publicidad

Saludable, divertido y seguro: algunas ventajas del vibrador

Saludable, divertido y seguro: algunas ventajas del vibrador

Un estudio llevado a cabo con 3,800 mujeres de entre 18 y 68 años constata que mejoran la función sexual y promueven comportamientos saludables.

En los últimos 50 años, el uso de aparatos eléctricos, como son los vibradores, ha aumentado considerablemente y es que de acuerdo con varios estudios, son más útiles de lo que se piensa, ya que no sólo sirven para la diversión, también ayudan a la salud sexual.

¿Consideras que el uso de un vibrador tiene beneficios?

Estos juguetes eróticos producen impulsos de amplitud y frecuencia variables y aumentan la excitación y la latencia del orgasmo en mujeres y hombres. Además se recomiendan para mujeres que pareden anorgasmia, trastornos del deseo sexual o problemas secundarios a los tratamientos oncológicos.

Saludables

Debra Herbenick, del Centro de Promoción de la Salud Sexual en la Universidad de Indiana, es la autora principal de una investigación sobre los usos y características del uso de los vibradores en mujeres que se publica en  'Journal of Sexual Medicine'. El estudio, realizado con 3,800 mujeres entre los 18 y 60 años, reveló que el uso de estos juguetes mejoran la función sexual y promueven comportamientos saludables.

La encuesta reveló que del total de encuestadas, el 52 por ciento ha usado un vibrador. También se encontró que las usuarias aumentan su deseo, exitación, lubricación y orgasmos, además de que aminora el dolor sufrido en las relaciones sexuales.

La maravilla es que el 71 por ciento de las mujeres declararon no tener síntomas genitales negativos asosciados al uso del vibrador, así que los efectos secundarios son prácticamente nulos.

publicidad

Otra concludión de la investigación es que 'el estudio demuestra por primera vez y de forma científica que un amplio y variado grupo de mujeres emplea el dildo, lo que se relaciona con comportamientos saludables (acuden al ginecólogo y se autoexaminan las mamas), una función sexual positiva y relativamente pocos efectos secundarios'.

Características

Los dildos o consoladores son juguetes sexuales, comúnmente con forma de falo, que ayudan en la interacción sexual durante la masturbación. La etimología de la palabra viene asociada a una posible corrupción del latín (‘diletto’, deleite) de acuerdo con la agencia EFE.

Los vibradores tienen una proyección y utilidad similar pero incorporan mecanismos eléctricos (con baterías) y velocidades automáticas con previa selección.

Pueden costar desde $17 y hasta $600, respectivamente dependiendo de las filigranas que incorporen o de los materiales con los que estén realizados.

publicidad
publicidad
Mirtha Regueiro, directora del programa de Educación Especial, asegura que unas de las señales de la presencia del autismo es la falta de vocabulario, un complicado estado de ánimo y la falta de interacción social. Ante esto, Karen Sánchez, maestra de educación especial recomienda llevar a los menores a un médico especializado para poder iniciar con una serie de terapias que deben ser apoyadas por los padres.
Según la policía, el pasado viernes la víctima se subió a un vehículo descompuesto que estaba afuera de su vivienda como parte de un juego. Los padres del menor lo buscaron por al menos 45 minutos y lo encontraron inconsciente. El bebé fue llevado al hospital donde posteriormente falleció. Aún no se sabe si se presentarán cargos contra los papás.
'Luchando por un mejor futuro' es producto de los recuerdos sellados con puño y letra de estos pequeños del East Middle School que con que menos de 15 años de edad han vivido experiencias que pocos adultos podrían superar.
Este sábado 24 de junio en el centro de la ciudad se celebrará la diversidad y el orgullo gay con un desfile a partir del mediodía. Además, el Museo Infantil de Houston tiene una actividad para los menores con unos conocidos personajes de las caricaturas. Por otro lado, el Museo de Bellas Artes de la ciudad presentará una exposición de arte moderno mexicano.
publicidad