se relaciona con comportamientos saludables (acuden al ginecólogo y se autoexaminan las mamas), una función sexual positiva y relativamente pocos efectos secundarios'.

Características

Los dildos o consoladores son juguetes sexuales, comúnmente con forma de falo, que ayudan en la interacción sexual durante la masturbación. La etimología de la palabra viene asociada a una posible corrupción del latín (‘diletto’, deleite) de acuerdo con la agencia EFE.

Los vibradores tienen una proyección y utilidad similar pero incorporan mecanismos eléctricos (con baterías) y velocidades automáticas con previa selección.

Pueden costar desde $17 y hasta $600, respectivamente dependiendo de las filigranas que incorporen o de los materiales con los que estén realizados.

publicidad
publicidad
La propiedad del famoso cantante ha cambiado bastante y ya la playa que tenía ni siquiera es privada en la actualidad.
Este lunes se conmemora el Día Universal de la Niñez, en el que podemos tomar conciencia sobre la importancia de ser un buen modelo a seguir para los más pequeños de nuestra comunidad.
Ante los trágicos casos en los que la falta de control de alergias ha cobrado la vida niños, expertos recomiendan a los padres de familia y personas encargadas de menores de edad mantener a la mano medicinas de control, usar stickers visibles, realizar constantes pruebas médicas y alertar a la comunidad sobre el padecimiento de las alteraciones.
Durante la jornada se hizo una oración para que se detengan las redadas de Inmigración y que el congreso apruebe una reforma migratoria justa.
publicidad