publicidad

Que el estrés no domine tu vida

Que el estrés no domine tu vida

¿Te sientes estresado y no sabes qué hacer? Te damos algunos consejos que te ayudarán a controlarte y relajarte.

El estrés es considerado como una de las enfermedades más fuertes de los últimos tiempos, el exceso de éste puede traer fuertes consecuencias a tu salud desde dolores de cabeza hasta cosas más graves como un infarto o una parálisis facial.

Los expertos recomiendan aprender a controlarlo, de lo contario, puede tener fuertes repercusiones en tu vida.

Andrés Portillo, especialista en el tema, explicó que existen varios síntomas que pueden ayudar a detectarlo como es el aumento del ritmo cardíaco, cambio de temperatura corporal y la respiración se vuelve corta.

Una de las técnicas que recomienda para manejar el estrés es aprender a respirar. Debes inhalar en cuatro tiempos y exhalar en seis segundos, hacerlo de manera rítmica y por lo menos 20 veces.

El estrés se puede generar cuando una persona sale de su zona de confort y cuando pasa, puede haber tres tipos de reacciones, la gente se puede paralizar, huir o agredir.

Cuando alguien queda en shock a causa del estrés, lo que debe hacer es fijar la mirada en el techo en dos puntos fijos, y mover de manera rápida de izquierda a derecha 20 veces, con esto desconectas las neuronas que están reaccionando ante el estrés.

Otro consejo es hacer un movimiento rítmico, como dar palmadas de manera consecutiva en las piernas. Esto ayuda a reestablecer el equilibrio.

Poner los dos dedos en la parte superior de tu nariz y el índice en el entrecejo respirando 20 veces. Con esto relajas los dos hemisferios del cerebro.

publicidad

Ahora que sabes cómo controlar el estrés, no hay pretexto para que éste domine tu vida.

publicidad
publicidad
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
María Antonieta Collins recorrió la institución educativa donde murieron al menos 21 niños y 4 adultos a causa del colapso estructural causado por el sismo. En el lugar también hay presencia de miembros del Ejército y la Marina.
Este martes fue el primer día de trabajo de la perrita, que ayudará a llevarles cariño y motivación a los niños que se recuperan de distintas enfermedades en el Methodist Hospital. Así desempeña su labor.
publicidad