publicidad

Proteínas para mantenerte

Proteínas para mantenerte

El incremento del consumo de alimentos ricos en proteínas reduce el riesgo de volver a ganar peso después de perderlo.

Los resultados preliminares del llamado estudio Diogenes (acrónimo de Dieta, Obesidad y Genes) concluyen que si las proteínas ayudan a mantenerse en el peso después de perderlo, una dieta pobre en azúcares no reporta mayor beneficio.Las primeras conclusiones de este gran estudio efectuado en Europa fueron presentadas en el Congreso Europeo sobre Obesidad, celebrado en Ginebra.El profesor Arne Astrup, coordinador del estudio, recordó que en Europa la obesidad es responsable directa de más del 5 por ciento del total de los presupuestos nacionales de salud, y destacó el hecho preocupante de que la epidemia afecta cada vez más a los niños.Sus autores partieron de la base de que mucha gente es capaz de perder peso haciendo distintos tipos de dieta, pero que lo difícil es mantenerse en el peso después de haberlo perdido, lo que consideran que es uno de los principales factores para el gran aumento de la obesidad que se observa en Europa, tanto entre adultos como entre niños.En el estudio han participado 565 familias de ocho países (España, Reino Unido, Bulgaria, República Checa, Alemania, Dinamarca, Holanda y Creta), que antes de comenzar la experiencia tenían que haber perdido una media de 24 libras cada uno.Los miembros adultos de las familias debían perder al menos el 8 por ciento de su peso corporal antes de ser admitidos en el posterior estudio dietético.Después de esa fase de pérdida de peso, los participantes fueron elegidos al azar para seguir dietas ricas o pobres en proteínas o ricas o pobres en azúcar durante seis meses.Los datos preliminares presentados se basan en los resultados obtenidos en dos ciudades, Copenhague y Maastrich (Holanda), donde sendos supermercados asociados al estudio proporcionaron alimentos de forma gratuita a los participantes, de acuerdo con la dieta que les correspondiera."Hemos concluido que el contenido en proteínas es importante para evitar el volver a ganar peso, mientras que una dieta pobre en azúcares no proporciona ningún beneficio", explicó el profesor Arne Astrup, coordinador del estudio.Tampoco observaron un resultado positivo en las personas que siguieron una dieta basada en la interacción entre proteínas y azúcares.Según declaró el profesor Astrup, el objetivo del estudio es dar un mensaje claro a los consumidores sobre qué dieta es la más eficaz para controlar el peso, y parte de la realidad de que la obesidad es un problema de salud global.Aunque la obesidad está determinada en gran parte por factores genéticos e intrauterinos, "la actual epidemia de obesidad está influida fuertemente por factores de un estilo de vida adverso", subrayó el experto.

publicidad


publicidad
publicidad
El doctor Wilfredo Rojas explica que la apnea del sueño es una dificultad para respirar que impide dormir y que en algunos casos puede causar la muerte. Conozca cuáles son los síntomas, riesgos y posibles tratamientos para los niños.
Los paramédicos que atendieron el caso informaron que al llegar encontraron al bebé sin signos vitales, pero sin señales de violencia. El menor fue trasladado a un hospital, donde fue declarado muerto. Forenses investigan las causas de la muerte.
Entre el 2 de mayo y el 19 de julio, al menos cinco jóvenes entre 12 y 18 años han reportado que el sujeto los amenaza diciendo que son sospechosos de algún delito. Les ha robado videojuegos, cadenas de oro, celulares y dinero en efectivo.
Llegó a Dallas un camión que transporta una carga de unidad. Se trata del camión de la iniciativa ‘Mi voz cuenta’, especialmente diseñado con ventanas que permiten ver el muro que transporta, construido con 160 dibujos realizados por niños inmigrantes. Al culminar su trayecto por el país, se cree que contará con 5,000 dibujos.
publicidad