publicidad
.

Salma Hayek pide respeto para todas en el Día Internacional de la Mujer...

Salma Hayek pide respeto para todas en el Día Internacional de la Mujer

La actriz aprovechó su encuentro con líderes mundiales en la ONU para decir que la violencia doméstica debería importarle especialmente a los hombres.

Aunque la actriz nunca ha vivido en sus propias carnes la lacra de la vi...
Aunque la actriz nunca ha vivido en sus propias carnes la lacra de la violencia contra las mujeres, la mexicana quiso compartir con los asistentes a un evento de Naciones Unidas algunos recuerdos de juventud que ilustran su postura sobre el maltrato.

Salma Hayek aprovechó su encuentro con líderes mundiales en la ONU para decir que el problema de la violencia doméstica debería importarle especialmente a los hombres.

En un conmovedor discurso frente a diplomáticos de varias naciones, y en algunos momentos con la voz quebrada, la estrella mexicana del cine dejó clara ante la comunidad internacional su profunda preocupación por el flagelo de la violencia doméstica.

Una de cada tres mujeres sufre violencia

"Lo importante de estar hoy aquí y comprometerse con la causa es que necesita mucho apoyo, no sólo hoy sino todos los días. ¡Esto necesita especialmente apoyo de los hombres!", dijo en un aparte con la AP Hayek, quien confesó sentirse más nerviosa ante el público de diplomáticos que en su reciente participación como presentadora en los premios Oscar.

publicidad

Representantes de varios países, entre ellos Pakistán y Liberia, escucharon atentos los llamados de atención de la actriz sobre la necesidad de colaborar en una iniciativa global contra la violencia doméstica y la falta de conocimiento de lo que viven a diario mujeres en todo el mundo.

"Una de cada tres mujeres en el mundo es víctima de esto, es increíble, tanto que hemos avanzado en la humanidad, y a la mujer todavía no se le da el respeto que se merece", dijo a The Associate Press.

Señaló además que en el mundo no todos los países enfrentan el problema del hambre pero sí el de la violencia doméstica. Y además celebró el hecho de poder reunirse con diferentes organizaciones internacionales y conocer en persona a quienes les conmueve, al igual que a ella, la situación que se vive en todos los continentes.

Afortunada por no sufrir violencia

Aunque la extrovertida actriz nunca ha vivido en sus propias carnes la lacra de la violencia contra las mujeres, la mexicana quiso compartir con los asistentes a un evento de Naciones Unidas algunos recuerdos de juventud que ilustran su postura sobre el maltrato.

La conocida artista presenció durante su niñez cómo un hombre golpeaba sin piedad a su mujer en medio de la calle, una dramática escena que motivó la intervención de su padre para poner fin a la paliza. Aunque el progenitor de Salma logró reducir al maltratador y, de paso, erigirse en todo un héroe para su hija, la intérprete fue testigo acto seguido de cómo la señora se enfrentó a su padre violentamente por haberla defendido de su marido.

publicidad

"La primera vez que vi un episodio de violencia doméstica fue en las calles de México. Estaba dando un paseo con mi padre cuando nos encontramos a esta pareja peleándose y discutiendo en medio de la calle. El hombre se ensañó con la mujer de tal manera, que mi padre no pudo resistirse y se metió de lleno para apartarle de la pobre señora. Mi padre luchó contra el maltratador y le ganó pero, mientras yo me decía a mí misma que mi padre era un héroe, la víctima se giró y empezó a golpear a mi padre con furia por haberla defendido. Yo no entendía absolutamente nada de lo que estaba pasando, me encontraba totalmente confundida", reveló Salma durante su discurso en la conferencia sobre la erradicación de la violencia contra la mujer.

