publicidad
.

Que el estrés no domine tu vida logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

Que el estrés no domine tu vida

Que el estrés no domine tu vida

¿Te sientes estresado y no sabes qué hacer? Te damos algunos consejos que te ayudarán a controlarte y relajarte.

El estrés es considerado como una de las enfermedades más fuertes de los últimos tiempos, el exceso de éste puede traer fuertes consecuencias a tu salud desde dolores de cabeza hasta cosas más graves como un infarto o una parálisis facial.

Los expertos recomiendan aprender a controlarlo, de lo contario, puede tener fuertes repercusiones en tu vida.

Andrés Portillo, especialista en el tema, explicó que existen varios síntomas que pueden ayudar a detectarlo como es el aumento del ritmo cardíaco, cambio de temperatura corporal y la respiración se vuelve corta.

Una de las técnicas que recomienda para manejar el estrés es aprender a respirar. Debes inhalar en cuatro tiempos y exhalar en seis segundos, hacerlo de manera rítmica y por lo menos 20 veces.

El estrés se puede generar cuando una persona sale de su zona de confort y cuando pasa, puede haber tres tipos de reacciones, la gente se puede paralizar, huir o agredir.

Cuando alguien queda en shock a causa del estrés, lo que debe hacer es fijar la mirada en el techo en dos puntos fijos, y mover de manera rápida de izquierda a derecha 20 veces, con esto desconectas las neuronas que están reaccionando ante el estrés.

Otro consejo es hacer un movimiento rítmico, como dar palmadas de manera consecutiva en las piernas. Esto ayuda a reestablecer el equilibrio.

Poner los dos dedos en la parte superior de tu nariz y el índice en el entrecejo respirando 20 veces. Con esto relajas los dos hemisferios del cerebro.

publicidad

Ahora que sabes cómo controlar el estrés, no hay pretexto para que éste domine tu vida.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Autoridades escolares buscan que cuando los niños entren al kínder ya sepan leer y escribir. La estrategia es aprovechar el apego de los menores a la tecnología para darles un aprendizaje dinámico.
Una pareja de Illinois recreó para su hijo una habitación basada en la escuela de magia Hogwarts
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Los 21 primeros perros podrán ser adoptados por solo $21 en honor a la estrella del basquetbol, Tim Duncan.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a los dos principales candidatos presidenciales para 2016 y al actual presidente de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Chiquitota se fue a averiguar las opciones que hay para proteger a tus mascotas de la picada del mosquito Aedes Aegypti. Mira las recomendaciones que le dieron en “I Love Dogs”.
Muy tempranito nos visitaron estos pequeños animales exóticos para recordarnos lo increíble que es la naturaleza y por qué debemos conservarla.
Según un estudio, desde los 9 meses los niños eligen juguetes diseñados para su género, aunque educadoras y madres no están de acuerdo.
Como la mejor demostración de confianza, este perro no duda en dejarse caer en los brazos de su amo.
Con tan sólo 50% de los estudiantes de secundaria recibiendo clases óptimas de educación sexual, los padres se enfrentan a nuevos retos para educar a los adolescentes sobre prevención y cuidado.
La lactancia es lo mejor para los niños. Según varios médicos, la edad ideal puede estar entre los dos a seis años, pero al final es una decisión muy personal de la mamá. Mira lo que discute nuestra experta.
Una adolescente pide ayuda a gritar, porque su madre trabaja mucho y no le preste la atención necesaria.
Quédate con la boca abierta con el costo y extensión de cada una de estas casas extravagantes que Alejandro Chabán se dio a la tarea de investigar.
Después de que se supo que el líder de The Rolling Stones tendría a su octavo hijo a los 73 años, nuestro panel opinó acaloradamente acerca de este hecho.
¡Vamos a crear este divertido bowl de confetti siguiendo unos facilísimos pasos! Una linda decoración para el cuarto de tu nena que le encantará hacer juntas.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Mi otro yo: Conoce otras facetas en la vida de Jorge Sampaoli
En una amena charla con el técnico argentino conocemos su vida fuera de las canchas de fútbol y mucho más.
Esta semana en la historia... aniversarios del nacimiento de Bielsa, Butragueño y más
En República Deportiva recordamos fechas destacadas en el deporte que se conmemoran en la semana que termina.
Interés Humano
Laureano Robles hace la diferencia en Cicero
Nos acompaña un ganador del balón de oro de Liga MX que ha hecho una gran diferencia en Cicero.
Benfica rechazó millonaria oferta del fútbol chino por Raúl Jiménez
Sin darse a conocer el club que lo quería, las Águilas dejaron ir 33 millones de dólares que puso la Superliga de China por el mexicano.