publicidad

Pros y contras de cambiar constantemente de pareja

Pros y contras de cambiar constantemente de pareja

Descubre las ventajas y desventajas de cambiar constantemente de pareja y el problema de exigir demasiado en una relación.

Pros y contras de cambiar de pareja constantemente

Es común que una personas cambie más de dos veces de pareja antes de encontrar a una persona para formar una relación más estable, pero si eres de los que constantemente termina sus relaciones y se consigue nuevas, quizá esto te interese.

La Psicóloga Madeline Hernández, que estuvo en el Despierta América, menciona los beneficios y desventajas de cambiar constantemente  de pareja o lo que llamamos ‘amor a la carta’

Existen muchos motivos por los cuales alguien cambia a cada momento, uno de los motivos más recurrentes es cuando la persona tiene muchas opciones para elegir, o bien tiene en mente un sinfín de cualidades que quiere encontrar en una persona.

Es como ir de compras, tomas un carrito y observas las cualidades que puede tener tu pareja para comenzar a elegir cuales son las que quieres.

Quieres a una pareja que cocine,  que tenga buen cuerpo, que sea atractivo, que tenga una casa, que sea alto, esbelto,  que sea generoso, que te de regalos, entre muchas otras cosas.

Empiezas a ver ciertas cualidades que buscas en una pareja, volviéndote demasiado exigente contigo mismo y con esa persona,  cuando de pronto nuestra pareja no cuenta con alguna cualidad que buscamos inmediatamente cancelamos a esa persona, la dejamos de ver dentro de nuestras opciones por no cumplir con un requisito y la eliminamos de nuestro menú, cambiándola por otra persona que sí cumpla con todos los requisitos.

publicidad

Queremos todas las cualidades y nos hacemos menos tolerantes a las personas que posiblemente no cuenten con una cualidad, entonces no nos damos cuenta de que posiblemente frente a nosotros está una gran persona y ¿por qué no?, nuestra media naranja pero no ponemos la atención suficiente por exigir de más.

La fórmula perfecta ha cambiado

La fórmula perfecta de los tiempos pasados  era que hombre y mujer equivalían a una buena economía y un buen hogar, hoy en día ha habido muchos cambios por la libertad que tenemos de elegir diferentes parejas.

Actualmente  una mujer o un hombre pueden tener más parejas, ya que el divorcio se ha vuelto una de las opciones más aceptables socialmente así como los cambios en la cultura lo que han hecho que las personas tengan la opción de elegir

Los científicos mencionan una parte importante que pasa en la actualidad, y es que por naturaleza nosotros no somos seres de mantener solamente a una pareja, por lo que  estamos sujetos a tener diferentes parejas a lo largo de nuestra vida.

La mujer se ha vuelto más independiente y ella sola puede tener su propia economía, al igual que un hombre puede elegir entre otras mujeres a su alcance.

El tener la opción de escoger diferentes parejas puede ser positivo ya que podemos adquirir la experiencia de conocer a varias personas con distintas características y saber exactamente qué es lo que estamos buscando con esa persona.

publicidad

La importancia de crear un vínculo afectivo

Al mismo tiempo el problema con tener demasiadas parejas, es que al final no tenemos la oportunidad de crear un vínculo más fuerte con una sola persona, un vínculo fuerte no se genera  si constantemente estamos cambiando de pareja.

Existen varias señales de que estás frente a la persona correcta con la que puedes comenzar a tener una relación fuerte.

Puedes darte cuenta con su comportamiento, este debe ser consistente y seguro, también cuando cumple promesas, con sus actos o con sus palabras muestra consistencia, le interesan las cosas que son importantes para ti, se preocupa por ti, te escucha, te respeta, te admira,  al igual que tú debes sentir lo mismo que esa persona.

Es muy importante tener compatibilidad y cosas en común, la química con esa persona es el ingrediente perfecto, deberás  reconocer las cualidades de tu pareja y al mismo tiempo lidiar con los defectos para trabajarlos en tu relación y  mantener una relación sana y estable.  

publicidad
publicidad
La niña denunció que el hombre se le acercó e intentó llevársela, pero ella se refugió en la casa de una amiga. Dice que al salir el hombre volvió a abordarla, pero esta vez intentando que se subiera a su vehículo.
Entre gritos una mujer se arma de valor, además de una red, para intentar sacar una enorme lagartija del interior del inodoro en el baño de su casa.
Conoce la historia de los hermanos Almazán: Dafne se graduó de la carrera de psicología con tan solo 13 años, mientras que su hermano Andrew se convirtió en médico al cumplir los 18. ¡Su impresionante desarrollo académico no dejó a todos muy sorprendidos!
El Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitió un informe en el que indica que las formas más comunes de autolesión entre adolescentes son intento de suicidio, abuso de sustancias y cortaduras en el cuerpo, por causas como estrés o acoso de varios tipos.
publicidad