publicidad
.

Salma Hayek pide respeto para todas en el Día Internacional de la Mujer...

Salma Hayek pide respeto para todas en el Día Internacional de la Mujer

La actriz aprovechó su encuentro con líderes mundiales en la ONU para decir que la violencia doméstica debería importarle especialmente a los hombres.

Aunque la actriz nunca ha vivido en sus propias carnes la lacra de la vi...
Aunque la actriz nunca ha vivido en sus propias carnes la lacra de la violencia contra las mujeres, la mexicana quiso compartir con los asistentes a un evento de Naciones Unidas algunos recuerdos de juventud que ilustran su postura sobre el maltrato.

Salma Hayek aprovechó su encuentro con líderes mundiales en la ONU para decir que el problema de la violencia doméstica debería importarle especialmente a los hombres.

publicidad

En un conmovedor discurso frente a diplomáticos de varias naciones, y en algunos momentos con la voz quebrada, la estrella mexicana del cine dejó clara ante la comunidad internacional su profunda preocupación por el flagelo de la violencia doméstica.


Una de cada tres mujeres sufre violencia

"Lo importante de estar hoy aquí y comprometerse con la causa es que necesita mucho apoyo, no sólo hoy sino todos los días. ¡Esto necesita especialmente apoyo de los hombres!", dijo en un aparte con la AP Hayek, quien confesó sentirse más nerviosa ante el público de diplomáticos que en su reciente participación como presentadora en los premios Oscar.

Representantes de varios países, entre ellos Pakistán y Liberia, escucharon atentos los llamados de atención de la actriz sobre la necesidad de colaborar en una iniciativa global contra la violencia doméstica y la falta de conocimiento de lo que viven a diario mujeres en todo el mundo.

"Una de cada tres mujeres en el mundo es víctima de esto, es increíble, tanto que hemos avanzado en la humanidad, y a la mujer todavía no se le da el respeto que se merece", dijo a The Associate Press.

Señaló además que en el mundo no todos los países enfrentan el problema del hambre pero sí el de la violencia doméstica. Y además celebró el hecho de poder reunirse con diferentes organizaciones internacionales y conocer en persona a quienes les conmueve, al igual que a ella, la situación que se vive en todos los continentes.

Afortunada por no sufrir violencia

Aunque la extrovertida actriz nunca ha vivido en sus propias carnes la lacra de la violencia contra las mujeres, la mexicana quiso compartir con los asistentes a un evento de Naciones Unidas algunos recuerdos de juventud que ilustran su postura sobre el maltrato.

La conocida artista presenció durante su niñez cómo un hombre golpeaba sin piedad a su mujer en medio de la calle, una dramática escena que motivó la intervención de su padre para poner fin a la paliza. Aunque el progenitor de Salma logró reducir al maltratador y, de paso, erigirse en todo un héroe para su hija, la intérprete fue testigo acto seguido de cómo la señora se enfrentó a su padre violentamente por haberla defendido de su marido.

"La primera vez que vi un episodio de violencia doméstica fue en las calles de México. Estaba dando un paseo con mi padre cuando nos encontramos a esta pareja peleándose y discutiendo en medio de la calle. El hombre se ensañó con la mujer de tal manera, que mi padre no pudo resistirse y se metió de lleno para apartarle de la pobre señora. Mi padre luchó contra el maltratador y le ganó pero, mientras yo me decía a mí misma que mi padre era un héroe, la víctima se giró y empezó a golpear a mi padre con furia por haberla defendido. Yo no entendía absolutamente nada de lo que estaba pasando, me encontraba totalmente confundida", reveló Salma durante su discurso en la conferencia sobre la erradicación de la violencia contra la mujer.

Trabajando por la causa

La trágica vivencia quedó marcada para siempre en el subconsciente de la estrella de cine y, posteriormente, motivó que la azteca se implicara activamente en diversos proyectos para la promoción y defensa de los derechos de la mujer. Además de donar grandes sumas de dinero a iniciativas como la construcción de un refugio de mujeres en su México natal, Salma ha prestado recientemente su imagen y dedicación a una campaña sobre la igualdad de oportunidades en la que comparte protagonismo con la cantante Beyoncé. El programa 'Chime for Change', promovido por la casa de moda Gucci, también supone una de sus primeras colaboraciones solidarias con François-Henri Pinault, su marido y presidente del conglomerado que integra a la firma de lujo, a quien la artista no dudó en elogiar durante su participación en el evento.

