publicidad
.

Salma Hayek pide respeto para todas en el Día Internacional de la Mujer...

Aunque la actriz nunca ha vivido en sus propias carnes la lacra de la violencia contra las mujeres, la mexicana quiso compartir con los asistentes a un evento de Naciones Unidas algunos recuerdos de juventud que ilustran su postura sobre el maltrato.

Salma Hayek pide respeto para todas en el Día Internacional de la Mujer

Salma Hayek pide respeto para todas en el Día Internacional de la Mujer

La actriz aprovechó su encuentro con líderes mundiales en la ONU para decir que la violencia doméstica debería importarle especialmente a los hombres.

Aunque la actriz nunca ha vivido en sus propias carnes la lacra de la vi...
Aunque la actriz nunca ha vivido en sus propias carnes la lacra de la violencia contra las mujeres, la mexicana quiso compartir con los asistentes a un evento de Naciones Unidas algunos recuerdos de juventud que ilustran su postura sobre el maltrato.

Salma Hayek aprovechó su encuentro con líderes mundiales en la ONU para decir que el problema de la violencia doméstica debería importarle especialmente a los hombres.

En un conmovedor discurso frente a diplomáticos de varias naciones, y en algunos momentos con la voz quebrada, la estrella mexicana del cine dejó clara ante la comunidad internacional su profunda preocupación por el flagelo de la violencia doméstica.

Una de cada tres mujeres sufre violencia

"Lo importante de estar hoy aquí y comprometerse con la causa es que necesita mucho apoyo, no sólo hoy sino todos los días. ¡Esto necesita especialmente apoyo de los hombres!", dijo en un aparte con la AP Hayek, quien confesó sentirse más nerviosa ante el público de diplomáticos que en su reciente participación como presentadora en los premios Oscar.

publicidad

Representantes de varios países, entre ellos Pakistán y Liberia, escucharon atentos los llamados de atención de la actriz sobre la necesidad de colaborar en una iniciativa global contra la violencia doméstica y la falta de conocimiento de lo que viven a diario mujeres en todo el mundo.

"Una de cada tres mujeres en el mundo es víctima de esto, es increíble, tanto que hemos avanzado en la humanidad, y a la mujer todavía no se le da el respeto que se merece", dijo a The Associate Press.

Señaló además que en el mundo no todos los países enfrentan el problema del hambre pero sí el de la violencia doméstica. Y además celebró el hecho de poder reunirse con diferentes organizaciones internacionales y conocer en persona a quienes les conmueve, al igual que a ella, la situación que se vive en todos los continentes.

Afortunada por no sufrir violencia

Aunque la extrovertida actriz nunca ha vivido en sus propias carnes la lacra de la violencia contra las mujeres, la mexicana quiso compartir con los asistentes a un evento de Naciones Unidas algunos recuerdos de juventud que ilustran su postura sobre el maltrato.

La conocida artista presenció durante su niñez cómo un hombre golpeaba sin piedad a su mujer en medio de la calle, una dramática escena que motivó la intervención de su padre para poner fin a la paliza. Aunque el progenitor de Salma logró reducir al maltratador y, de paso, erigirse en todo un héroe para su hija, la intérprete fue testigo acto seguido de cómo la señora se enfrentó a su padre violentamente por haberla defendido de su marido.

publicidad

"La primera vez que vi un episodio de violencia doméstica fue en las calles de México. Estaba dando un paseo con mi padre cuando nos encontramos a esta pareja peleándose y discutiendo en medio de la calle. El hombre se ensañó con la mujer de tal manera, que mi padre no pudo resistirse y se metió de lleno para apartarle de la pobre señora. Mi padre luchó contra el maltratador y le ganó pero, mientras yo me decía a mí misma que mi padre era un héroe, la víctima se giró y empezó a golpear a mi padre con furia por haberla defendido. Yo no entendía absolutamente nada de lo que estaba pasando, me encontraba totalmente confundida", reveló Salma durante su discurso en la conferencia sobre la erradicación de la violencia contra la mujer.

Trabajando por la causa

La trágica vivencia quedó marcada para siempre en el subconsciente de la estrella de cine y, posteriormente, motivó que la azteca se implicara activamente en diversos proyectos para la promoción y defensa de los derechos de la mujer. Además de donar grandes sumas de dinero a iniciativas como la construcción de un refugio de mujeres en su México natal, Salma ha prestado recientemente su imagen y dedicación a una campaña sobre la igualdad de oportunidades en la que comparte protagonismo con la cantante Beyoncé. El programa 'Chime for Change', promovido por la casa de moda Gucci, también supone una de sus primeras colaboraciones solidarias con François-Henri Pinault, su marido y presidente del conglomerado que integra a la firma de lujo, a quien la artista no dudó en elogiar durante su participación en el evento.

publicidad

"Yo nunca he vivido esto en mi familia, y a mí personalmente nunca me ha pasado. He tenido la suerte de conocer a un gran hombre francés (en referencia a su marido), y se me eriza la piel al pensar que estos casos de violencia los sufren muchas mujeres en el mundo. Esto es algo que nos ofende a todas las mujeres por igual, y es una cosa que también debería indignar a los hombres", explicó según la agencia BangShowBiz.

