publicidad
.

¿Qué tanto quieres a tu corazón? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

¿Qué tanto quieres a tu corazón?

¿Qué tanto quieres a tu corazón?

Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte entre las mujeres hispanas en los Estados Unidos.

Las enfermedades coronarias son la principal causa de muerte entre las mujeres hispanas en los Estados Unidos. Según la publicación de la Asociación Americana del Corazón (AHA), el 32.6 % de las muertes de las mujeres hispanas pueden atribuirse a las enfermedades del corazón y a los ataques del cerebro.

Las enfermedades coronarias afectan los vasos que proveen de sangre, oxígeno y nutrientes a los músculos del corazón. Si esos vasos se bloquean parcialmente, una persona puede disminuir su capacidad coronaria y experimentar dolor en el pecho, brazo, cuello o mandíbula. Si los vasos se bloquean totalmente, algunos músculos del corazón pueden morir, lo que se llama un ataque al corazón o infarto de miocardio.

Los síntomas más comunes de un ataque al corazón son dolor o presión en el pecho que puede irradiarse al brazo, el hombro, el cuello o la mandíbula. Algunas personas experimentan dolor de abdomen, náusea, falta de aire o dificultad para respirar, palpitaciones o debilidad, sin experimentar ningún dolor en el pecho. Si tienes alguno de estos síntomas, acude al doctor inmediatamente.

Cifras preocupantes

-Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de 61 millones de personas en el país padecen algún tipo de enfermedad cardiovascular, hipertensión, derrame cerebral, insuficiencia cardíaca congestiva, y otras afecciones.

publicidad

-Más de 2,600 personas mueren todos los días en Estados Unidos a causa de las enfermedades del corazón. Esto representa un promedio de una muerte cada 33 segundos.

-En el 2002, el costo aproximado de las enfermedades cardiovasculares para la nación ascendió a $329 mil millones de dólares.

Existen algunos factores de riesgo que puedes controlar para evitar enfermedades coronarias. Si cambias algunos hábitos que no son saludables y empiezas a tener un estilo de vida con calidad puedes disminuir los riesgos considerablemente.

El colesterol

Es normal tener colesterol. Este es una parte importante de un cuerpo saludable porque sirve para producir membranas celulares y algunas hormonas y cumple otras funciones vitales del cuerpo. Sin embargo, el exceso de colesterol en la sangre significa un gran riesgo de sufrir enfermedades coronarias, que producen ataques al corazón, y ataques cerebrales.
Es importante que revises tu niveles de colesterol y tomes las medidas necesarias, si lo tienes alto.

Presión arterial

La presión arterial alta aumenta el volumen de trabajo del corazón, lo que hace que aumente su grosor y se endurezca. El entumecimiento del músculo del corazón es anormal y afecta su buen funcionamiento. Además, aumenta el riesgo de sufrir ataques cerebrales, ataques al corazón, insuficiencia renal e insuficiencia cardíaca congestiva. La presión arterial alta, sumado a la obesidad, el tabaquismo y niveles altos de colesterol, aumenta considerablemente el riesgo de un ataque al corazón o cerebral.

publicidad

El valor óptimo de la presión arterial está por debajo de 120/80. Se considera como prehipertensión a los valores 120-139/80-89, y es necesario que se controle cuidadosamente. Se considera presión alta un valor de 140/90 o superior.

Tabaquismo

El riesgo que corren los fumadores de desarrollar una enfermedad del corazón es de 2 a 4 veces más que los no fumadores. Además, fumar cigarrillos interactúa con otros factores de riesgo para aumentar de manera significativa el peligro de sufrir enfermedades del corazón. Se cree que las personas que fuman corren un riesgo más alto de morir por una enfermedad coronaria y, probablemente por un ataque cerebral, que los no fumadores.


Actividad física

Un estilo de vida inactivo constituye un factor de riesgo para las enfermedades del corazón. Mientras más enérgica es la actividad física, mejores serán los beneficios. Incluso las actividades moderadas ayudan si se las realiza de manera regular a la semana. La actividad física también contribuye a regular el colesterol en la sangre, la diabetes y la obesidad, y a disminuir la presión arterial.


