publicidad
La conductora mexicana Claudia Lizaldi participa en esta campaña.

Quiérete

Quiérete

Cada día es más común escuchar que alguien cercano a nosotros padece o padeció en algún momento anorexia o bulimia.

La conductora mexicana Claudia Lizaldi participa en esta campaña.
La conductora mexicana Claudia Lizaldi participa en esta campaña.

Muchas veces los problemas de comunicación y la falta de atención de la familia hacen que las jóvenes se sientan rechazadas e invisibles. Es en este momento donde los trastornos y las conductas dañinas pueden empezar a aparecer.Una chica con anorexia deja de comer o hace dietas exageradas para bajar de peso; una de cada 200 jóvenes de entre 12 y 14 años posee este problema. Con bulimia, en cambio, una niña comerá impulsivamente para luego buscar desechar el alimento; las estadísticas indican que cerca del 10 por ciento de las mujeres la padecen.Ante la gravedad del asunto y viendo crecer los índices de niñas con trastornos alimenticios, la empresa de moda y cosméticos Cyzone inició una fuerte campaña en México de prevención y concientización del problema.La campaña 'Quiérete' no sólo pretende buscar que la gente comprenda la magnitud de la anorexia y la bulimia, sino que trata, como una meta mucho más importante, mostrar la importancia de la palabra autoestima y que cada mujer, desde pequeña, sepa ser feliz con ella misma.La autoestima es el amor por uno mismo, tenerla implica aceptarse sin complejos de ningún tipo. La baja autoestima trae consigo algunas terribles consecuencias como depresión, aislamiento y algunas más peligrosas como los desórdenes alimenticios que llevan a las personas a un círculo vicioso de hambre, dolor, infelicidad y muerte.Lo que Cyzone, junto con la fundación para la anorexia y la bulimia Ellen West, proponen es sembrar en todas las personas de nuestro alrededor la aceptación y convocan a que el sábado 14 de julio, sin importar donde estés, vistas una prenda de color rojo para apoyar a esta campaña.Así que ya sabes, ponte una blusa, vestido, pantalón o sombrero rojo y sal a la calle sin pena para decir a los cuatro vientos "QUIÉRETE".

publicidad
publicidad
El temor ahora es que las armas no estén seguras dentro de los vehículos y queden al alcance de la delincuencia. Quienes están a favor de la propuesta aseguran que se trata de la seguridad de los niños, quienes se oponen indican que la Cámara de Representantes de Texas está haciendo exactamente lo contrario.
Durante la temporada de calor las piscinas se convierten en una opción para refrescarse y divertirse, por lo que aumenta la cantidad de personas que las frecuentan. El experto Carlos Espinoza da algunas recomendaciones para evitar accidentes, entre ellos poner a los niños en clases de natación y no dejarlos solos nunca.
Según el reporte, la niña iba hacia la escuela y el hombre se acercó en su camioneta de color oscuro para convencerla de que se subiera. Autoridades revelaron el retrato hablado para contar con la ayuda de la comunidad.
Secuestro
El menor fue visto por última vez cuando su padre lo llevó al parque el pasado sábado a las 8:00 de la mañana, pero no regresaron. La policía le sigue la pista y sospecha que estén camino a Oklahoma. Piden a la comunidad comunicarse y colaborar en la búsqueda.
publicidad