Trabajando por la causa

La trágica vivencia quedó marcada para siempre en el subconsciente de la estrella de cine y, posteriormente, motivó que la azteca se implicara activamente en diversos proyectos para la promoción y defensa de los derechos de la mujer. Además de donar grandes sumas de dinero a iniciativas como la construcción de un refugio de mujeres en su México natal, Salma ha prestado recientemente su imagen y dedicación a una campaña sobre la igualdad de oportunidades en la que comparte protagonismo con la cantante Beyoncé. El programa 'Chime for Change', promovido por la casa de moda Gucci, también supone una de sus primeras colaboraciones solidarias con François-Henri Pinault, su marido y presidente del conglomerado que integra a la firma de lujo, a quien la artista no dudó en elogiar durante su participación en el evento.

publicidad

"Yo nunca he vivido esto en mi familia, y a mí personalmente nunca me ha pasado. He tenido la suerte de conocer a un gran hombre francés (en referencia a su marido), y se me eriza la piel al pensar que estos casos de violencia los sufren muchas mujeres en el mundo. Esto es algo que nos ofende a todas las mujeres por igual, y es una cosa que también debería indignar a los hombres", explicó según la agencia BangShowBiz.

La actriz, quien dijo haber trabajado desde los 17 años por la causa, resaltó que involucrarse de cerca con personas afectadas fue una de las mejores cosas que había hecho en su vida.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Le preguntamos a un grupo de niños de edades diversas qué harían si tuvieran el cargo máximo de su país. Desde teñir el mundo de un solo color a cambiar la constitución, sus ocurrencias no te dejarán indiferente.
Unas hermanas pasaron de la competencia por ser más delgadas a la recuperación de anorexia. Escucha la opinión del panel de Sin Rollo, ni Tapujos.
Paola Gutiérrez entrevistó a Marta Montenegro, especialista en nutrición. Entérate qué alimentos y sustancias bajan las probabilidades de ser fértil. Además, métodos alternativos para lograr embarazarte.
¿Por qué han causado tanto revuelo las fotos de esta mujer en la dulce espera? El panel de Sin Rollo ni Tapujo debate acerca de esto.
Te damos cinco razones por los cuales debes lavar tu brassier de manera adecuada cada vez que lo usas.
Es muy importante que los niños tengan una alimentación adecuada para que desarrollen una buena salud a lo largo de su vida.
Una campaña del departamento de salud de California busca fomentar en los más pequeños el ejercicio y la buena nutrición.
Con tan solo seis meses y 29 días de edad, Zyla St. Onge rompió el récord de esquí acuático en Florida.
Trabajadores del Servicio Postal acudieron a la alcaldía de Dallas para quejarse del aumento de perros a sus empleados y pedir se tomen previsiones en el tema para evitar mayores tragedias.
Nuestro panel de mini expertos opinaron acerca de lo que significa "ser cool" en la escuela, y de cómo han vivido el "bullying" de cerca.
Michelle, Giulietta y Bruce se enfrentaron en una divertida carrera para llegar a la meta. ¿Acaso hubo trampa?
Los juegos no podían faltar en la fiesta de Baby Michelle, y los niños mostraron su talento de artistas plásticos en los rostros de Johnny Lozada, Alejandro Chabán y William Valdes.
La Dra. Cristina Acosta Padrón, de Molina Healthcare, nos explica si existe algún riesgo al usar desodorantes comunes y nos da recomendaciones de desodorantes naturales.
Nuestros hijos necesitan ayudar para entender el mundo que los rodea, y de ahí la importancia de brindarles la herramienta de un buen desarrollo socio-emocional.
Paola Gutiérrez tiene los detalles de las estrictas medidas de seguridad que se llevan a cabo en los bancos de donantes de esperma, que han ayudado a mujeres como Victoria a cumplir su sueño de ser madre.
El niño autista de El Bronx que buscaba desesperadamente a su mascota la recuperó luego de que un buen samaritano los contactara.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Mucho respeto entre los entrenadores de Sporting KC y DC United
Ambos equipos jugarán este viernes por la noche en UniMás.
Tenis
Nadal se retiró de Roland Garros por problemas en la muñeca
El español venía de superar al argentino Facundo Bagnis y se encontraba en la tercera ronda.