publicidad
.

¿Sabes si sufren de 'bullying' en la escuela? logo-noticias.cd3dd216dd56...

¿Sabes si sufren de 'bullying' en la escuela?

¿Sabes si sufren de 'bullying' en la escuela?

Muchos chicos guardan silencio ante ésta peligrosa situación en la escuela. Detéctalo a tiempo.

Este fenómeno que afecta a los chicos por lo general en el entorno escolar puede ocasionar grandes daños y en el peor de los casos, cobrar vidas de niños inocentes. El bullying es cuando uno o más chicos hacen sentir a tu hijo menos importante que los demás. Según Joel Haber, autor de libros sobre el tema, “No se refiere solamente a las peleas entre los muchachos o a comportamientos agresivos entre quienes están en igualdad de condiciones”. El bullying puede ser de físico, verbal, y más recientemente se ha visto el cyberbullying.

Abordar y prevenir esta situación requiere de comunicación constante con los chicos al igual que de la responsabilidad de los padres. Pregúntales cómo se sienten y si existe algo que deseen contarte. Hace varios meses surgieron algunas leyes para penalizar este tipo de situaciones en las escuelas en vista de las miles de denuncias sobre casos inauditos.

Es importante que te informes sobre este tema para que puedas conversar con ellos diariamente sobre el bullying. Según Haber hay que decirles a los chicos que es normal que a veces algunos traten mal a los otros, pero que si le pasa a tu hijo está bien que hablen de lo que ocurrió.

El experto sugiere preguntarles a los chicos cosas como con quién almorzaron, con quien jugaron durante el receso, si la pasaron bien durante ese momento. También indagar si alguien lo molestó o le dijo algo inapropiado. Esto hará que entre en confianza y hable sin tabúes sobre el tema. Aquí te damos algunas herramientas que pueden ser de gran ayuda para ti.

publicidad

Otros expertos explican que una excesiva disciplina con los chicos puede hacerlos sentir con menos poder, más débiles y puede contribuir a que sean blancos para el bully. Haber recomienda que nunca se le deben decir frases a los chicos como “Haz lo que yo digo..”, ó “si no me escuchas te va a ir mal”.

Señales a tener en cuenta

Es probable que los chicos no le digan a sus padres que están sufriendo de bullying en la escuela porque a lo mejor no saben lo que significa o porque se sienten avergonzados de contarlo.

Si tu hijo no desea ir a la escuela pregúntale las razones hasta que llegues a la raíz del problema. Según Haber, los muchachos van a la escuela porque desean realizar contacto con sus pares por lo que su vida social es de gran importancia.

Fíjate si tu hijo se queja de problemas físicos como dolores de estómago o de cabeza.

Si notas que le cuesta concentrarse en la escuela o si pierde algunas cosas personales. También si tiene problemas para dormir, comer o si tiene amigos que están hacienda bullying a otros.

Qué acciones debes tomar

-Lo primero es decrirle a tu hijo que no es su culpa y que tienes conocimiento de que esta sufriendo de bullying. Si pasaste por lo mismo, cuéntale tu historia y dile que estas orgullosa de que te lo hubiera contado sin ser melodramática.

-Escribe todo lo que te comentó tu hijo o hija para que cuando llames a la escuela puedas presentar un argumento sólido en lugar de una queja de tono emocional.

publicidad

-Elabora un plan y escribe algunas ideas junto con tu hijo sobre lo que pueden hacer para terminar con la situación. Déjale saber que la forma como vas a abordar el problema no va a poner a tu hijo en situaciones embarazosas.

-Si se trata de un incidente aislao no es necesario que lo digas en la escuela, pero si notas que está afectando a tu chico en diferentes aspectos lo mejor es que lo dejes saber en la escuela. Algunas escuelas ya cuentan con especialistas en este tema.

