publicidad
.

Propuestas para trabajar desde tu casa logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Propuestas para trabajar desde tu casa

Propuestas para trabajar desde tu casa

Cómo conciliar la vida familiar con la laboral, diferentes alternativas para las mamás que buscan trabajar desde el hogar

Cómo compatibilizar vida en familia y vida personal, es el gran desafío de las madres modernas. Tener un marido contento, unos hijos bien educados  y una vida personal plena requiere de estrategias inimaginables en la época de nuestras abuelas. Lo importante es no tirar la toalla por la ventana antes de tiempo. Se trata de saber encontrar las diferentes posibilidades y recursos de los que disponemos, para poder satisfacer las necesidades de crecimiento personal, sin descuidar el hogar.

Prioridades y objetivos económicos

Según datos del Pew Research Center for The People & the Press, el 48% de las mujeres encuentra dificultad en conciliar sus responsabilidades familiares con las laborales, mientras que la falta de dinero afecta al 59 % de las mamás. Pero hay un resultado mucho más revelador, y es que el 93% de las madres considera a sus hijos como la fuente más importante de felicidad y satisfacción.

Los números son contundentes. Lo ideal entonces, sería encontrar un trabajo acorde a nuestras prioridades. Pero cómo hacer y qué aspectos debemos considerar. Al respecto, Cathi Brese Doebler, dueña de la consultora laboral ditchthe.com, con años de experiencia en el área de recursos humanos, hace las siguientes recomendaciones:

Saca provecho de tus capacidades. Pasa tiempo pensando en tus fortalezas o habilidades. Pregúntate si puedes utilizarlas en un trabajo a medio tiempo.

publicidad

Reorganiza tu tiempo. Considera como reestructurar tus horarios. Determina qué cambios deberías hacer para que el tiempo te sea más rentable. Quizá deberías reducir las horas que pasas con determinado proyecto o pasatiempo.

Sírvete de la tecnología. Los avances tecnológicos pueden hacer tu trabajo más flexible. Hay un sinfín de actividades que se pueden desarrollar desde el espacio virtual. Ya no necesitas estar sentado frente a un cliente para poder atenderlo.

Prevé y organízate. Si decides comenzar un negocio desde tu casa, recuerda que vas a necesitar ayuda con tus tareas habituales. Busca apoyo en tu familia. Por otro lado, ten en cuenta que deberá pasar algún tiempo hasta que el reconocimiento laboral se vea reflejado en tus ganancias.

Analiza y reajusta. Cada seis meses, junto a tu esposo, reevalúa las prioridades y los objetivos económicos de la familia. Realicen un análisis honesto de cómo han salido las cosas en los últimos meses y decidan si hay necesidad de efectuar algunos cambios.

Cuándo la realidad apremia

Pintar cajas de madera o ayudar a tu vecina con el jardín puede ser muy  reconfortante, lo interesante es aprender a sacar rédito económico de esos momentos. En épocas en las que la realidad apremia puedes encontrar la forma de hacer que la recompensa intrínseca vaya acompañada de una motivación extrínseca. Es decir, ganar dinero haciendo algo que te guste, o al menos, algo que te permita no descuidar lo que te guste.

publicidad

Para estar activa, ingresar dinero y a su vez no descuidar el hogar tienes que analizar las opciones que el mercado de hoy te ofrece y optar por la que más se adapte a tus necesidades. Te pasamos algunas ideas:

1. Servicio al cliente desde tu casa

Por teléfono, vía internet, tienes la oportunidad de atender las necesidades de los clientes de diferentes compañías, sin tener que dar el presente en ninguna oficina. En sitios como arise.com o liveops.com, puedes registrarte y certificarte para luego conectarte con la empresa en cuestión y ofrecer tus servicios en inglés o en español.

 “Todo lo hice online. Primero, luego de varios días de entrenamiento, obtuve mi certificación con arise.com. La certificación me habilitó para seleccionar una empresa con la cual trabajar. Yo opté por American Automobile Association (AAA). Con la compañía obtuve una segunda certificación que me capacitó para atender los llamados de los clientes que necesitan reparar sus carros. Mi contrato con AAA es por tres meses. Ellos me pagan por llamada atendida”, contó Mercedes Soler, de Miami, FL.

2. Publicidad desde tu carro

Ahora no sólo gastas dinero con tu automóvil "seguro, mantenimiento, cuotas de alquiler- sino que también puedes ganar dinero con él. Compañías como Coca-cola, Nikon o Fox, te pagan a cambio de que manejes el vehículo envuelto en sus logos y gráficas publicitarias. Para envolver tu carro con una marca de renombre, debes cumplir con ciertos requisitos. Tener más de 18 años de edad, un historial que demuestre que eres responsable al volante, vivir en una zona de influencia y demás condiciones que determinen el nivel exposición del aviso. Los ingresos dependerán, entre otras cosas, del tamaño del carro y de las millas que recorras diariamente.

publicidad

Si estás dispuesta a manejar un vehículo decorado con dibujos y slogans de marca, debes enlistarte en sitios como getpaidfordrive.com o carmoney24.com. Pagando una cantidad aproximada de $50.00, estos sitios te garantizan el acceso a su listado de compañías interesadas en publicitarse.

3. Data Entry

Se trata de la transcripción o codificación de datos. Algo que puedes hacer desde tu casa, con una computadora y sin tener que reportarte diariamente. Sólo necesitas acceso a Internet y conocimientos básicos de tipeo. Este tipo de trabajos son vitales, por ejemplo, para oficinas médicas y hospitales, quienes deben transcribir los “records” de los pacientes o presentar las facturas a las compañías aseguradoras. Escribiendo la palabras “data entry”, en los buscadores de careerbuilder.com, jobs.com o careerguru.com, encontrarás diferentes ofertas. La opción español puede agregarse a la búsqueda en caso de que así lo prefieras.