Obesidad

Las personas que tienen exceso de grasa en el cuerpo, concentrada particularmente en la cintura, tienen más posibilidades de desarrollar enfermedades del corazón o de sufrir un ataque cerebral, incluso si no presentan otros factores de riesgo. El sobrepeso aumenta la actividad del corazón. Además, aumenta la presión arterial, el colesterol en sangre, los niveles de triglicéridos, y disminuye los niveles de colesterol HDL, que es considerado como bueno. La obesidad también contribuye a desarrollar la diabetes.


publicidad

Diabetes

La diabetes aumenta el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular. Cuando los niveles de glucosa están bajo control, la diabetes aumenta el peligro de padecer una enfermedad del corazón o sufrir un ataque cerebral, pero los riesgos son mayores si la glucosa en sangre no se controla correctamente. Aproximadamente el 65% de las personas con diabetes muere a causa de una enfermedad del corazón o de los vasos sanguíneos.

Estrés

Los científicos han descubierto que existe una relación entre el riesgo de padecer una enfermedad del corazón y el estrés en la vida de una persona. Por ejemplo, las personas con estrés pueden comer demasiado, empezar a fumar o fumar más, cuando en caso contrario no lo harían.


Alcohol y drogas ilegales

Beber demasiado alcohol puede elevar la presión arterial, causar insuficiencia cardiaca o provocar un ataque cerebral. Puede contribuir a elevar los triglicéridos, inducir cáncer y otras enfermedades y provocar los latidos irregulares del corazón. Contribuye a la obesidad, el alcoholismo, el suicidio y los accidentes. A pesar de que el riesgo de padecer una enfermedad del corazón en las personas que ingieren alcohol moderadamente, un promedio de un vaso para las mujeres y dos para los hombres por día, es menor que en las personas abstemias, no se recomienda que estas comiencen a hacerlo o que las personas que lo ingieren aumenten la cantidad.


publicidad

Habitos de higiene

Lava regularmente tus manos para prevenir las infecciones virales. Cepillarse los dientes y utilizar la seda dental con regularidad previene la formación de gérmenes en la boca que pueden formar placas en el corazón y empeorar cualquier condición.

 

publicidad
publicidad
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
El niño fue atropellado cuando montaba bicicleta en la puerta de su casa el pasado 20 de noviembre. Luego de huir del lugar y que las autoridades ofrecieran una recompensa, el hombre decidió entregarse a la justicia. Ahora tendrá que esperar el juicio.
La menor fue arrestada el miércoles por llevar la pistola cargada a la escuela Miami Gardens, donde les apuntó a tres compañeros. La joven también deberá portar un dispositivo de localización. La policía también arrestó al dueño del arma, un familiar de la menor que deberá responder por no tener la pistola en lugar seguro.
Bajo la Ley de Nueva York, quien entregue a un recién nacido a un refugio seguro como un cuartel de la policía o de bomberos no enfrentará cargos criminales.
La mujer se fue de vacaciones y cuando llegó a su destino la compañía aérea le dijo que Mika se había escapado. A través de redes sociales ella hizo la denuncia, y el mensaje fue compartido tantas veces que se volvió viral. La perrita apareció, pero eso no borra el mal momento que pasó su dueña.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Las señales más comunes son los abusos verbales, morados u otras marcas de maltrato en el cuerpo de los niños o cambios en el comportamiento de los menores. Es importante que las madres o padres no traten de evadir la situación para proteger a sus parejas.
Cuatro personas más resultaron heridas tras el accidente ocurrido en Los Ángeles. Testigos aseguran que el vehículo de la mujer, que fue arrestada por conducir ebria, quedó dentro de la vivienda. Varios de los habitantes de la casa quedaron debajo del auto.
Con esta medida se busca incentivar a las familias para que les den un hogar a tantos animales que están disponibles. Los interesados sólo deberán abonar 27 dólares para la licencia de los perros. Esta normativa sólo será válida para cachorros mayores de cuatro meses.
Programar actividades divertidas con ellos, garantizar que duerman suficientes horas en la noche y comer bien los hará sentirse felices y tranquilos.
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
El consumo de bebidas energéticas ha crecido mucho en los últimos años, incluso cuando se han hecho advertencias sobre los daños que les pueden causar al organismo. Por eso, es mucho más saludable y económico poderlas hacer en casa y con productos naturales.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.