publicidad

¿Por qué las mujeres van juntas al baño?

¿Por qué las mujeres van juntas al baño?

Hay quienes dicen que si dos mujeres pueden ser cómplices en ir juntas al baño pueden serlo en muchas otras cosas también. ¿De qué hablan cuando van allí?

Hace poco Andrea fue a cenar con su esposo americano y unos amigos a un lujoso restaurante en Miami. Durante la velada y frente a sus amigos él le expresó a ella su amor y lo mucho que lo ha apoyado a lo largo de su carrera como ejecutivo de una importante cadena de hoteles.Incluso, él mencionó que era un diamante en bruto hasta que la conoció a ella quien con su paciencia y dulzura logró que él se terminara de pulir y brillara como lo hace hoy.

Con semejantes palabras, Andrea no solo se sintió muy feliz con su esposo quien además de hacerla sentir amada y respetada, confirmó una vez más que él es el hombre de su vida. Los dos rebozaban amor, comprensión y madurez hasta que Andrea le pidió a su amiga Sara que fueran al baño juntas.

A partir de este momento el rumbo de aquella noche cambió. Aquel hombre que había alabado en público a su esposa por varios minutos había desaparecido y de repente, uno gruñón e indignado apareció para quedarse el resto de la noche.

Peter se había enfurecido porque su esposa tardó un poco más de lo normal con su amiga en el baño y este, en lugar de esperar pacientemente, decidió entrar al baño de mujeres sin golpear la puerta para “descubrir” lo que estaba haciendo su amada con su amiga.

Cuando Peter entró al baño, Andrea se estaba arreglando las extensiones y Sara estaba enviando mensajes de texto. Al salir del baño, Peter se había molestado profundamente porque su mujer se había tardado más de lo usual en el baño con su amiga.

publicidad

Aquella noche la pareja terminó muy disgustada y él hasta se fue de la casa. Esto no es exageración, ocurrió hace un par de meses y aunque ellos se reconciliaron al día siguiente y volvieron a ser una pareja feliz, Andrea aprendió que no puede tardarse mucho en el baño y menos si está con una amiga.

Al parecer, esto genera un sentimiento de inseguridad en los hombres que puede poner en peligro la relación de pareja. Aunque no todas las mujeres lo hacen, existe un porcentaje de mujeres que prefieren ir juntas al baño. Este ha sido siempre un gran interrogante para los hombres quienes se han preguntado la causa por la que algunas mujeres prácticamente no pueden prescindir de una amiga para ir al baño.

Cuando las mujeres van juntas al baño están demostrando cierto grado de complicidad, hay quienes dicen que si dos mujeres pueden acordar ir juntas al baño, pueden acordar muchas otras cosas también. Esto es algo que muchos desconocen.

En una reunion social, si dos o más mujeres van juntas al baño es porque algo importante y urgente hay que conversar, se trata de un tema urgente, que no puede hablarse en otro momento, ni en otro lugar. Las conversaciones en el baño pueden ser tan importantes y decisivas como secretas.

En el baño las mujeres se ríen, lloran, se maquillan, se cambian de ropa, se encuentran defectos, se dan cuenta de que están embarazadas, se hacen confesiones, deciden que es hora de terminar una relación, de empezar una nueva, de cambiar de trabajo, de casarse, o de empezar a relacionarse con el bisturí.

publicidad

El baño es el lugar de las verdades, en donde no se pueden ocultar los secretos y en el que la solidaridad femenina se reafirma.  Si la puerta del baño no es segura, tu amiga es la indicada para cuidarla y para sentirte segura de que nadie va a entrar.

Sin embargo, aunque muchas decisiones sobre las parejas, los hijos, los amigos o el trabajo se toman en el baño, lo cierto es que en últimas se trata sobre nosotras mismas. 

El baño es el lugar ideal para dar consejos y recibirlos. Estos pueden ir desde el color del labial, hasta cuál es el mejor método anticonceptivo para evitar que se afecte el deseo sexual.  Los periodos menstruales, la menopausia, y hasta la infidelidad, forman parte de los temarios que se abordan en el baño.

Lo que no saben los hombres sobre las mujeres con respecto al baño, es que nosotras podemos vivir sin novios, esposos, hijos, familiares, amigos y trabajo, pero no sin el baño.

De hecho, la escritora argentina Mariela Asensio escribió la obra de teatro “Mujeres en el baño” que presentó con éxito en varios países de Latinoamérica y que habla del infinito universo femenino.

El baño nos define como mujeres, nos ayuda a crear a renovarnos, a lucir diferentes, a mejorar nuestro ánimo, y tomar decisiones importantes.

publicidad
publicidad
El shitzu de 10 años, llamado Nalú, fue rescatado de un edificio en llamas. Su dueña intentó entrar a su departamento para sacarlo cuando se dio cuenta de que había un incendio, pero el humo era muy denso y las condiciones demasiado peligrosas.
Aparecieron sanos y salvos los niños de 1 y 2 años de edad que habían sido secuestrados en un vehículo que había sido robado en Cathedral City. Aún no hay más información del sospechoso
Secuestro
Los pequeños de 1 y 2 años se encontraban dentro del vehículo que fue hurtado por un sospechoso. Si sabe algo de su paradero, por favor comunicarse de inmediato con el 911.
La madre cruzaba la calle con su pequeña cuando aparentemente el conductor del vehículo estaba dando un giro. Según el testimonio del implicado, nunca pudo advertir la presencia de la menor.
publicidad