publicidad

Relaciones dependientes: mujeres enamoradas del amor

Relaciones dependientes: mujeres enamoradas del amor

Muchas mujeres se aferran a su pareja y las justifican, aún cuando saben que deberían de alejarse de ella.

Relaciones dependientes: mujeres enamoradas del amor 0cfc1aef449b4b719fe...

"No puedo vivir sin él", "Sé que me hace daño pero lo necesito", "El en el fondo es bueno". ¿Quién no ha escuchado estas expresiones en una consulta desesperada o de una amiga abandonada o de una compañera de trabajo maltratada...son mujeres que sufren pero no pueden alejarse del hombre que aman,  sienten que su vida no tiene sentido sin el otro y que aunque sean desdichadas son incapaces de estar lejos de quien le trae tanto dolor.

Son mujeres enamoradas del amor, adictas al amor. Mujeres que son como niñas que se aferran a un osito y que no pueden dormir sin él. Que no pueden ver los defectos de la otra persona sino que lo ven como lo sueñan o quisiera que fueran. Esta sensación las anula de tal manera que no pueden vivir sin esa persona.

publicidad

Lo cierto es que un sentimiento que lastima o da dolor, abandona o es indiferente, no es amor. La pregunta es ¿Por qué estas mujeres siguen estas relaciones?.

Porque se sienten solas y desvalorizadas.Porque no saben llevar su vida adelante solas.Porque no se sienten capaces de vivir solas, criar sus hijos, resolver problemas.

Y lo pueden hacer seguramente si logran ver cuánto valen y de cuánto son capaces y  pueden aceptar que se han aferrado a esa relación por problemas de su historia: en general son chicas abusadas o maltratadas, con familias con secretos  dolorosos, con infidelidades frecuentes, pérdidas y mucha violencia ya sea con palabras o con silencios. Esto genera mujeres capaces de anularse en nombre del amor y soportar cualquier cosa para no perderlo."No puedo vivir sin él"."El va a cambiar y volverá a ser el que era" (el que ella soñó)."Los chicos lo necesitan y es buen padre"."Sola no podría vivir".

Estas son frases con las que sostienen esta situación durante años y a veces se separan y vuelven con una relación parecida a la que se aferran nuevamente y se vuelve a negar la realidad y a aceptar una vida con alguien que daña. Vuelve a sentirse insegura, sin alegría, pero como toda adicción se supone que todo va a mejorar y se vuelve.

La única manera de salir es quebrar el círculo desde afuera, ayudarla a que recupere su autoestima, se sienta capaz de hacer cosas y resolver conflictos sola, que sienta cuánto vale y que deje de soportar  tanto dolor por instantes de dicha que, como la droga, luego se pagan muy caros.

publicidad

¡Cuidado amigas! A pensar si se está en una relación de esta clase... y a buscar ayuda para salir.

publicidad
publicidad
Lo más importante es tratar de no sobredimensionar las situaciones y evitar transmitirles esos miedos a los niños. Hay que tratar de continuar la vida para volver a tomar confianza, pero con la precaución de tener planes de contingencia, estar bien informados y buscar asesoría legal para tomar las medidas necesarias.
El comité de comercio y turismo votó unánimemente a favor de la propuesta que busca ayudar a la economía de los consumidores.
La menor fue vista por última vez el pasado 18 de febrero cuando se montaba a un vehículo de color oscuro conducido por un hombre aproximadamente 18 años. Las autoridades piden a la comunidad comunicarse en caso de tener alguna información sobre la joven.
Accidente de tráfico
El conductor destruyó la reja de la vivienda, un pilar de cemento y la pared de la habitación donde dormían dos menores, que sufrieron lesiones leves. Las autoridades ya tienen los videos de las cámaras de seguridad para identificar y detener al sujeto.
publicidad