4. Venta de productos de tu propia autoría

Si lo que te gusta es hacer collares, o tejer gorros de lana, para ti también hay un espacio. Las artesanías sí pueden convertirse en algo rentable. En un mundo plagado de producciones masivas, la exclusividad y la calidez de los objetos realizados con las manos, han recuperado su valor.

Hoy en día, los blogs y sitios gratis para la promoción y venta de manualidades están por todos lados en  la web. Algunos ejemplos son Artistsites.org, Ebay.com o Etsy.com; este último no sólo te permite mostrar tus productos, sino que también te da consejos, gráficos y aplicaciones para que los puedas vender mejor.

publicidad

5. Guardería de mascotas

Cuando los perros son tu debilidad, con ellos puedes llevar adelante tu nuevo emprendimiento. Primero debes estudiar el negocio, observando como trabajan las nurseries ya existentes. Infórmate acércate de las requisitos legales del estado o la ciudad. Muchos estados no requieren licencia para operar una guardería de mascotas. Luego haz las remodelaciones necesarias de infraestructura. Prepara tu plan de trabajo, determina tus servicios… y manos a la obra.

Las oportunidades existen. Los recursos tecnológicos han reducido los tiempos y acortado las distancias. Basándote en tus habilidades e intereses, puedes encontrar una fuente de ingresos sin afectar  a la familia, fuente vital de tu felicidad.

publicidad
publicidad
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
El niño fue atropellado cuando montaba bicicleta en la puerta de su casa el pasado 20 de noviembre. Luego de huir del lugar y que las autoridades ofrecieran una recompensa, el hombre decidió entregarse a la justicia. Ahora tendrá que esperar el juicio.
La menor fue arrestada el miércoles por llevar la pistola cargada a la escuela Miami Gardens, donde les apuntó a tres compañeros. La joven también deberá portar un dispositivo de localización. La policía también arrestó al dueño del arma, un familiar de la menor que deberá responder por no tener la pistola en lugar seguro.
Bajo la Ley de Nueva York, quien entregue a un recién nacido a un refugio seguro como un cuartel de la policía o de bomberos no enfrentará cargos criminales.
La mujer se fue de vacaciones y cuando llegó a su destino la compañía aérea le dijo que Mika se había escapado. A través de redes sociales ella hizo la denuncia, y el mensaje fue compartido tantas veces que se volvió viral. La perrita apareció, pero eso no borra el mal momento que pasó su dueña.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Las señales más comunes son los abusos verbales, morados u otras marcas de maltrato en el cuerpo de los niños o cambios en el comportamiento de los menores. Es importante que las madres o padres no traten de evadir la situación para proteger a sus parejas.
Cuatro personas más resultaron heridas tras el accidente ocurrido en Los Ángeles. Testigos aseguran que el vehículo de la mujer, que fue arrestada por conducir ebria, quedó dentro de la vivienda. Varios de los habitantes de la casa quedaron debajo del auto.
Con esta medida se busca incentivar a las familias para que les den un hogar a tantos animales que están disponibles. Los interesados sólo deberán abonar 27 dólares para la licencia de los perros. Esta normativa sólo será válida para cachorros mayores de cuatro meses.
Programar actividades divertidas con ellos, garantizar que duerman suficientes horas en la noche y comer bien los hará sentirse felices y tranquilos.
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
El consumo de bebidas energéticas ha crecido mucho en los últimos años, incluso cuando se han hecho advertencias sobre los daños que les pueden causar al organismo. Por eso, es mucho más saludable y económico poderlas hacer en casa y con productos naturales.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Raúl Castro asegura que la voluntad de Fidel fue no erigir monumentos en su memoria
Jaime Suchlicki, director del Instituto Cubano de la Universidad de Miami; Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá; Marcelino Miyares, combatiente de Playa Girón; y Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano; analizan las medidas que se adoptarán en la isla tras el entierro de las cenizas del dictador.
Armando Pico: "Castro manipulaba todo para que periodistas no le hicieran preguntas fuertes"
El camarógrafo de Noticias 23, Armando Pico, cuenta el tipo de trabas que vivió cuando realizaba su trabajo en eventos a los que asistió Fidel Castro. De igual forma, la periodista reportera Bernadette Pardo y Carlos Corrales, jefe de camarógrafos de Noticias 23, hablan sobre su experiencia cubriendo asuntos de Cuba.
Ambrosio Hernández cuenta qué tipo de trabas le puso la seguridad de Fidel Castro al hacerle preguntas sobre la libertad de Cuba
El periodista asegura que, en varias cumbres, cuando le preguntó al exmandatario sobre el porqué Cuba no se ha abierto al mundo, los presos políticos y el remolcador 13 de marzo, los guardaespaldas lo alejaron y no permitieron más acercamientos.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Sube al menos a 30 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
La acumulación de tarjetas marginó a Marco Fabián en el empate entre Eintracht y Ausburg
El mexicano debió conformarse con interactuar con sus seguidores en las redes sociales al no participar en el cotejo.
Premier League
Westminster va con todo contra Mourinho para investigar si evadió impuestos
Una poderosa miembro del parlamento británico ha tomado cartas en el ‘FootballLeaks’ que además incluye a CR7 y a Jorge Mendes.
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.