publicidad

Qué necesitan para estar en forma

Qué necesitan para estar en forma

Mujeres que gozan de buena salud necesitan al menos una hora diaria de actividad física para mantenerse en forma.

Esta investigación fue llevada a cabo de 1992 a 2007 con una muestra de 34,079 estadounidenses de un promedio de 54 años y con una dieta alimenticia normal.

Al inicio de la investigación y a lo largo de los años, estas mujeres comunicaron a los investigadores sus actividades físicas y su peso.

Los autores del estudio analizaron la actividad física y el cambio de peso de las mujeres cada tres años en promedio.

Entre aquéllas que tuvieron una alimentación normal, la actividad física se asoció a un menor aumento de peso a lo largo de los 13 años que duró el estudio, sobre todo entre aquéllas que tenían una cintura normal al inicio del estudio, subrayan los autores de estas investigaciones, del hosiptal Brigham and Women y de la facultad de medicina de la Universidad de Harvard en Boston (Massachusetts, noreste).

El estudio fue publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA) con fecha del 24 de marzo.

Las mujeres engordaron 2.6 kilos en promedio durante el estudio.

"Hubo una interacción importante entre el índice de masa corporal (el IMC equivale al peso dividido por el cuadrado de la altura de la persona) y el grado de actividad física en las mujeres con un IMC inferior a 25", subrayan los investigadores.

En cambio, esta relación de causa y efecto no se dio entre participantes cuyo IMC era superior a 25.

En total, 4,540 mujeres (el 13,3%) del conjunto cuyo IMC era inferior a 25 al inicio del estudio lograron mantener un aumento de peso inferior a 2,3 kilos a lo largo de todo el estudio.

publicidad

La duración de las actividades físicas de mediana intensidad durante este período fue de 21.5 horas por semana, es decir unos 60 minutos diarios, detallan los autores de la investigación.

publicidad
publicidad
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
María Antonieta Collins recorrió la institución educativa donde murieron al menos 21 niños y 4 adultos a causa del colapso estructural causado por el sismo. En el lugar también hay presencia de miembros del Ejército y la Marina.
Este martes fue el primer día de trabajo de la perrita, que ayudará a llevarles cariño y motivación a los niños que se recuperan de distintas enfermedades en el Methodist Hospital. Así desempeña su labor.
publicidad