publicidad
.

Quiérete logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

La conductora mexicana Claudia Lizaldi participa en esta campaña.

Quiérete

Quiérete

Cada día es más común escuchar que alguien cercano a nosotros padece o padeció en algún momento anorexia o bulimia.

La conductora mexicana Claudia Lizaldi participa en esta campaña.
La conductora mexicana Claudia Lizaldi participa en esta campaña.

Muchas veces los problemas de comunicación y la falta de atención de la familia hacen que las jóvenes se sientan rechazadas e invisibles. Es en este momento donde los trastornos y las conductas dañinas pueden empezar a aparecer.Una chica con anorexia deja de comer o hace dietas exageradas para bajar de peso; una de cada 200 jóvenes de entre 12 y 14 años posee este problema. Con bulimia, en cambio, una niña comerá impulsivamente para luego buscar desechar el alimento; las estadísticas indican que cerca del 10 por ciento de las mujeres la padecen.Ante la gravedad del asunto y viendo crecer los índices de niñas con trastornos alimenticios, la empresa de moda y cosméticos Cyzone inició una fuerte campaña en México de prevención y concientización del problema.La campaña 'Quiérete' no sólo pretende buscar que la gente comprenda la magnitud de la anorexia y la bulimia, sino que trata, como una meta mucho más importante, mostrar la importancia de la palabra autoestima y que cada mujer, desde pequeña, sepa ser feliz con ella misma.La autoestima es el amor por uno mismo, tenerla implica aceptarse sin complejos de ningún tipo. La baja autoestima trae consigo algunas terribles consecuencias como depresión, aislamiento y algunas más peligrosas como los desórdenes alimenticios que llevan a las personas a un círculo vicioso de hambre, dolor, infelicidad y muerte.Lo que Cyzone, junto con la fundación para la anorexia y la bulimia Ellen West, proponen es sembrar en todas las personas de nuestro alrededor la aceptación y convocan a que el sábado 14 de julio, sin importar donde estés, vistas una prenda de color rojo para apoyar a esta campaña.Así que ya sabes, ponte una blusa, vestido, pantalón o sombrero rojo y sal a la calle sin pena para decir a los cuatro vientos "QUIÉRETE".

publicidad
publicidad
Inculcarles a nuestros hijos el amor por la lectura desde que son pequeños hará que no sólo sean más inteligentes, sino que también les brindará herramientas para afrontar su brillante futuro.
Hoy conocimos a Daliyah, quien se acaba de hacer famosa por haber leído más de 1000 libros a su corta edad de 4 años. Su papá Miguel nos contó cómo comenzó el amor de su hija por la lectura.
El médico forense determinó que la causa de la muerte, ocurrida la semana pasada, fue un golpe en la cabeza. La niña estuvo varios días en estado crítico, y murió por la gravedad de su condición. El caso sigue en investigación.
El perro, de raza pastor alemán, presuntamente atacó al infante mientras dormía. Los padres del pequeño solo notaron el infortunado hecho a la mañana siguiente.
publicidad