Que el estrés no domine tu vida

Que el estrés no domine tu vida

El estrés es considerado como una de las enfermedades más fuertes de los últimos tiempos, el exceso de éste puede traer fuertes consecuencias a tu salud desde dolores de cabeza hasta cosas más graves como un infarto o una parálisis facial.

Los expertos recomiendan aprender a controlarlo, de lo contario, puede tener fuertes repercusiones en tu vida.


Andrés Portillo, especialista en el tema, explicó que existen varios síntomas que pueden ayudar a detectarlo como es el aumento del ritmo cardíaco, cambio de temperatura corporal y la respiración se vuelve corta.

Una de las técnicas que recomienda para manejar el estrés es aprender a respirar. Debes inhalar en cuatro tiempos y exhalar en seis segundos, hacerlo de manera rítmica y por lo menos 20 veces.

El estrés se puede generar cuando una persona sale de su zona de confort y cuando pasa, puede haber tres tipos de reacciones, la gente se puede paralizar, huir o agredir.

Cuando alguien queda en shock a causa del estrés, lo que debe hacer es fijar la mirada en el techo en dos puntos fijos, y mover de manera rápida de izquierda a derecha 20 veces, con esto desconectas las neuronas que están reaccionando ante el estrés.


Otro consejo es hacer un movimiento rítmico, como dar palmadas de manera consecutiva en las piernas. Esto ayuda a reestablecer el equilibrio.

Poner los dos dedos en la parte superior de tu nariz y el índice en el entrecejo respirando 20 veces. Con esto relajas los dos hemisferios del cerebro.

Ahora que sabes cómo controlar el estrés, no hay pretexto para que éste domine tu vida.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Qué situaciones pueden hacer que quedes...

Frotarse sin ropa, que alguien te toque con semen en la mano, sexo anal... te decimos qué situaciones pueden hacer que te embaraces.

Descubre las mentiras de tu pareja

Inconscientemente un hombre revela mucho de sí mismo con su lenguaje corporal. Descubre cuándo tu pareja es sincera y cuándo no lo es con estos 'tips'.

Las cinco claves del amor verdadero

Compañerismo, fidelidad, pasión y tolerancia son algunos de los secretos que debes aprender para tener una relación duradera

¿Tener sexo en la primera cita?

Los expertos nos dicen cuáles serían las cosencuencias de esta práctica si lo que estás buscando es una relación seria.

Qué hacer cuando le coquetean a tu hombre

Seguramente te ha pasado que otra mujer coquetea a tu pareja y no sabes cómo reaccionar. La experta María Marín te dice cómo salir victoriosa.

De cuarto de bebé a ‘toddler’

Las habitaciones de niños no se parecen a las de los bebés. Descubre tu lado creativo y, ¡adapta la decoración infantil a la etapa que transitan tus hijos!

LO ÚLTIMO

El ABC de limpiar y desinfectar

No batalles más con los quehaceres de limpieza. Mejor, primero identifica la diferencia entre limpiar y desinfectar.

Si fueras águila, ¿cómo verías el mundo?

Fotógrafos usan helicópteros, aeroplanos y dirigibles para hacer imágenes impresionantes..

Deportes con muchos beneficios

Nada mejor que tus hijos practiquen un deporte que les brinde todos sus beneficios. Entérate cuales son los mejores.

Suéteres para no pasar frío en clases

Atrás quedó el verano, ahora solo le podemos dar la bienvenida al frío viento, así que prepárate con los mejores suéteres para no pasar frío en clases.

JLo y Casper se libran de la ley

La afectada pidió al juez desestimar la demanda.

Guía para elegir tu lavabo ideal

Sigue esta guía de lavabos para el baño y elige tu mejor opción.