-No le digas a tu chico que le regrese el mismo trato o agresión a su compañero. Esto puede hacer que tu hijo se convierta en parte del problema, lo mejor en este caso es que le des a tu hijo estrategias no agresivas para que lo enfrente.

publicidad
publicidad
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
El niño fue atropellado cuando montaba bicicleta en la puerta de su casa el pasado 20 de noviembre. Luego de huir del lugar y que las autoridades ofrecieran una recompensa, el hombre decidió entregarse a la justicia. Ahora tendrá que esperar el juicio.
La menor fue arrestada el miércoles por llevar la pistola cargada a la escuela Miami Gardens, donde les apuntó a tres compañeros. La joven también deberá portar un dispositivo de localización. La policía también arrestó al dueño del arma, un familiar de la menor que deberá responder por no tener la pistola en lugar seguro.
Bajo la Ley de Nueva York, quien entregue a un recién nacido a un refugio seguro como un cuartel de la policía o de bomberos no enfrentará cargos criminales.
La mujer se fue de vacaciones y cuando llegó a su destino la compañía aérea le dijo que Mika se había escapado. A través de redes sociales ella hizo la denuncia, y el mensaje fue compartido tantas veces que se volvió viral. La perrita apareció, pero eso no borra el mal momento que pasó su dueña.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Las señales más comunes son los abusos verbales, morados u otras marcas de maltrato en el cuerpo de los niños o cambios en el comportamiento de los menores. Es importante que las madres o padres no traten de evadir la situación para proteger a sus parejas.
Cuatro personas más resultaron heridas tras el accidente ocurrido en Los Ángeles. Testigos aseguran que el vehículo de la mujer, que fue arrestada por conducir ebria, quedó dentro de la vivienda. Varios de los habitantes de la casa quedaron debajo del auto.
Con esta medida se busca incentivar a las familias para que les den un hogar a tantos animales que están disponibles. Los interesados sólo deberán abonar 27 dólares para la licencia de los perros. Esta normativa sólo será válida para cachorros mayores de cuatro meses.
Programar actividades divertidas con ellos, garantizar que duerman suficientes horas en la noche y comer bien los hará sentirse felices y tranquilos.
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
El consumo de bebidas energéticas ha crecido mucho en los últimos años, incluso cuando se han hecho advertencias sobre los daños que les pueden causar al organismo. Por eso, es mucho más saludable y económico poderlas hacer en casa y con productos naturales.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Las caras de la derrota más amargas de La Banda
Lágrimas es lo mínimo que nos han sacado estas eliminaciones. ¡¿Dios, por qué?!
Miedo y ansiedad de inmigrantes ante la llegada de Donald Trump
En Wisconsin, Milwaukee, muchos inmigrantes están ansiosos y con miedo ante la llegada de Donald Trump a la presidencia. Algunos indocumentados prefieren no gastar el dinero en caso de que sean deportados no llegar con las manos vacías.
Donde hay miedo hay dinero: ¿cuál es el costo de la inmigración?
Generar temor hacia la comunidad inmigrante parece ser el recurso más efectivo de algunos estados para obtener fondos millonarios del gobierno. Así funciona el lucrativo negocio.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Estudiantes sin seguro social podrán recibir ayuda financiera del gobierno para pagar la universidad
Distrito Escolar de Houston ayudará a jóvenes que no tienen definida su situación migratoria para que se inscriban a TASFA con el objetivo de poder recibir dinero para ingresar a la educación superior.
Tras meses de protestas las autoridades anuncian que niegan permiso para polémico paso de oleoducto en Dakota del Norte
En lo que representa una victoria para las tribus nativas que se oponían al millonario proyecto que atravesaría cuatro estados, el permiso para el cruce de la tubería que transporta petróleo por la zona será denegado.
Dimite el primer ministro de Italia tras la pérdida de un referendo constitucional que puede impactar en toda Europa
Después del terremoto que supuso el 'Brexit en Reino Unido, la zona euro contiene la respiración por un resultado en las urnas que da alas en el país alpino a formaciones como el partido antieuropeísta del cómico Beppe Grillo.
América busca mantener el sueño de un título en su centenario, Necaxa dar la sorpresa
Las Águilas y Necaxa se enfrentan en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2016 en el Estadio Azteca.
Chicharito en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
Histórico | Tom Brady se convirtió en el quarterback más ganador con 201 victorias
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.