La actriz, quien dijo haber trabajado desde los 17 años por la causa, resaltó que involucrarse de cerca con personas afectadas fue una de las mejores cosas que había hecho en su vida.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Captura momentos especiales e imprímelos, y después decora toda tu casa para que esté llena de fotos y recuerdos invaluables y hechos por ti.
Recomendaciones útiles del Dr. Andrés Cotton que podrían evitar el número de caídas o raspones que recibe tu hijo de vuelta en la escuela.
El Dr. Andrés Cotton nos dio valiosas recomendaciones para evitar las enfermedades contagiosas o infecciones de todo tipo al volver a la escuela.
Estos son 3 outfits indispensables para que si tienes que volver a clases, lo hagas con elegancia: uno para la primera impresión, uno para el día a día y otro para cuando ya quieres que lleguen las vacaciones de nuevo.
El azúcar se consume muy rápido en sangre, y provoca hambre y deseos de comer. Aquí las recomendaciones del Dr. Cotton para disminuir el consumo.
Es importante que desde que nacen nuestros hijos abramos una cuenta de ahorro para que en un futuro puedan asistir a la universidad sin problemas económicos.
Este bebé no pudo evitar reír cuando escuchó la voz de su madre y el sonido de un sonajero por primera vez. Un problema de nacimiento le impedía escuchar y fue solucionado al colocarle unos audífonos especiales.
El comediante comentó muy emocionado el primer día a clases de su pequeña Aitana, y se llena de orgullo por el éxito de sus tres hijos mayores.
De la mano de Bernardo Moreno descubre cómo se hace un moño espectacular en muy poco tiempo, para que las princesas siempre luzcan como princesas.
La Dra. Maria Wright, de Kaiser Permanente, nos habla de la importancia de lactar a su bebé y los beneficios de la leche materna.
El actor ya tiene 2 hermosos hijos, y ahora él y su esposa Susy Lu ya esperan a su tercer bebé. No te pierdas la manera en que lo anunció.
Como padres debemos estar alerta de esas señales que revelan que nuestro hijo está siendo abusado en la escuela, y ponerle un alto antes de que sea demasiado tarde.
Tras conocer la historia de José Canto, quien es padre soltero 7 de hijos, nos preguntamos, ¿qué implica ser padre soltero? ¿Cómo se debe educar a los hijos?
José Canto es admirado en la escuela de sus hijos y deja a más de una madre con la boca abierta por todos los sacrificios que tiene que hacer con ellos.
Alan Tacher nos presentó a José Canto, un hombre que aceptó el gran reto de criar solo a sus hijos. Conoce su historia de superación.
Un estudio de nutrición determinó que, para no desarrollar enfermedades como la obesidad o la diabetes, la ingesta diaria infantil no debe exceder las 6 cucharadas diarias.
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Ordenan investigación contra agente que amenazó con un "tiro" a motorista durante actividad para atletas olímpicos
"Si te llego a ver en la actividad, puedes estar consciente, que te voy a caer encima a ti. Puede haber cincuenta, pero un tiro vas a recibir tu", se escucha al policía en el vídeo.
Madre del joven affluenza ahora trabaja de cantinera
Terminó su arresto domiciliario y buscó trabajo, pero aún debe llevar un dispositivo GPS en el tobillo para prevenir que se escape.
National Football League
Estrellas NFL en portadas de revistas
Estrellas NFL en las portadas de revistas
Por: Univision.com
Robbie Keane anuncia su retiro de la selección de República de Irlanda
Tras 18 años de carrera defendiendo la casaca de su país, el artillero de LA Galaxy disputará el último encuentro ante Oman el 31 de agosto.
Deportistas se solidarizan con las víctimas del terremoto en Italia
La extenista Flavia Pennetta, el ex jugador Fabio Cannavaro y el entrenador Roberto Mancini mostraron solidaridad con su país.
Damián Álvarez: "No menospreciamos a nadie"
En Tigres no quieren sorpresas ante el Plaza Amador, ni mucho menos que les suceda lo mismo que a Rayados la semana anterior frente al Árabe Unido.