"Yo nunca he vivido esto en mi familia, y a mí personalmente nunca me ha pasado. He tenido la suerte de conocer a un gran hombre francés (en referencia a su marido), y se me eriza la piel al pensar que estos casos de violencia los sufren muchas mujeres en el mundo. Esto es algo que nos ofende a todas las mujeres por igual, y es una cosa que también debería indignar a los hombres", explicó según la agencia BangShowBiz.

La actriz, quien dijo haber trabajado desde los 17 años por la causa, resaltó que involucrarse de cerca con personas afectadas fue una de las mejores cosas que había hecho en su vida.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Una Buena Tarde se vive el compromiso con las mascotas y su bienestar. Por eso, semanalmente se presentan mascotas necesitadas de un hogar. Ángela es una de las felices madres adoptivas y nos cuenta su historia.
Autoridades alertan sobre el llamado “freeway challenge”, una peligrosa tendencia en las redes sociales.
Después de casi cinco años de tratar de capturarla se dieron por vencidos y creen que el animal puede ser una raza híbrida.
Los vehículos electrónicos tendrán un costo de $499 y serán distribuidos por Radio Flyer.
Un ingenioso método provee de conexión a internet a toda la comunidad hispana del valle de Coachella en California.
Birmania Ríos conoció los resultados mágicos de la zooterapia en un programa con caballos y cerditos dentro de los hospitales.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
Una experta legal y una psicoterapeuta nos dieron sus puntos de vista en cuanto a los llamados "vientres de alquiler", un tema muy complicado por diversos aspectos.
Maritza Medina habla del calostro, la primera leche materna que se produce al comienzo de la lactancia.
En el marco de las vacaciones de verano, expertos alertan a los padres de familia sobre los daños que pueden sufrir los menores por un golpe a la cabeza.
En el panel de Sin Rollo Ni Tapujos debatieron sobre el tema de cómo apoyar a los hijos cuando tienen el corazón roto.
Maggie Jiménez nos enseña cómo organizar un día lleno de hermosos detalles para festejar a mamá. No te pierdas la gran noche de Íntimamente Compartiendo entre Amigas el próximo 7 de mayo a las 8PM/7C por Univision.
El psicólogo Grover Bravo explica cuáles son las interacciones que pueden llevar a un hijo a favorecer o identificarse más con uno de sus padres.
La cifra de embarazos entre adolescentes en EEUU ha bajado, particularmente entre las jóvenes de origen hispano.
Estos niños explican lo que es una mamá. Algunas repuestas te sorprenderán.
Bob Sanborn, presidente de Children at Risk, afirma que un gran porcentaje de familias en Texas vive en la pobreza y este factor conlleva a que muchos niños no alcancen el éxito laboral y académico
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Accidente de tráfico
Mujer queda atrapada y viva en rieles de tren de la CTA
El incidente quedó grabado en video, la mujer quedó en los rieles de la estaciónd de la Clark y la Division.
Robo a negocio en Lakeview fue grabado en video
Piden ayuda para atrapar al ladrón que robó negocio.
Anuncian alza de las tarifas de inmigración entre el 7% y el 258%
El costo del trámite para la ciudadanía se incrementará de $595 a $640 dólares pero quienes vivan cerca o por debajo del nivel de pobreza pagarán la mitad. Los permisos de viaje sufrirán un alza del 60%, de $360 a $575 dólares.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Previo: Toronto busca igualar la serie jugando como local ante Miami en el Juego 2
Kyle Lowry y compañía buscan enfriar al Heat en Toronto para igualar la serie a un ganado por equipo.
Antoine Griezmann: "Si solo pensamos en Champions vamos a fallar en la Liga"
Antoine Griezmann aseguró que Atlético no debe aflojar en ninguno de los torneos que disputa.
Cavaliers Cleveland imponen récord de triples en la NBA
Los Cavaliers de Cleveland tuvieron una noche de ensueño desde la media luna al convertir 25 tiros de 3 e imponer una nueva marca en la NBA tanto en temporara regular como en Playoff.